Hace 4 años | Por yesaire a eldiario.es
Publicado hace 4 años por yesaire a eldiario.es

Las personas fallecidas con coronavirus en España han ascendido a 1.326 según las últimas cifras facilitadas por el Ministerio del Sanidad en la página web sobre la epidemia, 324 más que los registrados en el balance anterior.

Comentarios

D

Bueno bueno pero más mata el heteropatriarcado ¿eh?
#2 Pues viendo los antecedentes no tenía ninguna duda que llegaría y más antes la inanición del desgobierno. lol lol lol Ahora bien no esperaba tantos muertos.

#14 Lo dices por esto?.

Hart

#35 No lo dice en serio

RubiaDereBote

#35 Eso ha tenido mucho que ver, es evidente. Nunca se tuvo que autorizar y mucho menos alentar.

D

#14 Y ahora el fanatismo político te vota y te censura a ti, en lugar de señalar a los que no han parado a tiempo este desastre.

D

#92 Era de esperar en la socialcomunista lol lol lol de MNM. No pueden soportar la verdad, señalar la paralización del gobierno más de un mes porque lo importante era el 8M para que se luciesen sus respectivas con el apoyo de de la vicepresidente. Esto es así.

m

#2 eso es la incertidumbre de la que algunos se ríen, para esto es.

arsuceno

#31 En Italia ya mueren a 600 por días. No sabemos donde está el límite aun...

miliki28

#31 No tengo ninguna duda que con un Gobierno más liberal habría muchos más muertos, como va a ocurrir en Reino Unido o EEUU

Limoges

#64 Sólo con los datos de ayer (sin contar la barbaridad de 324 muertos hoy) España es el páis con la curva de muertes más pronunciada, no sólo mayor que la de UK o USA sino mayor que la misma Italia.

miliki28

#76 Ya veremos

upok

#76 tampoco tanto.

Battlestar

#31 Creo que a nadie le sorprenden los numeros porque son "a ojo de buen cubero" con pocos tests reales, contabilizaciones extrañas, contabilizar como positivos casos que tienen sintomas pero podrian no serlo porque no hacen el test y a la vez no hacer tests a gente que si lo podria tener.

Vamos, que los datos no impresionan porque dan la sensacion de ser inventados, probablemente son muchos mas altos los casos de los que se calcula, y los muertos no sabemos si son muertos con coronavirus o muertos por coronavirus o muertos con sintomas pero sin coronavirus.

nemesisreptante

#31 yo he venido aquí a hablar de mi libro

D

#31 Yo sí:

- Fachas
- Fascistas
- Asesinos
- Machistas
- Tomemos el congreso


Ahora lo que se hace es borrar tweets.

Novelder

#31 esta crisis está sacando lo mejor de algunas personas, lo peor también y luego están los carroñeros, me das entre vergüenza y asco, como persona puedes tener por seguro que te apartaría de mi lado.

davokhin

#31 pues te lo puedes imaginar...por lo del ébola se pedía la cabeza de todo el gobierno y aquí por agenda política de aguantar hasta después del 8M mira....

m

#31 en el medievo había muchísima menos gente, el porcentaje era muy superior; y moría toda la gente, aquí mueren viejos con dolencias previas

BonJovi

#31 Sin acritud, pero ¿Crees que con un gobierno de derechas no se hubiera celebrado la Semana Santa o las Fallas? Yo creo que sí.
Este gobierno ha reaccionado tarde, pero es difícil saber si otros lo hubiesen hecho mejor o peor.

neotobarra2

#31 324 personas en un sólo día, número comparable a la peste bubónica medieval



Si supieras el calibre de la subnormalidad que acabas de soltar, te daría tanta vergüenza que no volverías a abrir la boca en esta web...

La peste se llevó por delante a unos 75 millones de personas según los cálculos más optimistas (según los menos, 200 millones) en un plazo de unos cinco o seis años. Eso supone una media de más de 40.000 muertes al día, con una población mundial mucho menor (se estima en unos 300-400 millones de personas). Se estima que murió entre un 33% y un 50% de la población en Europa, Asia y África (a América no llegó).

https://es.wikipedia.org/wiki/Peste_negra

Comparar el coronavirus con esto es de no tener ni putísima idea de lo que estás hablando.

ur_quan_master

#17 creo que el efecto es más por lo que dice #11 , el plazo de incubación.

tul

#19 que el confinamiento sea una puta broma porque practicamente todo el mundo sigue yendo a trabajar no tienen nada que ver, que va... mejor esperar otra semana para decretarlo porque total las ucis de todo el pais no estan a reventar de casos verdad?

ur_quan_master

#27 y entonces no solo colapsaran las UVIS sino también la producción, las cadenas de distribucion, la energía, las telecomunicaciones y además de la epidemia tendremos revueltas por las calles en unas semanas.

tul

#44 has visto alguna revuelta en china o en corea del sur? debes ser el unico.

court

#11 Ya ha pasado una semana y no hay ninguna desaceleración. La incubación media son 4 días... debería haberse notado algo sí o sí.

