Hace 4 años | Por LaZeta a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por LaZeta a cadenaser.com

La hija de Luis Enrique de nueve años de edad ha fallecido este jueves tras no superar un osteosarcoma contra el que llevaba luchando cinco meses. El ex seleccionador español lo ha comunicado en sus redes sociales, con unas palabras de cariño y emoción.

Comentarios

sotillo

#11 Es una pesadilla de la que no se si podría despertarme

Segador

#11 Es mucho peor perder a un nieto, porque ves a tus hijos sufrir.

thingoldedoriath

#44 ☐ El marcador del estadio usa Debian GNU/Linux

D

#44 yo es que no sé si la gente como tú os entrenáis.

Esto NO es una noticia de deportes. ¿Ves que se hable del ficha del Neymar?¿Se habla de lo que se ha gastado el Madrid en fichajes?¿Del delantero nuevo del Espanyol?

Trata de que alguien conocido ha sufrido una de las peores cosas que le puede pasar a una persona, que es perder a una hija tan chiquitita.

Pero tú sigue ahí, hombre! Sigue buscando tocar las narices, que has quedado como un tío de Puta madre.

En serio, chaval... me voy a callar que sinó me meten un strike.

D

tenemos un buen ejemplo con #44

Te juro que es para flipar.

En realidad son unos amargados, unos simplones que odian a los niños y a los que son padres sólo por envidia corrosiva, porque saben que van a terminar solos. Porque son malas personas y por eso no tienen perspectivas de tener familia algún día porque nadie quiere estar con ellos.

Luego a esos mismos mediocres malvados los ves intentando dar penita diciendo que si son depresivos, que si tienen ansiedad y se pasa muy mal y bla, bla, bla.

P

#62 Sí,hay mucho psicópata acomplejado,las dos cosas.
Una muerte de un niño de 9 años con cáncer es un dolor muy fuerte,sea su padre conocido o no.

Hay q ser miserable...

D

#62 Llamas empatía a las lagrimas de cocodrilo del personal??
Al clasismo de llorar ala hija de alguien famoso y olvidar a la cantidad de menoresque mueren cada dia por motivos parecidos p peores??
Hipocresía , victimismo y clasismo a patadas lo llmo yo!!

Carme

cry

LaZeta

#1 DEP

jacktorrance

#71 la diferencia es que fue noticia la muerte de Michael Jackson por ser Michael Jackson, aquí hablamos de por ser el hijo de, como podría ser el primo, el sobrino o el colega de farra de... El fallecimiento de una persona solo puede ser relevante si es por la causa de la muerte o por lo que la persona ha podido aportar a la sociedad, el resto es para la segunda hora de la gente de Bart.

jacktorrance

#89 si mañana envías una noticia de que al carnicero de tu calle se la he muerto su hija me sabrá fatal, pero diré lo mismo, que no me parece noticia. Es que me da igual que sea Luis Enrique o el Juan el carnicero.

e

#96 A ti, puede. Al la gran mayoría le causa mas impacto que sea la hija de Luis Enrique / cantante / personalidad que la hija de mi carnicero.

jacktorrance

#100 bueno pues a mí me parece igual que sea la hija del carnicero que la hija de un famoso, que le vamos a hacer, y por ello voto negativo al envio y no creo que tampoco nadie se tenga que rasgar las vestiduras. Que hay muchos más meneos. Para mí la relevancia de una persona no puede estar supeditada al progenitor.

kosako

#96 espero los mismos comentarios cuando salga un caso de violencia familiar con muerte, un obrero que ha muerto por currar a más de 40 grados o alguna persona con alguna enfermedad..

thingoldedoriath

#89 Todavía no tengo claro si la empatía se crea a se siente...
Pero, en lo que a mi respecta, la muerte de una niña de nueve años a causa de un cáncer de huesos (#29 ??), es noticia. Porque, por fortuna, no es algo que pase todos los días (en España), y porque hacer pública una información como esta, mueve mucho las emociones (no creo que en el caso de una niña tan pequeña, haya morbo de por medio) y entre esos movimientos emocionales, mucha gente pensará un poco más allá y se cuestionará alguna creencia que otra.

