Hace 7 años | Por kimnet a naiz.eus
Publicado hace 7 años por kimnet a naiz.eus

Un joven de 22 años que estaba detenido ha fallecido esta mañana en una celda de la comisaría de la Ertzaintza en Sestao. Según el Departamento de Seguridad de Lakua, había sido dado de alta ayer mismo por los servicios sanitarios en dos ocasiones.

Comentarios

Red_Sonja

#12 Tanto te ha escocido que has tenido que volver a poner un negativo? roll

Pensaba que te gustaban las estadísticas lol

Menos mal que vas de poli bueno...

Tú y el bosque llenos de madera... kiss


p.s. No, el tema no es broma: Muere demasiada gente en custodia. Te devuelvo la coletilla: anda tú

Red_Sonja

#33 Los comentarios en menéame se cogen con pinzas, por si no lo sabías.

Nadie habla de masacres, no bromees anda lol

Cito, como lees, muertes en custodia. Por desgracia no hay estadísticas claras (= no interesadas, hechas por terceros) que permitan saber el alcance real de estas muertes. Y no es por no quererlas... Es porque las fuerza del estado, en este aspecto, sois como una puta mafia.

El truco del almendruco ha sido siempre llevar a la gente al hospital a morir.

O a las cunetas.
O tirarlos esposados a un río.

Si llevas unas décadas en el cuerpo como dices, nada que te vaya sorprender. La gente está muy loca y gusta de ahostiarse a sí misma o fingir torturas

Bien es cierto que las comisarías de la ertzaintza son más seguras que las de los mossos o que vertelas con los picolos... Pero éso es mera estadística como bien sabes.

D

#37 El sistema de represión español,
monopolio de la violencia,
compuesto por cárceles, calabozos,
policías y ejércitos.....
mata la disidencia sin o con violencia.
Ahora y siempre.
Ahora se sabe algo más por los medios de comunicación,
¿cuántos habrán muertos en comisaría,
y dejados en una cuneta o con cal viva?

D

#37 La gente normal el capaz de entender las cosas cuando se las explican. Los que se denominan antisistema, anti cualquier persona que lleve uniforme no lo entienden. Llevan el odio dentro y es imposible explicarles nada, así que pierdes el tiempo. Déjale en su mundo imaginario que el es feliz.

Roy_López

#61 Eso es una falacia. Hay polis buenos y polis malos, como en todos lados.

y

#37 No seré yo quien me meta en vuestra acalorada discusión, pero un amigo mío, cuando éramos adolescentes en las fiestas de nuestra ciudad (a las afueras de Madrid), iba algo perjudicado, con lo que ello conlleva. Pues se lo llevaron a comisaría, y ahí le dieron dos buenas ostias. Vamos que eran fiestas, y lo que tu quieras le dijo a los agentes, incluso si quieres se resistió. Pero si eso se lo hacen a uno que está en fiestas borracho, qué no harán a un tío que ellos "juzgan" que ha hecho cualquier otra barbaridad.

Solo puedo dar, mi pequeño punto de vista que conozco de más cerca.
cc: #35

D

#69 ¿se las merecía?

y

#81 Eso tendría que decirlo un juez, ¿no?

lecheygalletas

#53 si se diera difusión a lo que nos cuesta en Euskadi tener 5 fuerzas de seguridad y las tareas que llevan a cabo en la Ertzaintza, otro gallo cantaría.

cdya

#33 A la gente le da igual morir, siempre que este dentro las estadisticas, di que si.

PythonMan8

#30 No hay más ciego que el que no quiere ver ni más tonto que el que no quiere entender, y tú no quieres entender ni aunque te lo expliquen como a un crío de 5 años.

io1976

#12 De autolesiones saben mucho algunos.

