Hace 2 años | Por Octaviano a ultimahora.es
Publicado hace 2 años por Octaviano a ultimahora.es

El ciclista de 17 años que fue arrollado por un coche que se dio a la fuga en Consell ha fallecido la mañana de este jueves en el hospital Son Espases de Palma. La víctima sufrió graves heridas en la cabeza que le han ocasionado la muerte.

Comentarios

uyquefrio

#13 Pero es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio, y así nos va...

MacMagic

#13 A mi me sobran pelotones de ciclistas a 3 km/h que se saltan semáforos, van 3 en paralelo cuando no hay arcén, no llevan luces de noche, etc etc. pero supongo que cada uno tiene su punto de vista.

Dicho esto, si va drogado y bebido, nunca entenderé que sea atenuante, espero que se pudra en la cárcel.

#30 Eso nos sobra a todos pero da la casualidad que el muerto iba solo, a más de 3km/H y de día así que tiene poco que ver con tu hombre de paja.

Ebrenel

#30 Ir bebido/drogado es un agravante en caso de vehículos a motor desde 2010 (artículo 379 y siguientes del Código Penal).

D

#48 Y los que no ponen los intermitentes? Y los que no quitan las largas? Y los que se saltan los ceda el paso? Y los que aparcan en doble fila? Y los que aparcan en los vados? Y los que aparcan en los carriles bici? Y los que aparcan en la acera? Y los que van pitando seguido?

ahoraquelodices

#66 Yo soy partidario de poner francotiradores y acabar con toda esa gentuza...

Chanquete37

#17 a mis padres les atropello un taxiata en Valencia hace muchos años, yo no estaba en España por entonces. Caderas rotas, gracias que mi prima pudo cuidarlos. Y gracias que vivieron. El taxista a la fuga habiéndose saltado el semáforo por supuesto. Ya os imagináis lo que le deseo.

Esa gente es la que no aportan nada a la sociedad.

Gotsel

#17 pues yo espero que, a este y al de tu caso, aparte del sentimiento de culpa, le entre un cáncer de páncreas lento y doloroso. No es muy ético desear esto, pero es lo que hay.

gelatti

Cuando alguien se fuga se debería dar por asumido que va o borracho o drogado, y que el castigo fuera consecuente con ello.

e

#39 en teoria en este caso la pena seria mayor, ya que esta persona no ha ayudado a la persona que ha atropellado, por lo que si, tendra en su expediente unos cuantos cargos mas.

averageUser

#33 Parecéis saber todos con seguridad como actuaríais en una situación semejante. Yo no pondría la mano en el fuego... ni por mí mismo, quizá el pánico o el shock te impulse irresistiblemente a la huida.

R

#56 no creo, la gente normal el impulso lo tiene por ayudar, es cierto que un adolescente asustado podría...

Aunque estoy de acuerdo, la situación cambia todo. Ahora si el tío iba drogado o borracho ya es otro tema.

D

#67 pero aún así , unos minutos sí cruciales en estos casos , no puedes evitar lo que haces pero puedes no empeorarlo.

Que es una vida.

daTO

#56 Pues si crees que "quizá el pánico o el shock te impulse irresistiblemente a la huida" es que no sirves para llevar un vehículo.
Fuera carnet y a otra cosa,

vaiano

Leer esta noticia y leerla con un hijo de 17 años que va en bici... te recorre un escalofrio por la espalda...

SON_

#37 sí. cry .

F

#10 Seguro que pagan por circular? O el impuesto es por llevar motor?

P

#64 Y te añado algo que he aprendido hace poco, esos mismos que incumplen las normas como conductores un buen día cogen una bici porque tienen que hacer deporte y siguen incumpliendo las normas en bici.

Llevo 6 años montando en bici de carretera y coincide que los que van por el medio del carril y menos respetan las normas son los mismos que están abonados al "Devuelta". Hay gente con la que he dejado de montar porque es peligroso ir con ellos al lado.

gordolaya

#10 El impuesto no define el asunto... Además el impuesto es para circular en ciudad no carretera, así que los coches para las AUTOestopistas, ahí si....

D

#19 Si el impuesto no define el asunto, imagínate el origen del significado de una palabra... Madre mía. Más que nada, porque además, la denominación oficial es vía, y no carretera.

manc0ntr0

#11 Es conocido que un espejo para los golpes muy bien.Frente a un accidente, un motorista va algo más protegido que un ciclista, pero su carrocería también sangra

kumo

#43 #38 Voy en moto todos los días, los espejos son indispensables, entre otras cosas para saber qué tienes detrás o a tu alrededor. No pocas veces te quitan un problema de encima.