Pero es solo mi opinión, claro.

e

#29 Es evidente el porqué la muerte de alguien conocido es noticia y porque la muerte de alguien random no. Lo explico en #71

D

#71 Has comparado la transcendencia de la muerte de un personaje público y famoso como Michael Jackson con la de la hija Luis Enrique? Si, lo has hecho...

D

#71 Vale más para quien comercia con ello. Para los que la venden gracias a las lagrimas de cocodrilo que las leen como voraces consumidores del dolor ajeno :
la empatía no es llorar a alguien que no conoces de nada y menos a un famoso porque el sentimiento es postizo. No es real. Es hipocresía social.

D

#90 Típico frustrado

jacktorrance

#88 de la hija o del padre?

jacktorrance

#88 entiendo el que para vosotros lo sea y para mí igual que para muchos no, por eso el envío está tumbado, me cuesta creer que no entiendas como funciona el tema de Menéame

D

Acompaño en el sentimiento a la familia.

Siento55

Dejad de contestar al tonto de turno que aprovecha cualquier ocasión para echar bilis o viene a decir que no sabe de fútbol porque es un ente superior que no deja que el deporte le entretenga en su importante vida.

Jack-Bauer

Ahora Menéame es guay por tumbar una noticia ya que quien muere es la hija de un famoso y encima futbolista.
Me cuesta decir nada constructivo de alguna gentuza que habita aquí.

D

#67 Yo creo que es gente que no tiene vida propia, que ni saben lo que es la vida.

JanRodricks

#54 No es simplemente un rico, es el ex-seleccionador nacional de futbol. Que dimitio precisamente por esto. Te guste o no, eso te convierte en una personalidad relevante en este pais.

jacktorrance

#69 relevante para tí, para muchos el rubius es una personalidad del país, para mí no. Eso de la relevancia es algo bastante subjetivo. Y vuelvo a lo mismo, todo eso de es el ex-seleccionador nacional de fútbol (cuando su etapa en en el Barça fue mucho más trascendental sin ir más lejos) no quita nada a mí pregunta. Es noticia por ser la hija DE, la niña en cuestión os la trae al pairo.

Lekuar

#70 Pero es que las noticias no las hacen solo para ti, las hacen para mucha gente muy variopinta y luego ya cada cual elige las relevantes para el.

jacktorrance

#79 correcto y yo la he votado negativo, igual que mucha gente. Mi comentario iba en muestra de apoyo de los que la habían votado negativo por los motivos que ya he expuesto.

Lekuar

#80 Osea que empatizas mas con los que votan negativo esta noticia que con el fallecimiento de una niña porque es la hija de alguien famoso.

jacktorrance

#83 yo empatizo igual con todas las muertes, la diferencia es que no encuentro el motivo por el que esto debe ser noticia y el resto de fallecimientos no.

D

#70 No te la trae al pairo, empatizas.

Cuando conoces a una persona, aunque sea por la tele, empatizas con ella.

D

#69 Un seleccionador nacional de fútbol es una persona relevante para un país? Ajam...

Chaskarrillo

Estas noticias desgarran el corazón, así sin más.... Nadie se merece en vida sufrir semejante dolor y castigo. La vida nos muestra muchos caminos, pero definitivamente estos son los más escarpados. Mis condolencias a Luis Enrique y a su familia. DEP

fareway

#23 Usar esta noticia para descargar tu amargura, no dice nada bueno de ti. Que asco de persona.

D

Si hay algo peor que el cáncer es el cáncer infantil. Pobre niña, es injusto.

enmafa

vaya tiempo de lucha , muy duro enterrar a un hijo..d.e.p.

mosisom

Joder, que palo tan grande. DEP.

Queosvayabonito

Dios mío, pobre familia. Vaya desgracia. Entiendo que lo dejara todo para estar con su hija.

D

No hace muchos años un estudio del BBva advertía que dentro de unos años la mitad de los niños tendrán cáncer.
Un estudio anterior, seria por el 1999, advertia que por primera vez los hijos vivirían peor que los padres.

D

#55 ¿Por primera vez?. Los que sufrieron la guerra civil vivieron peor que sus padres.
Busted

pinzadelaropa

#55 supongo que el estudio diría que los nacidos a partir de ahora tendrían algún tipo de cancer a lo largo de su vida, es decir, hasta los 80 años te da tiempo a tener cancer de cualquier tipo. No que de niños (hasta los 9? años) vayan a tener cáncer.

