EDICIóN GENERAL
548 meneos
1281 clics
Fallece una mujer en Valdemorillo tras esperar dos horas la llegada de una ambulancia

Fallece una mujer en Valdemorillo tras esperar dos horas la llegada de una ambulancia

Exponen que la primera llamada estaba relacionada con una situación (hipoglucemia) que se calificó como una urgencia vital (tipo 2) por parte de los servicios sanitarios, cursando la petición de que se enviará una ambulancia. Durante el transcurso del tiempo de espera se volvió a recibir otra llamada que apuntaba un empeoramiento del estado de salud de la mujer. Así, desde el SUMMA explican que desde la última llamada hasta que llegó el vehículo a Valdemorillo, apenas transcurrió un espacio breve de tiempo.

| etiquetas: fallecimiento , muerte , ambulancia , valdemorillo , espera
169 379 0 K 300 Sucesos
169 379 0 K 300 Sucesos
Comentarios destacados:                  
#1 Para poner la noticia en contexto, Valdemorillo es un municipio de la zona oeste de la Comunidad de Madrid, situado a 42 km de la capital (hacia el sureste) y a 13 km de El Escorial (hacia el noroeste). Esos 42 km se pueden recorrer en alrededor de 25 minutos.

Alguien la ha cagado pero bien.
Para poner la noticia en contexto, Valdemorillo es un municipio de la zona oeste de la Comunidad de Madrid, situado a 42 km de la capital (hacia el sureste) y a 13 km de El Escorial (hacia el noroeste). Esos 42 km se pueden recorrer en alrededor de 25 minutos.

Alguien la ha cagado pero bien.
#1 Es un fallo de categorización, como ya explica la ambulancia tardó nada cuando vieron de verdad lo que era.
#9 Es decir, una cagada bien gorda.

De todos modos el tema de las ambulancias es de traca. O las planificaciones son mejorables o hay que poner más ambulancias o las dos cosas.
#10 no tiene porque ser una cagada. ¿Pasa a diario? ¿tu interlocutor te ha dado toda la información?. Un amigo patologo forense abrió a un crío y estaba negro por dentro, tuvo que estar en cuarentena 4 días por meningitis. No todos somos perfectos.
#10 Que le metan un chute de insulina al autor de la cagada para que sufra lo mismo que la persona que mató, ojo por ojo.
#10 ¿Poner más ambulancias? Por mi genial, pero de donde quitas para pagar esas ambulancias de más? A lo mejor los tiempos medios son buenos y casos como la noticia son noticia, porque son raros.
#17 quitas las autonomías y con el sueldo de la piara de políticos y mordidas da para muchas ambulancias
#25 Claro que si guapi.
#25 claro y cuando quites la autonomías la organización será genial. Si ya les cuesta..

Y las mordidas serán las mismas
Solo que más centralizado y ordenado el robo.

Y se van a gastar la pasta ahorrada en el ciudadano. . xD mejores trajes para M. Rajoy y compañía
#17 Sí, poner más ambulancias. Mi padre necesita diálisis días alternos y tiene que desplazarse 50 km para ello. Lo lleva y lo trae una ambulancia que tiene el horario que tiene y además hace recorrido por varios municipios recogiendo y dejando a otros pacientes con lo que el trayecto sube a 2 horas (4 horas de viaje más las horas de diálisis). Y eso siempre que no hay infortunios (mal tiempo, averías, otras urgencias...)
#46 Como ya he dicho, por mi ojalá. Pero si gastas más en un lado tienes que recortar en otro o conseguir dinero de alguna parte para pagarlo. Pensar cuantos impuestos de más queréis pagar.
#48 Si no rescataran autopistas y bancos.... :roll:
#17 ¿Cuánto vale una ambulancia? ¿Cuántas se compran solo con lo que se ha perdonado de multas milmillonarias los últimos años? No hablemos de rescates dudosos, porque entonces habría más ambulancias que camas de hospitales.
#49 Que si, que en el mundo de Yupi, donde con un chasquido quitas la corrupción, te compras ambulancias a porrillo, pero que la cosa no funciona así.
#50 Si ya sé cómo funciona la cosa, regalando 371 millones de euros de dinero público a un único hospital privado al que derivas pacientes "fáciles"de los hospitales públicos, que se caen a cachos por no tener presupuesto y a los que se niega un 1'5% de esos 371 millones para mejorar la atención de sus urgencias. Esto son nuestros mundos de Yupi, espero que no te toque pasar por ellos.
#50 Hay más alternativas a corto plazo.
A bote pronto, que te digan que si no quieres esperar te deriven a un servicio de pago. Como en las consultas de los especialistas...puedes conformarte o acudir a la privada si no quieres esperar.