N

#22 Como se va a notar nada si la gente sigue llenando el metro para ir al curro?

Ratef

#11 Viendo cómo va Italia, no deberíamos hacer algo más?

Pichicaca

#25 Hasta los 15.000 muertos de hace 3 años aún queda mucho.

j

#29 Diez días

Pichicaca

#42 No se me ha ido nada.

Afectados por la Gripe (común) en la temporada 2017-2018

Hace 4 años | Por --349396-- a ciberisciii.es


#39 #43 Ahora revisáis los modelos matemáticos que pululan por Menéame y nos ahorramos las sandeces.

j

#46 Si yo no digo que no tengas razón, que no lo sé pues he visto ya varias cifras del número de muertos . Lo que digo es que el virus parece matar al 1% de los contagiados y si se infecta el 80% de la población vamos a ver más de 100.000 muertos.

Pichicaca

#59 1% de los contagiados confirmados. No se hacen pruebas suficientes para tener una muestra representativa.

Si la muestra de contagiados es menor de la población real y suponemos que los fallecidos se confirman todos (a veces incluso aunque la causa directa no sea el coronavirus, pero igual que con otras enfermedades) el porcentaje esta exageradamente sobrerrepresentado.

En los países donde sí se han hecho pruebas rutinarias la mortalidad es prácticamente idéntica a la gripe común. Y cada vez más según se confirman más contagios.

Está enfermedad no es tan peligrosa. Estamos en cuarentena de pánico y desinformación.

j

#70 Estoy basándome en el número de muertos en el https://es.wikipedia.org/wiki/Diamond_Princess que de positivos fallecieron 8 personas. Además incluso con un 1% de fallecidos teniendo en cuenta que España tiene 47 millones de habitantes si se infectaran el 80% saldrían un número de muertos de 376.000. Así que aún he reducido más el orden de fallecidos a la unidad inferior, con lo que estoy realmente calculando, suponiendo que se infectan el 80% de la población, de un 0,26% de fallecidos.

RubiaDereBote

#70 Es que ahora mismo es el 4% de los confirmados. Y teniendo en cuenta que los confirmados son políticos y futbolistas,.... los números no dicen mucho.

#70 Claro, esto es s una gripe más. Todos los años hay decenas de residencias de ancianos donde muere un 15% de los internos por la gripe en una semana.

Deku

#70 es acojonante como cuñados ignorantes como tu a estas alturas siguen diciendo q esto es una gripe común, pese a haberse llevado por delante la economia de medio planeta, y estamos aun empezando

Rexor

#46 no es lo mismo muertes relacionadas con gripe que muertes directas por gripe. En este caso hablamos de muertes directas por coronavirus, luego al final de año existirán muchisimas mas muertes relacionadas con coronavirus que no estará en las cifras oficiales

https://elpais.com/politica/2018/04/12/actualidad/1523540944_432549.html

Pichicaca

#73 La cifra de muertos por y/o con coronavirus usa ese mismo criterio de comorbilidad. En otras palabras, es la misma métrica. Las cifras donde estas enfermedades son mortis causa son muchísimo menores en ambos casos.

Cc #75

Rexor

#78 no estoy de acuerdo pero supongamos que llevas razón:

15.000 en un año
1.000 en una semana (y exponencial)

#quedateencasaamigo

R

#78 evidentemente que son menores porque los casos no registados sólo pueden diluir los muertos. Pero es que la gente está tratando enfermedades del 1% de mortalidad como si fuese una chorrada y no lo és. La gripe, cuando metes a todo el mundo se queda en una mortalidad del 0.05% en países con un sanidad adecuada. Y eso mezclando todos los grupos de riesgo, por lo que si eres una persona sana y joven ls cifras se reducen escandalosamente. Y el coronavirus bajará del 1% y seguramente se quede alrededor de medio punto, pero es que medio punto es 10 veces peor que la gripe, y la gripe ya mata, ojo.

