Hace 6 años | Por blokka a frontera.info
Publicado hace 6 años por blokka a frontera.info

A la edad de 47 años, fallece Robert Concina, mejor conocido como Robert Miles, el DJ italiano, creador del famoso tema de los noventa "Children", y como uno de los principales exponentes del género "trance", en la música electrónica.

Comentarios

D

#28 Bueeeena pregunta.

Nathaniel.Maris

#28 Cuando encuentres la respuesta avisa que lo hago saber por Galicia a ver si alguien monta un garito de música de verdad.

D

#33 Si garitos decentes hay, el problema es que tus amigos quieran ir... que no sería la primera noche de sábado que salgo a mi puta bola porque paso del pachangueo latino de los cojones

oliver7

#33 Cuenta con mi hacha, digo, con mis CDs de música. lol

PD: DEP Miles, con sus temas me ha dado muy buenos momentos.

Pepetrueno

#28 Eso mismo decía yo en los 90: Joder, los 90 80 molaron demasiado. ¿Alguien me puede explicar por qué desapareció este tipo de música y ahora en los bares sólo ponen reguetón Trance y Acid House?

D

#34 Yo es que crecí en los 90, así que es la música que recuerdo de mi infancia Aún así lo que realmente me gusta es el rock y el metal... pero casi cualquier cosa es mejor que la mierda del reguetón.

m

#34: La diferencia es que la música de los 60, 70, 80... si es potable incluso aunque no seas seguidor de esos estilos musicales.

El raguetón en cambio... te tiene que gustar, porque si no es raro que lo aguantes más de 10 segundos. En el caso de la música electrónica lo que pasó es que desde la TV crearon muchos prejuicios contra ella, con lo que mucha gente ya directamente decía un "me da dolor de cabeza", sin que jamás lo hubieran escuchado.

Pepetrueno

#57 El reguetón es totalmente odioso e insoportable. El el gimnasio al que voy no paran de poner videoclips de reguetón. Si no fuera por la cantidad de macizorras que salen en los videoclips, ya hubiera dejado hace tiempo de hacer ejercicio lol

Y ahora más en serio: me gusta la música electrónica en sus orígenes: Kraftwerk, Vangelis, Jean Michel Jarre.. y su vertiente pop (Depeche Mode y muchos otros que se quedaron por el camino).

D

#28 Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma tiene que ir a la montaña. A mí la música maquinera de los 90 no me entusiasmaba pero sí otros tipos de música electrónica y por eso me iba a aquellos garitos donde la ponían. Si ahora saliera de fiesta, estoy seguro de que sabría encontrar los locales adecuados.

También es verdad que viviendo en Barna lo tengo más fácil.

m

#28: ¿Quieres una respuesta corta o una elaborada?

La corta es muy simple: DINERO.

PS: Si te gusta esa música, te gustará este SUB: mmaletadj

R

#12 I see what you did.

Patrañator

#12 Da igual que no seas seguidor del género :"Fable" y "Children" una vez escuchados jamás pueden olvidarse.

hierba

#15 A mi siempre me ha gustado bastante más esa, de hecho cuando la escuché en el año la pera que no recuerdo, fue como, ostias es como la otra (children), pero con una melodía de verdá.

🌱

sevier

D.E.P. 47 años, que joven.
Con la de veces que habré bailado éste tema.

Endor_Fino

#14 Un dolor en el pie ... lo más probable

D

#14 En el mundo dicen que a causa de una enfermedad

cc #16

Endor_Fino

#60 Y yo cuando como, como comida, y cuando bebo, bebo bebida.

Esa noticia lo único que aclara es que no le cayó un rayo. Aunque quizá le cayera un rayo y le produjera una enfermedad ...

D

#64 No sé si sabes leer entre linease pero se está insinuando que fue de una sobredosis o de un tema relacionado con drogas y ha muerto a causa de una enfermedad aunque es posible que la enfermedad la cogiese usando algún tipo de droga la sobredosis o infarto debido a abuso de drogas quedan descartadas. Para mi aclara, otra cosa es que tu no lo hayas visto y te quedes igual

D

#14 I tooked a pill in Ibiza...

misato

#25 sin el 'ed': I took a pill in Ibiza...
Pero vamos que he pensado en la misma canción lol

D

#41 Gracias , tengo los tiempos oxidados

misato

#43 No pasa nada, yo meto la pata todo el rato con el pasado de los verbos en inglés

Oniros

#14 Venga lo voy a decir... le dio un paro cardiaco en el escenario mientras sonaba su Children

D

#14 drogas, todos hemos pensado lo mismo.

P

#1 Siempre es buen momento para recordar a Aleix Vergés y su Popotronic / DarkHouze (Sideral)

PussyLover

Gracias por tu música Robert. cry

v

DEP. Nos ha dado ratos buenísimos.

baraja

Freedom:


Fable:

m

#13: En versión completa:

Maddoctor

Joe..... Qué recuerdos jolin... Qué penina.

borteixo

#32 me encanta ver cómo se desvía la conversación hacia temas cada vez más irrelevantes lol

Pepetrueno

#37 Hasta que se cumpla la Ley de Godwin. Ahí se acaba todo.

dragonut

Esa canción es parte de mi vida. DEP.

elmike

Se va un grande, o al menos esa fue mi percepción allá por el 97? cuando el "mainstream" electrónico y en los coches de media Valencia no sonaba otra cosa que Bakalao, Harcore, mezclas y remezclas cada vez mas cutres y entre toda esa mediocridad musical aparece el Dreamland, con temazos como Children, One and One, Fable. Al menos a mi me hizo reconciliarme con la música electrónica y descubrir muchos mas artistas y géneros.