Luego, si era una urgencia vital, que te reembolsen el servicio que adelantaste.
#17 si hace falta ambulancias.
No tenemos ni idea de cómo nos hemos cargado la sanidad pública.
Que no me importaría, si no fuese por qué se trata de vidas humanas, de gente que mueren o queda tocada para toda su vida.
Todo se trata de prioridades, yo prefiero sanidad que cualquier otra cosa.
#58 pd. Las ambulancias están privatizadas
"Una vez que llegó la ambulancia y ante el estado de la mujer, se cursó un aviso para que se personara en la vivienda de anciana un facultativo, "

¿Dan un aviso de urgencia vital y no mandan un médico?

Edito:

No sé si es una errata o confusión del redactor.

"que sufría una hipoglucemia, cuadro calificado como urgente no vital.

Según ha adelantado fuentes del SUMMA, y así lo recoge el diario El País, desde la llamada inicial y hasta que se personó la

…   » ver todo el comentario
#2 Yo he entendido (o querido entender) que la primera vez que llamaron lo catalogaron como no vital, y la segunda si, que es cuando mandaron la ambulancia.
#4 Tiene toda la pinta.
#2 En Urgencias hay 2 tipos de ambulancia (hay más pero estas son las típicas):

-Básica: van 2 técnicos, que lo que van a hacer es tomarte constantes y trasladarte al hospital o solicitar una avanzada si la cosa es más grave de lo que parecía o ha empeorado.
-Avanzada: va médico, enfermero y técnico, te van a tomar constantes, tomar vía y poner medicación si hace falta y por supuesto te puede trasladar al hospital.

Para una hipoglucemia, dolores inespecíficos, mareos, caídas a mismo nivel…   » ver todo el comentario
#5 Yo tuve un problema grave y enviaron una basica
#36 El que decide si algo es grave es el médico de sala del 112. Y solo puede basarse en la información que le da el que llama. Puede que el que llamó no describiese con claridad lo que ocurría, puede ser que lo que ocurría lo podía solventar una básica o pudo haberse equivocado.