R

#46 lo que no puedes hacer es usar dos modelos diferentes para comparar.
Además estás comparando un estudio que dice que han encontrado el virus de la gripe en elsi no recuerdo mal, 18% de las muertes. Pero eso es irrelevante teniendo en cuenta que el 15% de la población pasa la gripe cada año. Sólo hay un 3% adicional de incidencia. Porque, te lo creas o no, el motorista que se abrió la cabeza en la autovía no murió por gripe aunque tuviera el virus. La única conclusión del estudo es que el 18% de los muertos tenían eñ virus en su cuerpo, no que su muerte sea por el virus.

Las muertes certificadas, que es lo mismo que se está haciendo con el coronavirus, no llegó a las 1000 hace 3 años. El rwfto son estudios hechos con datos certificados. Es decir, que cuando te dicen que la gripe mata al 2% de la gente, se refiere al 2% de los casos certificados, por norma general, grupos de riesgo, que es quienes se hacen las pruebas.

Rexor

#29 Fuentes? Que me da que se ha ido un cero de madre

R

#42 un estudio que decía que encontró el virus en el 18% de los muertos durante la temporada y que algún periodista de medio pelo junto con algún doctor poco escrupuloso de cara a tener su momento de gloria han considerado que son muertos por gripe, aunque de hayan caido de un octavo.

Las estimaciones de la expansión del virus de la gripe según décadas de investigación es entorno al 15% de la población, por lo que encontrarte un 18% es bastante normal.

Pancar

#83 #79 El Centro Nacional de Epidemiología de la Red Nacional de Vigilancia de la Salud Pública: https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/Paginas/Informes-anuales.aspx

pip

#29 a este ritmo semana y media

Elnuberu

#29 Según el INE, en el 2018 fueron 1.852 las personas fallecidas por gripe, según estos varemos: "Influenza (gripe) (incluye gripe aviar y gripe A). Ambos sexos. Todas las edades. Total Nacional. Personas."

¿En base a qué datos has obtenido esos 15.000 muertos?

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=7947#!tabs-tabla

Pichicaca

#79 Sigue leyendo.

m

#82 dilo tú que ha petado la web

D

#29 Pues menos mal que todavía no es como hace tres años. Si en Madrid están las UCI colapsadas y todavía no es peor que la gripe estacional, ya me dirás como va a ser la cosa cuando las cifras sean igual que las de la gripe estacional.

y

#25 Y mi neumóloga decía que me vacunara, jajajaja que no lo hago ningún año. Ya verá cuando la vea el año que viene.

D

#37 Vamos tarde y mal, como siempre. Entre que los que mandan no han endurecido las normas lo suficiente ni actuado con contundencia (controles, MULTAS a lo bestia, etc), y los gilipollas que no entienden qué significa quedarse en casa... Gente que no ha sacado al perro en su vida y ahora se va a hacer kilómetros, con toda la familia. Gente que se baja a fumar y se pasea. Que se va a comprar el periódico.

Si la sociedad no fuese imbécil, no serían necesarias medidas más contundentes. Pero visto lo visto, hace falta que empiecen a moler a palos a los que no se quedan en casa.

neotobarra2

#37 Los que habláis de cerrar "absolutamente todo" me gustaría saber qué tenéis en mente para alimentar a un país de cuarenta y pico millones de personas sin que éstas puedan salir de su casa...

sleep_timer

#18 ¿Eres del ramo de salud?
¿Médico, enfermero?

yesaire

#21 Sí.

sleep_timer

#23 Ok.
¿Por que cojones no hacen tests del COVID como en Corea del Sur?

D

#26 Porque no hay para todos. En Corea sí porque los fabrican alí.
Aunque supuestamente ahora van a hacerse más, supongo que han conseguido más cantidad.

sleep_timer

#34 Pais de pandereta.
No tenemos I+D, pero tenemos chiringuitos y playa...
Olé.

D

#36 Y este año me temo que van a estar cerradas.

D

#36 Pues si, ya vemos que este tipo de emergencia no se preveen en el 'centro de emergencias' a pesar del nombre que tiene. Porque si lo prevees, tendrías alguna capacidad de producción de material médico de primera necesidad, en lugar de fiarlo todo a importarlo de China.

c

#51 Porque si lo prevees, tendrías alguna capacidad de producción de material médico de primera necesidad,
No me jodas, eso es de comunistas.

El sector privado proveerá.

c

#26 Dicen que los laboratorios no dan abasto....

