Hace 5 años | Por pert0 a boingboing.net
Publicado hace 5 años por pert0 a boingboing.net

Gene Wolfe, autor de más de 30 libros incluyendo clásicos como la serie El libro del sol nuevo que comienza por La sombra del torturador, ha fallecido a la edad de 87 años. Fue nombrado Gran Maestro de la ciencia ficción y fantasía en el año 2012

Comentarios

severian

Adiós maestro! Cuantos buenos momentos acompañando a Latro, Severian, Seda o Número Cinco....cuantos quebraderos de cabeza intentando descifrar tus cuentos y relatos... en una Hélade mitológica o en un reino medieval; en Urth o en las estrellas...Descansa en Paz

ContinuumST

Ganó varios Locus, Nebula, Hugo, John W. Campbell... Uno de los "desconocidos" (comillas) maestros del relato corto. "La sombra del torturador" me sigue pareciendo una obra redonda. Hasta siempre, seguirá "vivo" en sus novelas, maestro.

l

Formó parte de una generación de escritores gloriosa.

D

Además alguien que no pensaba que hay que explicárselo todo al lector como si fuera un niño pequeño. Sus libros están llenos de detalles que muchas veces no se aprecian hasta una segunda lectura... con suerte. Aun así, y a pesar de que tanto el Soldado de la Niebla como el Libro del Sol Nuevo son algunos de mis libros preferidos, nunca me he decidido a leer el resto de su obra, salvo un par de novelas (Puertas y Castleview) y los otros dos libros de Latro que me dejaron bastante más frío y que posiblemente sean el motivo por el que no continué leyendo.

Jokessoℝ

Esta noticia subió a portada con 19 meneos.

j

#8 Un caso de necrofilia.

Posdata. Voy a dejarlo por hoy antes que me baneen.

D

Me parece infumable, dicho esto y con todo mi respeto DEP

ContinuumST

#6 ¿Podrías explicar por qué te lo parece? Es sólo por saber.

D

#7 Me leí "Sol Nuevo". Se me hizo pesado, Severian no me llego a enganchar nunca, el barco que viaja en el tiempo al planeta aquel... el emperador. La trama no engancho, los personajes tampoco, había giros en la trama con viajes en el tiempo a los que no les encontraba el sentido, el leguaje inventado, el legislador... No te digo que alguna historia no me gustase pero muchas otras no, lo leí después o antes que Gerald de la Rivia y creo que hay un par de historias que las estoy mezclando y mira que The Witcher me pareció mala, pero mala, lo que pasa que tiene personajes carismáticos.

No, es de las sagas de Cf que no me han entrado, a lo mejor es que tenía unas espectativas muy altas o me vendieron una cosa que era, quien me la aconsejo, quiero decir.

ContinuumST

#11 Vale. Gracias. A veces nos pasa eso, que nos pillan las historias en unos momentos personales concretos o que las recomendaciones son tan altas que... nos decepcionamos.

j

#6 "Sus comentarios en Menéame me parecen infumables, dicho esto y con todo mi respeto DEP"