Hace 12 años | Por Javitxusoo a estrelladigital.es
Publicado hace 12 años por Javitxusoo a estrelladigital.es

Caroline Lovell pidió al estado matronas para ayudarla, pero finalmente tuvo que contratar servicio privado

Comentarios

carlesm

Ha parido.... pierde el Darwin.

themarquesito

#30 Como bien dice #2 no puede optar al premio Darwin por cómo funcionan los Darwin Awards. "Se conceden a aquellas personas que mejoran el acervo genético humano excluyéndose del mismo." Esta señora ha tenido una hija, con lo cual sus genes siguen circulando por ahí.

lestat_1982

#40 Todos los que han recibido el darwin no tenían hijos?

usr

#2 Cruel a la par de gracioso.
Minipunto para ti.

ﻞαʋιҽɾαẞ

x 1025

D

#11 Eso te lo firmaba yo ya, estoy harto de garrulos y borricos, que la seleccion natural haga su trabajo, que sobra mucho imbecil.

Ainur

#16 Sobrevivir por constitución física no te quita de ser un imbécil.

Papeo

#16 Eso, que se muera la Ciencia¡¡¡

D

#11 Eso seria lo perfecto, aceleraria la evolucion.

D

#11: No compares la homeopatía y los grupos no-vacunas con parir en casa intentando hacerlo un poco más natural.

O como dicen más arriba, que sea en un sitio menos hospitalario, y más familiar.

Lo que no puede ser es que ahora haya tantísimos partos "artificales" por operación, como si los niños no tuvieran ya un agujero para salir. Entiendo que en algunos casos se recurra a esa técnica, pero no se puede hacer que ese sea el método habitual.

auroraboreal

#10 Y para la mayoría de los partos solo se necesitan matronas. El problema es que, en el hospital si surge una complicación que la matrona no tiene competencia para atender, puede llamar al busca y viene el médico correspondiente...en casa esas cosas tardan más, mucho más
#11 ¡¡¡¡Qué razón tienes!!! Y lo siento por quienes tengan que aprender eso en miembros de su propia familia
#15 el problema es saber si cuando decidió parir en casa sabía a qué complicaciones se exponía, las estadísticas y lo que se jugaba. Está bien y es muy respetable tomar las propias decisiones, pero la base para tomarlas no debe ser la ignorancia o la mala información y mucho me temo que muchas de estas decisiones se toman sin los conocimientos suficientes para hacerlo . El índice de mortalidad materna es un indicador del nivel sanitario de un país. Espero que esa mujer supiera porqué disminuye la mortalidad en los países más desarrollados y porqué se produce.
#41 claro que no tiene porqué pasar nada. La mayoría de las vece no pasa nada. De hecho, antes se paría al lado de un árbol, pero también se vivía menos y tanto las madres como los niños se morían más a menudo. Una cosa es intentar hacer las cosas de la forma más "natural" del mundo y otra exponerse a riesgos innecesarios. En un hospital también aparecen complicaciones, pero las posibilidades de llamar a un especialista y que éste llegue a tiempo son mayores en un hospital que en una casa.
#45 el problema es que, tal vez estas personas no sepan que las complicaciones del parto pueden ser tan graves como para que te mueras. No lo sé, pero intuyo que es algo así como cuando alguien se expone a un factor de riesgo para un cáncer determinado y piensa que a él no le va a tocar ese cáncer...y luego, resulta que las estadísticas se cumplen y ya no hay nada que hacer .Esta mujer había tenido dos partos sin problemas. Se murió en el tercero.
#57 no, no todas las complicaciones se pueden prevenir: una hemorragia, un paro cardíaco, un trombo, la rotura de una malformación arterial cerebral que nadie sabía que existía...no, esas cosas no se pueden prevenir aunque todo el embarazo haya sido normal. El parto es algo normal, pero antes también era normal que algunas mujeres se murieran en el parto.
#68 nadie se alegra. Mi hermano también nació en casa un 23 de enero porque nevó tanto que el puerto estaba cerrado. Todo fue bien, pero también podría haber ido mal y, entonces, con un ATS...no sé muy bien lo que hubiera pasado...nadie podía salir del pueblo Toda la vida han nacido niños en las casas y en la historia de la humanidad hay muchas madres que han muerto en el parto. Nadie desea la muerte a esas personas (bueno, al menos yo no), pero nadie puede decir que es igual de seguro nacer en casa que en el hospital. Si pasa algo grave, toda la familia notará la diferencia, desgraciadamente. Pero la mayoría de las veces no pasa nada. Nuestra esperanza de vida, nuestra salud y nuestra calidad de vida ha mejorado por las medidas preventivas que se llevan a cabo en las sociedades desarrolladas: clorar las aguas, sal iodada, cuidados asépticos de las heridas, vacunaciones...Luchar por volver hacia atrás personalmente me parece un sinsentido, aunque también es verdad que hay cosas que están excesivamente medicalizadas (y el parto es una de ellas).
#76 Por supuesto que tiene poder de decisión, pero tal vez lo que falla es la información que se tiene cuando se toma esa decisión: deberían dar un folleto a todas las madres que quieren parir en casa con las complicaciones que pueden producirse a parte de los dibujitos en tonos pastel de la propaganda del parto en casa. ¿Cuánta gente de meneame sabe lo que es una atonía uterina? Dime una razón que justifique no ir al hospital exponiéndose a no tener ayuda si surge una de las complicaciones graves (¿que no son frecuentes?... vale, estás en tu derecho, pero yo haría firmar a esa madre un consentimiento informado o algo así...)
#158 eso es verdad, a eso me refería a que está excesivamente medicalizado, pero se puede arreglar eso sin perder los beneficios de estar en un hospital: en Suecia no te ponen enema, nada de oxitocina si tienes una dinámica normal, no episiotomía, puedes moverte y caminar hasta que te toca, puedes parir en la postura que quieras, en muchos sitios, en una cama adaptada ...se puede humanizar el parto sin prescindir de los avances de la medicina.
Por ejemplo, un parto en Suecia, hace 3 años:



#146 no es lo mismo irte a casa al día siguente que dar a luz en casa. Las complicaciones más frecuentes aparecen durante el parto.
La mayoría de las veces no pasa nada, pero a veces pasa....

u_6Jarv9

#4

D

#8 ¿El ABC?

D

#10 Oye, pues que bien. Y porque limitarlo a partos? Nos quedamos en casita y que nos vengan a atender del hospital. Y de paso que nos traigan un capuccino y unos sandwitchs.

Rorok_89

#10 Ya, pero precisamente, si los partos en casa no cuentan con el apoyo médico necesario, no se deberían hacer. Tener matronas no es todo el apoyo médico necesario. Captain Obvious to the rescue!

D

#10
1) A mi mujer en hospitales públicos siempre le han asistido doctoras.
2) La ventaja del hospital, aunque te asista una matrona, es que tienes todo a mano. Nadie sabe si ante un paro cardíaco hubiera sobrevivido en el hospital, pero con seguridad hubiera tenido más posibilidades.

Desde mi punto de vista, que caga uno haga lo que quiera, pero el patio en el hospital es mucho más seguro tanto para el bebé, como para la madre.

k

#10 Aunque te asistan las mismas matronas en el hospital y en casa, ante una emergencia imprevista como tuvo que ser esta, en el hospital tienes todo a mano pero en casa no, por ejemplo, un simple desfibrilador que puede salvarte la vida.

#82 "Desde mi punto de vista, que caga uno haga lo que quiera, pero el patio en el hospital es mucho más seguro tanto para el bebé, como para la madre. " lol

D

#100 Bueno, no seamos tan sensibles. Lo del caga es un error que no me di cuenta al escribir desde el móvil con texto predictivo. Debería decir 'cada'

Observer

#10 #17 #75 Con lo cual necesitas a las matronas para la embarazada en exclusiva y ese día que ni se piensen en atender otro parto, ya que como se le alargue no llega a la próximo. Si, muy inteligente y eficiente.

Las visitas a casa es para cuando el enfermo no puede ir al medico.

kovaliov

#10 Desde luego, ¡qué mala es la ignorancia y la estupidez!. Y luego están estos, como este que escribe esta tontada de las matronas en España, que hablan sin saber de lo que hablan y encima recibe 29 positivos. ¡Hay que joderse!

e

#10 ¿sensacionalista a más no poder? ¡Pero si el artículo es de lo más neutro!

niñadelastormentas

#13 #14 No quería montar un hospital en casa, quería tener los mismos derechos que tienen otras mujeres en otros países. No se dónde veis el problema en que quiera hacerlo.

editado:
#24 Pues yo creo que a nivel económico saldría mucho más barato que parir en los hospitales. De momento la hospitalización si todo sale bien, te la ahorras, las matronas las tienes que pagar igual, y encima dispones de más paritorios por si hay algún parto complicado

Huevosfritosconjamon

#29 La vida humana está por encima de los derechos.

niñadelastormentas

#37 Churras ---- Merinas

Los derechos de quién? De la clínica privada a la que tiene que pagarle para contratar las matronas?