Deathmosfear

#26 Lo tuyo es cuñadismo de manual. Estás seguro de tus argumentos excepto si al que se lo dices es del ramo de la salud, ahí ya no valen tus pruebas.

yesaire

#26 Pregúntalo a los responsables, no a un trabajador. Los trabajadores sabemos y pensamos que hay que hacer más, y aislar al 100% a los positivos.

D

#26 50 euros cada test. Y encima no hay apenas disponibilidad. Asumámos lo, somos tercermundistas

Calipodelimon

#23 boom lol

z

#23 tienes alguna referencia de ese estudio?
Y otra cosa, ¿si hay más afectados del grupo A, no será simplemente porque es un grupo sanguíneo más común, y por lo tanto, estadísticamente es más fácil que haya más contagiados?

c

#18 Es que hay mucha más gente del grupo A que de los otros grupos. Lo raro es que hubiera más enfermos 0- con lo escaso que es...

RubiaDereBote

#18 También el grupo A es el más numeroso en la población, no?

cc: #16

Maelstrom

#18 De los diagnosticados y de los muertos. Y teniendo en cuenta la contribución de cada grupo sanguíneo en la población normal.

Es decir que sí encontraron diferencias significativas en ese estudio. Repito, en ese estudio.

Diferencias que también se encontraron en el SARS de 2002.

Lo que se exagera es lo de significativa, que en estadística simplemente quiere decir que no es ruido de datos. La diferencia encontrada no es ni mucho menos para decir que los O se salvan y de los A ninguno; creo que no pasaba del 25-30% de diferencia.

D

#6 El problema es la inutilidad del gobierno, la inacción, la falta de reflejos, como el plan-E de Zapatero.

RubiaDereBote

#94 Joder, el Plan E, qué tiempos. Y menuda ruina fue aquello. Todavía se estará riendo ZP o su asesor.

Yonny

Los infectados no crecen al nivel que deberían, no sé si es relentización, o que no se diagnostican todos los casos.

mariKarmo

#3 EVIDENTEMENTE son casos DETECTADOS.

sleep_timer

#7 Pues que no digan CONTAGIADOS. Lo mismo yo tengo el bicho, soy asintomático y no cuento como contagiado, que los hay, sobre todo en el grupo sanguíneo 0 negativo como el mio.

Spirito

#12 ¿En serio el que uno sea 0- implica que el coronavirus sea menos grave?

yesaire

#13 Eso es algo que no se ha demostrado científicamente...

sleep_timer

#15 Hay estadísticas de China, hamijo, Rebusca en hinternec.

Itilvte

#13 https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.03.11.20031096v1

A el grupo de más riesgo para pillarlo, O el que menos

D

#48 ¿ Ahí no irían bien unas comillas?

Deathmosfear

#48 Al principio del artículo hay una advertencia diciendo que no se han hecho estudios aún sobre eso y que no deben tomarse decisiones clínicas basándose en la información. Luego ya pasan a decir que en China hay más infectados del grupo A que del resto, y menos del O. Hay muchos factores que pueden influir, cómo el hecho de que hay más gente del grupo A que de ningún otro. O simple casualidad, también.

yesaire

#48 Sin Peer review y hecho "rápido y corriendo". Hay que tomarlo como tal, y no debe sentar cátedra. Convendría reproducirlo en occidentales, puesto que la distribución de grupos sanguíneos es distinta (aquí hay muchos menos B y AB que allí).

D

#48 Ostia, todavia me librare...

mariKarmo

#12 Pues dale un poco al coco tío, que para algo lo tienes, coño. Que a veces parecéis incapaces de pensar o hacer un razonamiento lo más mínimo.

De verdad tanto te cuesta llegar a la simple conclusión de que si no te hacen la prueba no puedes confirmarte como positivo¿??¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?

O que si estás en casa con síntomas sin comunicarlo tampoco cuentas como cifra ni como detectado?¿?¿?¿¿?

a

#33 Creo que de lo que se queja es de que no la están haciendo a casi nadie. Yo llevo días pidiendo que me la hagan porque tengo síntomas y pertenezco a grupo de riesgo y nanai.

Estas cifras de contagiados no valen para nada. Pero luego nos sorprendemos cuando los muertos se disparan.

mariKarmo

#67 Esas cifras con contagio valen para MUCHO si eres capaz de leerlas como lo que son: detectados. Y tratarlas como lo que son: detectados.

A partir de ahí, extrapola lo que quieras. Pero para leer datos hay que saber qué estás leyendo, no qué crees que estás leyendo. Para eso se inventaron las leyendas de datos.

