Hace 12 años | Por mikirams a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por mikirams a levante-emv.com

Un fallo informático en Bankia, el banco participado por Bancaja, ha provocado desde finales de la semana pasada que cientos de trabajadores de distintas empresas valencianas no hayan podido cobrar sus nóminas, según admitieron fuentes oficiales de la propia entidad financiera, que añadieron, no obstante, que el error se subsanó ayer a primera hora de la tarde.

Comentarios

memmaker650_1

#1 Seguro que Rodrigo Rato no tuvo problema en cobrar su nomina.

sameroner

#5 Mi perra la semana pasada se comió un papel bastante importante del curro de mi chica. Culpa suya por dejárselo a mano, pero puede pasar.. lo juro

Ademas las antenas wifi están hacia arriba, provocando

D

#11 Al menos, todos los Emilios tendrán su nómina.

kampanita

#27 y que se apelliden "Botín" ... es un AND no un OR.

D

#30 Sigo pensando que esa consulta no es la que querías hacer.

Cuando tenga un ratillo la analizo y desgloso el comentario...

kampanita

#33 poner a 0 a todos menos a Emilio Botín. Se puede escribir de otras formas, pero eso es lo que queria expresar.

( where (nombre,apellido) not in ( 'Emilio','Botín') )

D

#36 Emilio Perez
Nombre Emilio -> False
Apellido Botin -> True
False AND True -> False

Al señor Emilio Perez no se le actualiza la nómina a cero. O eso o me estoy liando mucho.

x

#57 Con lo fácil que es con un NOT IN.

update cuentas set salario = 0 where idCliente not in (Select idCliente from clientes where nombre = 'Rodrigo' and apellido = 'Rato').

L

#64 Si será fácil... Pero no veo la necesidad de meter una subselect si se puede hacer con un simple update con un or. Estás haciendo dos operaciones contra la base de datos cuando con una es suficiente. ¿Qué tiene esto de complicado?

update cuentas set salario_cantidad = 0 where apellido 'Botin' or nombre 'Emilio';

m

#30 te equivocas.

D

#39 ¿De qué lenguaje estamos hablando?

En SQL ese and puesto en #11 sería excluyente, eso significa pon salario 0 en todos los registros donde el nombre sea a "Emilio" y que ADEMÁS el apellido sea a "Botin"

j

que curioso...
cuando ocurre un "error" siempre es a favor de ellos...

D

#4 no son errores, en los programas se tira para los bancos.

En cuanto a lo del error...si, seguro! un programa no pasa a producción hasta que pasa MUCHOS tests(de hecho se simulan transacciones reales durante un par de semanas). El error fue que el jefazo de turno no le dio al botón "Pagar"

uno_ke_va

#7 No hay software libre de errores, por mucho que se pruebe, y cuanto más grande sea, más fácil es que contenga fallos.

D

#18 lo se, trabajé para banca. Si había problemas se encontraban en los jobs, no en los programas. En preproducción se simulaban movimientos de años atrás hasta el momento actual. Y si peta, a arreglarlo (lo sé porque me tocó hacerlo). No es por nada, pero el programa antiguo se mantiene guardado, por si acaso.

#22 lo sé, pero nunca me ha pasado trabajando para banca. Para otras instituciones si, pero en banca antes de meter algo en producción se le pasan muchos tests. De hecho, después de hacer el programa tu lo pruebas. Cuando se da por entregado ellos hacen pruebas, y si no las pasa lo desentregan en 2 minutos.

ollomol

#32 and #28
En la banca ese escenario de test ahora no se cumple (aunque lo parece). Despues de las últimas prejubilaciones/reestructuración del sector hay mucho novato en cualquier peldaño de la pirámide.
Conozco muchas cagadas errores informáticos cuyo motivo es este. Eran "caros y viejos" pero sabían lo que tenían entre manos...

