EDICIóN GENERAL
358 meneos
7209 clics
Fallece el presunto ladrón retenido por un grupo de vecinos en Barcelona

Fallece el presunto ladrón retenido por un grupo de vecinos en Barcelona

Un grupo de seis personas lograron reducir y retener a dos personas que habían intentado robar con intimidación una panadería, y cuando los Mossos d'Esquadra llegaron al lugar se encontraron a uno de los supuestos atracadores en el suelo. Al comprobar que no respiraba, los agentes le realizaron maniobras de reanimación y el SEM lo trasladó en estado crítico al hospital, donde ha muerto este sábado.

| etiquetas: panadería , nou barris , atraco , vecinos
Comentarios destacados:                                  
#13 #1 #8 no, puede ser más sencillo, sólo con inmovilizar a alguien agitado/nervioso/drogado (con metabolismo acelerado) boca abajo y con los brazos inmovilizados en la espalda durante el tiempo suficiente puede morir por asfixia, es por desgracia más común en detenciones por la policía de delincuentes agresivos bajo el efecto de cocaína y/o alcohol, sin necesidad de ningún otro tipo de violencia que tener al sujeto en el suelo con las manos esposadas en la espalda.
Es un tema muy debatido en Medicina Forense, en este caso el forense dirá que ha ocurrido.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17276127
survinat.com/2012/06/compression-asphyxia/
tareasjuridicas.com/2011/08/31/medicina-legal-asfixias-parte-2/
m.monografias.com/trabajos75/asfixiologia-forense/asfixiologia-forense
Uno que no volverá a atracar...
#1 En la noticia pone:
Aunque se está a la espera del resultado de la autopsia, las citadas fuentes apuntan a que podría haber sufrido un infarto o un ataque de ansiedad ya que no hay señales de linchamiento ni de que hubiera voluntad de agresión física.
#8 Es que una llave de cuello o pisarte la caja torácica no tiene porqué dejar marcas de violencia y, sin embargo, puede causar la muerte.
#10 Sí dejan marcas de violencia.
#31 Una patada sí, una presión prolongada sin romper fibras no deja marca. Que yo sepa.
#10 es bueno saberlo, gracias. Si pillo alguna vez a un atracador, ya sé como mandarle al cielo de las cucarachas sin que deje huella.
#83 El truco es no dar golpes rápidos y contundentes sino aplicar una presión prolongada en el tiempo. Pero no te recomiendo que pongas esto en práctica.
#10 ¿¿¿Me estás diciendo en serio que puedes pisar la caja torácica a alguien que se resiste, lo bastante fuerte como para matarle y no dejarle huellas???
#10 policía malo y chorizo bueno.
Que vistos estais
#1 #8 no, puede ser más sencillo, sólo con inmovilizar a alguien agitado/nervioso/drogado (con metabolismo acelerado) boca abajo y con los brazos inmovilizados en la espalda durante el tiempo suficiente puede morir por asfixia, es por desgracia más común en detenciones por la policía de delincuentes agresivos bajo el efecto de cocaína y/o alcohol, sin necesidad de ningún otro tipo de violencia que tener al sujeto en el suelo con las manos esposadas en la espalda.
Es un tema muy debatido en…   » ver todo el comentario
#18 Esto y lo de #13 desactiva bastante el discurso cupero antipolicial de victimización y acusación espuria y por defecto de asesinato.
#23 La detención es un acto del cual es responsable el policía que la practica. Si un detenido muere bajo su custodia es su responsabilidad. Es como si yo detengo a alguien, lo dejo sentado en el maletero de un coche y luego, sin querer, me olvido de que con el coche en marcha puede caerse y matarse. La detención tiene sus protocolos. No puedes esposar a nadie de cualquier forma ni dejar a esa persona de cualquier manera.
#32 Este caso también es una detención, pero llevada a cabo por ciudadanos, lo cual viene recogido en la Lecrim.