D

#12 Coño el primer ser humano puede afirmar que nadie se le puede cruzar un cable solo por ser un simple policía.
Un secreto los cuerpos policiales están hechos por seres humanos que comen cagan follan son jodidos ríen lloran mueren y matan.
Si existís es por eso, si no no serias necesarios.
Yo jamas pondría la mano en el fuego como la pones tu.
En este caso otro puto salvame deluxe donde a saber que coño paso, la realidad puede estar en un punto muy lejano a tu hipótesis y la de algún atolondrado que mete a los policías en el saco de fuerzas represoras.

carloscoucho

#59 Yo la mano en el fuego no la pongo por lo que haya pasado con el chaval este, pero acusar a los cuerpos policiales de matar en los calabozos puede ser un delito de calumnia. Es algo que realmente no ocurre, puede haber una excepción, por supuesto, pero los calabozos, aunque antihigienicos, incómodos y malolientes, no son cámaras de ejecución.

lecheygalletas

#12 pero si por recibir pelotazos. Y también lo negais, ¿cómo podemos estar seguros de tu palabra?

D

#85 negarlo? Es EVIDENTE que Cabacas murió por un pelotazo, nadie puede negar eso. Por un pelotazo injustificado y mal disparado, obviamente. Ni lo niego ni lo justifico.

Por otro lado yo no estoy empeñando mi palabra, desde mi experiencia te digo que el trato al detenido es más que correcto, incluso cordial si la situación lo permite y al ertzaina no le importa. Que también puedes ser más frío, distante y te evitas posibles problemas.

Quieres que te diga que jamás se ha dado un bofetón a un detenido? Por supuesto que no, alguno he visto y más que justificado. Y ver a 3 compañeros emplearse a fondo para reducir a un tío totalmente pasado delante de su abogada y no decir nada por estar completamente acojonada por el fulano.

Mira, la mayoría de la gente, más del 90%, diría yo, se muestran tranquilos. Muchos están asustados, nerviosos o indiferentes. Entiendo que cierto nivel de violencia verbal por parte del detenido es justificable porque no es una situación agradable para nadie, pero si no cortas en algún momento esa violencia, el detenido va subiendo el nivel hasta ver adonde puede llegar, es una forma de ponerte a prueba. Cuando pasa de la amenaza verbal a otro nivel es peor para el y para mi, que me puedo llevar una hostia sin comerlo ni beberlo. Y para el, que sumará al delito por el que esté detenido el de Atentado.

mperdut

#12 Muy alterado te veo, ¿sabes algo que no te interesa que salga a conocimiento publico?. La ertzaintza pues no se que decirte, entre el caso de Iñigo y el ertzaintza que mato a tiros a un camionero... por no hablar de la labor de recaudación extrema que estais haciendo con los conductores.... no se.... igual mas valia que os mandaran a todos al paro y volviera la guardia civil.

D

#94 alterado? 😳

Hablo, desde mi primer comentario, sobre esa "habitualidad" que alguno dice haber en que se nos muera la gente en comisaría, como algo muy sospechoso, y que desde mi experiencia y las propias estadísticas que otro ha colgado, no existe. Punto.

Ahora, si vamos a hablar de cagadas en actuaciones de unos o idas de pinza de otros o de que si se ponen muchas multas tu mismo, pero de eso no va esta historia ni la noticia.

mperdut

#99 Yo no he dicho que sea habitual, habitual es una palabra que no se ajusta a la realidad, pero que la ertzaintza tiene muertos a sus espaldas es un hecho. Me da igual si es en comisaria o donde sea, que mas da, pero los tiene, y lo que es peor, muertos evitables.

D

#100 claro que los tiene, nadie dice lo contrario. Es una POLICIA, tiene funciones de prevención y de represión. Que interactúa con todos los estratos sociales. Que detiene a gente. Que lleva armas y a veces las usa. Y que también pueden equivocarse y causar un daño grave, a veces evitable.

Mira, exactamente igual que un medico, por ejemplo.

Lo que habrá que valorar es como se resuelven los problemas en el 99,99 % de las ocasiones, no las excepciones. E intentar que los errores tiendan a 0, que nunca van a ser 0, pero cuantos menos mejor.

