Hace 4 años | Por enjoyingbreatht... a publico.es
Publicado hace 4 años por enjoyingbreathtaking a publico.es

La mujer consiguió que la Justicia de Argentina ordenara la exhumación de su padre, Timoteo, que estaba enterrado en una fosa común en el cementerio de Guadalajara tras ser fusilado por el régimen de Franco

Comentarios

eldarel

#6 y después plasmado en 1984.

Trigonometrico

#36 Ganó su batalla.

D

#21 ¿Ganó la guerra?

x

#34 Me voy a ganar un strike, pero muy a gusto.

ERES UN GRANDÍSIMO HIJO DE LA GRAN PUTA.

Antonio_alh

#38 con todas las letras, lo es, sin duda. Es más, te has quedado muy corto con tus calificativos...

WcPC

#3 Siendo cierto que es una gran mujer y su lucha puede inspirar mucho... Sola no... Ni de coña sola.

fanchulitopico

#4 lo que habrá tenido que afrontar. Y sóla seguro que habrá tenido que hacerlo una cuántas veces.
Todos merecen saber dónde están sus muertos.

lecheygalletas

#4 Entiendes perfectamente a lo que me refiero. Sola en cuanto a dar la cara. Ha sido la cara visible de un proceso en el que seguro que han participado muchas personas, pero el derecho que queria ejercer era suyo y de nadie más.

WcPC

#9 En ese caso estoy contigo con que dio la cara, pero no es totalmente cierto que el derecho que quisiera ejercer fuera suyo y solo suyo ni que no tuviera apoyo de unas organizaciones y personas que llevan décadas manteniéndose juntos, gastando sus posibilidades y sabiendo que no serían nada ante un sistema político y económico que no para de atacarles...
Por eso digo que sola no estaba y los que estaban con ella aquí siguen, ayudándonos al resto a mantener la esperanza en que España se convertirá más en mas hermoso y maravilloso pero mucho menos mierda.

lecheygalletas

#15 Hombre, poder exhumar a su padre siendo la descendiente directa única con vida creo que si (que me corrija un jurista), era un derecho que solo ella podía ejercer. En lo demás estamos de acuerdo en todo.

x

#32 multinicks para censurar.

Aergon

#32 como bien dice vox, no se condena el franquismo porque sigue muy presente

anasmoon

Afortunadamente se va habiendo conseguido sacar a su padre de la fosa común. Descansen ambos en paz. Ojalá hubieran vivido otros lo suficiente para poder conseguir lo mismo.

sotillo

Descanse en paz

A

#13 La incitación al suicidio es delito.

lecheygalletas

#11 Busca un poco en google y mira en cuantos medios de comunicación nacionales e internacionales ha salido esta "desconocida". Aprenderás a tener cerrada esa bocaza de ignorante. Que tú no la conozcas de nada no quiere decir que no exista. Un saludo y dale al botón rojo mientras vuelves a tu cueva.

D

#14 Es desconocida para la mayoría, excepto para los que están todo el día pensando en franco.

lecheygalletas

#16 Todo el día. No tengo tiempo para nada más. Ni trabajo, ni tengo amigos, ni siquiera tengo tiempo para comer. Solo pienso en franco y en todas las ilegalidades cometidas durante 40 años que han quedado sin resolver por acción u omisión del gobierno de españa, aún con sentencias de tribunales europeos de derechos humanos en contra.

Venga, cuéntame otro cuento que se te ve el colorete del carnet del partido.

D

#19 Por eso la conoces, porque estás todo el día pensando en franco.

lecheygalletas

#20 Ya te lo he explicado, ni cago ni como pensando en tu adorado difunto lider y sus secuaces a los que votas.

D

#23 Yo no adoro a ningún régimen genocida. Debes haberte confundido con algún líder político famoso

lecheygalletas

#24 Se nota que eres un demócrata de toda la vida. Has sido capaz de identificar a un rojo comunista al décimo comentario, todo un avispado.

Para tu morbo te diré a quien voté en las últimas elecciones: Bildu. Y lo volveré a hacer solo por tocar los cojones a gente como tú, aunque mis ideas políticas sean las que sean.