La responsabilidad de extiende hasta unos límites y será un juez el que dicte donde están. Si se detiene a una persona que trataba de robar con violencia en un establecimiento, se la inmoviliza para que no pueda huir ni causar lesiones y este muere de un infarto ¿Es culpa de quien lo inmoviliza? O por contra, ¿es una circunstancia sobrevenida de x problemas médicos del agresor y que se agravan por la situación de estrés que él mismo genera?
#56 Está claro que es el juez el que conocerá todos los detalles. Solo respondía al comentario que pretendía quitar responsabilidad a los policías (en general, no en este caso, que llegaron cuando ya estaba todo hecho), cuando ellos son precisamente los profesionales encargados de realizar detenciones y demás. Ellos son instruidos para realizar detenciones salvaguardando los derechos del detenido y tienen protocolos de actuación para esos casos. Dudo que no sepan que un detenido se puede asfixiar si se le tiene bocabajo con las manos en la espalda durante mucho tiempo.
#65 Es evidente que los policías han de estar formados y conocerán como llevar a cabo una detención de la mejor forma.

Tampoco soy médico para decir si el hecho de tener a una persona nerviosa, esposada boca abajo es causa suficiente de muerte o no.

Lo que si reitero es que las responsabilidades tienen sus límites y en tu primer comentario resaltabas una generalidad que yo quise matizar. Los detenidos son responsabilidad de quien lo custodia pero no todo lo que le ocurre a ese detenido es responsabilidad de su custodio.

Mezclar generalidades y ejemplos no ayuda.
#66 en relación a lo que mencionas y a este caso del meneo algunos recordarán el famoso caso Roquetas de Mar, que independientemente de que la policía siempre tiene una responsabilidad con el detenido (#32), tuvo un trato periodístico sensacionalista, y si no que juzgue cada cual [AEDE]:
elpais.com/diario/2005/08/04/espana/1123106402_850215.html
elpais.com/diario/2007/03/21/espana/1174431619_850215.html
Y las conclusiones:…   » ver todo el comentario
#13 upps, pues a mi me han dicho aquí en meneame que cuando alguien muere durante una detención es sin ningún género de dudas porque la poli lo ha pisoteado, pateado, apalizado, sodomizado, etc, etc, porque eso es lo que hace la policía de este país con el ciudadano honrado que solo pasaba por allí.
#66 pues a mi le han dicho aquí en
#66 aquí un ciudadano honrado, que paga sus impuestos como el que más que trabaja y no hace mal a nadie y que siempre ha sido jodido por la policía, siempre me han tratado mal (salvo los de tráfico) y nunca, nunca, me han ayudado en nada. Y ojo, que no soy un delincuente ni trapicheo ni nada, pero no se por que me paran cada dos por tres, ya sea en el coche o por la calle y estoy ya mas que harto. No digo q todos sean malos, pero en base a mi experiencia, la mayoría dejan mucho q desearen educación y sobre todo en preparación (especial dedicación a los policías locales... Menuda panda)
#13 cruza los dedos y que no sea la misma forense que confundio huesos de niños con los de animales.
#13 Perdona pero... Solo son hipótesis y con un fundamento muy débil.
Eso de que simplemente con inmovilizar a alguien boca abajo con las manos a la espalda provoca asfixia... Dónde lo pone.?
Y la asfixia, entendida como la falta de respiración,tarda un tiempo en provocar el desfallecimiento y este otro en convertirse en irreversible.
Así que... Dudo mucho que lo tumbaran y el se muriera. Aunque pude ser, pero no de Asfixia.
Tampoco tengo nada claro qué es lo que pasó. Pero estoy casi seguro de que no es como lo han contado.
#8 el periodista no debe saber que la ansiedad no causa la muerte
#19 uff pero que ansiedad de sólo pensarlo
#39 #21 Yo he visto a una persona que le dio un ataque de ansiedad en la calle y literalmente no podía respirar.
#44 #68 #57 #21 Soy experta en ello y pese a que se pasa muy mal y literalmente sientes que te mueres no lo haces. Es inofensivo, si te atienden los sanitarios te dan un ansiolítico y ya, no te ingresan ni te dejan en observación.
#95 Y si te da el ataque de ansiedad cuando estás bocabajo en el suelo con las manos agarradas atras y posiblemente con alguien encima con la inocente intencion de inmovilizarte pero que te impide respirar bien?
#95 perdón mi comentario #146 era para ti también
#57 Se moriría, ¿verdad? Porque si no lo hizo me da que literalmente podía respirar.
#39 claro, es que esa posicion dificulta respirar porque el peso del cuerpo a estar boca abajo impide la respiracion . Y si previamente se ha hecho algun esfuerzo fisico puede provocar inconsciencia como minimo.
#8 No te mueres de un ataque de ansiedad.
#21 ¿Estás seguro de eso? Yo sólo he tenido uno en mi vida (pero muy jodido) y tengo la absoluta certeza de que no la palmé porque era joven.
#21 yo también tengo mis dudas #44 teniendo en cuenta que al final siempre mueres por parada cardiaca
#44 la sensación de muerte inminente es uno de los síntomas de un ataque de ansiedad, pero no, no te mueres. Como mucho te desmayas por hiperventilar, pero no te mueres.
#44 #97 Bueno, me gustaría ver a una persona mayor con 200 pulsaciones por minuto como tuve yo, a ver si es verdad que las aguanta media hora.
#8 por un ataque de ansiedad no te mueres...
#8 #2 Menos cuando le pasa a la Policía. Entonces es cuando se presupone siempre que ha sido un abuso.
#8 no leo nada de la edad de la persona ni apariencia fisica. Si simplemente era el conductor para la huida, a nada que no fuera un ladron "profesional" sino un oportunista, de 45 o mas años y forma fisica digamos descuidada, es facil que el robo en si y que te hayan cogido te genere la suficiente ansiedad o un infarto pensando en la que se te viene encima.
#2 #1 #22 eres demasiado pequeño e ignorante todavía para comprender que el derecho a la vida está por encima del dinero y que también quienes cometen errores tienen derechos
#24 y a ti al parecer ya te quedan pocas neuronas para comprender que todos los actos tienen consecuencias
#2 Ni a abrazar a su madre, ni a coger de la mano a su hijo.