#38 Te digo lo mismo que a #37 . Aquí la diferencia está en que no es ilegal, pero tiene que pagarlo de su bolsillo. No habría diferencia de riesgos entre una matrona pagada por el estado y una que fuera privada, que es lo que reclamaba esta mujer.
Conozco gente que ha tenido a sus hijos en casa. No tiene porque pasar nada, igual que en un hospital te puede pasar de todo, (Si, tienes más opciones en un hospital) Pero eso no te garantiza que no vaya a pasar nada.
Yo desde luego, no lo haría.

jm22381

#41 El derecho del bebé a que su vida no sea arriesgada innecesariamente en el parto debería estar por encima del derecho de la madre a elegir donde nace. Efectivamente no es ilegal ni te tiene que pasar nada pero si te pasa tendrán más posibilidades de salvarte a ti o al niño en el hospital. Me parece absurda esta gente que pide servicios públicos personalizados que encima son un mayor riesgo para la madre y para el bebé.
#45 Y si esa gente quiere volver a parir como en la Edad Media que lo haga... pagándose un servicio privado!

niñadelastormentas

#49 Claaaaaaaaro, y entonces cogemos a todas aquellas mujeres que dan a luz antes de llegar al hospital (a esas que paren durante el trayecto) y las acusamos de tener la intención de matar a sus hijos?
#53 te repito que estos partos llevan un control médico casi más estricto que los de hospital. Que si, que estamos de acuerdo en que es un riesgo, pero parir en si lo es. Te repito que yo no lo haría, pero creo que están en su derecho de decidir tener a sus hijos.

jm22381

#63 No estamos hablando de partos accidentales. Tampoco es una cuestión de control, ni de derecho a elegir que lo tienen, aunque debería tener como límite no poner en riesgo vidas innecesariamente, sino del morro de exigir sanidad pública a la carta. Es como si me parto una pierna y exijo que el doctor me opere en mi casa en vez de en el hospital.

niñadelastormentas

#73 No, no es lo mismo
Para operarte una pierna, necesitas todo un equipo médico. Para parir, no. Ella lo que pide son las dos matronas que tienen las que dan a luz en los hospitales. No pide anestesista, ni cirujano.. Los recursos son los mismos (hablamos en todo momento de un parto sin complicaciones). No tienes que montar un quirófano en casa. Solo tienen que "ayudarte" a parir.
Yo no lo veo una exigencia de sanidad pública a la carta.

jm22381

#75 Volvemos a lo mismo: la mayoría de los partos irían bien pero los médicos no son adivinos, se necesita un hospital con quirófanos para reducir la mortandad de madres y bebés en el parto al mínimo posible.

Cancerbero

#75 y de mientras a los que están en el hospital que les den ¿no? Eso en mi casa se llama egoísmo

jm22381

#29 Tú lo has dicho, si todo sale bien. Desgraciadamente los médicos no son adivinos y aunque puedas llevar unas matronas con equipo a una casa nunca vas a poder llevar un hospital entero. Me parece una irresponsabilidad arriesgar tu vida y la de un bebé. Siempre les quedará la duda de si se podría haber salvado en un hospital.

E

#29 Dejando aparte los evidentes y graves problemas en caso de complicaciones imprevistas.

No sale mas barato... al estado le saldria muchisimo mas caro, solo piensa en la cantidad de desplazamientos que tendrian que hacer las matronas, eso tiene un gran coste... sin contar el tiempo que pierden en ello.

Seguramente tendrian que duplicar la plantilla solo para atender el mismo numero de partos, lo cual es el doble en salarios, mas todos los desplazamientos de una plantilla con el doble de personal.... ¿y todo esto para que?¿para que des a luz en peores condiciones medicas?¿para que aumenten las tasas de muertes en el parto?

Un completo desproposito.

b

#13 Mejor un programa de television.. Neuromanía... "Y hoy, amigos neuromaniacos, con un poco de cinta americana y algo de blandi-blub, vamos a taponar ese aenurisma tan latoso"..

dazibao22

#94 login para votarte. Gracias, tanto animal suelto empezaba a ser preocupante.

dazibao22

#140 goto #94

Agduine

Todos los que habeis comentado aqui sois hombres, no? A mi me parece estupendo que quiera dar a luz en casa, el parto es cosa de cada una. Como ya habeis leido en la noticia, en el Reino Unido el NHS pone a matronas para las que quieren dar a luz en sus casas. Ni que fuera un crimen. Solo os falta decir que se lo merecia!

D

#22 Siempre me recuerda poderosamente a los argumentos para "fer país" y tal

estofacil

#22 Se puede ir al hospital y como un parto es cosa de horas, si el médico decide que no hay riesgo de complicaciones, que el parto tenga lugar en casa con una matrona.

