Hace 3 años | Por bonobo a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 3 años por bonobo a noticiasdenavarra.com

Este viernes ha fallecido Javier Hernández, alias 'Boni', guitarrista de Barricada, a los 58 años de edad. El artista pamplonés padecía un cáncer de laringe por el que perdió la voz en el año 2018.

Comentarios

E

#3 Rojo, Juegos ocultos, Pasión por el ruido, No hay tregua, Okupación... Tiene unos cuantos temazos de Barricada

Clarinius

#11 Mejor versión que la que ha puesto #3 (musicalmente, porque sobran las cámaras lentas, con esas poses que quedan tan artificiales).

D

#33 (me ha salido una redacción de comentario un poco chusca, pero se entiende, no )

D

#33 No, el mejor es el de Negu Gorriak y el de Kortatu.

D

#52 El de Kortatu es otra obra de arte. Quizás me puede el que Barricada, junto a Rosendo, son mis dos referentes de siempre.
A Negu Gorriak nunca llegué a pillarle el punto

a

#52 el Azken Guda Dantza de Kortatu es una maravilla.

yonky_numerotrece

#52 ....o el de Barón Rojo peeeeeeeeeeeero sobre todos ellos, siempre estará el de Leño. Opinión personal.

painful

#3 Joder, ¡pues no se me han asomado unas lágrimas en los ojos! cry

#11 Recuerdo perfectamente que cuando salió el video de ese directo, inmediatamente dije a mis padres que quería tocar en un grupo de rock. No les gustó nada la idea. Vivir en un pueblo enano no ayudaba a ello.

Peka

#11

El domingo pasado vi la película sobre "El Drogas" en la ETB2

ANAYO

#11 Mi favorita también y, además, enlazas la mejor versión... Cuántas veces la habré escuchado... DEP

P

Un tío grande, que ni tiene entrada en la Wikipedia

jabujavi

#17 Si nos organizáramos un poco se hacía entre todos...
Si alguien la empieza, yo intento aportar.

D

#17 #25 No tengo ni idea de cómo va wikipedia, pero aquí hay una bio bastante extensa: https://www.barricada.net/banda.php

(¿Se podrán tomar para la wiki?)

P

#29 No hombre, no es porque no haya información. Me refiero a que cualquier futbolista de cuarta regional o cualquier exnovio de una de gran hermano tiene si entrada. Boni no es Chopin, pero es parte de la historia de la música de este país.

D

#44 Ya. lol Eso dice poquísimo de Wikipedia.

xalima

#29 sí, siempre y cuando no parezca algo tipo autopromoción, hay reglas que cumplir, pero puedes crearla sin problema si es tu deseo

S

#17 Una mafia que es la wiki española

b

DEP
En su época flipaba con pídemelo otra vez



Hasta que pasado un tiempo me di cuenta que se parecía demasiado a Heaven and Hell de Black Sabbath, y claro Dio es mucho Dio

Powertrip

#26 no se si sabes que ese que canta no es Boni

Amonamantangorri

#27 Creo que es su voz de entonces 😆

Aquí, en Noche de Rocanrol.

Powertrip

#36 te equivocas, la mayoría de las canciones del primer disco de Barricada las canta Sergio Osés, un guitarra que tuvo Barricada en el primer disco. Su voz no se parece en nada a la del Boni. Además en el primer disco también canta Boni "Alambre de espino" y se nota que es otra voz

#26

esta me pilló con 12 años ,al día siguiente todos en clase éramos jevys

b

#48 Que buena

Morfina

#48 ¡me encanta!

newroz

Mi primer casette, de chaval, fue el "No hay tregua".
DEP.

D

Siempre se van los mejores antes de tiempo. Grande.

Luis_F

yo era más de Tigretón

traviesvs_maximvs

#16 venía precisamente a darle el pésame a tigretón

Luis_F

#21 otro que está en grupo de riesgo

Suker

D.E.P.

Ya eres leyenda.

jabujavi

Seguiremos sintiendo PASIÓN POR EL RUIDO

Puta mierda de cáncer.

Viví con ellos alguna de las mejores noches de mi vida. Mi primer gran concierto, en 2006, con 18 años recién cumplidos y teniendo que recorrer 110 km en 3 medios de transporte distintos.

Siempre he sido de El Drogas, pero Boni es el evangelio, un referente, un tótem. Descanse en paz.

ur_quan_master

Sus últimas palabras dicen que fueron: "Lo veo todo... En blanco y negro"

eboke

Parece que "No hay tregua" este 2021... DEP.

kinz000

mierda. DEP

D

DEP cry

Charlywild

Los pude disfrutar en concierto cuando eran Barricada en sus mejores tiempos. Un grande del rock

j

cagondios, que malas noticias, macho. descanse en paz

T

#2 esos eran los suaves.

pedrobotero

#7 TEMAZO!!!! TEMAZO A HOSTIAS!

adevega

Después de como terminaron, me pregunto si El Drogas se pasará por el entierro y si será bien recibido en caso de hacerlo. Espero que sí.

enfin

#15 El Drogas ya le envió un mensaje de apoyo cuando le diagnosticaron.

Amonamantangorri

#15 En el docu El Drogas se habla del tema y ya se habían reconciliado.

D

#15 Se reconciliaron. Vale, #34 se me ha adelantado.

También ví ese documental hace poco en EITB. Como hace pocos días que lo dieron.

D

dep. y que haya birra en la otra vida.

leporcine

joder que puta temporada llevamos.

ronko

Descanse en paz y que no decaiga la "pasión por el ruido " .

ZaaaZaaa

D. E. P.

c

Empezamos bien el 2021.
Primero Alexi Laiho, ahora Boni, viene nueva cepa y oleada del Covid, asalto al capitolio de los EEUU, la tormenta filomena...
... si al final vamos a echar de menos al 2020...

s

D.E.P.

Bardok.G

Buen viaje, que la tierra te sea leve.

R

madre mia , se muere esta generación del rock y sin haber nadie para recoger el testigo , estoy viendo un genero de musica en extinción ... , que para mi tendria que ser patrimonio nacional ( comprendiendo de sobra a la gente que no le guste este estilo , para gusto los colores ... ) , pero junto a ello veo ya estingidas zonas tipicas de españa como la zona ( plaza ) cantarranas de valladolid , donde ese stilo de musica fue el credo y escape de mas de una generación ...

Álvaro_Díaz

DEP artista rebelde, curiosamente hace unos días falleció también un componente del otro grupo de rock español: Reincidentes

KevinElDelBacon

Descanse en paz-. Otro palo para arrancar el año

Charlywild

Los pude disfrutar en concierto cuando eran Barricada en sus mejores tiempos. Un grande del rock, tienen temazos imprescindibles