Es lo que tiene la muerte, que te lo quita todo.

#25 Estamos a 19 de marzo y ya has escrito la tontería más grande del año en Menéame.
#25 Usar eso como argumento se vuelve contra ti. La consecuencia de tu comentario podría ser que te llamaran "pequeño e ignorante". Y así podríamos justificar cualquier cosa. Como ves, no es un argumento válido, sino una falacia.
#24 eres demasiado pequeño e ignorante todavía para comprender que el derecho a la vida está por encima del dinero y que también quienes cometen errores tienen derechos

Incluso quienes cometen errores al detener a un ladrón tienen derechos. Y todos ellos tienen algo que a veces se olvida: responsabilidades.
#89 el juez decidirá si es asesinato por imprudencia y la pena con que les castiga.

El pobre ladrón ha sido un mártir
#1 Cualquier ciudadano, si sorprende a un delincuente en actitud de delito, está autorizado por ley a practicar una "detención ciudadana" usando la fuerza que sea necesaria (justa y proporcional). No obstante, debe llamar inmediatamente a la policía.

Así que eso de mirar para otro lado, el "yo no me meto en problemas", o el "déjalos que se vayan" se podría acabar mañana y la mitad de los delitos también, si no hubieran tantas personas como tú.
#38 Díselo a aquel sujeto que pego un puñetazo a un tío defendiendo a una chica y al final le toco a él pagar una indemnización al agresor de la chica.

