Hace 13 años | Por --120326-- a deia.com
Publicado hace 13 años por --120326-- a deia.com

José Mari Mendizabal, de 63 años de edad, ha fallecido hoy a causa de un infarto de miocardio tras abandonar una apuesta con Olasagasti por encontrase fatigado. Mendizabal, natural de Adunal había regresado a la plaza de toros de Tolosa, tras 21 años sin competir, para tratar de ganar una apuesta a Jose Mari Olasagasti. El desafío consistía en cortar cuatro troncos de 108 pulgadas cada uno. Mendizabal comenzó a encontrarse mal en el tercer tronco y tuvo que ser retirado en camilla con mareos y calambres.

Comentarios

D

#6 Supongo que como buen deportista no aceptará nada que provenga de estas apuestas.

StuartMcNight

#7 ¿Que apuestas? O me he perdido algo de la noticia o me he perdido el punto donde dos deportistas no pueden apostar entre ellos.

PerroVerd

#4 y #12 lo de apostar entre ellos es algo tradicional. Es raro encontrar un desafío como este en el que no tengan una apuesta por en medio.

KALIMA3500

#15 ¿y declarán la transacción económica, teniendo licencia para hacer apuestas y pagando los impuestos consiguientes? ¿Son apuestas con permisos especiales por tradicionales? ¿Son apuestas ilegales?

angelitoMagno

#30 SI tenía 63 años, probablemente ya haya dejado descendencia, así que no puede recibir un premio Darwin, puesto que su semilla genética ya han sido transmitidas a la sociedad.

Las normas de los Darwins son muy serias, como corresponde a un premio de tanto prestigio.

B

#66 Alonso no correría con 63 años porque sabría perfectamente que su cuerpo ya no estaría preparadp para ello. Pero un vasco tiene que demostrar que es el más macho de los machos. Es la diferencia entre tener cerebro y tener una esponja en la cabeza.

Kitano_Girl

#66 eso mismo digo yo.

#55 pues sí, pero oye, a mí tampoco me gustan los toros.

Goian bego Joxemari!

x

lotsagabe asko daude hemen..
goian bego mendizabal!

A

Digamos que murió haciendo lo que le gustaba. Yo daría la vida por ello.

Tampoco sabemos si entrenaba. haciendo las cosas bien, si uno está sano, en ciertos deportes lo que importa es aguantar. El ciclista mallorquín Guillermo Timoner fue campeón de España a los 58, y ganó el campeonato de Europa de veteranos a los 69.

aritzg

Siento decirlo pero #65, eres un tontolaba!

O17

Que triste ver determinados comentarios sobre la muerte de una persona, simplemente por su lugar de nacimiento. La mala fe que destilan algunos es realmente despreciable.

D

Pues que queréis este tema es muy recurrente en Euskadi las apuestas con que " a que no hay huevos" y luego viene las lamentaciones, con 63 años ponerse a cortar 4 troncos uno debería de conocer sus limites y no jugarse la vida inútilmente.
Tambien conozco el caso de 2 que en cierta playa con 60 años se apostaron a que podían nadar 2 millas sin problemas y casi se ahogan los 2.
Si esta apuesta hubiese sido entre chavales y con coches la gente diría " vaya estúpidos se lo tienen merecido" y se votaría hasta positivamente pero como es un tío de 60 tacos y es practicando un Deporte vasco parece que ya no es políticamente llamar estúpida a su actitud.

B

#71 Bien dicho.

LaResistance

#65 por favor, me gustaria que nos explicaras la serie de razonamientos logicos a traves de la cual has llegado a esa conclusión partiendo de mis palabras.

smateos

Goian bego. De todas maneras no son normales semejante barbaridades a ciertas edades.

Andair

Goian bego

s

Goian bego

D

Lo que para muchos de "hacer el gilipollas con su edad" para muchísima gente es un ejemplo de superación. Otros ejemplos podrían ser Jose Luis Korta, con la edad que tiene le puede dar una paliza a lo que sea a más de dos o tres veinteañeros.

Es algo muy típico de la cultura vasca, los mayores que han currado mucho durante su vida prefieren morir con la aizkora que sentados en un geriátrico. Puro nervio.

deabru

4 troncos de 108, llegó al 3ro... joder, con 63 que pudiese cortar uno ya me parece la leche. DEP.

D

Desde luego leo algunos comentarios y flipo se a muerto una persona y la gente hace chistes con ello ...

Peka

#26 Tu te mereces el premio troll del año. Dices muchas estupideces y cuando parece que no te puedes superar sales con esto.

D

#62 Hablas de los San Fermines??

#85 Si me pongo a tirar de hemeroteca no sales muy bien parado, batasuno.