Además tiene que tener en cuenta con que recursos cuenta en el momento de la llamada.
#38 A la aambulancia la llamó el medico de urgencias que vino a mi casa
#39 Yo he ido en una básica llamado por un médico. No todos los médicos que atienden a domicilios saben de urgencias y seguimos sin saber cuantos recursos contaba el 112 en ese momento.
#39 el médico llamaría al 112
#44 Hay médicos que atienden domicilios solos y no saben de urgencias, que el paciente crea que lo suyo necesita una avanzada no significa que necesite una avanzada, el médico se pudo haber equivocado o en el 112 puede ser que estuvieran todas las avanzadas ocupadas.
#47 Quiza es lo que le ocurrio a ests mujer ¿no ?, estarian todas las ambulancias ocupadas
#5 pues, por experiencia, te digo que hay un tercer tipo en la que sólo viene un conductor. Y fue un tema bastante grave. Accidente de circulación con inconsciencia temporal. Eso sí, fue en una capital andaluza.
#55 Seguro que era la ambulancia del aviso? Porque a veces pasa que ambulancias colectivas (un solo conductor) que pasaban por allí paran para ayudar.
#56 no lo sé, la verdad. Cuando llegué al lugar del accidente -no fui la víctima- la policía local me dijo que venía una ambulancia y esta llegó solo con un conductor. Pero no conocía ese dato.
#56 O sin ambulancia.
Mis padres son sanitarios y tienen el deber de auxilio.
Una vez recuerdo que tuvimos que parar por un accidente de moto y sólo contaban con guantes y un botiquín básico.
Sólo pudieron medir pulso, evitar que alguien quitara el casco o lo moviese incorrectamente para evitar más lesiones y avisar al 112 con la evolución - estado de conciencia, pulso y creo que de tensión- y a esperar un traslado seguro.
#70 El deber de auxilio lo tiene todo ciudadano. Lo que pasa que de un sanitario se espera que haga algo más que llamar al 112.
Espero que sea de las que estaba disfrutando lo votado. En todo caso DEP
#3 Siento que tu vida sea miserable pero el resto de meneantes no tenemos por qué leer tus tonterías. Necesitas un abrazo y mucha terapia. ¡Animo!
#6 te lo recordaré en algún otra noticia donde la muerte de alguien sea el inicio de mofas varias.
Es lo que tiene el vivir donde el viento da la vueltas.
A ver si no por que la gente se va a las capitales o ciudades
Tercer mundo.
Horror, yo sufro hipoglucemias reactivas, no son diabeticas pero son hipoglucemias, joder no pueden inventar algun aparatito para llevar dentro del cuerpo que suelte glucosa en caso de bajada de azucar? Pfff me han jodido la noche con esta noticia.
#13 Lleva siempre caramelos o sobres de azúcar por si acaso. Bombas de insulina hay pero de glucosa no, porque se considera más fácil tomar azúcar rápidamente que cargar una dosis correcta de insulina en caso de apuro.
#13 #52 Glucagón (diabetesmadrid.org/como-utilizar-el-glucagon/)
Ya veo que en tu caso no es por diabetes, pero supongo que funcionará igualmente.
Mi chico sí la tiene y desde que le dió un chungo que casi se me queda en el sitio (23 de glucosa leyeron los de la ambulancia después de que conseguí meterle medio vaso de Coca-Cola como pude), lo llevamos siempre.
#67 Horror bajar a 23, a mi lo mas bajo que llegó a leerme el glucometro es de 58 y ya me veia morir. En mi caso son reactivas porque alguna bacteria o hongo se me come la glucosa y cuando llega la insulina ya no hay azucar, es una sensacion horrible!

Deberian inventar algo que llevar implantado para subir la glucosa inmediatamente cuando baja mas de X valor, los glucometros estos van en el brazo 24 horas leyendo, usando esa misma tecnologia no creo que sea tan dificil.

Cuanto lleva tu pareja…   » ver todo el comentario
#73 Lleva más de 20 años con ella, j en general, todo bien. En mi opinión no creo que haya enfermedades reversibles, al menos esta no creo que lo sea, pero respeto lo que dices. ;)
#74 Lo es en muchos casos como muchas otras. Pero por algun motivo los medicos no quieren saber nada con el tema, solo queiren dar medicacion.

Echal eun vistazo y googlea, conozco varias personas que la han revertido, eso si, con esfuerzo.

www.quo.es/ciencia/la-diabetes-2-es-una-enfermedad-reversible
Cachis, ha tenido mala suerte de que su pueblo quedaba fuera del ámbito de influencia de Carmenawonderland...
#16 Pero la sanidad no es competencia autonómica? ¬_¬
#18 ¿He dicho yo que no lo sea?