EDIT: No me malinterpretes, no quisiera que suene como que apoyo/fomento el padefollismo lo que digo es que muchas veces el miedo es a las consecuencias legales de tus acciones, no a las del momento en si.
#82 Te voto positivo porque dialogas y debates, y aunque no estemos de acuerdo en el 100% (que mundo más aburrido tendríamos), estoy de acuerdo contigo en que la ley desampara esos actos "valientes" la mayoría de las veces. Ejemplo, entran a robar en tu casa dos tipos a la noche, y tienes una katana samurai. Los ensartas.
El juez, fiscales y demás, seguramente, pensarán que eres un loco por no dialogar con ellos y tratar de averiguar que intenciones tenían y termines (encima) acusado…   » ver todo el comentario
#38 En apoyo de tu comentario pongo el artículo que legitima lo que dices:

Artículo 490 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Cualquier persona puede detener:

1.º Al que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo.
2.º Al delincuente, «in fraganti».
3.º Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena.
4.º Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la

…   » ver todo el comentario
#38 Creo que no me he expresado bien, pero la muerte de este criminal pesará sobre las conciencias de quienes estaban allí, además de que tendrá consecuencias legales a buen seguro.
#1 Tienes razón, le tenían que haber dejado robar la panadería, y los que estaban por allí haberle dado el móvil y el dinero no vaya a ofenderse, se actúas con violencia tienes que ser consciente que la gente puede defenderse y atenerte a lo que pueda pasar
#69 No, yo no defiendo la impunidad, pero es obvio que en este caso una detención ciudadana de personas que no están preparadas para ello a tenido consecuencias fatales.

La familia del presunto criminal tiene vía libre para demandar y exigir responsabilidad penal a quienes lo retuvieron.

Hay que sopesar la balanza, pero seguramente esta persona padecía problemas que, de cualquier forma, lo habrían llevado a morir .
#1 ¿Cuando dices que te llaman de declarar como testigo? Porque parece que sabes perfectamente lo que pasó, como si lo estuvieses viendo.
Y por cierto, nunca he probado pero me da que hacer una llave de cuello a alguien que lleva puesto un casco de moto debe de ser cuanto menos complicado.
#2 justicia poética.
#2 miedo me da tu comentario, pero más miedo me dan los votos y el karma que tiene.
You came to the wrong neighborhood.
Estos catalanes, una vez más, atacando a las libertades de un españolísimo español. Recordemos lo que pasó no hace mucho  media
#6 me he reído. No sé porque te votan negativo.
#14 Porque ellos no han leído :roll:
#14 Los nacionalistas nunca se han caracterizado por su sentido del humor; todo el día a la defensiva y cabreados.
#16 ¿los nacionalistas españoles, catalanes o los dos?
#20 Todos, los nacionalismos son producto de frustraciones y complejos.
#34 Oscar Wilde dijo que "el patriotismo es la virtud de los depravados" :-)
#6 No lo pillo... ¿Hay algo que pillar?
#26 Es una coña que hacen con la última peli de Wolverine
#6 Yo fui testigo del hecho, aunque he de reconocer que el español de la hija le daba mil vueltas al del padre :-D
#51 todo muy guay en catalunyaland mientras no vayas contra el nazismo independentista no?
#51 Y el padre repartiendo hostias era una bestia parda, parecía sobrehumano.
#6 ¿De verdad alguien fue tan gilipollas como para poner una foto del rodaje de LOGAN con semejante encabezado?
Aunque de los grupos ultra, sean del color que sea me creo casi todo. Suelen tener una sola neurona funcional. La unica diferencia es en que lado de la cabeza, el derecho o el izquierdo.
#6 Viendo los comentarios a tu post parece que la gente anda escasilla de sentido del humor.
#6 jajajaja buenísimo! Se lo voy a enviar a todo cristo en mi whatsapp xD
#6 ¿Y no violaron a la niña por ser castellanoleyente?
Luego nos quejamos de las pena de muelte... Que país!
#7 no creo que lo matasen queriendo. Además iba con casco y pasa montañas.
Yo me se de uno que mato 3 tios con un lapiz, si, ¡¡con un puto lapiz!! y todo porque le habian robado el coche y habian asesinado a su perrito. Su nombre Wick, John Wick :troll:

