Hace 9 años | Por Chitauri a exitoina.com
Publicado hace 9 años por Chitauri a exitoina.com

El ilusionista René Lavand falleció hoy a los 86 años en una clínica de la ciudad bonaerense de Tandil. Lavand, quien decía sentirse “amparado en la sutil mentira del arte” al realizar sus trucos, había nacido el 24 de septiembre de 1928 y murió en la madrugada de hoy en la Nueva Clínica Chacabuco. El mago, que pese a contar con un solo brazo era un experto en el manejo de naipes y en realizar trucos de ilusión, había ingresado ayer a la clínica.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

No se puede hacer más lento...

placeres

#9 El era un autentico mago. La magia no estaba solo en un truco mas o menos espectacular, sino en como te envolvía y creaba una atmósfera fantástica con su conversación e historias. Era lo genial de la lentidigitación donde el "truco" se terminaba por ver perfectamente pero la magia seguía allí.

Shotokax

#2 buenísimo.

Aquí con Tamariz:

D

#2 Increíble, ¡gracias!

Chitauri

@admin, si podéis poner ilusionista en el título, yo ya no puedo editar

D

Una grandísima pérdida para el mundo mágico. Varias de mis amistades en los círculos mágicos lo conocían, algunos de ellos muy íntimamente, y aunque todos coincidían en que su carácter brusco y a veces demasiado directo no era pan para todos los gustos, también coincidían en que era una persona de gran corazón y un profesor como pocos para nosotros los magos.

cry

D

#13 No quiero insultar su memoria, pero lo que yo he oído es todo lo contrario.

Shotokax

#13 es curioso porque parecía una persona afable, aparentemente.

homevideo92

Adios Maestro!!

Amalfi

Gran pérdida.

davidrgh

Acabo de enterarme

Siempre quedará su mítico "no se puede hacer más lento"

G

¿no sera un truco? toda la vida creando ilusiones y ahora hay que creerselo?

cienciayorigen

Editad el título, contiene una errata.

K

Tuve la suerte de disfrutar de su magia y su persona en directo hace 3 años en el El Escenario Cafe-Teatro de Estepona, vino invitado por su mago y amigo Dani Daortiz, que es de estas tierras. Descanse en paz.

Rokadas98

La primera vez que lo vi, fue en el programa de Juan Tamariz que emitía los primeros tiempos de Tele Madrid, que grande René Lavand.

D

De ilusionismo tambien se vive.

D

Maravilloso, único. Un artista que llenaba el ilusionismo de elegancia.

D

Una vez jugué con él a las cartas y le gané una mano.

devotee

A mí me gusta mucho también Richard Turner, siendo ciego hace verdaderas maravillas con las cartas. No sé si llamarlo "mago", creo que el prefiere considerarse un tramposo de las cartas, y en sus espectáculos demuestra lo fácil que es manipular las cartas:



En otra de sus actuaciones era capaz de coger un número determinado de cartas de una baraja simplemente mediante el tacto. Pedía a gente del público que dijese un número, y cogía exactamente esa cantidad de cartas de la baraja de una sola vez.

EDITO: Buscando vídeos de René Lavand y de Richard Tuner en sugerencias me ha salido este documental sobre Lavand que está realmente bien:

devotee

#23 uno más: aquí Richard Turner explica el "truco" a partir de 6:50, pero no por ello es menos impresionante:



Moraleja: Nunca juegues a las cartas si el que reparte es Richard Turner (y no estás compinchado con él )

z

Un maestro, atraía tanto con las cartas como con las historias que contaba.

vanhugo

yo lo vi con los ojos del alma!