Hace 10 años | Por MrBorji a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por MrBorji a elperiodico.com

CP: La periodista Tatiana Sisquella ha fallecido este jueves a los 35 años. Sisquella era la conductora del programa 'La tribu de Catalunya Ràdio' y combatía desde hace siete años el cáncer que padecía. Su último espacio en TV3 ha sido ‘Summa positiva’, en el que se abordaban grandes temas, como la familia, la muerte y los sobresaltos emocionales, “cosas que nos pasan en la vida –dijo la periodista el pasado septiembre-, como decir adiós a una pareja o a un trabajo, o superar un tratamiento médico”.

Comentarios

adot

Descanse en paz.

m

D.E.P. Terrible siempre, pero más si cabe con esa edad.

D

#22 No te conozco de nada e imagino que no te conoceré, pero te mando todo mi apoyo, y si te sirve de algo, mi hermana tuvo cáncer de útero, y luego de mama, y aunque con alguna secuela ha salido adelante ya después de 8 años del primero.

Patxi_

#26 era positivo, te compenso en otro.

D

#22 De mis dos abuelos, uno se fue y otro se va a ir por cáncer en nada, pero a edades avanzadas (más de 70 años). Tengo otros dos familiares, uno político y otro por parte de abuela, que tuvieron cáncer a los 40 o 50 más o menos.

Sólo desearte mucho apoyo y qué os vaya lo mejor posible. No entiendo por tu comentario si el caso de tu marido es curable o solo controlable durante tiempo, pero en cualquier caso tienes mi apoyo y comprensión. Es un asco cómo se lleva a tantísima gente de forma tan irremediable .

D

Joer... menudo marrón. Como comento en #34, tengo a varios familiares que se han ido por cáncer. Y creo que no seré el único con familiares en esa situación.

Menudo asco de lacra.

landaburu

#22 ten fuerza, te mando todo mi apoyo. Testimonios como el tuyo nos ayudan a prepararnos para posibles vueltas de la vida. Gracias por compartirlo.

Die_Spinne

Acabo de poner una nota sobre esto mismo PUTO CANCER DE MIERDA !!! Parece que nadie consigue ganar la batalla, no conocia a esta chica, ni su trayectoria, pero si a mi ya me parece que que mi marido vaya a perder su guerra con 54 años es una crueldad infinita no puedo ni imaginar como debe sentirse el de ella. 35 años deberia ser el comienzo de la vida plena, no el final despues de 7 años de lucha. Seguro que era una valiente. DEP

D

Moltes gràcies Tatiana per aquestes tardes de radio, et trobarem a faltar.

D

Aquí lo explica (en catalán). Era un cáncer de mama atípico por su edad (28 años). Se lo diagnosticaron tres meses antes de casarse.
http://www.tv3.cat/videos/63209/Dones-que-tenen-un-cancer-de-mama

D

Su marido es el comentarista del fútbol en RAC1, Joan María Pou, que es un periodista muy popular allí.

Casi nadie fuera de Cataluña conocerá el trabajo de Tatiana porque nunca pudo trabajar para un medio estatal, pero hablamos de una mujer que presentaba el segundo o tercer programa con más audiencia de las tardes en su comunidad y que ha hecho muchas cosas en RAC1 (líder de audiencia) antes de marcharse a Catalunya Ràdio. Es muy duro, siete años con una enfermedad así y currando tanto y tanto.

PD: Esta también me chocó mucho: muerto a los 32 años. http://www.ara.cat/economia/dIgnasi-Pujol-deixa-periodisme-economic_0_1070892987.html

g

No sé quién era pero puto cáncer. 35 años, joder. Da pánico.

J

Muy duro.

Ànims, Pou!!

Endor_Fino

¿Soy yo o parece que los casos de cáncer en gente joven cada vez son más numerosos? (supongo que cuando estás entre los 30 y los 40 te fijas más en estos ... pero aún así me da la impresión de que son demasiado frecuentes)

trasier

#9 yo creo, que mientras hace unos años gente joven (y no joven) moría o se encontraba mal sin saberse el motivo, ahora normalmente se sabe lo qué ocurre.

thelematico

#9 Sí que había leído a un oncólogo decir hace poco que están subiendo muchísimo los casos de cánceres en jóvenes y que no se sabe por qué

D

#9 #14 Lo que ocurre son dos cosas, que en la era de la información nos enteramos de cosas que antes no sabríamos, y por otro lado, el cancer es mucho más virulento cuanto más joven se es.