De todas formas, tengo que recordar que en los hospitales también mueren niños durante el nacimiento. No es un excusa para justificar que se dé a luz en casa (creo que es más conveniente en un hospital) aunque están en su derecho, pero como he dicho, si se sigue un buen protocolo creo que los incidentes pueden ser más o menos similares que en los de un hospital.

MariaMartillo

#83 Se llama Plan de Parto.

f

#17 a mi me parece estupendo que haga lo que le plazca con su dinero.

Yo no tengo intención de pagar matronas a domicilio, ya las pago en los hospitales. Pero es muy libre de pagarse un equipo médico en su casa si quiere.

j

#44 [...] cuando la doctora decidió que podia irme a casa me fui a casa, no antes por mas que a mi me habría gustado...

Podías haber pedido el alta voluntaria, salvo por razones de seguridad pública (si tuvieras el ébola, p.ej) o porque tu vida corriera riesgo alto e inmediato. Otra cosa es que, como en este caso, uno tenga el sentido común suficiente para hacer caso al médico.

s

#17 En Argentina falleció el año pasado el bebé de otra pelotuda que parió en casa, una figura muy conocida de la farándula, Juanita Viale. Para mi debían de ahcerla acusado de asesinato.

D

#17 ¿Cuanto cuesta al estado que des a luz en casa y cuanto en el hospital?

Ya está, el que quiera vicios que se los pague. Dar a luz en tu casa en vez de en el hospital no es un derecho.

Pancar

#64 Los medios humanos y materiales (casi todo material fungible) ya están y son los mismos que se usarían en el (excepto la cama), el único coste es desplazarlos. A cambio se libera un espacio en el hospital. Tanto pre-parto, durante el parto y post parto.

D

#85 Yo no tengo un quirófano en casa por si se tuerce algo.

D

#17 Yo soy mujer y el día que tenga que tener un bebé quiero que sea lo menos peligroso para él y para mi y eso se consigue en un hospital donde te atienden personas cualificadas y existe la infraestructura necesaria para afrontar cualquier complicación. No entiendo el porqué de querer parir en casa y como han comentado antes, no se puede afrontar con dinero público un capricho de una persona.

Agduine

Ah! Que la mujer que va a parir despues de nueve meses de embarazo no tiene poder de decision! Perdon, pense que estabamos en el siglo XXI.
El tema de la culpabilizacion de la mujer me recuerda a una frase de hace tiempo que lei hoy. Decia algo asi como que cuando un hombre debe hacer las tareas "tipicamente" femeninas, como coser o cocinar, esas tareas se consideraran importantes. Si una mujer las hace, se consideran faciles y superfluas. La frase es antigua, pero me llama la atencion la facilidad que teneis para negativizar cierto punto de vista femenino y por ver a una mujer embarazada como una caja en la que viene un bebe.

#45 estoy totalmente de acuerdo.
#74 no todas las matronas que se dedican a esto son locas, pro-homeopatia y anti-vacunas
#70 bien, es tu decision. Has oido hablar de la dictadura de la mayoria en el campo cultural?

MrAmeba

#17 leñe... te he votado positivo por error, estaba haciendo clic para subir y ha coincidido. buff..
No, no estoy NADA de acuerdo con tu opinión.

Agduine

#93 que yo sepa el voto negativo de meneame no quiere decir "no estoy de acuerdo" :?

musg0

#93 Las flechitas no son para votar si estas de acuerdo con su opinión sino para premiar a los buenos comentarios sean del signo que sean.
Obviamente todos tendemos a premiar más a los que piensan como nosotros pero hay que intentar ser objetivos y premiar los buenos comentarios razonados o informativos.

Despero

#17 No es que se lo mereciera, nadie se merece morir y menos por una cosa así. Pero sin embargo, se estaba buscando las tortas. Un parto es algo complicado, no por nada antes morian muchas, muchas mujeres al dar a luz.
Las matronas ayudan, y seguro que hacen correctamente su trabajo con las cosas que puede haber en una casa. Sin embargo, las complicaciones vienen cuando uno no las espera, por eso son complicaciones, si no ya estarían prevenidos y no habría problemas.

Esta mujer murió por una complicación, que fue un paro cardiaco. Como dice la noticia, no llegó a tiempo al hospital. Si hubiera estado en el hospital, con muchas más probabilidades estaría viva ahora. Hubieran llevado el desfibrilador y PUM PUM y o bien vive (muy probable, por la edad y demás) o bien muere.
Como ocurrió en su casa tuvieron que traer la ambulancia y llevarla al hospital, lo que ocurre cuando tienes un infarto normal, solo que aquí, además, ya vas prevenido que puede pasarte, para más inri.