Un besi.

D

#26 Estaba claro que votabas a comunistas o a artesanos de paz. Y ojo al argumento que esgrimes: " lo volveré a hacer solo por tocar los cojones a gente como tú". Nivelón. Yo, que lo único que hago es criticar a tipos que ondean banderas de regímenes totalitarios. En fin ,a donde hemos ido a llegar los que somos demócratas.

lecheygalletas

#27 La artesanía de la paz y la democracia, tapar y callar todos los crímenes de una dictadura de 40 años. Y voto a bildu después de haber peleado y señalado a los terroristas en su cara, jugandome el tipo y paseando entre insultos en muchas manifestaciones contra los asesinatos de ETA, cosa que tú seguro no has tenido que sufrir en tu vida.

Quizás tu pequeño cerebro no sea capaz de entenderlo.

D

#28 Los únicos crímenes cometidos en los últimos 40 años los cometió ETA y sus herederos son ahora los de Bildu. Tienes muchos cojones de hablar de dictaduras y crímenes cuando al mismo tiempo votas a Bildu y defiendes a gente como Iglesias, que enarbolan banderas de regímenes totalitarios o a Otegi, que no ha perdido todavía perdón ni se ha arrepentido para nada de los crímenes de su banda terrorista, a pesar de que hubo asesinatos de niñas de 5 años. Repugnante.

Quizás tu pequeño cerebro no sea capaz de entenderlo. O quizás es que eres así, lo cual da mucho miedo.

lecheygalletas

#29 Vamos, que no tienes ni puta idea de Bildu ni de la gente que hay en sus filas.

defiendes a gente como Iglesias, Mentira, revisa mis comentarios y tu compresión lectora.

o a Otegi, que no ha perdido todavía perdón ni se ha arrepentido para nada de los crímenes de su banda terrorista, a pesar de que hubo asesinatos de niñas de 5 años. Repugnante. ¿He oido a alianza popular pedir perdón por los crímenes cometidos? ¿O al señor exrey pedir perdón por los fusilamientos firmados por su puño y letra?

A vale, entonces no estamos tan lejos, somos igual de demócratas. En fin, fachas que vais de libertarios y que no soportáis nada que se salga de una grande y libre.

A

Mis respetos SEÑORA.
Descanse en paz.
Seguiremos luchando contra los fascistas.
Seguiremos luchando por la tercera república.

Lamantua

Tuvo las agallas suficientes para arrodillar al Sistema. DEP.

yopasabaporaqui

Sabías que hay más canales que 13 cerebrazo ?lol

yopasabaporaqui

Y no honrar a las que defendieron democracias de alguna forma. Ya ya, pobre demócrata.... roll lol

D

lol lol lol

Aergon

Facheame muestra que estar bien informado es algo indeseable para la media españa que sigue con la mente anclada en la dictadura

D

Bildu no ha pedido perdón por las víctimas de ETA, entre las que se encuentras niñas de 5 años. Aparte de hacer homejajes a etarras como hemos visto hace unas semanas. Cada uno es libre de votar a quien quiera, pero la verdad es que votar a uns tipos que todavía no se han condenado asesinatos de niñas de 5 años es para reflexionar.

Amorfozodo

#31 ¿Ascension Mendieta era de Bildu, ETA o se ha mostrado en algún momento a favor del terrorismo? ¿Estar a favor de desenterrar el terrorismo de estado implica estar a favor del terrorismo?

Deja de meter mierda contra el fallecimiento de esta persona.

D

#33 Estaba hablando con otro usuario que me decía que votaba a Bildu, no me refería a esta mujer, que ni sé quién es, ni me interesa saberlo.

Antonio_alh

#33 deja de discutir con este infraser sin alma, menudo Heraldo De Las Grandes Portadas

D

Absolutamente irrelevante.

lecheygalletas

#8 Como tu existencia.

D

#10 O como el de esta mujer, que solamente la conocían en su casa.

A

#8 Decirte lo que estoy pensando en decirte sería delito...

D

#12 ¿por qué?