Hace relativamente poco le agregue como amigo al Facebook e intercambiamos algunos mensajes, entre otras cosas le dije que aveces cuando oía un trueno a lo lejos me venia a la mente las primeras notas de Children en su version Dream. 😥

m

#54: Por favor, un respeto al hardcore, que no sea la música con la que más conectes no la hace peor.
Hay canciones muy buenas y otras más cutres, como todo.

elmike

#58 Por supuesto, al hablar de mediocridad no quise matizar, como en todos los géneros hay tanto bueno como malo, pero en mi caso particular en la época y en la zona en la que viví la calidad el Hardcore o cualquier otro genero electrónico era ausente, lo único que importaba era que el tema en cuestión tuviera un buen bombo a mas de 200bmp, para poder rebentar tímpanos con la etapa y el subwofer del coche del "makinero" de turno. Por no decir lo que ponían en algunas discotecas a determinadas horas, parecía mas bien un sonido hipnotico-industrial dirigido a ablandar las mentes de los que ya estaban bien empastillados.

kapitolkapitol

era un artista de electrónica más conocido o respetado fuera del ámbito de la electrónica que dentro...es decir su música trascendió al gran público, pero luego dentro de la escena trance/dance o electrónica no era más que un productor con varios himnos conocidos

alexwing

Vaya que chasco, un gran Dj, tengo por ahí varios discos suyos, si bien era un tanto repetitivo intentando tener un éxito parecido al de Children, otros no consiguen en su vida un single como ese.

kumo

No jodas!!!! Justo ayer escuchaba el tema en el programa de Toni Peret cry cry cry

kumo

#23 Chico, preguntaselo porque vete tú a saber qué gracieta quería hacer el interfecto. Si ahí hay gracia, vamos a tener que ir con un equipo de arqueólogos a desenterrarla.

Pepetrueno

#23 ¿No era esa, la gracia?

La gracia suele estar en poner comas en lugares incorrectos.

D

#32 Pensaba que al cambiar el orden sujeto-verbo podías poner una coma, pero veo que eso es cuando cambias el orden entre un complemento verbal y el verbo o el sujeto y no cuando solo inviertes el orden entre sujeto y verbo.

Endor_Fino

#23 #26 El pobrecito anda carente del sentido de la ironía ... y así le va.

heffeque

#19 si das un giro de 360º... te quedas donde estabas

¿Sí? ¡Qué cosas! ¡Cuéntanos más!

Oniros

Mis prácticas de TALF (Teoría de Automatas y Lenguajes Formales) era hacer un interprete de lenguaje bastante sencillo: le dabas la partitura y este lo tocaba con el altaboz del sistema del PC... Que tiempos haciendo sonar Children en ella lol mejor que el cumpleaños feliz que nos dierón los profesores jajaj

D

No se quien es, soy un mandril en este tipo de música. DEP el pobre hombre.

D

#7 Yo tampoco sabía quién era pero ahora sí:

omegapoint

#21 negatifo sin querer queriendo, sorry cry

D

#21 Yo no sabia si sabia quien era; Ahora se que no lo se.

delcarglo

camachosoftcamachosoft ha confirmado el deceso?

Razorworks

Madre mía, que tenia yo 8 o 9 años por aquel entonces, y creo que esa canción ha sido una de las responsables de que yo sea un gran seguidor de la música Trance. DEP Maestro. Gracias por tu aportación y larga vida al Trance.

Álvarito_1

Una pena.

Jack_Halcyon

He seguido muchos estilos de música en mi vida y sus temas me han acompañado en una época muy buena. De cuando en cuando tengo mis "ratitos remember" y pongo su música (junto con la de muchos otros). Hoy será uno de esos días en forma de pequeño homenaje.
DEP y gracias por regalarnos tu inspiración.

homebrewer

He escuchado la canción y me ha entrado más nostalgia que al fantasma del Zelda de Gameboy.

"Lla del piano", la llamábamos.

HaScHi

En esa época nunca me gustó la música electrónica pero Robert Miles era de los pocos que podía escuchar sin acabar con dolor de cabeza. Recuerdo que, por aquel entonces, a este estilo lo llamaban Dream. Qué recuerdos.

kumo

#20 Si, no creo que nadie diga que Celebration o Children sea Trance. Mucho BPM para empezar.

m

#22: Si es trance, otra cosa es que no se ajuste tanto a los prejuicios que la TV nos trató de meter en la cabeza.

haprendiz

Joder, qué pena.

Llevaba bastante sin escuchar su música y justo esta mañana me había puesto de fondo un par de temas de Thirt3en, un álbum suyo bastante alejado del sonido "Dream", con aires de jazz muy interesantes. Os recomiendo estos dos: Somnambulism [

] y Afterglow [
]

D.E.P.

briarreos

Yo cuando oigo "Children", no puedo evitar cantar la letra: "CHUMBA CHUMBA CHUMBA CHUMBA, CHUMBA CHUMBA CHUMBA CHUMBA, CHUMBA CHUMBA CHUMBA CHUMBA, CHUMBA CHUMBA CHUMBA CHUMBA"

borteixo

La musiquita del telediario lol

Rufusan

Supongo que me falta una buena dosis de nostalgia o de drogas para apreciar semejantes "composiciones" de piano.

S

Tanta repetición machacando las mismas notas puede conmigo...Al menos con el tema que destacan.

SISOR

Yo alucino con que esto sea noticia de meneame. Que descanse en paz el pobre hombre, pero vamos... que no es Bowie ni B.B King. Conozco la canción como conozco la del "Saturday Night" de Wilfield (o algo así).

ElCascarrabias

El muerto de hoy en Menéame es....