Hace 7 años | Por enri4 a valenciaplaza.com
Publicado hace 7 años por enri4 a valenciaplaza.com

El gran sueño se ha cumplido. El Comité Intergubernamental de la Unesco, reunido este miércoles en Addis Abeba, ha aprobado este miércoles la entrada de la fiesta de las Fallas en la Lista Representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Comentarios

te_digo_que_no

#1 Paella con cebolla? Que demonios es eso?

Ithilwen2

#7 Creo que quería decir Tortilla de patatas con cebolla roll

D

#14 Paella mixta

Ingredientes:

- 300 gramos de arroz
- 200 gramos de carne magra de cerdo
- 300 gramos de pechuga de pollo
- 100 gramos de tomate triturado
- 250 gramos de gambas
- 250 gramos de mejillones
- 250 gramos de almejas
- 6 langostinos
- Una sepia pequeña
- Media cebolla mediana
- Dos dientes de ajo
- Un pimiento morrón
- Un litro de caldo de pollo
- Pimentón dulce
- Colorante alimentario
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Una latita de guisantes (Opcional)

D

#17 ¿¡Sin azafrán!?

P.D. Prepárate, que pronto llegarán los anti-paella mixta, clasistas convencidos que la paella o es de carne o de pescado, y que lo demás es un mar y montaña. :

i

#26 Hola, en Cullera te saludan. Iba para #27

D

#26 A mi me parece que le falta piña.

TiJamásLlevaTilde

#25 Mixat y con cebolla. apaga y vámonos... La original de carne y deja de inventos.

Ithilwen2

#27 O de marisco solo

TiJamásLlevaTilde

#55 Deja de inventos...

D

#28 Predije tu llegada en #25 roll Soy el nostradamus de meneame.

jabujavi

#54 Tampoco hacia falta ser Einstein...

D

#64 Nostradamus no le llega a la suela del zapato de Eisntein roll

Ithilwen2

#25 Colorante alimentario

D

#61 Se supone que el azafrán da sabor, pero mi paladar no esta entrenado.

Ithilwen2

#62 Es para darle color

yonky_numerotrece

#28 Déjate de nocilla ......con membrillo ....el chorizo con membrillo.

#69 Pues la verdad es que no lo veo pero, membrillo y chorizo, Mmmmmmm lo probare.
Que te parece el bocata alubias??

yonky_numerotrece

#73 tío, el chorizo y el membrilo juntos no pueden estar buenos.....lo puse como colmo de lo chungo....aunque a lo mejor,con tanto "moderno",alguno habrá que ponga buena cara mientras lo come.
Lo de las alubias ya no me parece contra natura .....es como el de patatas fritas; son bocadillos para salir del paso.
P.D.
lo de chorizo con membrillo viene de un compañero de clase al que le robabamos el bocadillo todos los días y como "castigo-represalia" lo trajo una mañana; ignoro si fue idea suya o de su madre ....lo que si se es que ese día también se lo llevamos...(EGB-OLD-SCHOOL)

D

#31 no he hecho una paella en mi vida, ahora bien, comerlas, un montón, y me gustan todas

Ithilwen2

#34 Ahora lo entiendo todo

TonyStark

#31 no si quieres un rico rissoto

Yuiop

#36 Ya lo dice la RAE: "Paella: todo aquello que lleve arroz"

Arariel

#36 Te olvidas del chorizo.

Creo que me he pasado de innovación culinaria.

#17 Se te ha olvidado el conejo,costilla,morcilla,chorizo y alguna cosilla mas, el arroz admite de todo. Animo campeón!!!

D

#39 pero no me he dejado la cebolla

#40 En eso estas en lo cierto, la cebolla en importante en cualquier caldero y si me apuras en cualquier rima, "comiendo cebolla te crece la ........"

harapo

#39 ¿Conejo?
No hombre no, el roedor que se echa en la paella es la rata de albufera, de toda la vida.

Ithilwen2

#17 Ponerle cebolla a la paella es un sacrilegio.
Revienta los granos

TheGunblast

#17 La paella

D

#67 no lo digas muy alto, que alguno se los echa

D

#17 Reportado. Deberian banearte de por vida.

D

#78 ¿porqué? la receta no es mía

D

#80 Si quitas la cebolla y le pones piña te perdono.

D

#81 con la piña ya no hace falta echarle agua

D

#84 Gracias. Quedas perdonado.

s

#17 si entrar en los ingredientes, las cantidades son la leche. 300 gramos de arroz para casi kilos
y medio de 'cosas'..