Overmind

#55 Lo de que "dentro de unos años la mitad de los niños tendrán cáncer" no tiene ningún sentido. O es un bulo o algo has entendido mal.
Más bien será lo que dice #148. Actualmente un hombre de 84 años tiene sobre un 50% de posibilidades de haber desarrollado un cáncer en su vida, y ese riesgo aumenta con la edad.

c

Ánimo a la familia.....

La vida reparte cartas de formas muy jodidas.

thingoldedoriath

#50 Sí...

Hoy he estado una horas en una playa de por aquí, y fondeado allí a unos metros estaba el barco de Amancio Ortega (sobre las 12:00h él estaba leyendo un periódico en la segunda cubierta); y pensé que esta hombre que dicen en la revista Forbes que tiene una fortuna de más de 76.000 millones de euros; estaría dispuesto a entregar la mitad porque su hijo no tuviese la enfermedad que tiene (y es probable que estuviera dispuesto a cambiar la otra mitad por quitarse 20 años de los 83 que tiene...).

D

#19 grave problema de bocachanclismo.

D

#54 Di que si, en meneame se espera más calidad que para eso pagamos los premium

jacktorrance

#99 con la publicidad que ponen, equivale a un premium. Yo no sé lo que la gente espera, yo simplemente voto y comento, y la gente tiene la opción de votarme negativo o positivo igual que tienen en menear una noticia o tumbarla. No es nada grave.

P

#12 Te pierden las formas y la falta de empatía y respeto. A pesar de que tienes más razón que un santo que aquí se invierte en lo que crea mayor alarma social (y no tiene porqué ser lo importante)

Pancar

#24 ¿Algún dato que respalde esa afirmación?

U

#24 no es cierto lo que dices

autonomator

Muy duro. D.E.P

estoyausente

#23 evitable? A ver, monguer. En todos los puntos países del mundo se está investigando contra esto. Con fondos públicos y privados.

Es cierto que en España se podría hacer más a nivel publico, y se debería, en eso estoy de acuerdo contigo. Pero de ahí a decir que es evitable, como si no hubiese miles de científicos y miles de millones de euros invertidos en esto trabajando para intentar parar esta enfermedad es, cuanto menos, repeochable.

D

#15 pero tu veo que no.

D

#18 Si no lo entendiera (y me la sudara semejante réplica que no entra al fondo de la cuestión) tú tampoco lo habrías entendido.

valoj

#19 Eso ni siquiera llega al nivel de tautología. Si te importa el fondo de las cuestiones más allá de la forma, deberías entender que tu réplica es, a nivel de lógica, como mínimo incoherente.

Keldon82

#23 ¿estás tratando de ser gracioso? Porque así no es como funciona.

n

Menuda desgracia. Mucho ánimo para esa familia.

D

No puedo expresar lo que siento por esa criatura sin conocerla. No puedo imaginar el dolor de su padre.

Aucero

#12 Esos líderes de opinión están hartos de hacer donaciones para la investigación contra el cáncer y otras enfermedades, me gustaría saber que haces tú aparte de aporrear el teclado.

D

#27 Trabajo en una empresa de internacionalización de equipos de investigación. Me desorino con el volumen y sobre todo de cuáles son los beneficiarios de las donaciones de estos "líderes de opinión".

Aucero

#38 O sea que aparte de trabajar no haces una puta mierda.

D

#59 Me enfrento cada día a los problemas de financiación que tiene la investigación científica en este país. Explicado de forma sencilla, les busco fuera de España la pasta que aquí no llega de ninguna fuente.

Si crees que es una puta mierda, pues nos quedamos como estamos sin problema.

valoj

#63 ¿puedo preguntar a qué te dedicas? Entiendo que dices que en tus atribuciones profesionales se incluye alguna suerte de gestión de financiación científica, que según dices tiene una vertiente internacional. Ahora bien, haces eso, ¿en calidad de qué? No es una pregunta baladí.