Y ya no te cuento los útiles que son esos datos para los modelos matemáticos, pues es una variable que introduces. Así que no seamos tan cuñadetes y expertos.

a

#69 Si crees que manejar cifras irreales es de provecho para algo, creo que entre eso y que llamas cuñado a las primeras de cambio, poco tendré que rascar contigo.

Buenos días.

Tanenbaum

#33 Confirmados telefónicos yo se de alguno, que le obligan a mantener la cuarentena en casa. Lo que no se es si esos cuentan para la estadística.
Luego está el tema de que si estas jodido en casa pero nadie lo sabe, pues claramente no vas a contar en ninguna estadística.

mariKarmo

#74 Por teléfono puedes confirmar cuando los síntomas son realmente evidentes. No hay problema por eso.

mr_x

#12 la pseudociencia no descansa nunca.

empe

#12 El grupo al que más afecta es al A.
Ya salió el estudio por aquí.

yopasabaporaqui

#12 Se sobreentiende la leche. Ya hay que ser puntilloso.

paumania

#7 Si hicieran test a todo el mundo te sale infectada media población (por ahora). En casa somos dos con síntomas leves y nos piden que no salgamos de casa para nada, pero sin hacer test porque 'no somos población de riesgo'. Sólo me dicen que avise si empeoro, que cuando me esté ahogando entonces vendrán a confirmarlo.

Yonny

#3 mi pregunta es si a esas personas las ponen como positivos o no

empe

#9 Por lo que cuentan por aquí sí. Un infectado de Madrid aquí lo dijo, pero no tengo más datos.

elpayito

#9 Dijeron que todo caso sospechoso (paciente con síntomas que haya tenido contacto con un positivo) iba a contar como positivo, aunque no se si se está haciendo la verdad.

D

#3 Igual que los fallecidos. No se están contabilizando ni certificando todas las muertes por Coronavirus.

crysys

#3 El padre del colega con el que voy al curro estuvo llamando al 900 20 30 50, número de Euskadi para Coronavirus, porque tiene una edad, todos los síntomas, él y su mujer. Pues no cogían siquiera. Y esto hace una semana. Como para llegar a los PCRs. Y, ojo, que no critico a los que estén dando el callo ahí. Todo lo contrario. Creo que hablaban de 7 mil llamadas al día.

sleep_timer

#100 Yo llamé el otro día al tlf de madrid, lo deje en manos libre y a la MEDIA HORA me lo cogieron para DARME CONSEJITOS. le mandé a la mierda y colgué.
Llamaba para la prueba y me dijo que no se hacían pruebas.

Donpenerecto

#3 si aumentan el número de infectados el porcentaje de muertos caería a lo bestia. Y eso es lo que no me cuadra. Los medios prefieren el caos y el miedo

elvecinodelquinto

#3 Pues como se hace siempre, con una muestra. ¿O tú te crees que para saber, por ejemplo, la audiencia de un programa se comprueban todas las TV de un país?

uh_ah

#3 Y no sólo debería hacerse a los trabajadores de las residencias (y hospitales), sino también a la gente que convive con ellos.

Yonny

#4 en todos los países o sólo en España?

Porque ya sabemos que los reales son muchos más.

R

#10 no, no lo sabemos. Precisamente el "no declarados" quiere decir que no lo sabemos.

Yonny

#61 lo sé....

RubiaDereBote

#4 Un cero? yo de dos cero no lo bajaría y estoy tirando para lo bajo.

ur_quan_master

#1 5000 más en un día a una semana de comenzar el confinamiento. Ayer la tasa de crecimiento fue de menos de 3000. Lo cierto es que el contagio sigue acelerado.

Yonny

#5 no, acelerado no. Se mantiene el mismo ritmo, lo cuál es sorprende.

ur_quan_master

#8 hola? Si ayer fueron 3000 de incremento y hoy 5000 ¿ Como es el crecimiento?


Acelerado.

Ferran

#20 Si el virus tarda 14 dias en mostrar sintomas, hemos de esperar 14 dias para ver resultados, digo yo.

ur_quan_master

#28 sí, eso está claro.

m

#28 La media es de 5.2 días y el diagnostico en 4 días mas. Dado que las medidas fuertes de contención son del Sabado (7 días) , lo normal es que a partir del lunes empecemos a ver caídas en % de nuevos diagnosticos (si no cambia criterio) apartir del lunes. Con más solidez el proximo sábado y pico esperado en casos en torno al 13 de Abril.

ur_quan_master

#41 Yo lo.miraba en Europa Press, casi 25000 hoy, casi 20000 ayer. Ojalá sea así

Yonny

#49 ayer había 21.500 según leo. Pero da igual, en cualquier caso hay que mirar una escala de varios días, y no 2-3

ur_quan_master

#58 esperaremos otra semana. Ojalá vaya frenandose.

barcelonauta

#63 Con estas cifras, sabiendo que aún no llegamos al pico máximo ni la cantidad real de posibles infectados y aún hay gente que piensa que la cuarentena sólo durará quince días y ya están contando las horas para volver a hacer vida 'normal'.