Pd: prueba a poner Coca-Cola

D

#17 También conocida como paella hermafrodita, o en tu caso cosas con arroz (no llega a la categoría de arroz con cosas)

D

#14 "Tortilla de patatas con cebolla" es un pleonasmo roll

U

#1 Ahora quemarlas será delito.

D

#1 Si no las quemaran serían patrimonio material. roll

maria1988

#1 ¿Paella con cebolla? Sí, eso sí que merece que lo quemen.

D

#1 Es verdad. El unico patrimonio inmaterial de España es la siesta.

La siesta española se mea en el sueño americano.

D

#1 Como apunte histórico: no olvidemos que el nombre tradicional de estas hogueras valentinas es fallas de san José, en lengua indígena, falles de Sant Josep.

http://oportunitatsisaldos.blogspot.com.es/2014/03/oferta-de-falles-3-x-2.html

http://oportunitatsisaldos.blogspot.com.es/2016/03/oferta-3-x-2-nomes-el-19-de-marc.html

L

#16 Es que ahí esta la gracia, que Valencia en Fallas es una puta fiesta en la calle, que si estás de fiesta de puta madre, pero si no es como si hacen una rave al lado de tu casa por una semana.

D

#16 No has estado en muchas fiestas de otras ciudades.

Mucho más limpia está Valencia que cualquier macrobotellón o "feria de XXX"


No es que nuestros jóvenes bebedores sean más cívicos, es que beben por toda la ciudad, una ciudad grande, y no están estrechamente localizados en una zona.

D

#11 y no te olvides de los niños, ¿pero es que nadie va a pensar en los niños?

Anabeljd

#13 a los niños no los quemamos (aunque algunos se conviertan en pequeños terroristas en fallas)

soldadodelamor

#13 si los niños tambien

Anabeljd

#48 Eso venía a preguntar yo. Para que sirve?

D

#56 ayudas y fondos europeos.

Anabeljd

#96 Aahm! ok

rutas

Me alegro. En Valencia debió sentar como un tiro que la UNESCO declarara en 2015 patrimonio inmaterial de la Humanidad a las Fallas... de los Pirineos. Porque fiestas de Fallas con fuego y tal, también hay en varios pueblos de montaña de Aragón, Cataluña, Andorra y Francia. Se adelantaron a Valencia, y eso que las Fallas de Valencia son las más famosas con diferencia.

http://fallasdelpirineo.com/
http://www.nationalgeographic.com.es/mundo-ng/las-fallas-de-los-pirineos-patrimonio-de-la-humanidad-2_9955

Por cierto, que en esa candidatura de 2015 competían también las Fallas de Valencia. Pero ganaron las de los Pirineos.

.

D

#88 Ah, es que las fallas también son catalanas

Como las fiestas de San Juan, Tirant lo Blanch, la Paella, Castellón, Cristóbal Colón y hasta Cervantes.

rutas

#99 Igual no me he explicado bien... Además de las fallas de Valencia, hay otras fiestas tradicionales en algunos pueblos del Pirineo que también se conocen como fallas, y que utilizan el fuego (falla es sinónimo de antorcha).

He estado varias veces en las fallas de Sahún (provincia de Huesca). Aquí puedes ver fotos de esa fiesta: https://www.google.es/search?q=fallas+sahun&client=firefox-b&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiSqYv37dHQAhUHvRoKHVFfAQYQ_AUICCgB&biw=1192&bih=941

No son exactamente como las de Valencia. También son tradiciones ancestrales, utilizan el fuego, se llaman fallas, pero en este caso no queman muñecos. Supongo que las fiestas con fuego son casi tan antiguas como la humanidad, y siguen presentes en todas las culturas con distintos nombres y distintas dinámicas. Sería imposible determinar cuándo y dónde se originó la tradición. Probablemente en África, hace más de un millón de años, cuando los humanos empezaron a reunirse alrededor de una hoguera.

La noticia del año para RTVV... Ups!


La hundió el PP.

angelitoMagno

Mi más sincero pésame a todos los meneantes valencianos que odian las fallas

Frederic_Bourdin

#44 tiene que haber gente para todo

D

Alcohol + explosivos + fuego + paella (auténtica) + caloret + playa = Fiestón. Quien da más?

Minéame

Quemar políticos, aunque sean caricaturas = molar.