Evidentemente, si alguien te embiste, pues poco puedes hacer, pero se trata siempre de no llegar a eso. Ver y que te vean antes. Que el tema de las luces si nos ponemos a discutirlo ya podemos flipar.

#62 Yo también he ido en moto y los espejos los gastaba cuando cambiaba de carril o adelantaba, cosas que son mucho menos comunes en bici y que además, no son ni de lejos la principal causa de accidentes en ciclistas.

manc0ntr0

#62 Lo sé. Pero un espejo sigue sin protegerte de nada frente a un accidente. En bicicleta por ejemplo tienes una cosa que en moto no: oyes lo que pasa a tu alrededor.Te lo dice uno que corrió en bicicleta de chaval, que lleva andando en moto desde hace 20 años y tuvo caídas con ambas.

manc0ntr0

#10 El impuesto de circulación lo pagas en tu ayuntamiento. Poco o nada tiene que ver con las vías públicas por las que se circula

Javi_B

#10 yo tengo coche y pago impuestos, puedo ir en bici por la carretera?

ElTioPaco

#35 champis no ya he dicho, lo lógico es pensar que solo los carros podrían ir.

ElTioPaco

#81 WTF, debo tener un tumor o algo.

* Como ya he dicho....

Puño_mentón

#82 ya me sonaba a mí raro lo de "champis".....

ElTioPaco

#84 entre mis dedos de tocino, que parecen pezuñas y el autocorrector del móvil, comunicarme con los seres humanos esta empezando a ser un reto.

Puño_mentón

#85 I know you feel bro

#10 El impuesto de circulación es local por tanto los coches no deberían poder circular por carreteras y autovías

Dene

#10 o sea que el que no paga no circula?? anda y que te...

t

#10 Se paga impuesto de vehículos de tracción mecanica...vamos que se paga por tener un coche no por circular con el.

soyTanchus

#34 Y quien dice Puigdemont, dice Borbón. Bueno, no, que ése además de tener medios, dinero, abogados y paraísos fiscales, tiene jueces y fiscales a secas.

J

#70 Totalmente, aunque ese diría que está directamente a otro nivel.

D

#10 Las personas y las bicicletas conllevan un muy menor desgaste de la calzada que un coche, por eso de que no pesamos una o dos toneladas. No digo que no hubiera que pagar IVTA (impuesto de vehículos de tracción animal) e IITA (impuesto a individuos de tracción animal), pero sí que estos serían muy inferiores al IVTM.

Xavi_Magraner

Yo con estas cosas no puedo.. Toda la familia destrozada.. Mucho ánimo desde aquí.

D

A tres por hora es casi imposible ir en bici, tienes que tener mucho equilibrio

#71 Y qué si lo ven venir de lejos? La capacidad de reacción ante un coche a 90 es casi nula.

Sí Vieras como están de mierda los arcenes de las carreteras de las botellas, paquetes de gusanitos, cigarros, ruedas y trozos de carrocería que dejan los automovilistas te daba un infarto.

D

#78 Pues ya si ve cómo dejan la ciudad de ir tirando colillas, kleeenex, botellas y las sobras del mcdonald's y demás mierdas le da otro infarto

k

uffff no puedo con estas cosas ... DEP¡¡¡

Menuda desgracia, animo y apoyo total a la familia.

l42l

Descanse en paz el compañero.

Es triste pero los que usamos la bicicleta sabemos que tenemos papeletas para que venga un energúmeno y nos mate. Y seguirá pasando mientras la gran mayoría piense que el coche les convierte en los amos de la calzada y que su tiempo vale más que el de los demás.

lorips

#10 ¿y las personas andando podrían?

ElTioPaco

#12 solo las que acompañen a un carro de tracción animal, o los que van tirando del típico rickshaw chino.

Esta claro que no es una humatera, es una carretera.

W

#12 Por el arcén sí. Las carreteras son de uso público y no sólo para coches ni para los que puedan pagar el IVTM.

T

#16 Si ahora desglosas las siglas IVTM a #3 le explota la cabeza...

ElTioPaco

#20 deberían, por caballos, mulas, bueyes o chinos tirando de ellos.

Raziel_2

#10 Si es por el impuesto de circulación, entonces no deberías salir de tu termino municipal.

gordolaya

#31 Cuando insultas.... Es que he ganado jajajaj

T

#42 Si, te lo has ganado a pulso...

D

#42 ¡Te lo dije!, sabía que podías decirla más gorda.

D

el conductor se merece un castigo equivalente a causar la muerte de una persona.

