Hace 17 años | Por camachosoft a elsemanaldigital.com
Publicado hace 17 años por camachosoft a elsemanaldigital.com

"Perdidos" es una serie con pretensiones que no consigue despegar en La Primera de TVE. Tiene su público, pero sus resultados son discretos comparados con otras producciones.

Comentarios

Liamngls

En España se maltrata demasiado la programación, la guerra por las audiencias convierte en perdedoras a todas las cadenas, no se merecen ni la décima parte de la audiencia que tienen.

Por otra parte a mi lo que resulta preocupante es que a nosotros nos tengan que gustar las mismas cosas que al resto del mundo, no me imagino al resto del mundo partiéndose la polla de risa sentados en un cine viendo Torrente ... todo un éxito hoygan!

Totchi

Pues está clarísimo ....como suele pasar en casi todas las cadenas españoles de televisión , han mangoneado una y otra vez el horario de la emisión , cambiándola de día, de hora,dejándola de emitir sin previo aviso,etc,etc,etc desde la serie desde la primera temporada, convirtiéndose en una auténtica odisea el poder seguirla ep. tras ep, más aún si cabe en una serie tan compleja como esta en la que te si te pierdes un ep . se pasan muchos detalles e información clave de la historia...

D

Supongo porque ha pasado de ser una serie prometedora a una soap-opera llena de flashbacks (la segunda temporada es insufrible). La tercera va en camino de ser algo mejor, pero no mucho más.

Findeton

Está claro que todo dios se la descarga del bit torrent. Vamos, es lo que hago yo y me tiene enganchado. ¿Que porqué no lo veo en la tele? Pues porque me veo el capítulo, en inglés, sin subtítulos, y recién salido del horno. Los españoles lo tienen con subtítulos en cosa de días. Sin embargo en la tele uno tiene que estar comprando derechos y además no lo sacan a la vez que en América ni de coña.

Esto si es globalización y no lo de las empresas.

r

Yo creo que es una serie que engancha más si la ves desde el princinpio... y por experiencia personal, yo que no veo mucho la tele, cuando comenzaron a anunciarla hace un tiempo, pensé incluso que se trataba de alguna forma de concurso como el de telecinco en el que se mandaba gente a una isla o selva...
Quizás habría necesitado un poco mas de promoción al principio.

También puede influir el día y la hora elegidos. Por eso algunos prefieren descargarlos y verlos cuando quieren.

En general no suelo ver casi nada por la tele porque me canso de ver anuncios, aunque no sea el caso de esta serie, como jode cuando te hacen un corte para publicidad a 3 minutos del final, solo para que luego cuando acabe el programa, siga el siguiente sin publicidad por medio.

D

Si esta noticia la publicase alguien con poco karma, la habriais descartado seguro. Y mira que es mala de cojones la noticia; en la pagina no explica nada. Esto lo digo sin ningun tipo de rencor. Pero se me han ido las ganas de buscar noticias interesantes. ¡Pa que!

A

La serie no falla en España, de hecho, leyendo los foros, se puede ver que en España triunfa tanto o más que en el resto del mundo. Estamos tan enganchados que no podemos esperar a que la echen al ritmo que lo hace TVE. La serie se ve y mucho, pero no en la televisión.

r

Estoy de acuerdo con #9 Cuando emiten en TVE muchos ya la han visto en otras partes.

G

Creo que esta mal enfocado... como que la serie 'falla' porque no tiene audiencia en TVE? fallo de la cadena, la serie tiene muchísimo éxito, quien está interesado ya se preocupa de verla cuando le apetece y en V.O. , sin esperar a que se la 'echen' cuando les venga en gana (normalmente 9 meses despues de ser emitida) y con doblajes DE PENA (y eso si no deciden cancelarla porquesi). Los que esperan que les echen el pienso en realidad les importa poco lo que les echen, solamente quieren pasar un rato delante de la TV.

D

A mi personalmente me parece soporífera de cuidado, pero sobre gustos colores.

Estoy con algunos comentarios que la culpa es de la política de las cadenas de televisión, que son unos desgraciados; emisión en horas insufribles (Hermanos de sangre en T5), cambios de horario e incluso de canal; incomprensible promoción del producto nacional, cuando es sabido que todas las series juntas de toda la historia de la televisión en España no llega a cualquier serie de la actualidad que esté más o menos bien en EEUU. Muchas cosas más... en fin.