Señores, esto va para largo (y mucho), con suerte nos sueltan en mayo. La próxima semana será una fiesta cuando den la noticia (que todo el mundo espera aunque nadie quiera admitirlo).

y

#20 exponencial, en un día subimos 5000 dentro de 10/12 días será buena noticia que subamos 10.000 pasando de 100 a 110

Aiarakoa

#8 CUA (Contagio Uniformemente Acelerado)

cc/ #5

m

#5 seguimos viendo contados y de la semana pasada, a partir del lunes se empezará a ver. Sin contar con que sólo sabemos datos del grupo al que le hacen la prueba, con lo que si el número de pruebas es limitado el ritmo seguirá el que ellos decidan.

D

#1 El número de infectados que se da no vale para nada, no es real, muertos y pacientes en UCIs es lo único que te da una idea de como evoluciona la emergencia. Lo malo de eso es que tardará mucho más en verse los resultados de la cuarentena-light que vivimos, y eso puede hacer perder la paciencia a los 'enclaustrados'.

Yonny

#47 lo sabemos

anakarin

#1 No están haciendo test a gente con síntomas leves, o que ellos consideran leves, aunque hayan estado en contacto con gente positiva o gente en zonas de riesgo como el norte de Italia. Con eso te lo digo todo.

RubiaDereBote

#1 Ni lo sabes, ni lo sabrás.

Shinu

#60 Los del 8M han borrado sus tuits, o sea que imagina...

J

#84 Patriarcado strikes back!

D

Que el 60% de los muertos por coronavirus se estén produciendo en Madrid también debe ser culpa del Gobierno... roll roll

Si no fuera por el colapso de Madrid la situación del resto de España sobre la pandemia entraría dentro de lo razonable que está pasando en el resto de Europa, pero los años y años de destrozo de la sanidad pública por parte del PP han convertido la Comundiad de Madrid en un sistema sanitario tercer mundista y ahora estamos viendo las consecuencias...

Nova6K0

#65 Y sí el PSOE hubiese declarado el "Estado de Alarma" con unos pocos casos, también se habría conseguido algo. De hecho tal como están las cosas y pasándose mucha gente en España por el forro dicho "Estado de Alarma" habría que subirlo a "Estado de Excepción".

Salu2

upok

#65 carroñero.! Dejad de hacer política con las muertes.

Patrañator

#65 balones fuera...después diréis "Una pandemia que pasa cada cien años es imposible de preveer"

Apuesto que Iñaki Gabilondo lo dirá

D

Supuestamente decían que la gripe normal mataba hasta 15000 personas al año en españa no? Pregunto porque aunque esto está siendo agresivo y está colapsando todo parece estar dentro de lo "normal " en términos de muertes?

Z

#55 pues que a esos casos le sumas los del coronavirus (que previsiblemente serán muchos más) y boom!

kaoD

#55 las mates qué tal? Si vamos por 300 al día, 300*365 = 109500. Si a eso le sumas que son 300 hoy, pero van a ir creciendo...

D

En españa se están haciendo mal las cosas (la falta de medicamentos específicos y tests hace que sea imposible hacerlo mejor), porque cuando uno se muere de neumonía o de algún síndorme respiratorio, se lo achacan al coronavirus sin tan siquiera haber hecho los test en muchos casos; aunque sigue siendo mejor que lo de rusia, que hay gente cascando a pares por neumonía pero prefieren decir que es neumonía "normal" y no causada por el coronavirus. Así es que aparecemos a la cabeza en los recuentos de infectados y muertos; cuando en realidad está casacando muchísima más gente en otros países.

U

A mí me gustaría también ver las estadísticas desglosadas por CCAA o incluso provincias. Es una buena forma de saber dónde está dando mayores resultados el confinamiento.

F

#53 A mi me gustaria saber los decesos de ancianos diarios por neumonia en un periodo anterior al coronavirus...

upok

#53 las tienes en la página del ministerio.

1 2