Hace 2 años | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por SrYonkus a catalunyapress.es

El director de la planta nuclear de Chernobyl que supervisó el desastre y los esfuerzos de respuesta iniciales murió a los 85 años, anunció el miércoles el servicio de prensa de la planta.

Comentarios

Priorat

#7 Bien traídas esas declaraciones.

kmon

#7 ya sabía yo que la serie era propaganda, la verdad es más cruda

sifou

#7 De hecho, si haces un tour a la central, basta con acercarte a la tierra que está al lado de la carretera y pasar el medidor de radiación. Se pone a pitar como un loco cuando lo pones quieto encima.

Y si pasas por el bosque rojo a través de la carretera, pita como un loco aunque vayas dentro de una furgoneta:
https://es.wikipedia.org/wiki/Bosque_Rojo

Por cierto, la radiación en los campos va penetrando hacia el fondo a razón de unos pocos centímetros al año, me parece recordar. Dicen que si llega a hacer contacto con agua subterránea (que a este ritmo lo hará), pueden llegar a tener un problema muy serio.

Manolitro

#19 Creo que las declaraciones citadas por #7 desmienten lo que dices

sifou

#24 ¿Te refieres a las filtraciones en la tierra? Porque radiación hay, o al menos mis ojos lo vieron en el medidor.

De todas formas, tendría interés en saber algo más al respecto. ¿Tienes algo más de información sobre el tema?

#27 Creo que la clave está en el sulfato. Sea de sodio, de cloro o de lo que sea.

Igoroink

#27 Ser refiere a que pinches en el enlace.

D

#27 ¿Que cantidad de radiacion alfa, beta o gamma registraba tu medidor?
¿Y a que distancia del suelo la medistes?

D

#33 Si te intoxicas con plutonio (ecepto Pu-241) te puede pasar lo mismo que si te intoxicas con plomo, mercurio o cualquier otro metal pesado.
Ecepto el Pu-241, el resto de isótopos son de muy baja radioactividad. Pro como elemento quimico es uno de los mas toxico.

g

#1 Es una muerte lenta.

D

#49 Vivir también es una muerte lenta, a algunos les dura hasta 100 años.

T

#16 lol lol

Bueno en la serie Chernobyl, la que hace de creo científico buena persona, presionando y demás para que se hiceran bien las cosas, era una mujer que se inventaron. Licencias de la industria del espectáculo.

A

#29 Se la inventaron como representación de la comunidad científica que intervino en el accidente, todos reunidos en un papel.

T

#53 Si bueno, pero no es casual que en representación de todos los comites científicos, donde todo eran hombres, pusieran a una mujer. Cuando se supone que están relatando los hechos. Supongo que hacía el papel de alegoría de ciencia y técnica.

A

#54 Los hechos son las opiniones de esos comités reunidas en un papel (por resumir no lo veo mal). Y que el papel sea para una mujer tampoco lo veo como algo grave al tratarse de representar opiniones.

T

#55 Grave no es, ahora no representa la realidad de quien se dedicaba o accedía a esos puestos cientifico-técnicos en la URSS. De hecho, cuando la vi, me pregunte este personaje con un papel tan relevante como es que no he oído hablar de él, bueno de ella, porque he leído unas cuantas cosas del accidente de Chernobil. Y por eso averigué porqué.

Pero vamos, poner mujeres haciendo papeles históricos replazando a hombres que fueron los protagonistas, y venderlo como la realidad, parece que está en auge.

Walterpanci

#54 creo que había una guionista británica que estaba escandalizada porque no había ningún negro

SrYonkus

#16 Gracias!!!

silencer

#16 Visto.
Es una cosa fabulosa

lol lol lol

D

Pudo escapar de la radiación pero no de la HBO

t

Si os interesa el tema de Chernóbil no os perdáis el episodio de la serie Scorpio sobre el tema. Pocas veces encontraréis en televisión algo con tanta rigurosidad científica.

SrYonkus

#13 ¿Dónde se puede ver?

Enésimo_strike

#46 la diferencia entre ti y la pantoja es que tú nunca defraudas.

Un beso juapo

davokhin

3.6 Roetgens? Not Great, Not Terrible....

SrYonkus

¿No ha durado demasiado para estar sometido a tanta radiación?

¿O fue de los que se piró?

D

#4 ¿se folló a su amante en la sala de control de la central?

Priorat

#3 Pero si dio las instrucciones para el desastre y se fue a su casa. Él no trabajaba de madrugada.

SrYonkus

#8 Pues vaya...mucho ha tardado en palmar

Batko

#3 Era el del pelo caracolillo en la serie, el que quería que se hiciera la prueba de cualquier forma. Con Diatov el máximo responsable del desastre.

D

#11 Sí, pensaba que era el del gorrito de pastelero pero no.

malacaton

#3 No, es el que en lugar de morir, obtuvo superpoderes, al menos el de la supervisión. La entradilla dice que después del accidente supervisó la respuesta

SrYonkus

#47 Definición de "supervisar" en la RAE: "Ejercer la inspección superior en trabajos realizados por otros."

T

Este no se ofreció para abrir la llave del agua para refrigerar, se ve. Ni para volver a meter los trozos radiactivos del tejado.

Nylo

"¿Lo veis? No era para tanto" dijo poco antes de morir.

Enésimo_strike

Debió pulsar el AZ5

sifou

#17 Si el problema es que lo pulsaron. Lo que deberían haber evitado fue usar puntas de grafito en las barras de control de boro.

oliver7

#22 no vio la serie.

Enésimo_strike

#22 #30 #35 estaba esperando que alguien me hiciera la rima …

A ver simarikarmomarikarmo

mariKarmo

#44 ay disculpa! es que no estoy al tanto eh!

pues que POR EL ANO TE LA EMPALO!

#22 #30 #35

woody_alien

#22 Es barato.

sifou

#35 Y más que podrían haber ahorrado con unos alerones para restar asistencia al aire

glups

No dice la causa de la muerte, puede haber sido por causas propias de la edad, porque supongo que por la radiacion hubiese sido antes.

j

La maldición de las chicas de oro

D

Pues bueno, ni muy bien ni muy mal

D

#2 completely normal phenomenom.

D

Pensaba que los directivos habían acabado en la cárcel.

devnull

#40 Victor Bryukhanov, Anatoly Dyatlov y Nikolai Fomin fueron sentenciados a 10 años de trabajos forzados por sus roles en el desastre.

marihuanO

Series de netflix o HBO, el nuevo revisionismo histórico.

devnull

¿A nadie más le parece sospechoso que haya muerto de cáncer?

D

No fue 'reubicado sin derecho a correspondencia'?

m

lo que demuestra que no pisó la zona ni un minuto (o que ya se temía lo que iba a pasar)

Xavi_Magraner

Tampoco le habrá afectado mucho la radiación por lo que se lee..