C

#21 Eso es lo que habrá que averiguar y es lo que he dicho desde el principio; hay que saber qué pasó, y cuáles fueron los motivos.
Pero hay una diferencia básica entre ir en ambulancia e ir en coche patrulla; y es que en la ambulancia se va cuando se está enfermo y la vida puede correr peligro; en el coche patrulla cuando lo han detenido a uno, y ahí la vida no debería correr peligro alguno.
Lo que no podemos es decir que se murió porque se tenía que morir y que le hubiera pasado en el salón de su casa o en una biblioteca exactamente igual. Porque para eso habrá que saber bien qué es lo que ha pasado, y si era evitable que pasara.

Roy_López

#31 +over9999

D

No sé dónde veis culpabilidad de los agentes, es evidente que ha sido una negligencia médica.

systembd

#44 Si ha sido dado de alta dos veces el día anterior, lo más probable es lo que sea una negligencia médica, sí. Aun así, suena todo bastante raro. Habrá que esperar a la investigación posterior para estar seguros.

D

Alguien lleva la estadística? Molaría un GIF animado de un mapa donde apareciera un punto rojo nuevo para cada muerte accidental, casual e inexplicable.

D

que peligro las celdas de la Ertzaintza

D

#3 Las de la Ertzaina, las de los Mozos de la Cuadra,...

Vichejo

#4 Y las de Murcia si tienes la piel oscura lleva cuidado porque hay un virus que te fulmina

C

Un caso más de cómo las instituciones no están preparadas para mantener el control de las situaciones en casos de personas con enfermedades mentales o crisis de ese tipo. Hacen falta más y mejores protocolos, por favor, que estamos hablando de un niño de 22 años cuya muerte seguramente se había podido evitar con tener algún tipo de preparación apara ese tipo de situaciones.
La noticia detalla poco el caso, solo comenta que el chico fue dado de alta de la planta de siquiatría de un hospital pero que no quería irse, y que por eso llamaron a la poli. Luego en comisaría pidió un médico y fue llevado al hospital, donde le dieron el alta en poco tiempo. También habrá que ver si el hospital hizo las cosas bien. Porque vamos, la gente no debería morirse si está en custodia de la policía y los médicos, no me jodas.

Otro caso, relativamente similar sucedió cerca de Vigo con el batería de Los Piratas (el titular es engañoso y el tratamiento de la noticia muy , digamos, mejorable):
http://politica.elpais.com/politica/2015/08/26/actualidad/1440607320_144504.html

Estadísticamente, en casos de violencia, abusos o agresiones de algún tipo, habiendo enfermos mentales implicados, la víctima suele ser el enfermo en la gran mayoría de las veces. Todavía hay mucho tabú, mucho estigma y mucha idea preconcebida en los casos de enfermedades de ese tipo.

C

#15 Es muy sencillo, no se tiene que morir nadie en dependencias policiales. No veo el problema en entender eso.
Como digo, hay poca información del caso de momento, pero es evidente que un chaval de 22 años con una enfermedad mental es alguien que debe ser atendido y cuidado, tal vez nunca debió haber sido detenido, quizás ahí el protocolo debe ser mejorado, no lo sé. Si algo no funciona, hay que tratar de hacer que sí que lo haga.

fofito

#13 Con 22 años... niño, lo que se dice niño...como que no.

s

#19 #25 Depende de como sea la noticia, porque se oyen cada día noticias de "jóvenes de treinta y tantos" o más: http://www.antena3.com/noticias/mundo/suicida-joven-italiana-anos-cuyo-novio-subio-internet-videos-que-practicaba-sexo_2016091457d998760cf251f2ac119552.html

D

#46 Se puede ser jóven con 30, pero no eres un niño.

D

#13 Con 22 años, eres un hombre hecho y derecho NO UN NIÑO.

C

#25 Jajajajajaja, ay que me meo... Tú sí que eres un troll hecho y derecho...