D

Joder, en Menéame todo os parece mal, joder que amargura de vivir. A ver si declaran patrimonio de la humanidad echarse unos litros en el parque con unos canutos y os dan una alegría

D

#75 ¡Bravo, bravo!

Campechano

Es una lástima que Rita no haya podido verlo

D

#2 Ella podrá verlo, en la primera fila reservada a los VIPS del averno.

D

#2 Es parte de su legado, pasarán 120 años y seguirán llegando los logros de su trabajo

D

#2 Rita ya es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

c

#2 tu te crees que esto hubiera pasado si Rita no nos hubiera echado una mano desde el cielo?
Beatificacion de Rita ya!

Wayfarer

#22 Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita...

robustiano

Ya sabía yo que, desde que permitieron el uso de la minifalda, la fiesta iba a tirar para arriba...

Relacionada: Mónica Oltra ve "incompatible con la ley" que se obligue a las falleras a no llevar falda corta o transparencia

Hace 7 años | Por robustiano a valenciaplaza.com

scarecrow

Probablemente es la fiesta más elegante del país. Se crea arte y luego se purifica con fuego. El concepto es perfecto.

D

#18 El concepto es el concepto.

D

#21 Lo leo automáticamente con voz de Pazos.

D

#89

D

Ahora no podran quemarlas

A

Es una fiesta de la piromanía. No hay nada festivo en perder los dedos de una mano o quedarse ciego y por supuesto invitar a gases tóxicos a quien no quiera aguantar sin respirar durante toda esa orgía demencial e irresponsable. ¿Ya pagan por las emisiones de carbono a la atmósfera?, ¿las quemaduras y tratamientos posteriores, también de insuficiencia respiratoria, se atienden con cargo a la seguridad social?, ¿quien se lleva la pasta que cuesta esta barbarie?.

D

El caloret!

javierchiclana

Las Fallas siempre me han parecido un derroche de dudosa estética. Un montón de esfuerzo (dinero) tirado por el retrete.

D

#71 ¿Qué dinero se derrocha? ¿El que se lo gasta en una fiesta? ¿el que cobra la falla? ¿el de los recintos turísticos y restauración que tienen su agosto en marzo?

mciutti

Estos dos igual han echado una mano.

sauron34_1

Si eso significa que va a venir más gente todavía, será cuestión de emigrar durante esa semana, porque vaya tela...

D

Lo único malo de las Fallas es que suele estar lleno de valencianos. Por lo demás genial.

D

#24 Goto #15

robustiano

#24 Te equivocas, los fachencianos huyen por patas en esas fechas...

i

Lo malo de las fallas es que es casi exclusivamente por y para los falleros. Un poco sectario bajo mi punto de vista.

Pero lo de quemar no se hacia en la noche de San Juan, en mi pueblo siempre se ha hecho una Sanjuanada para darle lumbre a todo lo que el personal quiera. Y después chocolatada para todo el mundo, no como en Valencia, el lunch solo para las autoridades.

D

#35, chocolatada

Horchata, limonada y por detras chocolatada

#46 ¿¿Horchata,limonada y después chocolate?? Madre de cordero, eso no hay estomago que lo aguante, ni váter tampoco.

Mark_

#46 me parece que #51 no ha pillado la broma tampoco...

#58 Touché

neolibre

Próximamente: "El Comité Intergubernamental de la Unesco declarado patrimonio inmaterial de la Humanidad"

depptales

En vez de tanta polla, convendria mas arreglar la ciudad para que inundaciones como las del hospital no vuelvan a pasar.

k

¿Sólo las de Valencia ciudad? Porque hay más ciudades y pueblos con fallas. No llegan a tener la misma afluencia de gente, pero dan por culo igual.

Anabeljd

#91 Desde Gandia subscribo totalmente tu comentario!

yonkilano

De verdad que ya declaran Patrimonio de la Humanidad cualquier cosa. Interés turístico y cultural, el que queráis, pero vamos, Patrimonio Valenciano a lo sumo.

lolerman

#6 Soy valenciano y sufro las fallas cada año. Te garantizo que en periodo de fallas, valencianos es lo que menos hay en Valencia.

D

#15 Hombre, en Fallas hay muchos más valencianos con ganas de salir de Valencia que valencianos que realmente salen de Valencia.

Pero sí, los que no somos falleros, en marzo terminamos realmente hasta los mismísimos.

1 2