Hace 13 años | Por Suker a applesfera.com
Publicado hace 13 años por Suker a applesfera.com

Los nuevos MacBook Pro han recibido buenas críticas sobretodo por su potencia, gracias sobretodo a su nueva gama de procesadores Intel Core i5 o i7. Aún así, parece que un fallo está provocando que estos portátiles se cuelguen cuando tienen una alta carga de trabajo, como por ejemplo cuando arrancan un juego con gráficos 3D complicados o ejecutan una máquina virtual.

Comentarios

D

#5 usuario de linux supongo, un placer

D

#9 Suscribo lo dicho.

SpaceMonkey

#9 Pues Microsoft la verdad es que se ha tirado unos añitos sin querer hacer buen software

kahun

#9 Hombre si sólo te conformas con que no se cuelgue lol

D

pero como no esta esto en portada ya? lol

#32 con eso es lo que parece que os conformais muchos en Linux lol

kahun

#33 A mi me da igual que se cuelgue Windows, hace años que no hago de pringao

D

#38 se te colgaba windows por que eras un pringao? bueno entonces el hecho de cambiar de sistema operativo no cambia lo otro LOL

kahun

#39 No, más bien me cansé de aguantar a todos los pringaos que se les colgaba el ordenador por usar Windows

Por cierto, cuando pretendas insultar, al menos aprende a escribir correctamente antes: es porque, no por que

D

#1 Si se comportan igualico, se nota que tienes uno. sarcastic mode ences

mciutti

#1 ¿Te has parado a pensar por qué el hecho de que se cuelgue un MacBook es noticia y que se cuelgue un PC no lo es?

Pues eso lol lol lol lol

D

#1 La cosa no sería tan grave sino costaran 3 veces más que un ordenador normal.

D

#29 SI por eso si vas a una facultad de informática española ves tropecientos lol

D

#1 Tiene cojones q un comenatio chorra como ese tenga tanto karma. Claro q se cuelgan. En general, los sistemas informáticos se cuelgan. Ahora, si con ese se puede atacar a Apple, mejor q mejor, no?
Por cierto, decir q un Mac se comporta igual q un PC (y viceversa, ojo) es tener las pelotas como balones.

PD: rápido, LINUX, ven a salvarnos !!

edruro

Esta noticia llega tarde: ayer salió la actualización 10.6.7 que arregla el fallo.

DaniT

Yo tengo uno de los supuestos afectados (i7 quad 15" del 2011) y cuando leí la noticia le hice un "stress test" (aunque ya le había metido caña antes) y aguantó con el uso de la gráfica y del procesador a tope sin problema, con el evidente aumento de la velocidad de los ventiladores pero con temperatura estable y tal.

Por cierto, por lo que he leido la mayoría de casos que había se ha solucionado con la ultima actualización del OS. Si alguno tenéis problemas actualizad.

D

Como maquero que soy no diré bug diré freature

Yo tengo un macbook pro de 2008 y no se ha colgado ni una sola vez y que así siga

20:45 occisso left meneame: Ping timeout: 246

lol

NoEresTuSoyYo

#6 Lo mismo con un mbp del 2010 .

rafaelbolso

Y luego con un trasto viejo sobre GNU/Linux más de uno riéndose...

r

Los Macbook Pro siempre se han caracterizado por poder freir huevos en ellos.

D

#16 Eso cuando no explotan.

ronko

#16 ¡Eso es una feature!, tienes tostadora gratis digo iToaster.

Frogg_girl

#16 ¿Freir huevos en ellos? Yo tengo un MBP 2010 i7 y puedo trabajar con el sobre las piernas sin problemas. Sin duda es bastante más frío que la mayoría de portatiles PC con los que he trabajado. Sin ir más lejos un pavilion de hp que costó la friolera de 2800€ y te quemaba hasta los dedos cuando simplemente no se apagaba solo (según servicio técnico de HP se apaga por protección contra recalentamientos).

shem

#16 No es cierto, en la mayoría de los casos lo que se fríen son TUS huevos DEBAJO de ellos. Por eso la mayoría de los usuarios de Mac son estériles... una vez más la naturaleza nos da una lección de sabiduría.

(Ps. Si, lo habeis adivinado: me pesa el karma)

mblanch

La culpa sera del usuario que no coje bien el portatil.

D

Pues a mi se me han colgado todos los macs que te tocado, al menos una vez. Da igual que fueran macbook, imac, o esos de la torre de aluminio.

