Hace 15 años | Por suy a elmundo.es
Publicado hace 15 años por suy a elmundo.es

La escritora Simone Ortega, autora del famoso libro '1080 recetas de cocina', ha fallecido la pasada madrugada a los 89 años en la residencia madrileña en la que vivía, según informó su hijo Andrés Ortega.

Comentarios

reilly

Ese libro lo tengo en casa y también lo tienen mis abuelos y tíos, todos con las páginas llenas de grasa lol

D

Eso sí que era un libro Full HD

A

Queridos colegas:
ha fallecido la autora de la Biblia del soltero. Mi amigo Pepe, matemático él, era tan fiel a doña Simone que si ella decía que se cortasen las judías verdes a 4 cm. él sacaba la regla e iba una por una. Nos enseñó a cocinar rico antes que todos los demás. Y siempre quedará en nuestro recuerdo.

D

Mala noticia, sin duda. Anda que no he aprendido yo de cocina con el libro de esta buena mujer. Una pena.

Puski

Igual que Rodríguez de la fuente es responsable de la educación ecológica de un par de generaciones de españoles, esta mujer ha enseñado a cocinar a muchos hombres y mujeres. Antes estaba el libro de la Sección Femenina, que también era muy bueno, pero este seleccionaba recetas con buen criterio, tradicionales e internacionales y no daba por sabida ninguna técnica. Era barato y manejable. Todos los libros se pueden criticar, y éste también, pero un buen libro de cocina se valora por la cantidad de manchas que tengan sus páginas, y la mayor parte de ejemplares que he visto de este estaban bastante puercos.

michaelknight

Relacionadas: http://www.nortecastilla.es/20080702/mas-actualidad/vida-ocio/fallece-simone-ortega-200807020940.html
uno de los títulos probablemente más vendidos en España después de la Biblia y El Quijote, un libro que con el simple título de 1.080 recetas de cocina ha alcanzado los tres millones y medio de ejemplares desde su publicación a principios de los setenta.
http://www.adn.es/impresa/20071018/NWS-0671-recetas-cocina.html (entrevista)
Esta previsto que en noviembre Gwyneth Paltrow dedique uno de los programas de su serie sobre la gastronomía española al libro 1080 recetas de cocina.

D

De las personas que más ha hecho por la alimentación de mi familia...

D

¿Hay alguna casa sin ese libro?

J

En mi piso de estudiantes abandonamos las croquetas congeladas gracias a ese libro.

R

Es un libro que no puede faltar en las cocinas, tan variado ^^

De pequeña le arranqué la portada al de mi madre, xq me daba cosa el filete crudo

D

Ha enseñado a cocinar y a comer bien a muchas generaciones. Hoy, nuestros estómagos agradecidos hacen ruiditos para decirle: ¡Hasta siempre, Simone!

ktzar

Como tantos han comentado, gracias por enseñarnos a cocinar en un libro que no era "for Dummies" sino para gente inteligente pero sin experiencia previa. Toda una vida en casa de mis padres y ahora en la mía.

D

Wow! Ese líbro es mítico. Pensaba que era un libro más, pero x lo que veo todos lo tenemos en casa.

Crotalo

¡Pero no conteis el final del libro, que muchos de los que leen esto no se lo han leido! Ahora ya sé que aparecen unas judías verdes y que mueren cortadas en trocitos de 4 cm. ...

D

Excelente libro. Hasta siempre.

D

#23 Nuera de dos personas?

michaelknight

Nuera de Ortega y Gasset

p

Bueno, yo no lo tengo (me decanté por las 1.100 recetas del recetario del Arguiñano, que viene siendo un calco), pero en mi defense diré que lo tiene mi hermano que vive enfrente y no era plan de duplicar los libros, no?

Toole

D.E.P.

D

Este libro es fundamental para todos los estudiantes. Cuando me fui de casa a estudiar me lo dio mi madre y confió en que me defendiese... Despues de quemar unas cuantas ollas, de hacer saltar aceite 4 metros por echar algo mojado, de hacer arroz que parece papilla de avena, después de todo eso, conseguí ser autosuficiente en la cocina. lol

dmar

Siempre me pareció que álgien que escogía un número como 1.080 tenía que ser elegante. Y enciba se llamaba Simone...

D

#29 pues el de mi casa el pobre da pena, de tanto usarlo está desencuadernado y todo

Barbituricos

Yo tb tengo ese libro!!
Si no fuera por esta mujer... ahora sería un universitario que viviría de llamar al telepizza

D

#23 Y esposa del fundador de Alianza Editorial que fue quien la impulso a publicar sus recetas.

E

El regalo de las suegras a los hijos recién casados desde los 70...

e

Pobre, siempre le guardaré un huequito en mi cocina.

DEP

P

Gran Best Seller. No hay cocina sin su libro....

x

D.E.P.
Me parece que este año volveré a hacer torrijas en su honor, un clasico e imprescindible

Crotalo

¿1080?¿Recetas de cocina en alta definición?
D.E.P.