D

#12 Espero que después de este comentario te hayas levantado de la silla y hayas ido a tu cita semanal de voluntariado, o hayas publicado una tesis doctoral que soluciona la crisis energética, o hayas donado tus 300 euros semanales a la ONG de turno.

Hipócrita cínico, es lo que eres.

correcorrecorre

#23 No creo que ni con todo el dinero del mundo está niña se hubiera salvado, a veces el tiempo es importante, y por mucho que pongas a 1000 científicos a estudiar sobre éste cáncer hubieran encontrado solución.

D

#46 Esa no es la actitud.

correcorrecorre

#47 ¿En cinco meses? Pon toda la actitud que quieras pero el tiempo, incido, es algo con quién no puedes negociar.

t

#65 Discrepo. Se podrían haber dedicado muchos más años (y décadas) de trabajo humano a la investigación sanitaria, en lugar de a, yo qué sé, ¿construcción, casinos, barcos o putas?

valoj

#47 ¿Y cuál es la actitud? ¿hablamos del deseo? Pues bien, ojalá el cáncer no existiera, ni en Alzheimer, ni ninguna de esas mierdas. Pero las cosas son como son, y Luis Enrique tiene muchísimos recursos, más que suficientes para darle a su hija el mejor tratamiento disponible en todo el puto mundo.

Pero por desgracia, la medicina no ha consguido aún (si es que lo llega a conseguir algún dia) curar ciertas enfermedades. Hay dolencias mortales, simple y llanamente y con independencia del dinero de cada cual. A veces, lo mucho que puede hacer el dinero es dar cierta "comodidad" al enfermo, no salvarlo. ¿cuál debe ser la actitud? ¿desear un futuro médico perfecto? Por supuesto.

Pero a efectos prácticos, así son las cosas. Hace unos siglos, o incluso décadas, nos moriríamos de Viruela, de la Peste, de Poliomielitis, Rubeola o incluso de Varicela. Hace siglos nos harían una sangría con cuchillo y sanguijuela, y hace décadas nos meterian electrodos en las sienes para curar un diagnóstico de depresión o de TOC, por no hablar de los internamientos y tratamientos agresivos hormonales por la homosexualidad.

¿que todo podría ser mejor, en lo práctico y en lo utópico? Claro que si. ¿Pero en la medicina actual, exactamente qué actitud reclamas?

Quizá te refieres a temas como el mangoneo de las farmacéuticas o la especulación en el precio de medicinas, y eso en occidente, pero atendiendo a tus anteriores comentarios, ¿qué tiene que ver con la muerte mediática? Y en cualquier caso, ¿qué sentido tiene negar la evidencia de la realidad médica?

D

joder, esto es muy, muy duro. Lo lamento mucho.

N

Nueve añitos... qué putada.

Rorschach_

https://www.rememori.com/esquelas/page:10 de hoy, diez páginas de fallecimientos en España pero el de esta chiquilla es noticia por ser hija de alguien conocido.

D

#29 Que casualidad

jacktorrance

#29 supongo que algunos te coseran a negativos, pero no te falta razón, más allá de la enorme tragedia que supone perder a alguien, no se porque esto debe ser noticia, más allá del morbo de algunos medios.

jacktorrance

#43 ¿Es una información relevante que un niño ha muerto o es que el hijo de ... ha muerto? Vamos que la vida de los ricos o los famosos vale más, eso ya lo sabíamos todos, pero en Menéame se espera algo más de rigor. Tenga 9 o 40 años, seamos un poco serios. Todas mis condolencias, pero para mí la noticia sería si hubiera una negligencia por parte de los médicos o la niña hubiese muerto de una forma no natural.

Lekuar

#54 ¿Que la vida de ricos y famosos vale más?, que tendrá que ver, ¿la cobertura mediática marca la valía de una persona o el nivel de empatía que recibe?
A mí no me apetecería una mierda que el fallecimiento de mi hijo apareciese en todos los periódicos y telediarios.

jacktorrance

#78 "¿la cobertura mediática marca la valía de una persona o el nivel de empatía que recibe?" no me hagas reir. Da una vuelta por un centro oncológico para niños y luego ven a hablar de la valía de una persona o el nivel de empatía.