Y bueno, sí, esta vez ha muerto la madre, pero si el niño se gira (que pasa muchiiiiiiiiisimas veces, y lo se por que mi tio es matrona en hospital de Zamora) para empezar, ya no puede salir por la vagina (por ejemplo, si va de lado o con los pies por delante) y hay que operar. En otras épocas los niños morían de asfixia cuando ocurrian estas cosas (más o menos 3 de cada 10 partos resultaban en la muerte del bebé hace 500 años). Si ya esa tasa nos parece una locura es por que se han inventado los hospitales y lo siento por lo que voy a decir, PERO ES DE TONTOS REMATADOS, no usarlos. Ya no por ti, sino por el bebé que estás trayendo, que puede morir o sufrir gravísimas lesiones cerebrales por este tipo de cosas.

Obviamente cada una que de a luz donde quiera, las hay que dan a luz en el fondo de una piscina para que sus niños no noten el cambio al salir, y oye, si le parece bien, pues de puta madre.
Pero que sea en la piscina del hospital, por si hay un paro cardiaco, poder tratarlo rápido.
Si aun así quiere seguir pariendo en su casa, que sepa las consecuencias. Una demasiado probable, trágicamente, es esta.

Y quien dice un paro cardiaco dice cualquiera de las otras tantas complicaciones que puede haber en un proceso tan traumatico para el cuerpo de una mujer como es el parto.

D

Algunos mezclais churras con merinas. Los defensores de este tipo de partos no se oponen a la intervención médica, lo que defienden es que el parto no es una enfermedad, y que por lo tanto la intervención médica no es necesaria si no hay alguna complicación específica que lo requiera; ergo, se deberia poder parir en casa si lo quieres, siempre con todas las medidas higiénicas pertinentes (o a ver si os pensáis que lo que defienden es parir colgadas de una rama).
Aqui lo de la vacunación, en principio está fuera de lugar.
Ojo, ni lo defiendo ni lo ataco, sólo matizo.

s

#45 Tienes razón, pero precisamente esos movimientos que alegan que el parto no es una enfermedad olvidan que hace mucho tiempo que la medicina no sólo se cuida de la enfermedad. No en vano la mayoría de servicios médicos del mundo se llaman sanitarios, porque cuidan de la salud.

Un parto puede ser perfectamente seguro en casa y hasta sin asistencia sanitaria de ningún tipo, pero éso no quita que en un Hospital, y asistido por personal cualificado, sea aún más seguro. Querer parir en casa "porque no estoy enferma", pero que me pongan a una matrona "por si acaso" me parece esnobismo puro. no entiendo la fijación de hacer pasar los deseos por encima del sentido común. Y ojo que digo deseos, no derechos. Puedes tener derecho a la no medicalización de tu vida, pero entonces no reclames una medicalización a la carta, que es lo que realmente persiguen algunas de estas personas.

pinzadelaropa

#45 ok, no es una enfermedad, pero me gustaría revisar el % de muertes por parto antes y después de la medicalización del parto...lo queramos o no, es un momento de riesgo y mejor en un hospital, eso si, se podría "humanizar" las salas de parto para aquellos menos complicados, algo que no parezca un potro de tortura o una cadena de montaje de críos

D

Ha sido su elección, ella era consciente de los riesgos y asumió las consecuencias.
Merece respeto.

Lupus

#15 A mi no me lo parece, su hija se va a criar sin madre por la cabezoneria e irracionalidad de su madre, triste herencia le deja. No me parece digno de respeto.

dukenukem

#56 Igual hasta a tenido suerte, posiblemente esta era de las que no vacunan a sus hijos...

Lamercillo

Yo nací en casa, mi hermano nació en casa, por decisión de mi madre y aquí estamos. Ella intenta evitar los hospitales mientras pueda, lo que no quiere decir que espere que se cure el cáncer con hierbecitas, lo creáis o no una cosa es compatible con la otra. Ambas veces se hizo con comadronas, y ambas veces las dos horas de parir estaba desayunando/cenando en casa, madre y niño sanos.
En el de mi hermano se complicó un poco pero todo salió bien y no hubo necesidad de ir al hospital (yo estaba con ella, tenía 10 años).

Gracias a todos aquellos que (por lo visto) se alegrarían si la cosa se hubiese torcido de veras.

Nitpick

#68 Me parece cojonudo. Pero sigo sin entender una cosa... porque tanta animadversion hoy en dia hacia los hospitales y hacia la ciencia medica? Que problema hay en que profesionales cualificados te traten una enfermedad, dolencia o algo que puede amenazar tu vida?
Mucho alegan el famoso motivo de que "es natural", que es como se hacia antes... Pero joder, estamos tontos? antes tambien se palmaba facilmente con 30-40 años y no creo que nadie quiera eso...