#37 ¿Me tiene que interesar que sepas copiar frases que les has leído a los demás o qué esperas que te responda escribiéndome eso?
#57 Sigue escribiendo sigue, que vas despejando las dudas.
#64 Pues anda que no te queda que leer. xD xD xD xD Si no te gusta, ya sabes.
#16 Luego diremos que si en menéame siempre se meten con la gente del PP injustamente. Si nos ponemos a hacer lo mismo, qué autoridad moral tenemos luego para quejarnos?
#16 Es mejor estar callado y parecer un tonto que abrir la boca y despejar cualquier tipo de dudas
#16 Las alcaldías no tienen competencias en sanidad. Tierra de Cifuentessanidadprivatizadaland, tanto la capital como los pueblos.
Pues todos a la calle a romper lunas y escaparates, no?
Yo no entiendo por qué no la suben a un coche y la llevan directamente al hospital, seguro que llegas antes.
#20 Porque por teléfono le han dicho que la ambulancia está de camino, puede que la familia no sea capaz de cargar con el peso de la anciana, puede que estén asustados, que no tengan coche, que no sepan llegar al hospital...
#20 en este caso con un zumo o algo bien cargado de azucar habria servido, mira que es facil. a no ser qeu sea diabetica que quizas tengan que pincharla.
#31 Eso pensaba yo, pero nada de líquidos o sólidos grandes a personas semiinconscientes. Los puedes afixiar.
A lo sumo, restregar caramelos por la lengua sin soltarlos.
Pero prefiero que un sanitario me corrija.

¿Algún médico o enfermero en el hilo?
En valdemorillo se ha cerrado desde 2011 el servicio de urgencias municipal, una escuela infantil, un colegio, un centro de dia para mayores... lo que se muere es el pueblo. Dep.
puta manía en no decir de qué provincia hablamos.
No todos nos conocemos todos los pueblos de Madrid.
#23 Valdemorillo localidad Madrileña famosa por ser donde se celebra la primera feria taurina del año...
Lo de los reyes magosde Cramena si que fue grave, y ya nadie se acuerda.
Otra víctima del Capitalismo. Supongo que los de Podemos ya estarán por estas horas haciendo arder twitter.
#28 Pues aunque lo digas de coña..
Dos horas!!!
Algo no vital se puede convertir en vital en... dos horas!!!
Menudo sistema...
Nuevo plan de ahorro en las pensiones...
Hombre también es incultura e ignorancia por parte de los familiares porque si tienes a alguien con hipoglucemia en dos horas, digo yo, que se te puede ocurrir darle algo de azúcar antes de que entre en coma.
#34 Según pone en la noticia original de El País en la primera llamada la mujer tenía unos niveles de azúcar de 600, desde el 112 le dieron indicaciones al hijo para que le administrara una serie de dosis de insulina y, si a la hora no bajaba el nivel de azúcar de 300, volviera a llamar.

elpais.com/ccaa/2018/03/14/madrid/1521024478_280873.html
#42 Entonces la primera llamada no era por hipoglucemia sino hiperglucemia. Y la mató el hijo, a saber cuánta insulina entendió que le tenía que dar
#42 Entonces, más que hipoglucemia fue una hiperglucemia, ¿no?
2006: La situación precaria del transporte sanitario en ambulancia

pcegetafe.wordpress.com/2008/02/10/ambulancias-precarias-en-madrid/

En la concesión de 2006 ya se había hecho un concurso a medida para que Isolux se quedara con el servicio de de traslado urgente de enfermos. Las empresas que anteriomente prestaron ese servicio no se presentaron porque la cantidad de la licitación no cubría costes.

Isolux Corsain no cumplía las condiciones del pliego, pero eso no le importó a…   » ver todo el comentario
Rajoy dice que va todo de Puta madre.
tratar estos temas es complejo si no se conocen todos los datos. lo más rápido es siempre decir que alguien la ha cagado y casi siempre resulta que las cosas nunca son del todo o blanco o negro. Desconocemos un montón de datos como para hacer una valoración adecuada:
desconocemos el estado de salud que tenía la fallecida, desconocemos la información que se dió en esa primera llamada, desconocemos el volumen de urgencias que tenía que cubrir el servicio de emergencias, en fin, que estos casos…   » ver todo el comentario
Una hipoglucemia, nivel bajo de azúcar en sangre, ¿se podría haber paliado con un vaso de agua con azúcar o unos zumos?
Al menos hasta recibir atención sanitaria.
Por otra parte estan los VIR que pueden llegar antes que una ambulancia
#63 A veces se quedan inconscientes y no puedes darles de beber porque se ahogarían. Para esos momentos: diabetesmadrid.org/como-utilizar-el-glucagon/
comentarios cerrados

menéame