Lekuar

#82 Es lo que tú insignias, que solo se le da valor a las desgracias de los famosos, que coño me cuentas de un centro oncológico infantil y que coño tendrá que ver.

tdgwho

#54 todas las muertes son naturales, si te tiro desde un avión a 20000 pies de altura, lo natural, es que te mueras.

Hay que tener poco corazón para igualar 9 con 40.

D

#54 Totalmente de acuerdo. Ni caso a las lagrimas de cocodrilo de aqui ni al clasismo total porque se llora al hijo de alguien conocido...solo por eso.

D

#43 No, no es relevante para nadie que no sea familiar o amigos. Fallecen muchísimas personas a diario, niños también. Que algunos de ellos sean hijos de famosos no les hace diferentes de nada más… Somos nosotros idealizando a gente quienes decidimos quienes son dignos de lastima y quienes no.. Y no veas la mierda tan grande que es hacer distingos en estos casos y llorar lagrimas de cocodrilo. Pura hipocresía clasista.

Rorschach_

#37 Siempre da cosa que un niño se vaya, es injusto, pero de esas diez páginas te aseguro que muchos o algunos serán menores y de estos varios en hospitales... o los que afrontarán sus circunstancias mañana.

thorpedo

#37 en este caso la gente ha actuado de forma bastante discreta, pero lo acostumbrado.

e

#37 A mi no me gusta el fútbol, pero entiendo que el trabajo de este señor tiene repercusión sobre millones de personas en mi país. No veo como poner en duda que un evento que afecta a su vida de manera tan profunda y definitiva no sea noticia. Evidentemente no es para primera plana, pero noticia está fuera de duda que lo es.

pinzadelaropa

#37 #29 voy a intentar explicaros como funciona el ser humano a ver si os deja de sorprender que la muerte de alguien famoso o de su entorno sea noticia:
Lo primero que tenéis que entender es que el ser humano es un ser cultural, y esta cultura se ha basado en las historias/cuentos/mitos.
Las historias son de varios tipos básicos: amor, guerra, relación con la divinidad, exploraciones.
En todas las historias hay un "héroe" al que le pasan las cosas.
En el siglo XXI esa necesidad de historias y de "héroes" (en el sentido clásico de la palabra) las llenamos con cine, tv, revistas del corazón y....deporte (este último como sustituto de las historias de guerra).
Ahora que tenéis claro la necesidad del ser humano de historias y de héroes tenéis que entender que para mucha gente esos héroes son los deportistas (¿os da el ceLebro para llegar hasta ahí?), Luis Enrique y esta desgracia cumple las reglas básicas del héroe, del mito y de los cuentos clásicos (y muy anteriores a la Grecia clásica), así que la masa que tiene una necesidad de historias empatiza con este desgraciado hecho.

yocaminoapata

#29 estoy totalmente seguro que la familia desea pasar el dolor de la pérdida en total tranquilidad y no salir en la prensa.

El problema aquí es que el dolor vende y si es dolor de famosos, aun más

c

#29 mal de muchos, consuelo de tontos.
También hay muchos humanos en el planeta y siempre sale Trump en las noticias

patxi_pues

#29 Sí. Tienes razón, y a la vez no la tienes.
Los medios de comunicación no pueden llenar sus páginas de obituarios. No caben.
Se centran en los más conocidos.
Ni bien ni mal. Lógico.

kosako

#29 Pues cuando muere un desconocido en una situación muy concreta (asesinado, accidente extraño, etc). Ah pero como es la hija de alguien famoso está noticia no vale?

Os puede el "odio" intelectual al futbol, colega. Si no te gusta la noticia no entres y ya, que nadie te obliga.

D

#9 las cosas se pueden decir con un mínimo de empatía.

D

#14 "No es lo que has dicho, es cómo lo has dicho". Fetén. Deduzco que lo has entendido.

D

DEP, situación horrible.

Jose_Castiñeiras

#9 ¿Hipocresía? Se nota que no tienes hijos.

D

#56 Precisamente porque tengo 3 y se la situación de la investigación en este país.