D

#79 Lo que más se alega es que se considera al paciente como un "caso" antes que un ser humano. Ese es básicamente el problema del que todos se quejan cuando hablan mal de esas instituciones.

Pancar

#79 Parir en casa no animadversión a la ciencia médica. Las matronas que asisten en casa son profesionales universitarios de la medicina (enfermeras especializadas).

Lamercillo

#79 Por partes, respecto a los hospitales, cabe decir que mi madre ha tenido su lote de mala suerte con experiencias hospitalarias (por desgracia no todos los profesionales cualificados son brillantes), es su decisión después de esas experiencias y la respeto. Por mi parte hace 9 años que no voy al médico (aparte para las revisiones anuales de la emprsea) ni piso un hospital y estoy perfectamente (espero que dure).
Dicho esto todos mis familiares que han tenido enfermedades o accidentes graves han ido al hospital (con diferente suerte, como mi abuelo al que le hicieron, según palabras del médico que se disculpaba "una quimio más propia de un chaval de 20 años"). Repito, que prefieras no ir no quiere decir que seas inútil del todo y no quieras ir al hospital cuando tienes algo grave.
Dicho esto mi tío es neurocirujano (en Basilea), para que veas lo anti-hospitales que somos en la familia
Pero cuando se tuvo que operar a su hermano, no sé por qué, le dijo "no vayas ni aquí ni aquí, que te operen en este". Será que no todos los hospitales son igual de eficientes.

Respecto a la ciencia médica, ningún problema, respecto a los que se forran con ella, alguno más. Viendo prácticas habituales de empresas como Roche y Novartis (somos Suizos y intentamos informarnos), desde luego las farmacéuticas no son santo de nuestra devoción (hablo por mi también). Cuando la salud se convierte en negocio, no es oro todo lo que reluce, pero es otro debate y no voy a entrar en eso ahora.

#80 Antes del parto, se hacen pruebas, se habla con la comadrona (que tampoco es que haya visto morir a 5 de cada 10 bebés que nacen en casa), se calcula el tiempo que haría falta para llegar al hospital, etc.
Si hubiera salido mal, no juzgaría a mi madre por ello. Lo hizo de común acuerdo con mi padre, y creo que los padres tienen el derecho de decidir donde nace su hijo.

Nitpick

#89 Comprendo. Experiencias propias que no son muy satisfactorias, eso puedo entenderlo. Pero no es asi en todos los colectivos profesionales? Quiero decir, siempre te vas a encontrar gente que hace mal su trabajo... Y luego puede pasar todo lo contrario, hospitales y medicos que te tratan de puta madre.
#95 Yo no quiero que me escuchen, quiero que me curen! (y hasta ahora siempre lo han hecho) Pero tranqui campeon, que ya has soltado el discurso. Ya puedes volver a tu casa hecha de adobe.
Firmado: un informatico, ateo, esceptico hasta la muerte y amante de los helados de limon.

Anio_pke

#68 Y si esas complicaciones hubiesen sido lo suficientemente graves en casa como para que tu hermano muriese pero solventables de haber nacido en un hospital, ¿Pensarías igual tras quedarte sin hermanito?

jmmulet

Lo de parir en casa es una de las muchas tonterias que los ecologuays y los amantes de la vida natural quieren imponer por que "se ha hecho toda lavida". Toda la vida se ha hecho por que antes no había ni médicos ni hospitales. Y si tienes alguna complicación en casa puede ser fatal, pro en un hospital no.

jaz1

creo tambien que defendia que un parto no era hospitalario y viendo las cesarias programadas verdaderamente hay un termino medio

D

Premio Darwin ✔
Son sus costumbres y hay que respetarlas ✔
Murió haciendo lo que más le gustaba ✔

E

Yo no pariría ni en mi casa, ni en una clínica sin unidad de reanimación por si algo sale mal

Que vale, que hay países que lo permiten, pero en Madrid si llamas a una ambulancia porque el niño no respira, se te muere el bebe antes de que llegue

Bley

Su muerto no ha sido en vano.

Ahora muchas ni se plantearán tener los hijos en casa.

DEP.

jm22381

#91 Caroline Lovell pidió al estado matronas para ayudarla, pero finalmente tuvo que contratar servicio privado.

h

A ver, por lo general, se prefiere un parto en casa ya que se prefiere un parto mas natural (o por un método particular, como el parto en el agua), es decir, sin que te pongan tal para inducir el parto o para acelerarlo o el cortecito mágico porque sino blablabla. Es más! Hay estudios que prueban que muchas de las cesáreas que se practican realmente no son necesárias y que por ejemplo, si el bebe viene ¿de pies? hay muchas matronas que no saben como girarlo y prefieren realizar una cesàrea directamente.

