Hace 8 años | Por Maddoctor a m.20minutos.es
Publicado hace 8 años por Maddoctor a m.20minutos.es

Cayó desde lo alto de una nave industrial mientras, al parecer, estaba rescantando un pájaro.

Comentarios

D

¿Nadie se pregunta por qué un bombero está rescatando un pájaro?

D

#9 Desde que a los chinos les dejaron darnos de comer ya no hay gatos en el barrio.

Vota Partido Fascista España!

D

#12 Vota a Franco Chen-Chen! hijo del primer chino facha de España! lol lol

D

#19 entonces no estaría rescatando un pájaro sino rescatando una nave industrial.

Lo mismo que no se dice "voy a rescatar mierda del sifón" sino "voy a desatarcar el fregadero"

D

#23 Eso mismo entendí yo. No se si es que les jode que valore más la vida de una persona que la de cualquier pájaro. Me acusarán de especista.

Muzai

#8 ¿Rescatar a un pájaro de un tejado? ¿Qué será lo próximo, hacerle el boca a boca a una merluza para salvarla del ahogamiento?

mauser_c96

#8 Era un Sinsajo

Joice

#8 Porque en muchas regiones tenemos competencia en materia de rescate animal. Lo del gatito no es un tópico. Gatitos, iguanas, cigüeñas, caballos, gaviotas y un largo etc. Tengo que decir que personalmente me siento orgulloso, aunque haya quien lo encuentre ridículo.

D

#38 Yo encuentro que eres un gran profesional por hacerlo, pero no puedo evitar cagarme en la puta madre del imbecil que reclama a los bomberos para salvar a un bicho y del politico hijo de puta abrazavotos que da cobertura jurídica a que un señor tenga que poner en peligro su vida o su integridad fisica para salvar a un bicho.

Joice

#48 Gracias por el cumplido. Es un tema controvertido; yo solo puedo hablar en lo personal y tengo claro que mi integridad física o la de cualquiera de mis compañeros está muy por encima de la de cualquier animal, por eso extremamos siempre las precauciones. No obstante, si puedo hacer algo para que un animal en apuros deje de sufrir, ¿por qué no lo iba a hacer?

La sociedad cada vez es más sensible con el sufrimiento animal, por eso recibimos bastantes llamadas de este tipo. A mí me gusta verlo como un avance. El mando al cargo de cada servicio tiene potestad para negar la ayuda si considera que el riesgo supera el beneficio.

Joice

#54 goto #50

D

#50 Tienes un jefe con sentido comun. Mucho mas q los perroflautas de Meneame q valoran mas la vida de un animal q la de una persona

#igualdadanimal

Joice

#57 ¿Me lo parece a mí o estás metiendo un calzador que no viene a cuento?

D

#22 no creo que fuese idea del bombero andar rescatando pajaritos.

Se culpa a quien decide que los bomberos están para arriesgar la vida por pajarillos, y a quienes no les proporcionan las medidas de seguridad necesarias.

Trabaja con seguridad y dignidad. Compañero.

dreierfahrer

#22 efectivamente es así...

De hecho he entrado a esta noticia pq además era un bombero, para ver cómo colapsaba el meneante medio lol

D

#25 no entiendo la parte del bombero. ¿Por qué iba a colapsar nadie por ser un bombero?

D

#22 Se llama malfolladismo, cosa que abunda en este podrido sitio.

largo

Trabajo de bombero y me parece un despropósito lo que ocurrió.
A nosotros una vez nos llamaron para rescatar un gatito de un tejado, pensamos que no era mala idea hacerlo y de paso tomarnoslo como maniobra de entrenamiento de rescate urbano, pero lo consultamos con un superior y nos dijo que ni de coña subiésemos a ese tejado. Este bombero supongo que iba sin asegurar, y eso si que no se debe hacer de ningún modo, si tomas todas las medidas de seguridad te pudiera servir como entrenamiento para una actuación real,pero hacerlo así no, de hecho entrenamos estas situaciones sin heridos, gatitos ni nada para cuando toque de verdad estar preparados.

Joice

#40 Prudencia amigo.

m

DEP cry

D

Supongo, que el pobre bombero, estaba trabajando, cumpliendo ordenes de sus jefes. Con coche, escala, manguera y sirena.

Todo eso, ademas de muy caro, es peligroso, como se ha demostrado y hacerlo para suscitar sonrisas tiernas, un desproposito.

D

#20 por supuesto. En mi empresa se hacen trabajos verticales y nadie sube a más de dos metros sin un arnés.

AlbertoZ

#20 He trabajado en cubiertas industriales también y aparte de lo que dicen #26 y #30 de las lineas de vida y otras medidas de seguridad hay que añadir que los "plásticos" (traslúcidos, como los conozco yo... para dejar pasar la luz solar y que se colocan con un patrón dado entre las chapas) se hacen negros con los años y son de difícil visibilidad si nunca se ha trabajado ahí arriba.
Para ser sincero, no he leído aún la noticia, pero es en lo primero en lo que he pensado... uralita o plástico.
hay que saber muy bien donde se pisa cuando vas por una cubierta, independientemente de las medidas de seguridad.

nilien

#5 ¿Estadísticas? ¿Sabes las medidas de seguridad que utilizó (o no) el bombero?