D

#25 Con 22 puedes ser un adulto que no tiene la patria potestad así que ojito con el termino adulto aquí se puede dar el caso de un hospital dando un alta no muy clara y unos policías sin preparación, que mirando el tema de los enfermos mentales da para película de terror.

D

#56 Eso, en ningún caso, te convierte en un niño. Es algo básico que reclama la gente con diversidad funcional o trastornos mentales.

D

#13 ¿Niño?

D

#38 ¿algo mas que las ultimas decadas?
¿te refieres a la dictadura?
Porque vamos si quieres podemos contar también los muertos en la guerra civil o en las invasiones godas.

D

#68 No, tengo suficiente con los cuartelillos y comisarías.
Si, me puedes decir si hubo algún proceso de desFRANQUIFICACIÓN de la policía o estado?
En Alemania, si lo hicieron.... qué casualidazzzz.

Me refiero a la dictadura y a la década de los 80 y 90.

D

Esta semana en Pamplona, ha ocurrido similar.
Y la versión policial, cambiando con las horas..... será casualidad?

D

#17 yo con que no le prohiban declarar, ya me conformo. Incluso se se afeitan todos los pelos para no dejar rastro de su aficion por los estupefacientes

g

Aquí no se lee la noticia ni Rita...

D

#32 Si le metieron antidepresivos en el psiquiatrico y le dieron analgesicos en el centro de salud , puede sufrir agitación, escalofríos, aumento de la temperatura corporal y arritmias. Si el paciente sufre ya de ciertas patologías cardíacas, la combinación puede llegar a ser letal.

Analgésicos, relajantes musculares y ansiolíticos: Se trata de un combo que podría llegar a ser mortal en un porcentaje considerable de los casos. Todos los médicos son conscientes del peligro de combinar estos tres tipos de medicamentos, pero si acudimos a diferentes especialistas es posible que, en caso de ocultar esta información al médico que nos atienda, nos los acaben recetando por separado.

Eso por poner solo las combinaciones mas usuales , no me pongo en cosas exoticas porque a saber que le habran dado. Mejor esperar al resultado de la autopsia, me parece a mi.

C

#34 Estoy de acuerdo en que es mejor esperar al resultado de la autopsia, sin embargo, si te apetece, podemos cuñadear un rato.

Supongo que las interacciones que comentas podrían ser más probables en los antidepresivos tipo IMAO. Los más frecuentes suelen ser los ISRS y no suelen presentar interacciones.

Creo que lo más interesante de lo que has comentado son los problemas a la hora de compartir información entre profesionales médicos.

D

#36 Ya puestos a desviar el tema un poquito...
Con un poco de esfuerzo einversión podríamos centralizar los expedientes médicos y nos ahorraríamos estas cosas.

C

#77 Yo centralizaba el sistema de salud al completo. El disfrute del derecho a recibir asistencia sanitaria no debería variar aunque cambiemos de comunidad.

D

La noticia es sensacionalista, pero es útil para que salga a flote el niñaterío meneante, esos que van de antiloquesea y no son mas que borregos con retraso madurativo y coeficiente mental en el límite de la subnormalidad.

lecheygalletas

#82 insultos gratis@admin

D

#88 te das por aludido? lol

#96 Aquí tienes un ejemplo claro de "estar en contra de las fuerzas represoras" y luego ellos a la mínima oportunidad pierden el culo de ejercer de fuerza represora chivando, denunciando y delatando en sus diversas vertientes, aunque sea en un simple foro. Incongruente. wall

D

Un caso parecido , detenido por violencia domestica por la G.C . En el calabozo dice tener un ataque de claustrofobia y solicita asistencia medica . Se le traslada al hospital , se le examina y se la suministra un calmante . No se que era ni que reacción le ocasionó pero casi se les para , hubo que intubar y dejar en coma inducido . Si llega a tardar un poco mas se les muere a los guardias camino del cuartelillo . Otro , un toxicómano que la lía en la calle , acude la P.L y una ambulancia , como esta muy agitado le suministran Propofol , como sigue sin hacer efecto lo derivan al hospital en vez de al cuartel . Cuando llegan al hospital ya le había hecho efecto el calmante , demasiado efecto . Hubo que dejarle en observación .

crateo

#67 Si a estas alturas nunca habias escuchado esa expresión, me temo que no vas a pasar por seudointelectual por mucho que te esfuerces.