D

#56 Para ser o no un hipócrita no es requisito esencial tener hijos..ni para ser empático...Mueren miles de nilos y niñas cada dia por cuestiones parecidas o peores pero no interesan porque no son hijos de famosos...
Hipocresía y clasismo.

t

#12 Chapeau. En portada.
Cada vez entiendo menos a los meneantes, quejas constantes con los "ofendiditos", pero luego... menudas florecillas.

parrita710

Es una pena por la niña y la familia. Descanse en paz.
Pero para los que no sabemos quién es este señor ¿Seleccionador de qué? ¿De Futbol supongo?

LaZeta

#2 De fútbol. ¡Luis Enrique! Viene en la noticia.

D

#2 #4 #20 #17 Yo soy de barcelona y no sabia quien es. Sé que existe el futbol como se que existen los cangrejos azules y no le dedico mas neuronas porque no me interesa nada. Asi que es tan razonable preguntar eso como cualquier otra cosa que se pregunta por aqui. Buscarlo en internet ya lo hace, a través de una pregunta en un foro. Cada uno funciona diferente.

parrita710

#17 Te parecerá superincreíble que no sepa quién es. Pero es que no sabía quién era antes de la ola de comentarios.
¿Tengo que saber quién es sólo porque participa en el deporte mas seguido de mi país?

e

#87 tu mismo lo dices es lo más seguido, es decir es casi imposible no verse "contaminado" no saber que fue jugador del Gijon, del Madrid, del Barcelona, de la selección, que le partieron la Nariz en un mundial y su imagen sangrando salió 7/24, entrenador de varios equipos, la Roma, Barcelona, y la selección española. Es para mí imposible, yo estoy contaminado de miles de cosas que ni me Importan pero me ha sido imposible no ver ningún titular, noticia o etc.... Y son cosas mínimamente expuestas imagina el fútbol... Si yo tengo que comprender que tu no sepas quien comprenderme a mi q me resulte increíble creerlo

valoj

#87 Yo creo que tienes toda la razón y que tu comentario anterior no merecía esta ola de negativos. Has sido respetuoso y has dado a entender que no sabías quien es Luis Enrique. Dejando de lado la posibilidad (siempre presente entre comentarios de meneantes desconocidos) de que mintieras, no te creo merecedor de esta escabechina.

Yo mismo, a pesar de que soy aficionado al fútbol, no tengo la menor idea de las reglas del tenis, del baloncesto o de la fórmula 1 (en serio, no tengo la más mínima idea, soy consciente y ni me interesa ni me importa). Tampoco conozco prácticamente nada del mundo del corazón (no hace más de un año que me enteré de que Kiko Rivera no era un torero sino el hijo de la Pantoja, a al que durante años confundí con Rocio Durcal, por la afición de mi abuela a ambas).

#109 fíjate que incluso siendo, como digo, aficionado al fútbol, no tenía tampoco idea de que Luis Enrique fuera jugador del Guijón ni de que le partieran la nariz en un mundial (aunque eso puede ser por mi edad). Ahora que lo dices recuerdo lo de la Roma, pero ni me acordaba de eso. Así que yo parto una lanza a favor de #87. ¿ves más verosímil que yo no sepa como funcionan las puntuaciones en el tenis, o los sets, que ni siquiera tengo claro lo que son? ¿o que no sepa que diablos es meterse en boxes? ¿que la falta de dobles en el baloncesto nunca la he tenido clara? ¿o que tenga dudas sobre si hay tres o cuatro árbitros en un partido o no conozca la diferencia entre un alero y un pívot (no me sé más posiciones, y la de alero la conozco porque mi madre algo me contó de cuando ella de niña jugaba)? ¿debia conocer acaso quien era Kiko Rivera y no confundirlo con un torero?

No conozco nada de esto porque simplemente me la resbala. Soy aficionado al fútbol por mi abuelo, y por ello lo sigo más o menos. ¿lo demás? jamás se me queda en la cabeza. Es como los actores de Hollywood, apenas podría nombrar a una decena por sus nombres, y mira que soy aficionado a ver películas (aunque sería un error considerarme cinéfilo). ¿Tan inverosímil te parece?

Dicho esto, Luis Enrique ha estado meses padeciendo esta situación, por la que abandonó la selección y se apartó para estar con su familia. Esperábamos que fuera lo que fuese lo que le pasaba a su familia (se escondió respetuosamente) no terminara en un desenlace fatal. Por desgracia, no ha sido así. Que la niña descanse en paz y que Luis Enrique y su familia puedan superar este amargo trago con la mayor entereza y fortaleza posible.

