Publicado hace 14 años por --109899-- a noticias.lainformacion.com

Las personas que han muerto por la gripe A y que tenían patologías anteriores como diabetes, obesidad mórbida y asma o estaban embarazadas podrían haber fallecido igualmente en el caso de que hubieran tenido la gripe estacional, ha dicho a Efe la doctora Amelia Nieto, miembro de la Sociedad Española de Virología. Nieto ha explicado que este año fallecerán en España y en todo el mundo personas tanto por la gripe AH1N1 como por la gripe estacional, ya que ambas pueden traducirse en infecciones graves entre las personas menos inmunes.

Comentarios

andresrguez

El problema de la gripe A es que su tasa de mutación es mayor, ya que se produce a una mayor velocidad que la de la gripe estacional, así como atacar de un forma más rápida cuando penetra en el organismo.

Pero como siempre, vendrán los ignorantes diciendo que todo es una estafa de las farma etc, etc...pero seguro que si esas personas sufren un brote de gripe a, acudirán veloces a un hospital a recibir tratamiento.

#9 Correcto

fast_edi

Con lo pesaos que están con la puñetera gripe no está de más que se vaya recordando que la mortalidad que provoca es la misma que la gripe de toda la vida. Otra cosa es que sea más contagiosa, como dice #9, pero creo que para contrarestar el alarmismo mediático no están mañ estas noticias...

Ricewind

#3 y la gente seguirá abriendo la bocaza y diciendo uy que peligro con la gripe A, que nos vacunen a toda la población posible para gusto de las farmacéuticas y disgusto de los que de verdad necesiten esa vacuna y no dispongan de ella por escasez de la misma.

Unos venden más periódicos y llenan el aburrimiento veraniego y otros les venden vacunas a gobiernos que las pueden pagar más caras y lo harán por la presión política. No hablo del vergonzoso papel que el PP está desarrollando en todo esto empleando demagógicamente el discurso de las vacunaciones masivas...

D

O por una maceta en la cabeza.

D

#11 Yo cada día me siento más protegido por nuestro estado...(irónico)

ayoma

#11 Las modas, también existen en el periodismo

sotanez

#11 Anda que cuando les dio por las victimas de perros de razas peligrosas...
Algún día les dará por los suicidios, harán reportajes extensos de cada muerto y todo el mundo preocupadísimo por el tema.

D

#26 Me lo has quitado de la punta de la lengua (o no).

CIB3R

Captain obvious strikes back!

D

R

cuanto mas va a durar ese follon?
todo el mundo deveria saber ya que la gripe A no es nada especial, es muy parecida a cualquiera de las gripes comunes en todo el mundo.
esto es una tapadera usada para que no veamos los problemas reales como la crisis entre otros...

C

Nunca nos han informado muerte por muerte de la gripe común y no veo esta necesidad de abrir páginas y titular a más de 18 puntos con la decimoséptima víctima

Yonseca

Lo siento, pero voto cansina.

Ya me aburro de gripe A por aquí, gripe A por allá.

o

Que no! Que no me pienso vacunar! Mira que son pesados...

D

Obvio para nosotros sin duda, pero no para los medios. Lee los comentarios y comprobarás que es desorbitado el trato que se le da al tema.

D

Proximamente en televisión, la lepra del ornitorrinco. ¡Adquieran ya sus vacunas!

CortoCircuito

Hombre, digo yo que si dicen que han muerto por la nueva gripe será porque han hecho análisis y lo saben... o ¿qué médicos/sistema sanitario tenemos?

R

#5 si, pero si te fijas que la mayoria de casos te diran que tenia otros problemas... que la gente tambien muere por la gripe comun

D

#5 No es que duden de qué tipo de gripe han muerto, está claro que han hecho sus pruebas y han determinado que era de la gripe A. A lo que se refiere el artículo es que si esas personas se hubiesen contagiado de una gripe común podrían haber muerto igualmente.

c

Yo soy obeso y tengo asma. He pasado 20 gripes comunes en mi vida y ninguna me ha matado. Doy fe

Carnedegato

#24 Pues tú sigue jugando al sofáruso, majete.

u

Los fallecidos por la gripe A también podrían haber muerto por la común... o no

D

Vale, pero 2 gripes es el doble de riesgo de morir. ¿Os parece tranquilizador?

YoSeQuienSoy

¡Al fin alguien dice algo sensato!

Boudleaux

#9 Hace poco se publico una gráfica de la OMS aquí con estadísticas de infección por gripe A y el resultado era que la gripe A es 10 veces más contagiosa que la común.

pues si esto es así quiere decir que si la gente con x enfermedad tiene un % de posibilidades de morirse con la gripe normal, con la A estas aumentan exponencialmente.

a

O podrian haber muerto por practicar sexo con condon (PAPA dixit)

B

para cuando una camiseta que ponga: yo tuve la gripe A... y sobreviví!

a330x2

la gente se queja de la gripe A pero desde que salio la gripe A no me ha deborado ningun león por lo tanto la gripe A podría ser la solución al problema de muerte por Leones!!

jubileta

Vamos,que no tienen ni puta idea.

n

Cosas de las modas, ya no se habla de los ataques de perros peligrosos, sin embargo nos dan cifras de los muertos por la gripe A.

Ya se les pasará cuando pasen de la cinquentena, espero

A

Creo que ya lo habéis dicho todo.

g

Pues a mi personalmente me parece que no están de mas las precauciones. Todami familia son médicos o veterinarios y la verdad es que no se lo toman a broma, de hecho uno de ellos es el que lleva el estudio de la vacuna de la gripe A y la opinión que tienen casi todos es que en los medios se dice menos de lo que se sabe para no crear alarma.
Cuando se habla de los muertos por gripe común y por gripe A se falsean mucho las estadísticas para que parezca que mortalidad es la misma, pero no es cierto. Los muertos directos por gripe común en España no llegaron el año pasado a 100 de los cuales el 90% eran mayores de 70 años.
Ahora compararlo con lo que llevamos encima y esperar al invierno. Razón tienen los comentarios que indican que su mayor peligro es el alto nivel de contagio, pero no es del todo cierta que sea mas grave que la común, ya que esta tiene reacciones desconocidas en muchas personas y solo este factor la convierte mas grave.
Una pregunta para los que dicen que no pasa nada , cuantos embarazadas murieron el año pasado por tener gripe común? Ya os contesto, ninguna. Ahora preguntar por las 3 que llevamos en verano por gripe A
otro tema es que los de siempre se quieran aprovechar creando pánico pero esperemos que esta gripe pase sin pena ni Gloria en este dos próximos inviernos

s

#34 Justamente en mi familia hay varios médicos y dicen lo contrario. Dudo mucho que sólo murieran 100 el año pasado, deberías dar más referencias. Tenía entendido que en España cada año mueren unas 3000 personas por gripe. Y sobre todo me exraña que la prensa se guarde nada teniendo en cuenta que a pesar de las bajas cifras cada día es noticia sin motivo aparente creando precisamente alarma a la población ante una enfermedad que de momento no es más virulenta que una gripe común.

m

Yo tuve gripe A y estoy meneando acá lol

alehopio

#40 Ya me la has contagiado... y ahora tengo que comprar TAMIFLU !!!

Ah!, NO, que no nos hemos visto lol lol lol

ermegabait

Tamiflu ==! negociazo de Roche.
¿vieron ya el vídeo operación pandemia?

Golan_Trevize

#38 oye, ¿qué clase de operador es ese "==!"?

ermegabait

#42 uppps tengo que repasar los operadores, excuse me.