D

#59 trabaje para banca (procesos, no web) no hace mucho(ni 2 años). Primero que éramos externos, segundo que no era tan caro y tercero y más importante: los tests se hacen porque si no puede perder dinero el banco(bueno, no, pero si pagar de más, cobrar comisiones de menos, etc...por eso se revisa todo MUCHO). Además, las pruebas son automáticas, que no se pone a una persona a tirar 1 año de transacciones en 2 semanas

editado:
se me olvidaba, y no soy tan viejo que tengo ahora 27 añitos lol

ollomol

#60 Se de lo que hablo. Conozco esas gentes, y entornos de desarrollo y pre-producción para pasar a pro, habitad natural de coboleros :-) dbdoses y cicses de IBM. Poco a poco ha pasado de gentes internas con muchos años de rodaje en sus aplicaciones a "externos" por proyecto... Donde antes, un minuto de oficinas "tiradas" te costaba la carrera, a media mañana out of service con una pequeña penalización a la empresa "externa". En esencia no es malo, es muchísimo más barato, permite aire nuevo y afinar los disaster recovery ;-), pero al Cesar lo que es del Cesar.
Por donde apunta tu usuario y ese margen temporal, seguro que has currado en el CPD de CaixaGalicia o CaixaNova... con lo que sería capaz de afinar todavía más mi comentario.
apertas

D

#71 pues bastante de pleno has afinado(te falta también Banco Pastor). Cuando dije lo que dije es por algo. Pasamos las pruebas en la empresa, lo metieron el pre y nos vino al par de días que les petó por todo lo alto, por eso digo que esas aplis se suelen probar mejor que bien. Si hubiese petado en producción meten la aplicación antigua y listo hasta que se solucionen los problemas en la nueva

#69 goto #60 trabajé para un par de ellos. La cierta entidad es, muy probablemente, el banco que tiene como imágen en su último spot a Fernando Ónega. En esa entidad también tuvieron un problema gordo con el Juan Canalejo. Si yo te contara...pero la solución fue hacer un rollback a las nóminas en cuestión, meter la app antigua y solucionar los problemas en la nueva

D

#7

un programa no pasa a producción hasta que pasa MUCHOS tests

Así debería ser pero si yo te contara .....

m

#7 Tu no trabajas en un banco, ¿verdad? te puedo asegurar que estos fallos existen. De hecho, yo mismo he tenido que arreglar algun problema con las nóminas de Inditex en cierta entidad bancaria.

D

#69 +1. Yo trabajo en ese entorno para otra caja y cuando se producen problemas con la subida de ficheros de nóminas en las empresas porque alguien ha tocado algo en host, o en el área de comunicaciones, o en la de sistemas o en la de desarrollo web, que hace que falle, la tierra se puede echar a temblar....

Peka

No existen los fallos informáticos. Son errores humanos.

D

Incluye a Rato? Ah no? Qué casualidad

piratux

No es un problema informático, sino de fondos.

HighMem

Claaaaaro, la culpa siempre para el Departamento Informático...
Total, como son unos frikazos que están todo el día viendo pr0n y descargándose capítulos de TBBT, no van a decir nada... ¡Si ni siquiera llevan corbata y van en zapatillas!

Algún día se nos hincharán los cojones...¡Y DOMINAREMOS EL MUNDO! ¡MUHAHAHAHAHA!

D

#8 jajajajaja, menos mal que ayer mismo cerré mi cuenta en caja madrid, y por ello me cobraron 6€!! Triodos Bank señores.

D

Creo que alguien enchufó un portátil a la red de Bankia y como tenía la misma ip que el servidor de nóminas tumbó todo el sistema.

Menos mal que estaba el CSI para programar un rastreador de ip en visual sobrelamarcha y detectar al vil malechor que quería bajarse el correo usando el internet del banco.

Errores informáticos 1 - Nóminas 0

Próximo episodio: Ana Rosa Quintana se abre una cuenta en Bankia para pagar a sus colabo... empleados.

davamix

#14 Mítico lo de la interfaz en visual basic lol

eduasan

El famoso efecto 2012

payola

Este ejemplo ya salió por aquí, pero, ¿si me olvido de poner gasolina al coche y este se para, es un fallo del coche? Pues entonces error informático los cojones de Blas.

nomelocreo

Las ha cobrado Urdangarín.

D

Afortunadamente el proceso que controla los emolumentos de los directivos funciona estupendamente. Corre en paralelo por cuadruplicado en sendas cpu's dedicadas, con backup automatizado, alimentación redundante y de emergencia.

visualito

¿Eso de la continuidad de los procesos no existe en Bankia?


El perro se comió mi servidor

frankiegth

Hazte Bankero, no pagues a tus empleados, rehincha hipotecas, desentiéndete de los problemas de tus clientes, recibe ayudas estatales continuamente, paga millonadas a tus directivos. (PD. Puro y copa de coñac incluidos)...