Fuera de bromas, aqui en Chile también hubo una epóca en que se pusiéron de moda las detenciones cuidadanas, pero nunca pasaron a mayores como mucho una pequeña paliza o una humillación publica enmedio de la calle hasta que llegaban los "Pacos" y ahí se quedaba todo. Normalmente control de detención y en 24/48 horas estaba otra vez en la calle, pero esta vez con una lección aprendida.
#11 tu no te has leído la noticia y lo sabes
#11 No, los mato cuando aún trabajaba para los rusos antes de retirarse.
Era por esa clase de cosas que le llamaban Baba Yaga (mira que traducirlo como el hombre del saco :wall: )
En la película solo se le ve matando a hostia limpia, con armas blancas, y sobre todo a tiros.
Lo del lápiz podrán aprovecharlo en la segunda parte.
Fallece el presunto ladrón presuntamente retenido...
#12 presuntamente fallecido y no sabemos si ladrón, ladrona, o ladroni, depende de si se identificaba como hombre, mujer, o como transgénero fluido no binario pansexual helicóptero de ataque Apache. No asumas su género.
podría haber sufrido un infarto o un ataque de ansiedad

Exacto, Fué eso. Circulen.
#18 efectivamente, mismo proceder y son los mossos y es brutalidad policial en estado puro
#28 Normalmente no se piden las mismas competencias ni responsabilidades a un 'aficionado' que a un 'profesional'
#18 Es la ley del doble embudo. Mismo acto, diferentes respuestas.
#53: La diferencia es que los Mossos tienen protección judicial y indultos del PP, los ciudadanos si hacen algo mal, se juegan el ir a la cárcel.
#18 Se supone que los Mossos tienen una formación para evitar este tipo de cosas. Así que sí, si les pasa a ellos es más grave.
All Neighbors Are Bastards.
#29 *Neighbours
#36 Ñiñiñiñi
#132 #47 #29 Pues sí, es neighbor en inglés de USA. Mis más sinceras disculpas.
#36 en inglaterra puede ser.
Si las cosas han resultado como dice la noticia, habrá que ver, ¡pobres vecinos valientes y comprometidos!, les espera un vía crucis judicial de padre y muy señor mío.
#30 Les espera una gordisima. La policia, sea cierto o no, puede alegar que se ha aplicado el protocolo correctamente, que no han hecho nada mal, etc etc... y como tienen presunción de veracidad, pues nada, la victima se ha muerta sola casualmente.

Pero aqui no hay nada de eso, y lo unico claro que hay es que como resultado de una intervención de unos vecinos hay una muerte.
#40 otra vez con la presunción de veracidad. Eso es solo para asuntos administrativos.

Nada te impide llamar a un testigo a declarar.
#52 Si te parece poca presunción de veracidad cuando ha habido lios con los mossos.... y si llamas a un testigo, o 300 testigos, para que luego solo hagan caso a la versión de la policia.
#61 enseñame pues, esa sentencia judicial:
www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp
#73 Busca en google por mossos absueltos, mossos indultados.... yo creo que tienes material suficiente. En casos como el de Ester al final con indemnización pero al final todo absuelto, lo que no indultado.... y la versión de los mossos se mantiene por encima de la victima aunque solo sea para que no les pase en la practica nada de nada.
#30 A lo mejor les ponen una paguita de 3000 al mes y un piso en Suiza para poder vivir tranquilos.
Perdón por el calzador, no lo he podido evitar.
#30 Eso el Urdanga, que la amnésica gana 200.000 al año de la Caixa.
Pues tienen un buen problema ahora, homicidio para ser exactos.

Y ahora a ver que pasa en el juicio y la pasta que piden los familiares de la victima en concepto de indemnización.

Cara les va a salir la jugada.

Si fueran los mossos no pasa nada, quedaria todo en nada y la victima como que se murió sola, pero estos no son los mossos.....
#33 para que sea homicidio tiene que haber intención de matar, que no parece ese el caso.