D

Eso es porque la gente no los sabe coger. Ha salido Steve para enseñar como se cogen y evitar cuelgues. De todas formas van a regalar una funda que si la pones ya no se cuelga, y además así irán a juego con el iPhone 4.

capullo

Qué pesaos los fanboy anti-Apple en menéame, leñe.

Toftin

¿Carga de trabajo? ¿Pero los MacBoock no eran para ir al Starbucks a leer el correo?

CallTheDoctor

#0 ¡¡Sobre todo, sobre todo!! Sobretodo es otra cosa. Además lo has puesto dos veces, tienes tres minipuntos menos, que lo sepas.

Suker

#19 Hice C&P de la propia página y ahora no puedo cambiarlo..

L

Maaaac, Apple! el Demonio, muere!

D

Esto ya le pasa a los "viejos" macbookPro. Y no es necesario cargar gráficos 3D o máquinas virtuales.

difuso

FAIL, pero con manzanita iluminada

a

En cambio que se cuelgue un PC no es noticia.

l

Lo bueno que tiene Apple es que al vender integrado el Hardware y el software no tardará en encontrar la solución y que esta se distribuya con las actualizaciones del propio SO haciendo la vida mucho más fácil a los usuarios.

Si fuera linux probablemente tendrías que compilar un nuevo kernel con un patch específico.

Si fuera windows tendrías que descargarte nuevos drivers para solucionar el problema, haciendo tu el proceso de actualización, a veces problemático.

Por cierto, yo también disfruto las tres plataformas, y a veces las padezco.

C

#47 Si fuera Linux, se descargaría la última versión del kernel, driver a través del gestor de paquetes de forma automática (o manual según lo configures).

A menos que lo hagas todo a mano o uses Linux From Scratch o similares,

l

#48 Depende de que alguien resuelva el problema o no y eso depende en grán medida de lo genérico del hardware empleado. Apple tendrá un patch de instalación automática en unas horas.

Y los paquetes de drivers de algún hardware, sobre todo si tienen software privativo están lejos de ser transparentes de instalar, yo trabajo con Debian y echar a andar la Nvidia distaba mucho de ser coser y cantar.

Pacman

Uff, esperemos que sea un fallo de soft que puedan arreglar con un parche porque huele a recalentamiento, quizas por hacerlo tan fino y eso tiene dificil solución.
Justo se cuelga al meterle carga de proceso, maquinas virtuales, o carga grafica, juegos 3D.
Tsk, tsk... Calentón, calentón!

(o no...) 8P

R

telita... estuve a punto de renovar el mio....
menos mal que lo pense dos veces lol

MauricioJaramil

Algo similar pasaba con el MacBook Air original. La solución fue instalar CoolBook. http://www.coolbook.se/CoolBook.html

D

Ohhhh un Mac que se cuelga...
Suerte que en mi portátil con Debian no tengo esos problemas....

D

No se sabe el problema todavía. No se trata de un problema de SO sino más bien uno de hardware...
"El fallo podría ser tanto del procesador, del núcleo gráfico o del sistema de alimentación de los componentes del portátil."
De hecho, si leemos bien:
De todas formas, pruebas de estos mismos usuarios han confirmado que cuando el sistema se cuelga aún se puede acceder a él usando una conexión SSH desde otro ordenador.

Increíble meneame: fallo en un hardware de Apple y guerra de SO
FAIL

Escrito desde un MB Blanco con triple boot

zakrion

#43 No te ciegues tanto. ¿Acaso el HW se gobierna solo? Un HW sin un controlador que lo gobierne no sirve de nada. Y la prueba está en que sacando una actualización SOFTWARE han corregido el fallo.

D

#46 Entiendo a lo que te refieres, pero lo que no es normal es que cada vez que saquen algo de Apple, aunque sea Hardware, se saque el mismo cansino tema de los Sistemas operativos y no saquen comentarios tan interesantes como el tuyo que puede dar otra idea del alcance del problema...

Un saludo y gracias por la respuesta

D

Windows 7 no se cuelga JAMAS.

Creía que nunca podría decir esto en mayúsculas de un Windows... pero así es. Sin exagerar.

D

#52 buena experiencia. Ayer en un windows 7 de una amiga no paraba de mostrarse la BSoD... en mi macbook tampoco se me ha bloqueado JAMÁS.
Han mejorado muchísimo los de MSoft

g

a mi unicamente me ha dado algun error al conectarme a bajaryoutube.com