La última serie que vi es "The wire", para mi de las mejores que he visto últimamente, no tendrán lo que hay que tener para emitirla en un horario decente.

b

A mí me parece un auténtico coñazo de serie. Dejé de verla cuando parecía que se empezaban a mofar de mí los guionistas. La serie esta parece la típica redacción del cole en la que te ponías a escribir y te enrollabas te enrollabas y después no sabías como acabar. Supongo que a esta serie le pasará lo mismo, han llegado a un nivel de absurdo inigualable (ej: Cuantos m2 tiene la isla por dios??).
Y tanto flashback cansa a Cristo.
Saludos.

damian

Supongo yo que será por que la ha visto todo el mundo por Internet 1 año antes...XD

S

lo meneo porque me da bastante pena que una serie tan buena no tenga el reconocimiento que se merece, otro gallo cantaria si se la dieras a una cadena privada

D

Una serie totalmente tremenda, cada capitulo añaden mas incognitas al misterio que de por si tiene la isla lo que le hace una serie adictiva y muy bien llevada.
Yo creo que la gente la ve no por enterarse de los misterios sino para ver mas misterios y a ver como lian mas la cosa en cada episodio.
Eso si TVE ha maltratado la serie un monton pero por lo menos ahora con la segunda temporada dan 3 episodios sin cortes publicitarios (solo hay publi entre episodio y episodio, no durante un episodio).

D

Totalmente de acuerdo con #8. El doblaje de Lost al castellano es de juzgado de guardia, Jack parece Don Pimpón.

k

#9 Te queda poner que al día siguiente (incluso la misma noche) de emitirlo por FOX los tienes traducidos con 0 publicidad.

v

Pienso que TVE no ha sabido sacar partido de esta serie, ya que la ha cambiado varias veces de día y no ha hecho una campaña publicitaria en condiciones para atraer audiencia. Mi opinion es que es una de las mejores series que se han hecho ultimamente llena de intriga a lo largo de la misma, en lugar de centrarse solo en un único capitulo.

flashman

Yo le veo un problema a la serie, es de dificil que consigan terminarla y dejar a la mayoria con un buen sabor de boca. Es una serie que engancha por su misterio, pero todo misterio a de ser desvelado y es muy dificil que sean capaces de dar una explicación plausible a todos los misterios que han ido añadiendo capitulo a capitulo. Otra opcion es terminar la serie como la pelicula Cube sin explicar nada, pero esa opción desagradaria igualmente a muchos asi que ....

A mi PERSONALMENTE me parece que está bien y punto nada del otro mundo.

J

#47 La segunda temporada tanto de House como de Lost acabaron de ser emitidas en español por la fox en verano, ya hace tiempo que rulan por internet, no es dificil encontrarlas con video hdtv y con audio español-ingles

KO8E

Yo creo que influyó muchísimo que empezó un domingo por la tarde (sí cuando dan películas basadas en hechos reales) después de un partido de tenis para rellenar y prácticamente sin hacer publicidad de la serie, yo la verdad que la vi de casualidad y me enganché. La primera temporada la vi en castellano pero despues de tardar años en hacer la segunda me la bajé y una vez la has visto en V.O. no puedes verla en castellano sino vomitas al oir hablar a Mr. Eko...
PD: Tambien influye que no te puedes enganchar a mitad de serie

rE_DrY

Seguir una serie como lost por TV es complicado aun en el caso de que la cadena no te maree con cambios de horario y publicidad a porrillo, tiene un argumento no lineal y no te lo da todo masticadito. Esto deriva en que a las primeras de cambio la gente desconecte y vea otra cosa. Triunfa CSI porque si no ves un capitulo un dia pero ves otro al dia siguiente no te pierdes en el argumento, ya que la mayoria de las veces son autoconclusivos. Algo similar pasa con House
Por lo que TVE se encuentra que paga un pastón (de todos por cierto), en series que emite con retraso cuando la audiencia potencial ya la ha visto y el resto de la gente no consigue engancharse. Pienso que el que adquiere las series no debe salir de casa en la vida, porque con bajar a comprar el pan, y preguntar si alguien ha visto LOST sale gente de debajo de las piedras.

s

Tanto antena 3, como telecinco como tve son odiosas con las series. Cambios de hora porque les da la gana, demasiada publicidad, demasiados capitulos en un dia. Lo mejor que tiene lost son las intrigas entre uno y otro capitulo, con lo que echando 3 al día (como hace antena 3 con 24 o como hace tve con perdidos o smallville) hacen que la gente tenga que estar sobre 3 horas para seguir una serie. La gente no aguanta eso, la tele es para ver un rato si te apetece y seguir una serie así no es viable. Consecuencia, la gente la ve en DVD o en "preDVD"...