BifidoHiperactivo

¡Que prohíban los patinetes de una vez!
Ah, no, espera...

D

Tú puedes no ir en condiciones normales ( no lo estoy disculpando) pero es que se den a la fuga , es que siempre es lo mismo, es cometí un error garrafal que puede costar la vida a otro ciudadano y encima casi siempre se dan a la fuga , joder que unos minutos en estos casos puede salvar la vida del muchacho.

Que no es una alimaña , que puedes hacer que tú estupidez no le quite la vida a alguien,

Cabron para , llama , ayúdale Tio mierdá
Una desgracia para la familia

fanecabrava.

#61 a mí no me entra en la cabeza... es egoísmo puro.

g

Esto es el cuento de nunca acabar y ojo que no sólo es el tema de los ciclistas porque esta gente que va borracha o drogada lo mismo matan a un ciclista que a una familia entera que va en dirección contraria a su vehículo. Las leyes tienen que cambiar ya, provocar accidentes (mortales o no) en los que se vaya bebido o drogado debe de tener penas entre que sirvan para disuadir a casi cualquier persona de conducir borracho (hablamos 10/15 años) y dar positivo en controles debe salir mucho más caro también. Si os molestais en leer las multas por ir bebido son ridículas, 500/1000 euros o máximo pena de prisión de 3 a 6 meses. Este tipo de castigo no disuade a nadie y menos precisamente a los inconscientes que usan el coche con toda la caraja encima. Se les debería de retirar el carnet e inmovilizar cualquier coche a su nombre (si quieren que los use otra persona que lo cambien de nombre)....los castigos tienen que doler de verás y ser efectivos al máximo (siempre se escapará gente).
Como todo esto no ocurrirá pues cada tanto leeremos noticias de esta índole y algún día un padre se cansara de que el asesino de su hijo no pise ni la carcel o salga libre a los 6 meses y se tomará la justicia por su mano. Si a mí hija le ocurre algo así y no se hace justicia (por mucha risa que les pueda causar a alguno por aquí) tengo muy claro lo que toca después, por el bien de otros padres sobre todo.

n

Cualquier persona "normal" se hubiese parado.
A saber en que condiciones estaría conduciendo.
Nos está quedando un país muy bonito con gente que hace este tipo de cosas.
Si le cayesen 15 años de cárcel por darse a la fuga seguro que más de uno/a se lo pensaría.

fanecabrava.

#69 seguirían haciéndolo, pensando que con suerte no los pillan.

Cafeinooo

Los menores no deberían poder circular en bici por carreteras. Si me apuras, ni los mayores de edad.

Dicho esto, si las pruebas lo demuestran, que se pudra por conducir bebido y drogado.

Octaviano

#1 Pues parece que lo han soltado esta mañana.
https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2021/10/14/1309509/mallorca-libertad-para-autor-del-atropello-mortal-del-ciclista-anos-consell.html
La jueza de Instrucción número 3 de Inca, en funciones de guardia, ha decretado la libertad del conductor que atropelló a un ciclista de 17 años en Consell y se dio a la fuga.

Cafeinooo

#2 Supongo que ya lo llamarán para el juicio o algo así.

J

#2 No tiene nada que ver, lo sueltan hasta que se le condene, porque el que muera la víctima no implica que se tenga que aplicar prisión provisional. Por mucho que se haya dado a la fuga, una vez identificado creo que poca escapatoria tiene. No todos son Puigdemont para tener medios, dinero, y abogados, para buscarse un paraiso legal, o vivir escondido de la justicia.

ElTioPaco

#3 aunque soy muy fan de la lógica "solo los carros deben circular por carreteras" debo hacer un apunte.

Los coches pagan impuestos de circulación, las bicicletas no.

Así que aunque estoy de acuerdo en que ningún vehículo que no sea un carro debería desplazarse, los coches pagan un impuesto para hacerlo.

gordolaya

#10 Los carros pagan impuesto?

P

#10
1º El impuesto de circulación no existe y las carreteras se financian con impuestos que pagamos todos (IRPF + IVA).
2º Según tú, si pago un impuesto ¿podría circular con la bici?, pues venga, ¿cuánto ponemos? si por mi coche de 90 CV pago 100 euros al año de IVTM por la bici cuánto tendría que pagar ¿1 euro, 2, quizás 5?

En general suelo estar de acuerdo con tu opinión pero en este tema creo que te equivocas.

E

#10 error, los coches pagan IVTM (Impuesto a los Vehiculos de Tracción Mecánica), no impuesto de circulación

D

#3 Aún puedes decir gilipolleces más gordas si te lo propones, no mucho, seguro que con el mínimo esfuerzo las has dicho más gordas.