Solo con la información de la noticia, no veo suficiente para una acusación.
#48 Lo que tu dices es asesinato ya que se dan las causas de premeditación, alevosia y algunas mas. Esto es homicidio y creo que es involuntario para ser exactos ya que ha habido una muerte pero sin intención de ello. Un accidente de trafico es homicidio involuntario, un medico que la caga es homicidio negligente.... por poner dos ejemplos.
#48 Se trataría y se les juzgaría por homicidio imprudente. Ahí sería donde deberían demostrar si existió o no imprudencia por parte de los vecinos o se trató de un cúmulo de mala suerte ante un comportamiento razonable y normal. Es decir, si tu pesas cien quilos y le saltas con los dos pies varias veces sobre el pecho mientras otros lo sujetan hablaríamos de homicidio o asesinato, si tú y varios vecinos lo estrangulas hasta que pierde el sentido y se te va la mano hablariamos de homicidio…   » ver todo el comentario
Han nombrado a los vecinos mossos honorarios.
Flipo con los comentarios de por aquí. Como si hubiera habido intención de matarlo. Se lo cargaron por accidente y él se lo buscó. Fin de la historia.
#42 En estos casos son los jueces los que emiten las condenas y las absoluciones. Obviamente se debe abrir una investigación y tomar las medidas preventivas oportunas.
No me alegro por una muerte, pero me alivia saber que no volverá a robar.
Otro terrible caso de brutalidad ciudadana. Un grupo de ciudadanos desalmados le han arrebatado la vida a un empresario empobrecido, empujado por la sociedad a delinquir para poder subsistir y sacar adelante a su familia, atracando, cómo cualquiera de nosotros haríamos si nos vieramos en su situación. Encima, por si fuera poco, estos asesinos estan en libertad con el beneplacito de la elite corrupta, un estado fascista que vulnera todos los derechos y arbitra a su voluntad, usando a sus perros fascistas y demás instrumentos opresores.
(Ah! Qué no son policías... Entonces no sirve este discurso, no?)
Ha muerto un ladrón, pero hay libres un conjunto de asesinos.
#49 me sentiría más seguro rodeado de esos asesinos que al lado del ladrón
#49 ah, ya sabés que son asesinos. Sin autopsia ni nada. Sos un genio.
Y ya que te preocupan tanto los ladrones, llevátelos todos a tu casa.
Espero que encuentres algo cuando vuelvas, payaso.
#49 Los meapilas de turno hacen florecer el fascismo en la sociedad.
Para los que os alegráis: como ya mencionó en su momento otro usuario en una noticia (algo) similar, ¿en serio estáis a favor de la pena de muerte sin juicio? ¿Pensáis que ha sido justo? Sin entrar en la no voluntariedad de matarlo, hablando de morir por lo que ha hecho, ¿de verdad os parece proporcionado?
#54 A mi no me parece proporcionado, evidentemente. Dicho lo cual, ante el trágico resultado, si bien no puedo alegrarme tampoco puedo sentir una desmedida pena.
Si hubiera estado buscando curro, leyendo un libro o paseando en vez de robandole al panadero el fruto de su trabajo seguro que ahora estaría vivo.
#54 si no hubo voluntad de matarlo es que murió debido a un accidente, uno que quizás no se habría producido, como bien dice #60 , si en vez de estar robándole el fruto de su trabajo al panadero hubiera estado dejando currículums en los bares de la zona o en casa leyendo un libro o preparando la cena y la ducha a sus hijos, por poner dos ejemplos
#54 no, es tristísimo. Vamos a suicidarnos todos en protesta. A lo bonzo, así llamámos más la atención.
Si salís a cometer un delito, bancáte las consecuencias.
El buenismo ya cansa, a ver si se enteran de una vez.
#54 Por una vez me uno al discurso de Fabra: Que se joda.
#54 Es como si preguntas si un ladron entra a robar y se dispara el arma sin querer y muere...es proporcionado??? que pregunta es esa??? que quiere decir proporcionado?? proporcionado solo es aplicable cuando se aplica a sabiendas y con las consecuencias de saber lo que aplicas.