D

Anda que son peligrosas las comisarias, recordarme si algún día me llaman de una para no ir...

D

A ver, que seguro que habra policias con la mano demasiado suelta y controles que no estan funcionando como debieran, pero el fallecido venia de un ala psiquiatrica, que a saber que mierdas le habian metido en el cuerpo, lo llevaron a un centro de salud y le dieron el alta, si ha habido una chapuza medica igual hay que investigar al hospital y no a los policias, que alguna vez hacen su trabajo bien y todo.

C

#20 A que "mierdas en el cuerpo" te refieres? Llegar a una dosis letal con antidepresivos o benzodiacepinas es bastante difícil y cantaría la traviata. Con antipsicóticos no la habría liado más de media hora.

D

¡¡Que me estas contando!!

D

Pues vaya, a que hora es el entierro....

D

Descanse en Paz, nosotros tambien.

Fibergran

Da igual lo que expliquéis sobre analgésicos y demás. Ha sido la ertzaintza y la brutalidad judicial y punto, ¡carajo!. No leáis la noticia, joder. Qué asco de comentarios.

David_Dejo

el problema no es que muera alguien, sea en una comisaria o en la calle, el problema es que en el momento en que alguien muere en una comisaria, empieza a generarse una especie de niebla alrededor del caso, seguida de una tardanza mas que inusual en la depuracion de responsabilidades y finalmente, en la gran mayoria de casos, las historias suelen tener el mismo patron en cuanto a resolucion: 0 culpables mas alla del mismo muerto.

Sucnor

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

le habrán asestao varios golpes.

D

Es Naiz.
Sensacionalista.

D

Esto empieza a ser algo habitual y más vale guardar silencio si no quieres que te echen la puerta abajo y ser detenido por violar la "Ley Mordaza"... circulen.

D

#5 Bueno, cuando te lees la noticia te das cuenta de los matices profundos y es que en realidad no es que muriera en sí, sino que dejó de vivir.

Red_Sonja

#6 "Alguno habrá muerto por pura probabilidad estadística"

Como causa de muerte en los informes dará muchísimo juego.

Ejemplos de muertes bajo custodia, para que se te ocurran más casos:

http://www.prevenciontortura.org/wp-content/uploads/2013/12/Muertes-bajo-custodia-en-el-an%CC%83o-20132.pdf
https://www.nodo50.org/tortura/spip/article.php3?id_article=9270
http://www.grupotortuga.com/44-personas-muertas-en-2010-en
http://elpais.com/diario/2002/04/17/espana/1018994406_850215.html


No matan las hostias como panes o las balas: mata la estadística. Evidentemente cuanto más te huntan o disparán, más opciones de morir tienes.

Quizá te refieras a estadística en terminos absolutos en plan posibilidades de morir en un ascensor, en un banco de la calle, usando el retrete...

Evidentemente, los cuarteles son sitios en los que muere gente, aunque no son tan populares como lo eran las cunetas. Otra cuestión de estadística.

D

#14 los barrenderos también llevan uniforme, por lo que se ve que a las personas sí se las respeta!

earthboy

#14 La gente de toda las condiciones en los demás lados no tiene la potestad de detener a otra gente, no leva armas, no son conocidos por repartir hostias entre la multitud, no tienen detrás las historias oscuras de lo que pasa en las comisarías... No puede haber de todo en el gremio al que otorgamos la autoridad. Igual que no puede haber pederastas en el gremio de maestros. Tanto en uno como en otro, si se dá un caso hay que extirparlo a toda costa. En uno de los gremios se hace, en otro no.