Die_Spinne

#15 El cancer es mas o menos agresivo según tu genetica. Ser joven no ayuda, pero en realidad es tu metabolismo el que hace que las celulas se multipliquen a mayor o menor velocidad. En la famila de mi marido todos los que han muerto de cancer (y a el cuando le toque será el mas joven ) lo han hecho en SEMANAS !!! 7 años de lucha no es precismanete una diseminación muy rapìda.

D

#17 Das por seguro que le va a tocar?. No puedes tener esa certeza no me jodas, por mucha genética que haya esto no son matemáticas.

landaburu

hemos dividido el átomo, pisado la luna o erradicado plagas. Pero esto del cáncer... me siento como en la edad media de la medicina . Que descanse en paz esta moza.

#17 hombre, no me jodas. Tú no sabes si le "va a tocar".

g

#20 Yo también lo pienso a menudo, parece mentira que con los tremendos avances que hay el cáncer siga cobrándose tantas vidas. Y aún así han mejorado mucho en las últimas décadas las posibilidades de curación, pero aún estamos en pañales. Es una enfermedad muy hija de puta, es tu propio cuerpo el que te mata y además cada tipo de cáncer es muy distinto a otro. Me imagino que la terapia definitiva pasará por encontrar alguna manera de que el sistema inmunitario sea capaz de distinguir a las células hijas de puta y acabar con ellas.

g

#17 Lo siento mucho

thelematico

#15 No, las estadísticas médicas están ahí desde antes de internet. La tasa de cánceres no tiene nada que ver con cuán agresivos sean.

Es posible que tenga que ver con la mayor exposición al sol (melanomas que tienen mucha metástasis), incorporación de la mujer al trabajo que crea malos hábitos, hábitos del tabaco de la mujer que cada vez fuman más, contaminación...o a saber.

D

#19 Yo creo que con lo que más tiene que ver es con el aumento de la longevidad. Cuanto mas viejo mas posibilidades de pillar un cancer. Cuando la esperanza de vida era de 40 años seguro que poca gente moria de cáncer. La menopausia es también una "enfermedad" moderna, o el alzeimer.

d

Tatimem

D

Pero que joven

air

¿¿Quién??

unaqueviene

Qué espanto, de verdad. Ánimo a familiares y amigos.

D

Cualquier mierda que comemos ves el envase y son como 400 componentes químicos que por mucho que digan, muchos llevan apenas 5 años legalizados. Es decir, a largo plazo no se conocen los efectos en el ser humano y hay que tener en cuenta que por ejemplo, la UE era mucho más dura al principio con los temas sanitarios y acabó siendo mucho más laxa por lo de siempre: intereses empresariales y lobbys.

Por no decir que hay compuestos legales en algunos países y en otros no.

malespuces

Mi madre se salvó de un cáncer gracias a un control rutinario en el ambulatorio. Tuvieron que operarla.

¿Cuantas personas no tendrán esa suerte después de los recortes? Me pone los pelos de punta cómo pueden hacer negocio con las vidas de las personas.

llondru

jo-derrrrr estoy en shock

hace muchos años que la sigo, gran profesional y mejor persona.
prácticamente mi misma edad y la de mi mujer ...

mi pésame para su familia y allegados

llanerosolitario

D.E.P, mi más sentido pésame a su familia y allegados.

gurb

Ostras, la escuchaba de vez en cuando. No tenía ni idea de que estuviera enferma aunque últimamente ya no estaba en antena. Que pena morir tan joven.

Frederic_Bourdin

Ni idea de quien es. Por aquí lo cortaron todo.

Patri302

No sé exactamente quien es porque no soy de Cataluña, pero siempre es una pena que muera alguien tan joven...

Patxi_

Fuera de su radio de acción es una completa desconocida.

DEP pero irrelevante.

D

Qué mal, ¿eh?

D

Vamos, que hacía un programa magufo de autoayuda barata.
Es un poco irrelevante.

Pero bueno, mi pésame a la familia y allegados.

L

Qué bajón, pobre muchacha... y putísimo cáncer! esta chica transmitía mucha ternura y adoración por su trabajo. Qué lástima... y mi pésame a la familia y a su marido, Josep Mª Pou, quien pone voz a los partidos del Barça en RAC1

#24 Esa corrección de última hora "Pero bueno, mi pésame a la familia y allegados." te ha salvado de unos cuantos negativos.

pd. no del mío