GamusinoAtomico

#3 tu premisa es errónea. “Carreteras” no viene de carros, sino de carretas. Si para las carretas se usaban las carreteras, para los coches deberían ser cocheras. Pero es que el término ya se usaba para lo que hoy llamamos parking.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo en que debería haber menos coches circulando por ellas, se llamen como se llamen y venga de donde venga el nombre.

kumo

#7 Por el parque, el campo, los carriles bici y la casa de Pere Navarro.



#4 Su lógica tiene fallos, pero no está carente de razón, dadas las diferencias entre ambos vehículos. En tu moto tú llevas muchos más elementos que te protegen que el ciclista medio que no lleva ni un maldito espejo aunque esté circulando por la vía pública.

t

#11 Para qué sirve un espejo anteu una tonelada y pico de metal a 90km/H?

D

#43 Para verle venir de lejos?? Pero lo que está claro es que los enmallados solo miran por sí mismos, lo cual esto es anti improductivo, deberían llevarlo para darle usos ellos y mirar por si mismos, como el 100% del tiempo.

Y no veas cómo dejan toda la puta ciudad de mierdas de proteínas, zumos o sabe dios qua basuras más.

Para mi son igual de incivilizados que los borrachos de los coches.

Octaviano

#4 La fiesta de unos o las penas en el alcohol al volante las penas de miles de familias de ciclistas y otras víctimas en carretera. Es una desgracia y causa impotencia. Hay que trabajar para que esto no siga pasando.

Raziel_2

#25 Y se ha hecho y se hace todo lo posible para evitar que la gente conduzca bajo los efectos de las drogas.

Lo único que queda es obligar a los fabricantes a que los coches solo se puedan arrancar con un etilometro.

J

#4 Me parece que nos desviamos de lo que no deja de ser una tragedia...

A mi me parece que tanto una bici como una moto están en desventaja clara en una carretera frente al resto de vehículos.

- Bicicleta: Menos velocidad, potencia, seguridad, y responsabilidades. Ni siquiera hace falta que sepas nada del teórico.
- Moto: Tiene la potencia que le falta a la bici, y más responsabilidades, pero estás comprando un vehículo mucho más endeble y con mucha menos seguridad.

En todo caso, no estoy presuponiendo que deban o no deban circular, aunque esto me recuerda a la polémica de los quita miedos. También es verdad que si para ti es mejor una moto, por precio o por otras ventajas, estás haciendo una elección en la que comprometes otras cosas, ni más, ni menos.

Lo mismo ocurre en las aceras con los peatones y otros vehículos, un peatón está en desventaja ante una bici o un patinete, y no son para nada equivalentes a dicho peatón. Por desgracia, las bicis quedan un poco en tierra de nadie a menos que tengan su propia vía.

m

#4 las carreteras no están hechas para las bicis pero para la motos sí; ahora mueren más ciclistas porque hay millones y millones de ellos en las carreteras

Cafeinooo

#6 Eso he dicho

D

#8 Bueno, literalmente has dicho que los menores no deberían circular en bici por carreteras. Entronca con lo de que las mujeres no deberían salir solas de noche, supongo.

chico.engendro.7

#8 creo que no

D

#6 Claro. Porque tú lo digas...

E

#6 liberticida!!!

lorips

#1 ¿por dónde te parece bien que vayan las bicis?

D

#7 A mi me parecería bien que fuesen por carriles apropiados para su velocidad, que es menor a la de un vehículo de motor y mayor que la de un peatón. Ahora, que sea posible/viable conseguir eso es otra cosa.

Dene

#1 las carreteras NO son propiedad de los coches

k

#1 Los que no deben circular son los psicopatías asesinos, y de esos hay muchos al volante.

D

#1 Lo de odiar las bicis y al ciclista es algo que no puedo entender, no llevo mucho tiempo en Menéame pero cada vez que sale el tema ciclistas....boomm. Joder es algo digno de estudio sociológico.

D

#49 Territorio zampadoritos.

D

#1 Mira tío, todos tenemos nuestras opiniones de los ciclistas, conductores y de su convivencia o no convivencia en carretera.

Pero yo es que cuando leo que alguien ha sido atropellado y el que lo ha hecho se da a la fuga, me la suda todo lo demás.

NinjaBoig

#1 Y los cuñaos indigentes mentales no deberían opinar tanto, pero aquí estás, soltando subnormalidades como si no hubiera un mañana... roll

t

#1 Ni los conductores, no te olvides que hay muchos que pierden la vida en ella al año...muchos más que ciclistas.

1 2