Tu karmático comentario está muy bien haciendo la típica definición cuñada de Menéame. Solo espero y deseo que un familiar tuyo te pueda contar una historia de comisaría como las que hemos vivido algunos.

#79 ¿Karmico? ¿cuñado? ¿que me deseas no_se_que? ¿mmhh...? ala, a hacer puñetas al rincón de los ignorados.

Shotokax

#14 "algunos compañeros" que son indultados cundo los condenan por tortura sin que eso cause escándalo.

D

#6 ¿Cuántas decenas de detenidos muertos,
en los calabozos españoles en las últimas décadas?

Y cuántos centenares de muertos, en algo más que las últimas décadas?

D

#6 Ni caso, siempre igual. Aqui cualquier fuerza de seguridad es fascista porque si.

Roy_López

#43 Los fascistas ganaron la guerra contra la República, ejercida democráticamente por el pueblo.

Este "Estado" está donde está gracias a un golpe de estado militar.

Ya no nos acordamos de Tejero ?

Es como si mañana Podemos diera un golpe de estado y persiguiera fachas para meterlos en cal viva. No te ibas a acordar, ni ná.

D

#6 Cada vez que veo la campaña que hay en contra de cualquier cuerpo de seguridad, nacional o autonómico, me echo las manos a la cabeza.

Ahora parece que en ciertos sectores está 'guay' insultar a la policia, faltar a la guardia civil, y afirmar que la ertzaina y los mossos sois poco más o menos que porteros de discoteca descerebraos.

Mis padres me enseñaron de pequeño que había que respetar a los cuerpos de seguridad.

Supongo que está gente cuando los atraquen, entren a sus casas a robar, o tengan algún problema avisaran a Batman.

D

#47 No es en "ciertos sectores". Es en la izquierda radical.
Hay que decir las cosas por su nombre.
Luego se extrañan de que los corruptos del PP y PSOE saquen votos. Y además, manifiestan ser "superiores intelectuales" al resto y que por tanto, éstos no deberían votar. Democracia pura.

tururuuuu

#58 Ya estamos... Generalizando y mezclando. Y de paso insinuando para que el saco se haga todavía más grande.

lecheygalletas

#47 a mi mis padres me enseñaron como las fuerzas del estado utilizaron durante años la fuerza para el control de la sociedad sin justificación alguna. Y como muchas de esas fuerzas armadas se rigen por métodos militares sin ningún tipo de democracia interna.

Con eso no quiero decir que odie a todos los policías etc, pero si que a priori una persona con uniforme, al tener una autoridad concedida por el estado me causa respeto y algo de miedo, ya que el estado les ampara. Y pasa con todas las fuerzas de seguridad, podríamos repasar al menos un caso por cada fuerza con un muerto por uso indebido de la fuerza y que al final no haya ningún culpable.

mperdut

#47 Los mossos juegan a otro nivel que ni la ertzaintza ni la guardia civil se aproximan si quiera, no hay mas que ver la lista de muertos que llevan ya.

D

#6 conozco a varios Ertzainas y son buenos profesionales, pero no seas cínico insinuando que todos lo son. Por pura probabilidad estadística, hay malos profesionales, puros macarras. Y conozco a alguno.

Has elegido sabiamente lo de los 20 años, ya que la muerte de Calvo en Arkaute ocurrió hace 23. Es un caso más o menos aislado, pero ha ocurrido. Pura estadística? Quizás...

El caso de Calvo:
http://elpais.com/diario/1993/08/22/espana/745970405_850215.html

D

#50 Si lo único que se te viene a la cabeza es un caso de hace 23 años, estarás con #6 en que no hablamos de algo habitual.

D

#74 en mi comentario digo "que es un caso aislado". Sin embargo #6 dice que "no recuerda ningún caso".