D

A ver, una persona con 63 años puede competir en lo que quiera, la edad, en principio no es un problema. El problema es la falta de costumbre, una persona de 63 años con un buen entrenamiento no tendría que tener ningún problema para hacer el ejercicio para el que ha entrenado.

Aun así, tampoco tiene por que ser falta de entrenamiento. Será que no han muerto jugadores de fútbol en pleno partido. Y siendo jóvenes. Achacar este desgraciado accidente a su edad, así de principio, me parece un error.

D

"Mendizabal, natural de Adunal había regresado a la plaza de toros de Tolosa, tras 21 años sin competir"

¿Hizo ejercicio de forma regular durante esos 21 años? El sobreesfuerzo después de muchos años de sedentarismo puede llevar a estos finales, tristemente.

D

#87 Se le pone negativo y punto o ¿piensas que vas a enseñar a un troll modales? En fin, es mi opinión, pero vosotros sabréis.

PD: los trolles el 90% son niñatos sí o sí.

painful

Yo me he quedado a bolos cuando he visto que estaba compitiendo a esa edad. Recuerdo cuando yo era un crio, que estuvo en las fiestas de mi pueblo en exhibición, y de aquello hace más de 25, seguro.

Artema

D.E.P

D

Se habían apostado entre ambos aizkolaris 6.000 euros.

D

Do not feed the Troll

No alimenteis al Troll

elsusto

Si alguien tenia la duda que DetectiveLibrero era un troll , aquí tenemos un ejemplo, que si no por hablar de cine y apoyar a la sgae , todo demás le suda y se convierte un autentico troll de la caverna .

chulonsky

#39 Bah, confía en que las hordas españolistas opresoras serán detenidas por los heróicos camaradas vascos que lucharán sin descanso en pos de defender la dignidad y el ahahahahahahaha que me meo.

#46 Tú lo sigues azuzando, lo que te convierte en otro.

aritzg

#26 Ya se lo que son los premios Darwin y sigo pensando que no me parece bien reírse de la muerte de alguien.

Nitpick

Probablemente este señor a los 63 años estaba en mejor forma fisica y condiciones de salud que muchos de los gilipollas que han frivolizado con su muerte diciendo que "es idiota, no es edad para esas cosas".

Toda esta gente sin remordimientos y con empatia nula no se como puede dormir por las noches, en serio, no me entra en la cabeza como podeis decir y pensar esas cosas sin sentiros unos hijos de la gran puta

s

Impresionante la bajeza moral de las personas que bromean con la muerte de una persona y más desde el desconocimento. Los aizkolaris han sido personas muy respetadas, las apuestas en torno a este deporte han sido famosas, etc

Solo con imaqinarme a alguien de la familia leyendo estos comentarios me revuelve las tripas.

Tanatos

A quien se le ocurre cortar troncos a esa edad???

a

Es de Aduna, no de "Adunal".

D

#35 Piratón, deberías ser denunciado o por lo menos mostrar tu carnet del PP

Comandante007

¿que no hay güevos?... fuerón sus
últimas palabras.

D
vomitologo

#35 Delirios y derechos de autor, es claramente tu campo. Sin acritud.

c

Con la sarta de comentarios despectivos hacia el deporte y cultura vasca luego que nadie se eche las manos a la cabeza cuando ocurra al reves...

A

ME pregunto si se hizo un chequeo medico antes porque si no es así peco de imprudente . De todas formas D.E.P .

ps:Por cierto , me parece loable que se defienda la figura de este hombre y la tradición que representaba pero algunos argumentos a favor son tan absurdos como tantos otros en contra (las bromitas y los insultos los dejo en la categoria TROLL )

D

Pues nada, par de negativos para los que atribuyen a la cultura vasca nosequé y otro par para los que hacen lo mismo con la española... Sin embargo, se ve que lo que dicen los segundos se aplaude y lo de los primeros es un escarnio injustificable. ¿Por qué? Vaya usted a saber.

Que descanse en paz el cortador de troncos, lo siento por su familia.

Renaixença2.0

#77 ¿Quizá porque el de los segundos es una mera réplica para que los primeros vean que se puede generalizar por igual y seguramente con un símil mucho más acertado?

D

#83 Te recomiendo que leas #78

D

#78 Me parecen desacertados ambos símiles, qué le vamos a hacer. Pero es eso, la impresión de que basta con un negativo.

Jelens

Hay que pensar más con la cabeza...

k

D.E.P.

l

#58 le va mejor que a la tuya, que sigue oliendo maletas en el aeropuerto.

M

O como ir en contra de las normas...

chulonsky

Meneame es un nido de vascos!!!111 hoyganme!

LaResistance

#38 y eso atrae que no veas a trolls españolistos

s

#38

Hemen beste bat

Aqui otro lol

c

#38 eres un listo!!! que propones? que nos bajen el karma solo por ser Euskaldunes? Anda por ahí!!!