En cambio, si la pregunta es "te parece delito lo que han hecho los clientes"

No, no me parece delito, es una detencion ciudadana ante un delito inflagranti, perfectamente legal

Si me preguntas.…   » ver todo el comentario
#98 El problema está con los "me alegro", los " se lo merecía", los "me da igual". Está claro que no es voluntario el matarlo, pero el siquiera mencionar que se ha hecho justicia poética o que no deberíamos entristecernos por lo que ha ocurrido (no lo que podría haber ocurrido) me aterroriza. Hablamos de una vida humana que se ha perdido y no de un asesino, en el acto no ha matado a nadie, ¿a qué viene esta perversa apatía hacia su muerte? Porque es eso, una…   » ver todo el comentario
#99 Yo no tengo claro que no quisiera hacer daño a alguien, que no llevara navaja, que no tenga pasado violento, etc etc.
tu sabes el daño que hacen estos robos al pequeño comercio? a los empleados? la angustia de toda esa gente?
Si de vez en cuando un atracador muere en el intento pues que se le va a hacer....no tiramos cohetes, pero tampoco nos ponemos depres, que quieres que te diga...
#99 Hablamos de la vida de alguien que entraba a robar con no se sabe qué intenciones. Él mismo se ha puesto en peligro, ya que ante un acto violento no puedes saber cómo va a reaccionar la gente y cómo va a acabar la cosa. No voy a salir a la calle a festejar su muerte como si se tratase de un partido de fútbol, pero desde luego tampoco me entristece lo más mínimo. Puestos a echar cuentas, ha sido mejor así, ya que de esta forma los contribuyentes nos ahorramos los gastos que hubiese ocasionado al estado si hubiese habido que juzgarlo, encarcelarlo, etc. La respuesta que te dan en #105 es también muy buena
#99 a que teniendo en cuenta la cantidad de personas que hay muriendo ahora mismo en este instante en el mundo, o más cercanamente en España, o incluso más cerca, en el hospital de mi provincia, seguro que hay muchos muriendo en circunstancias más trágicas que las de este señor y al igual que no puedo sentir pena por cada uno de ellos porque no les conozco, tampoco siento una pena especial por el fallecimiento de alguien que fue por sí mismo a involucrarse en una actividad que tenía muchas…   » ver todo el comentario
#54 ostia, "sin entrar en la voluntad de matarlo". Nada, un detalle sin importancia, no?
Como sois. Si en la noticia todavia no se dice nada de lo que ha podido ocurrir. Lo unico que dice es que esta persona no presentaba signos de violencia. Ademas hoy en dia la gente es muy consciente de que un ladron/agresor/etc les puede acabar haciendo la pascua en los tribunales si le hacen algo. Yo me inclino mas por la hipotesis de que el tio se asustara mucho y le diera un patatus. Vete tu a saber, igual era conocido de los de la panaderia o que se yo y se le vino el mundo encima cuando le pillaron. Hasta que no haya mas informacion, no creo que se deban cargar las tintas contra los vecinos, que al fin y al cabo parece que estaban intentando evitar un crimen.
Murió haciendo lo que más le gustaba.
#76 el latrocinio
La noticia no pone prácticamente nada, pongo un resumen de lo que he leído en otro medio (AEDE así que no pongo enlace): eran una pareja de ladrones, uno de ellos intentó robar una panadería a la hora del cierre para llevarse el dinero de la caja a punta de cuchillo, el otro esperaba con la moto preparada para la huida, llevaba casco y pasamontañas. Ese local ya había sufrido varios atracos anteriormente, así que el marido de la empleada de la panadería estaba esperándola afuera para…   » ver todo el comentario
#86 Usted ha dado en la clave. Creo que un forense con su análisis y lo que usted ha comentado tiene suficiente como para saber que ha pasado.
Esto es lo que pasa cuando la policía tarda siglos en llegar.
Accidente laboral, aunque creo que esto es economía muy sumergida y no tendrán derecho a indemnización laboral.
#93 habría que legalizar y regular ese trabajo. La cantidad de impuestos que podría recaudar es estado.

No es justo que los políticos puedan ejercer toda la vida, y hasta jubilarse con pensión vitalicia y otros no tengan cubiertos sus accidentes laborales.
«12
comentarios cerrados

menéame