No es un tema tan sencillo como.. oooh! es que hay que ir al hospital! la gente que decide tenerlo en casa es basicamente porque quiere disfrutar de la experiencia de dar a luz, no sufrirla, y quiere parir como le venga en gana, no tumbada en un potro para facilitar la visión de la matrona pero NO tu comodidad.

k

#72: No lo olvides, parte de esa experiencia es por ejemplo sufrir una hemorragia y morir comodamente en cinco minutos, quizás oyendo las sirenas de la ambulancia. En el hospital hay un quirófano a segundos del paritorio.

En el caso de nuestra querida especie lo natural es una tasa de mortalidad altísima en el parto, tanto de madre como de hijo. Nuestro cabezón y estrecho canal pélvico tienen la culpa. Sólo la tecnología (incluyendo un hospital) logra reducir esa tasa, como muestra la enorme diferencia entre países en desarrollo (donde paren en casa, por supuesto) y países desarrollados.

chemari

Nos quedará el consuelo de que murió haciendo lo que mas le gustaba... parir en casa

jm22381

Vamos que quería que le montaran un hospital en casa. Otra como estos ( http://menea.me/wj09 ) que quieren un menú vegetariano para su hija. Si fuese celiaca o algo así lo entendería, pero los que quieran un trato especial que se vayan a la privada.

thingoldedoriath

#14 pero los que quieran un trato especial que se vayan a la privada.

Caroline Lovell pidió al estado matronas para ayudarla, pero finalmente tuvo que contratar servicio privado.

kaidohmaru

#14 Perdón por el negativo. Compensado en otro comentario

mblanch

Ommmm ... Ommmm... ved el poder del karma... Ommmm... Ommm....

Yomisma123

Nadie quiere ir a un hospital, yo también quiero por ejemplo, pasar un postoperatorio en mi casa y que vengan los médicos y las enfermeras pero es que no es viable.
En el caso del parte, te toca joderte e ir al hospital solo por si hay un conplicación (y estar en el lugar en el que tienen los medios para salvarte)

D

Si es que hay que tener pocas luces

r

#3 En bélgica, como te echan del hospital al día siguiente, mucha gente opta por parir en su casa y ahorrarse ese esfuerzo estando tan bajos de defensas.

sempredepor

Siempre se da la LEY DE MURPHY.

D

"La apasionada defensora de dar a luz en casa, Caroline Lovell, ha muerto mientras nacía su segunda hija en su hogar.".

Lo sería en su casa, porque lo que es por Internet su vida no ha dejado ni un perfil en Facebook...

O

#20 Es verdad. Dicen que se trata de una activista del alumbramiento en casa, pero buscas en google "Caroline Lovell home birth" y encuentras miles de páginas de resultados diciendo que ha muerto... y ni una anterior a la muerte ejerciendo su presunto activismo.

¿Alguna referencia de algo sobre ella defendiendo ese tipo de partos?

¿Fake?

w

Merece la pena el meneo por lo irónico

yonose

Vaya paradoja.

tucan74

Conclusión: mujer, vete a parir a un hospital.

j

Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.
- Carlo M. Cipoll

D

Cabezona hasta el final. DEP.

M

Maximun trolling!!!

Abeel

El español tiene una palabra que clava mucho esta situación "PARADOJA"

P

¿Se puede considerar una fotogalería con una sola foto? O simplemente deberían haber puesto: " Foto de Caroline Lowell "

D

"En casa del herrero, cuchara de palo"

logistark

Eso, eso parir en casa. Como tengáis alguna complicación y necesitéis cesárea para el hospital que vais, si es que llegáis claro.

f

¡Qué tía!

NapalMe

¿Vacunaran al bebe?

dukenukem

Decía mi abuela "Atando la burra donde el amo quiere...como si se ahoga"

m

El que por su gusto padece, hasta la muerte le sabe. A ver si aprendemos a no reirnos del sistema sanitario.

m

premios darwin!

Zezael

Hay que ser gilipollas....pidió desplazamiento de comadronas, goteros e instrumental de todo tipo a domicilio (era mas guay que cualquiera de nosotros) porque vio el anuncio de loreal y ella lo valía..... ante tanta estupidez,solo cabe decir que antes muerta que sencilla...

Javi-_Nux

justicia poética

Salva_Cordero_Rando

Owned! DEP

killker

Creo que melafo.