No, no estoy de acuerdo con #6, y tu comprensión lectora deja mucho que desear.

El caso de la noticia puede que sea cierto, y que lo hayan matado a ostias (o no), pero negarlo sin información como hace #6, no es ético para un Ertzaina.

simiocesar

Llevo 10 años acudiendo a comisaria cada vez que estoy de guardia para dar asistencia legal a los detenidos y suscribo el comentario de #6
Lo que veo es mucha profesionalidad en la ertzaintza da gusto acudir cada vez que estoy de guardia.
No diria lo mismo con los municipales.

vet

#60 Creo que lo de las palizas, por todo lo que sabemos, debe ser más habitual entre los Mossos, ¿o era la Guardia Urbana de Barcelona? Da lo mismo. Como dice el ertaintxa de ahí arriba, existen hijosde malos agentes que cometen abusos y profesionales que trabajan impecablemente y hasta se desviven.

VENFURECIDO

#6 me encanta eso de "a bote pronto", lo voy a memorizar para cuando quiera hacerme el seudointelectual.

v

#6 Muertos no sé, a bote pronto me viene a la cabeza Iñigo, pero fue por una pelota de goma y no en una comisaría. Pero vaya, la Ertzaina no está compuesta por seres de luz que digamos. He visto con mis propios ojos a un ertzaina abrir la cabeza a una amiga (4 grapas) que se interpuso cuando éste tiró al suelo a otra chica que iba en bici. Qué hizo seguidamente? meterse en el coche y salir corriendo, tal cual, ni ambulancia ni nada. Vinieron otros e intentaron convencerla de que no denunciase. Ella, después de ser atendida, fue a la comisaría y no le dejaron denunciar, entre vaciles y risitas. Al día siguiente volvió con un abogado y la denuncia la tenía puesta ella, por una agresión que ella jamás cometió.
Lo siento pero con la cantidad de casos como este que he conocido, de Ertzaina, de Mossos, de Nacionales, etc., prefiero ser escéptico ante lo que me digan de manera oficial.

T

#6 esto es meneame, donde los mas cobardes y rastreros hacen piña contra todo lo que signifique normas, obligaciones y respeto.
Aqui todos son amantes del buen rollismo aderezado con falta de sentido comun. Asi que traquilo.
Un abrazo desde el sur, y recuerda, menemame solo es una nube de soñadores de caos y anarquía, reflejo de sus propias vidas.
Hay escepciones, claro que si!, pero estos cada vez visitan menos el portal, por lo que a poco que leas los comentarios, veras que son siempre los mismos los que reparte "soluciones" sin mas conocimiento, que el justo para escupir y no mancharse.

carloscoucho

#6 Claro, es que los detenidos son generalmente chavales que se dedican a hacer deporte y luego delinquen. No se detiene a politoxicomanos con hepatitis o VIH, esos están en la iglesia, no en los calabozos.

D

#6 Tienes razón, sólo es habitual en los Mossos

D

#6 En serio, déjate de chorradas y responde: ¿es cierto eso de que se perdonan multas si la tía está buenaka y tiene un buen escote? lol

D

#1 creo que allí era más habitual morir en la calle por heridas causadas por.metralla de artefacto explosivo casero.

oso_69

#1 Claro, porque la Ertzaina es culpable de...

D

#1 Será habitual en Zumbabue, no en España.

PythonMan8

#1 lo habitual empieza ser ver a gilipollas que se las dan de güays insultando a las fuerzas del orden mientras estas se dedican diariamente a pelearse con borrachos, macarras, asesinos, violadores, narcos, políticos corruptos, conductores borrachos, chavales inmaduros, radicales islamistas, maltratadores, drogadictos, etc, etc,...

En fín, que encima los hay que se creeran "progresistas" insultando bajo un mote.

D

#1 puof un koletas ... y luego kieren ke los boten

D

#1 Hombre, habitual, lo que se dice habitual... ¿Tienes datos o es un comentario al aire?

1 2