Hace 12 años | Por Beleg a radiogranada.es
Publicado hace 12 años por Beleg a radiogranada.es

Xavier Tondó Volpini (5 de noviembre de 1978, Valls, Tarragona) fue un ciclista profesional español del equipo Movistar Team. Debutó como profesional en la temporada 2003 con el equipo Paternina-Costa de Almería. Unos de sus triunfos más importantes fueron las victorias de 2010, donde ganó etapas en París-Niza y la Volta a Cataluña. Al parecer le cayó encima la puerta del garaje cuando iba a entrenar.

Comentarios

D

#2 Vaya no sabía eso de Joaquín Prats.

Por cierto, no termino de acostumbrarme a leer "chachi" cuando meneo estas noticias.

a

#4 a mi me pasa lo mismo. ¿podriamos votar aqui democraticamente para un cambio?

D

#30 Pues no se pero no estaría mal una alternativa.

Kerensky

#29 Puede pasar si dejas la marcha metida y el freno de mano no engancha correctamente. A mi me ha pasado, y al principio no te das cuenta, pero poco a poco el coche empieza a moverse.

En fin, menuda desgracia. DEP.

#30 #31 Siempre he pensado que debería dejarse a elección de quien publica la noticia.

Uralekt

#32 ¿Y en qué casos se deja la marcha metida y el freno de mano puesto con el coche en marcha? Lo digo porque los coches automáticos no dejan sacar la llave para apagarlos si no están en párking, así que desconozco el uso del freno de mano en cualquier otro caso. Pero bueno, jamás uso el freno de mano por el frío en invierno y luego por costumbre.

Kerensky

#33 Como norma general, en ningún caso, salvo despiste. En un coche manual, si pones freno de mano y sueltas los pies de los pedales sin quitar la marcha, el coche se cala. Si lo haces en un coche automático, el coche intenta seguir avanzando pero es retenido por el freno de mano. Si el freno de mano falla porque no está bien tensado, el coche avanza despacio, pero si se encuentra con una pendiente, se puede embalar. Me temo que es lo que ha ocurrido, un cúmulo de casualidades que han llevado a una desgracia: Despiste, freno mal tensado y pendiente en la entrada del garaje.

A mi me ha pasado, estando en llano, y me tuvieron que avisar de que mi coche se estaba moviendo, porque por suerte se movía muy despacio.

Vichejo

#15 a joaquin prats le paso lo mismo pero no la palmó

j

#15 #16 A Joaquin Prat el cayó una puerta de garaje sobre la cabeza y le deformó la cara. Después tuvo que operarse de estética y se le notaba un poco rara la cara.

r

DEP Xavi, me he quedado de piedra.

#10, espero que no tenga que ver, que miedo. De todos modos, ya es pena este final para un ciclista tan valiente.

disconubes

Descanse en paz.

algui91

Joder, yo estuve entrenando con él en la Sierra :S, que putada, D.E.P. Muy buena persona y mejor ciclista

Deston

Joder qué muerte más trágica, qué mala suerte. DEP

D

Gran deportista y mejor persona.

D

Que desgracia DEP

algui91

Menudas 2 semanas... Waylan y Xavi

Shiverson

Con lo bien que estaba últimamente, que mala suerte.

¿Como se te puede caer una puerta de garaje encima? :\
Espero que si es por una chapuza de instalación y hay algún responsable este pague.

D

#8 Hay puertas de garaje muy grandes y pesadas, y el sistema de puertas Canopy según la forma que tenga tiene el peligro de convertirse en una guillotina, al igual que los persiana.

brandy64

Javier Clemente también se metió una ostia a la entrada de un garaje cuando iba en bici.
Estuvo hospitalizado.

D

Joder, vaya noticia más mala. Una lástima y una mala suerte enorme.

Cancerbero

Coña, por uno que jugaba limpio, va y se mata de la forma mas tonta. Lo siento por el y su familia.

nathalymm

Pobre Xavi, lo siento mucho por él y por su familia.

Si me compro coche, que no sea atomático, no quiero que se pueda mover solo

Uralekt

Parece ser que fue la puerta del coche la que le produjo un corte en el cuello y que, efectivamente, el coche se movió.

Relacionada: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/05/23/ciclismo/1306144046.html

Standby

#27 Sí, mañana a las 12.00 cinco minutos de silencio en la Plaça del Blat. Y no sólo él estaba ilusionado, el pueblo entero, recuerdo que las dos collas hicieron un pilar de 3 y enseñaron una pancarta de "Valls amb Xavi Tondo". Yo no lo conocía personalmente, pero me lo pasé muy bien cuando hicieron el partido de la Marató de Tv3.
En fin, que descanse en paz.

D

Joder, no doy credito, que mala suerte.

Uno de los mejores ciclista de este pais, grandisimo luchador y currante, un superclase que seguro iba a dar guerra este año en movistar.

DEP.

t

Están expuestos a accidentes en carrera o entrenamientos,tráfico y demás.
Que te pase esto es el colmo la mala suerte.

d

Pero en teoría el motor de la puerta se para si nota resistencia, ¿no?

Joder, ya tengo un nuevo miedo cuando los renacuajos estén jugando en el garaje.

D

#19 En teoría según como sea la puerta, canopy sin equilibrio o persiana, el motor está sin hacer fuerza arriba y abajo de todo, pero el motor hace fuerza para subir y para bajar hace fuerza de retención para que no se embale.
Teóricamente lo normal y mejor es que una puerta de garaje puedas dejarla en cualquier grado de apertura sin fuerza para mantenerlo, la gravedad solo ayuda a moverlo, pero no lo mueve si el portal está quieto, pero por razones de espacio interno se colocan de tal manera que la puerta si no está arriba de todo hace fuerza para abajo, la propia gravedad es la que cierra la puerta.

Shiverson

#21 Según acabo de leer el estaba sacando su coche del garaje para desplazarse al entrenamiento cuando se empezó a cerrar la puerta. Bajó para comprobar que pasaba dejando el coche sin el freno de mano y murió aplastado entre la puerta y el coche al ser empujado por este último.

Que mala suerte y que desgracia. Era un placer verlo correr

D

#22 pues vaya suerte, y vaya pendiente la del garaje.

Standby

Pobre chaval, yo soy de Valls y la gente de aquí no se lo cree. Es una mierda.

reivax_dj

#20 Con lo ilusionado que estaba el año pasado cuando la Vuelta pasó por Valls. Imagino que guardaran unos minutos de silencio en la Plaça del Blat.

Uralekt

La versión de que al ser el coche automático tenía la marcha atrás puesta y le atropelló es de locos. En primer lugar al bajarse se daría cuenta, ya que los coches automáticos avanzan con la marcha metida, por lo que es dificilísimo bajarse del coche con una marcha metida precisamente por eso. Al ir a bajarse y ver que el coche se va un poco hacia atrás frenaría instintivamente y lo pondría en párking (lo sé porque me ha pasado más de una vez).

Además la noticia dice que iba acompañado. El copiloto puede perfectamente hacer avanzar el coche después del atropello. Un coche automático sin acelerar avanza despacísimo, no puede matar a una persona por aplastamiento, a no ser que se quede horas entre el coche y la puerta o esté en pendiente. Pero si estaba en pendiente, ¿cómo te bajas de un coche que va avanzando hacia atrás?

No soy conspiranoico, pero la explicación que se da en la noticia me parece increíble. La única posibilidad es que la marcha atrás se metiera después de que él se bajara. El copiloto podría haberle dado a la palanca sin querer, pero otra explicación no encuentro.

En cualquier caso una terrible tragedia. DEP.