D

#6 obviamente no las suficientes.

D

#6 Según he leído en diariosur.es da a pensar que no fueron suficientes. El hombre cayó desde 10m al pisar una cubierta de plástico. Sé y entiendo que es muy fácil opinar desde la barra; pero unos arnes, por muy innecesarios que hubiesen parecido, igual le habrían salvado la vida.

En cualquier caso, DEP.

D

#20 Arnés y líneas de vida, siempre que se trabaje en cubiertas. Pero, obviamente, los bomberos dudo mucho que tengan este tipo de equipos y mucho menos para utilizar en estas situaciones.

Joice

#30 Los tenemos.

D

#37 Línas de vida también? Lo digo porque llevan un tiempo instalarlas... y para rescatar un pájaro... quizás por ello no se hayan utilizado. Una pena.

Joice

#42 Como bien dices, si la cubierta no las tiene, se instalan sobre la marcha con cuerda. Aunque sea en precario, siempre es mejor que nada. De todos modos no soy nadie para juzgar el trabajo de un compañero y no pretendo hacerlo, probablemente le habría pasado lo mismo a cualquiera. Tal vez el acceso parecía seguro. Imagino que se habrá abierto una investigación. A veces te encuentras claraboyas oscurecidas por el tiempo, o tapadas con cartones o cualquier otro elemento blando. Acaban convirtiéndose en trampas mortales.

D

#6 Que manía de pedir estadísticas irrelevantes para demostrar algo, una estadística no va a probar la seguridad o falta de seguridad de nada.

nilien

#41 https://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

"Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea ospam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias."

D

#44 A meneame se viene llorado de casa. A mi tambien me frien a negativos y no voy exigiendo a nadie que justifique su voto.

Deja que cada uno haga lo que le de la gana ¿o te crees tu que eres el unico que se ha leido las normas y estas por encima del bien y del mal?

Al final, una cosa son las normas escritas y otra cosa son las normas "sociales" o como funciona de manera normal Meneame.

Igual que en la sociedad, es el "legislador" quien tiene que adaptar las normas a la realidad social y no al contrario. Si no, cosas como el divorcio o el matrimonio entre personas del mismo sexo seguirían siendo imposibles

nilien

#49 "Deja que cada uno haga lo que le de la gana..."

Ah... Y según tú, ¿por qué yo no he hecho lo que me ha dado la gana, y tengo que dejar de hacer lo que he hecho? Aplícate tus propias enseñanzas, y si las estuvieras cumpliendo, tu comentario no tendría que existir.

Y es posible que te frían a negativos porque eres bastante irrespetuoso. Prueba a decir las cosas con algo más de educación, igual te sorprendes...

D

#51 Por llorona

D

Estoy hasta la polla de los defensores pro animales. Y al que llame para rescatar a un patito, que se le preste el servicio pero de la misma forma que se hace cuando van los bomberos a abrir una puerta en vez de llamar a un cerrajero, pasando la factura con todos los costes.

leucocito

#47 Paren máquinas! rpolilla está hasta la polla!

FileFlag

Muy triste. Mi pesame a la familia.

D

Rescatar pájaros, ideas de bombero.

Joice

#35 No, la idea fue de quien llamó a emergencias para comunicar que un pájaro necesitaba un rescate.

D

#39 ah, que el que manda es el que llama, vale me queda claro. La estimación de riesgos, seguridad etc. de los bomberos no tiene validez alguna ante el mandato de un ciudadano cualquiera.

j

Que pena ver mi pueblo en las noticias solo por corrupción, asesinatos o tragedias en general. DEP.

D

Basta ya de violencia trabajista! Cuánto hombres más tienen que morir hasta que se tomen medidas y se apliquen en serio medidad contundentes para preveir esta lacra que está produciendo un goteo incesante de muertes de varones en sus puestos de trabajo?

D

Pues poco va a poder cantar el pájaro res-cantando!

D

Arriesgar la vida por un pájaro? como que no.

TocTocToc

#2 Me encanta tu paralelismo: rescatar un pájaro en un tejado=ir por una hamburguesa para comer y tener un accidente de coche=caerse desde un tejado. roll

D

#2 ¿y es lo mismo conducir un coche por una carretera, que andar por el techo de una nave industrial? Lo segundo es más arriesgado.

D

#5 Me iba a leer la noticia, pero por lo que veo tu sabes mucho de lo ocurrido, iluminame, porfa.

D

#2 no es lo mismo...

TocTocToc

#3 Pues los segundos pájaros seguro que te gratifican con un buen sobre. Son pájaros de cuentas.

D

#1 como dirian los DEFCONDOS
panico a una muerte ridicula

D

#1 Correcto.