R

#87 A mi no me gusta la musica pero por cultura general, noticias o simples conversaciones me suena el nombre de los más relevantes de cada época

C

#2 de discapacitados intelectuales, ahora va a hacer el casting de Campeones 2. Si tienes alguien que te ayude le puedo decir cómo contactar con él para que te conozca.

Valjean72

#2 Es necesario hacerse el tonto para parecer interesante, pregunto ??

JefeBromden

#2 menuda chorrada de comentario

D

#2 no, ex-seleccionador de idiotas pa echarlos al mar, ser tonto es una desgracia que no te ha tocado. Hacerse el tonto es de premio

Shinu

#2 Eres un outsider?

D

#2 ya has hecho el comentario culturetas del día, ahora puedes volver a tu cueva.

DavidMS83

#2 te creerás listo o culto supongo... Vaya pedazo de subnormal... No sabes buscar en Google? TONNNNTOO

D

Esto es lo que necesita la investigación contra el cáncer. Más hijos muertos de futbolistas. Es lo que tira en este país.

D

#3 que verguenza de comentario.

D

#5 Para vergüenza la hipocresía de la gente. Si pasaran más de estas seguramente la investigación sobre el cáncer en España dejaría de agonizar con calderilla.

Ahora que sigan los "dep", "acompaño en el sentimiento" y demás penitas dignas.

valoj

#3 Mira que yo suelo posicionarme en contra de la corrección política y demás, hay quien diría que soy incluso cínico. Pero espero que seas un trollaco de manual, pues tu comentario además de ser una meada fuera de tiesto en cuanto a sensibilidad, ni siquiera puede medio defenderse desde un punto de vista racional. En este sentido es simplemente una absurdez que dice más de tus filias y fobias que de tu capacidad de raciocinio.

Y ya que veo que además tienes la audacia de defenderlo en #9 hablando de hipocresía, veamos. Más allá de los habituales DEP y sililares que criticas, que tan cierto es que muchas veces son artificiales como que como mínimo muestran respeto, ¿a qué llamas hipocresía?

¿Debemos interpretar que, a tu entender, constituye hipocresía criticar la falta de medios para investigación y trato médico con el no desear la muerte de niños que casualmente son hijos de famosos en pos de lo mediático? ¿realmente hay que deletrear la estupidez que implica un razonamiento así?

Por la misma regla de tres, ¿por qué no desear un aumento bestial en el cáncer infantil?, así en general. Si todo se basa en llamar la atención, seguro que así se ponían más medios.

Y el problema de la investigación en España (y no sólo investigación médica) existe, pero no tiene nada que ver con la muerte de niños mediáticos ni ninguna simpleza barbárica similar. Es un problema estructural de herencia culturalmente adquirida en décadas pasadas. Salvando las diferencias, es un problema de la cultura de la inmediatez, lo mismo que llevó al auge desastroso del ladrillo y a la corrupción y planes políticos cortoplacistas. El I+D en España nunca se ha fomentado, por desgracia, debido a que no funciona en rendimiento inmediato del que se pueda medrar (y muchas otras variables).

Pero ahora resulta que esa deficiencia estructural de la idiosincrasia y la política/sociología española actual y pasada se arreglaría con niños muertos. Pero niños hijos de famosos, claro, por aquello de lo mediático. Lo que hay que leer.

editado:
Veo que en posteriores comentarios aludes a la alarma social y la tragedia mediática. Es cierto pero insuficiente. El sector de la investigación en España es inexistente por otros motivos. Además que es algo muy sucio pretender lo que dices, de fomentar investigación en base a desastres de muerte infantil. Incluso si tuvieras razón (que creo que en este caso no la tienes) eso sería un fracaso estrepitoso.

bubiba

#9 claro hombre el cancer una enfermedad MUNDIAL investigada por todo el mundo rico, cuyos protocolos de curación son estandarizados y para cuya investigacion se gastan billonadas padre y madre en todos los países va a a encontrar una en España porque ha muerto la hija de Luis Enrique y el hijo de Cañizares. Vamos como se curó la Leucemia cuando se murio el Hussein de jordanian o como se encontró la cura del cáncer de pancreas cuando enfermó el funcking multimillonario Steve Jobs, Comentario no solo insensible sino directamente estúpido.