Gente como tu es la que sobra, que todo lo junta con el problema que tenemos los Euskaldunes.

D

La cultura vasca se cobra una nueva víctima.

D

#62 #63 Gracias por confirmar el carácter asesino de la cultura vasca.

D

#62 #63 Soy de Madrid con muchos amigos vascos. Mi cultura, como parte de este país multicultural, no tiene nada que ver con torturar animales, eso es una aberración que desgraciadamente aficionados vascos, castellanos, valencianos, andaluces, navarros... siguen queriendo meter en nuestra cultura. Te ruego que no generalices ni te pongas a la altura del troll.

D.E.P Aizkolari

D

#61 En la misma plaza de toros, la cultura española se las cobra de 6 en 6

D

Una gran pérdida para la industria maderera de España.
D.E.P.

D

Darwin Awards

aritzg

#22 , me he logueado solo para votar negativo tu comentario. Me parece completamente fuera de lugar. El de #21 tampoco es muy acertado.

D

#24 A mi me parece acertadisimo http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Darwin

D

#24, no es necesario ponerse así. Tranqui, tronco.

D

#22 es mio!! maldito plagiador ese comentario es mio!!

#24 es ami a quien debes votar negativo!! a mi!!

D

#31, no ensucies con tus delirios sobre derechos de autor este hilo, dispuesto para honrar la memoria del deportista José Mari Mendizabal.

D

#22 #31 Vosotros que? os debería dar vergüenza, a que viene mofarse de la muerte de un deportista. Iros a mamarla.

Aunios

#42 Quzás a que es muchísima la gente que no considera eso como un deporte, sino que lo ven como otra más de las paleolíticas demostraciones de fuerza de los hombretones de la ultramachista, patriarcal y cerrada sociedad rural vasca, que sigue existiendo.
De todos modos nadie tiene derecho a hacer sorna con la muerte de un ser humano, por mucho que no se valore como deporte a lo que muchos vascos modernos tachan de demostración de rancia hombría.
Goian bego , José Mari; a fin de cuentas murió haciendo lo que quería, que ya quisiéramos muchos.

l

#44 #22 #31 imagino que tus padres son hermanos, solo así se explican ciertos comentarios e ideas.

B

#56 Son solo primos. Por cierto... ¿que tal le va a tu madre calle arriba y calle abajo? ¿Ya saca para pipas?

Renaixença2.0

En #40 me equivoqué, me reía de los "mazazos" de #25

chulonsky

¿Alguien sabe si dejó descendencia? Aún estamos a tiempo de meterlo en candidatos a los premios Darwin 2010.

#21 Ah, se me adelantó!

PD. No conozco a este señor de nada. Si leo que un tipo de 63 años se ha muerto de un infarto al corazón por el esfuerzo realizado en una apuesta de cortar troncos gordos a mazazos, pienso en premios darwin.

D

#25 Hasta que llegues tu a los 63 años eres mucho mejor candidato y apuntas aptitudes.

chulonsky

#96 HEY HAMIJO!!!! HI TU MAS HOYGANME!!!!1111!!!1111

B

En pocas palabras y a riesgo de que me frían a negativos, tengo que decir....

Se necesita ser memo (por usar un adjetivo suave)

ochodias

#20 #44 #49 Aquí el único memo que hay eres tú. Háztelo mirar.

B

#50
#51

Insisto. Me-la-su-da

ochodias

#52 Si tanto te la suda bien que llevas aquí 1 hora tocando las narices. (desde #20 hasta #52)

B

#53 Y lo que te rondaré morena

D

Nos queda el consuelo de que murió haciendo lo que más le gustaba: el gilipollas.

D

Se rumorea que, sorprendidos por la muerte de un vasco en un evento como este, los médicos se pusieron a investigar y descubrieron que en realidad había nacido en Burgos.

B

Ahora que ya me han puesto a caldo a base de negativos no me corto.

¡¡¡Menudo Gilipollas!! Hay que ser un perfecto descerebrado para ponerse a cortar troncos a los 63 años. Pero claro, los vascos son los más mejores y necesitan demostrarlo contínuamente.

Pero bueno, no todo iba a ser malo. Ahora hay un sitio más para aparcar.

aritzg

#44 Mírate eso tío. No tiene buena pinta.

B

#47 Ciertamente me la suda

D

#44 De Gili nada de nada, y de Polla y cojones te daba mil vueltas seguro. Deja ya de trolear.

D

A quien se le ocurre cortar troncos sin hacha.

D

#1 Desde luego no se como lo haces para hacer un comentario en una noticia y de allí a 55 minutos votar irrelevante.

D

#10 Se me habia olvidado en su momento.

Además, lloriquear esta muy feo.