D

#23. Corre mientras aún esté caliente.

shinjikari

#23 #28 Vale que era idiota pero...tíos, está muerta

#47 Yo no se quien merece la muerte o quien no la merece, pero nos joda o no, esta mujer era madre. Diles a sus hijos que mamá merecía morir por estar equivocada.

JoderJorge

#48 hombre no esta muerta, ella se suicidó por darse gustito en el orgullo

Mike_Mera

¿Premio Darwin 2012? Candidata por lo menos.

D

#60 Precisamente por eso lo decía pero no me debí explicar bien en #6... Lo que quería decir es que esta noticia seguramente haya que pillarla con pinzas.

JoderJorge

Jajaja esta es como el Urdangarin para la monarquía.

En fin mejor que haya muerto ella

a

Hay mucho gilipollas e imbécil, que parece que cobra de las FarMafias, por decir tonterías, mentiras y sandeces contra la medicina natural, sea herboristería, homeopatía, medicina china, etc.
Siempre sois los mismos, con distintos nombres los que estáis todos los días en Menéame, en contra de toda esa medicina citada.
Se os nota enseguida, la mayoria incrédulos en todo, ateos, informáticos y empleados de FarMafias por escribir aquí y en otros foros similares.
¿No sabéis que la MAYORIA de los partos, por ejemplo en Holanda, desde hace muchos años son naturales, en CASA y que no tienen más incidencias y muertes de madres o bebés que en los hospitales?
La mayoría de las muertes, suceden en HOSPITALES de MEDICINA ALOPATICA por IATROGENESIS, es decir, por las DROGAS y MIERDAS, como los ANTIBIOTICOS (Anti-BIO, ANTI-VIDA) que meten en ellas, de la FARMAFIA y por la incompetencia de los médicos alopáticos.
Lectores sensatos, si queréis estar sanos, alejaros de ellos, de esos médicos y hospitales, que son fuente de enfermedades y muerte.
Hay otras medicinas y médicos que respetan al enfermo, le ESCUCHAN, le fortalecen el sistema inmunitario y le prescriben medicinas suaves y naturales, y no se creen dioses, que se creen que ellos son los que curan.
Hoy día, casi ningún médico se aplica el juramento Hipocrático:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juramento_Hipocr%C3%A1tico
Como por ejemplo: "No accederé a pretensiones que busquen la administración de venenos, ni sugeriré a nadie cosa semejante" ... "ejerceré mi profesión con inocencia y pureza" ... "honrado siempre entre los hombres", JA.

SaLuz

Sniard

#95 Anti-BIO, ANTI-VIDA

No me había dado cuenta, gracias por mostrarme la verdad, no volveré a visitar a ningún médico/asesino en serie (ironía)

Anio_pke

#95 Y el problema es que te lo creerás y luego cuando ocurra alguna desgracia por supuesto te arrepentirás...

D

#95 tengo la total certeza que o un dia te pasará lo que a la noticiada o que provocarás, en alguien al que obligues a seguir tus magufadas, el mismo final. Ese día te acordarás de mi, y sabrás que te avisé que los matarías tú y ignorancia.

A la gente como tú, se les debería invalidar para tener ningún tipo de autoridad sobre nadie, ni hijos ni padres dependientes ni mascotas.

D

#95 ...continua de #163 :

Porque una cosa es tener dudas razonables sobre algo que desconoces y no se ha investigado cientificamente por nadie, por algo de lo que no hay información, y otra muy diferente es desechar negligentemente miles de estudios que demuestran una vez y otra que todas y cada una de las soplapolleces biopollas que han mentado son falsas, no sirven para nada mas que como efecto placebo y encima, cuando están en manos de alguien con autoridad sobre otros, MATAN.

Gracias a gente como tú, los transplantados de riñón que pillan sarrampión, por ejemplo, mueren , al no poder usar vacunas, gracias a que los biopijos de los cojones como tú creen que las vacunas se han creado para tocarte los cojones, ignoranto sistematicamente y fanáticamente TODOS los estudios científicos que avalan su utilidad y eficacia.

...y por ello no mereceis ni el mínimo respeto de la sociedad que parasitais.

Pandacolorido

#95 ¡Viva la medicina china! Vayamos a matar tigres y osos panda para comernos los huesos en caldo y curarnos del SIDA lol

Por culpa de visiones sesgadas como la tuya no se puede atacar bien al foco del problema. Solo eres un distractor, ayudas mas a las farmacéuticas de lo que te crees.

Lo que se tiene que hacer es gestionar de forma pública la sanidad. PUNTO, nada de medicina china ni homeopatías... lol lol

JoderJorge

SE LO MERECÍA

1 2