D

Los falos informáticos no existen. Son fallos humanos. Casi siempre es que se pide que se haga el software de cualquier manera y que se ponga en explotación casi sin probar.

Debe ser que quieren ahorrar gastos. Necesitarán dinero para pagar las campañas de imagen que dicen que Bankia funciona muy bien.

ochoceros

#15 lol Están haciendo pruebas con el nuevo módulo de reducción de salarios y se les ha ido la mano. Parece que va a ser una operación tan frecuente que la están automatizando.

Squash019

#15 los falos informáticos no, pero los humanos seguro que sí lol

E

#15, ¿los falos informáticos no existen?
¿En qué estabas pensando? lol

briarreos

Los intereses y tasas de demora que van a abonar a los afectados ¿Serán los mismos que cuando nosotros tenemos un descubierto en la cuenta? ¿O se quedará todo todo en un "uy, perdón"?

D

... entonces ... ¿bankia es el famoso "banco malo"? ¿no?

vet

Estoy hasta el rato de Rodrigo Rato

D

Edit

hellodolly

Me parece más creíble que se trate de una operación para maquillar resultados a 31 de diciembre. roll

soyja

Pues fue una putada. Mi mujer lo ha sufrido, y es duro el lunes 2 no haber cobrado, el 3 tampoco y ver el 4 por la mañana que ya lo tienes ingresado. Y día tras día mira el saldo y nada. Vale, hay gente que ni cobra el día 3 ni el 33, eso si que es duro b

D

Yo sigo con mi boicot a bankia

p

Entre pagar a finales de mes y a comienzos, les puede suponer a ellos un cerro de pasta importante, se ahorran buenos dineros. Fallo informático los cojones, esto deberían investigarlo a ver quien ha dado orden de retener las nóminas unos días y a quien beneficia esto.

Endor_Fino

Por qué estas cosas siempre les pasa a los mismos? Cuando oyes el término "fallo informático" sabes que a continuación estará un ente comercial de las masas (llámese Ana Rosa Quintana, Etxebarría, Bankia, ...). A la gente normal y a las instituciones normales no les pasa. ¿Qué marca de ordenadores usa esta gente para que todos los males se ceben con ellos?

kampanita

Es que no es excluyente ...ese and....

pon salario=0 en TODOS los registros donde el nombre sea a "Emilio" y en TODOS los registros en donde el apellido sea a "Botín"

asi te queda mas claro, seguramente

D

Si, siempre es un error informatico.

a

Desde aquí quiero decir que me cago en todos los putos muertos de Bankia, son unos incompetentes, el servicio informático es de pena, sin acritud.

e

Tendran jeta! Siempre tienen que echar la culpa a los informaticos

estoyausente

Los fallos informáticos no existen.

Alguien habrá hecho eso. Los ordenadores no hacen cosas que no se les mandan.

PythonMan8

Ya está arreglado el error:


if (noHayUnPutoDuro == true)
+ gobiernoTitere.ponerLasPelasDeLosImpuestosDeLosTrabajadores();
+ prensaComprada.repetirComoLoros("Ha sido un fallo informático");
">

D

También quedaron bloqueadas las transferencias, no se pudo hacer ninguna durante un buen rato

D

Y seguro que de pagar daños y demas ni flores. Pero si tu te dejas un descubierto de centimos ya te estan colando 20 o 30 euros de gastos.

D

Porque somos todos niños de pecho, si.

jainkone

si tu te llevas un euro que esté bajo tu responsabilidad: falta de confianza. castigo = despido procedente

si ellos no te pagan la nómina entera : ERROR ADMINISTRATIVO. castigo = 0

Finnegan

Ya sé lo que le ha pasado a mi empresa, debe ser un virus.

D

esto ya le paso a mi hermano en septiembre, con lo cual ya viene de largo

tommyx

ordenador : aquella maldita máquina que hace lo que le decimos, pero no lo que queremos.

Pues yo soy de Barcelona y también me ha pasado. Un "problema" con el fichero de remesas

D

Tras varias horas de debugging, se constató que el fallo estaba localizado en el ensamblado GerenteCabron.dll

M

Seguro que se les caducó la licencia del software!

D

La culpa siempre la llevamos los pobres informáticos... Normalmente el mayor error se encuentra entre el teclado y el respaldo de la silla y se llama USUARIO, que por cierto no es una variable que podamos controlar.