LaZeta

#3 Es un comentario fuera de lugar. Así no se va a investigar más. Hay que pedir investigación para esta lacra.

D

#10 Te parecerá a ti fuera de lugar, pero sucede que el presupuesto para investigación responde a la alarma social que crea un problema y al apoyo político. Ambas cosas se modifican con tragedias que suceden en los líderes de opinión.

Y en España al populacho llegas a través del fútbol. Si no fíjate que esta noticia igual acaba en portada. Muertos de primera.

Matt-Max

#12 si gracias a comentarios como el tuyo pudiesemos financiar investigación contra la subnormalidad íbamos a salir de pobres

D

#12 ya existe esa "alarma social" cuando estamos hablando de una enfermedad que nos afecta a todos directa o indirectamente, los futboleros no están al margen de esto.

fareway

#3 Eres una persona muy pero que muy amargada.

D

#22 Las muertes evitables ciertamente me amargan mucho, sí.

bubiba

#23 ¿evitable?


por que se investiga poco en España?

o sea la muerte de la niña de un hombre que tiene dinero de sobras para haber pagado cualquier tratamiento en USA o donde sea es culà de que en España se investigue poco. Ademas de troll desinfirmado. La niña ha muerto en 5 meses desde el diagnostico, Un cancer de hueso solo mata tan deprisa cuando ya está avanzadisimo, tiene una tasa de supervivencia del 80% en 5 años si no está extendido, por tanto la niña no tenía curación posible ni en España ni en ninguna parte. probalemente solo recibió cuidados paliativos. Su padre se ha pasado unos pocos años cobrando entre 7 y 10 millones anuales. Si hubiera habido una curación en EEUU o cualquier otro país la habria pagado.

la curación del cáncer depende no solo de la investigación sino de la fase en que se encuentre. para morir en solo 5 meses de un cancer de huesos debio estar en fase 4 o sea incurable no solo a dia de hoy en españa, sino en el mundo entero y en mucho tiempo. Curar un cancer fase 4 es algo imposible. simplemente no tiene cura ni en España ni en ninguna parte del mundo y hace falta un gran avance no solo en medicina sino en tecnologia para cancer tan avanzados,

Veelicus

#3 Ciertamente no es un comentario muy afortunado, pero no es menos cierto que pone el dedo en la llaga, y es que vivimos en una sociedad del postureo y del que solo existe lo que sale en la tele.
Que no te extrañe que este año el telemaraton de las cadenas de turno sea contra el cancer infantil...

D

#3 Luego por mandar al pedo a alguien me cae un strike, pero a este anormal le dejan hasta votar...

DavidMS83

#3 que vida más triste tienes que tener... Te compadezco

Quepasapollo

#3 y menos subnormales con 0 empatía hacía la vida humana y el dolor de las personas quizás...también...

D

#3 precisamente la investigación contra el cáncer avanza a pasos agigantados.

Y te lo digo desde la óptica de un familiar que vio a su primer enfermo de cáncer hace 12 años prácticamente morir solo por culpa de la quimio para recaer 6 meses después por culpa de la metástasis y que este mismo año ha visto a otro familiar con el mismo cáncer en el mismo puto sitio curarse y recibiendo quimio pese a tener dos infartos previos y ser 20 años más viejo que el primero.

Así que no se cuanto conocimiento real tienes del tema, pero de empatía no andas sobrado.

m

#3 Ha sido mi dedo gordo. No quería votar positivo un comentario como el tuyo.

p

#3 No se si eres consciente de que es el gobierno el principal problema de falta de recursos de la investigación contra el cáncer, esto siempre se ha criticado, se lleva denunciando desde hace mucho tiempo y precisamente son las noticias como está la que anima a que personas con capacidad de hacer donaciones a hacer donaciones. Yo no considero a los futbolistas generadores de opinión, eso sería como decir que la sociedad entera es gilipollas y que no tiene solución y con esa percepción y con comentarios como ese no solucionas nada.

1 2