Lost es una serie grandiosa, por todo lo que le rodea. Al igual que sería twin peaks si no quitaran la idea de david lynch del medio...

G

Antiguamente, la gente encendía la TV y veía lo que daban, y los programadores ponían lo que querían y cuando querían. Ahora Fulanito dice "Quiero ver Lost mañana a las 18:23" --> Y lo ve. Y a los cambios de programación cabrones, los horarios imposibles, los miles de anuncios, la basura del corazón a todas horas, etc etc, ya les pueden ir dando. Para algo ha servido la televisión nefasta de la que hemos disfrutado estos últimos años.. lol lol

D

Creo que ya se ha dicho varias veces en esta misma noticia... la televisión en españa da pena. Es mejor (en mi opinión) que la televisión en UK (con excepciones), pero sigue siendo una podrida opción para alguien que le interese.

POR ESO, y he aquí la conclusión que he sacado tras largos años de experiencia trabajada ;), el futuro está en Internet, y todos las tecnologías basadas en ello, imagenio, IPTV, HD-IPTV... etc. En general, cualquier tipo de plataforma en la cual puedas elegir tu propia programación en el momento que quieras, que puedas rebobinar, ver versión original subtitulada si te apetece, pausar, grabar en formato digital que es lo que se estila hoy en día, pasar a tu (Dios perdóname...) iPod, volver a verlo, etc.

Todos pensamos lo mismo a que sí Solo es obvio que Lost no se siga por la primera, porque el público interesado tiene otros medios... He conocido a gente que ni le interesa la serie, que la encuentra poco interesante, y generalmente son gente superficial, sin demasiadas ganas de un poco de entretenimiento inteligente que te deje de una semana para otra con incógnitas... ya sabeis, el público que ve hospital central, Aquí no hay quien viva & co.

D

Yo estoy superenganchado con LOST (no me gusta nada la costumbre de traducir todo), una vez que he visto los capitulos en version original no me hace gracia verlos en la tele. Como crítica : parace que esta ahora de moda en las series americana eso de echar tropecientos capitulos sin avanzar nada en la trama (vease, Jericho, Prison Break,Heroes, Lost....)
Parece por otro lado que estamos viviendo una edad de oro de las series americanas. Yo personalmente me descargo de internet como unas 20 o 25 semanales (no exagero) y de ellas me veré semanalmente solo House, Prison Break, Heroes, How i met your mother, Lost, y Smallville. Otras las veria, pero hay que esperar bastante por los subs.

#7 eso que tu dices esta pasando ahora en medio mundo con Borat!

Por

Blaxter

#29, y a sawyer le joden toda la personalidad y fuerza del personaje, totalmente patético y triste

D

A TVE siempre le pasa lo mismo con las series. Lo mismo que con Smallville, no solo la cambian sin avisar y se pasan exageradamente con la publicidad, es que cuando ellos la emiten ya ha estado en varias cadenas privadas primero, y eso sin contar la cantidad de gente que directamente se la baja.

PD: ¿Soy yo el único al que le parecen feísimos los cambios que le han hecho al meneame? Esos degradados tan repetitivos en plan Web 2.0 cansan. Mas Ajax y menos Photoshop

T

Yo vi las dos temporadas en dvd y la verdad solo me enganché porque te dejan a medias en cada capitulo. Aparte TVe1 no ha sabido promocionar la serie, la ha metido en horarios raros, cambiandola cada dos por tres de franja, etc. Una persona que se pierda 3 capitulos ya no se entera de la trama...

l

El artículo referenciado no vale mucho la pena, pero las cuestiones abiertas sí me parecen interesantes. Es original lo que dice el #14 y me parece que lleva razón. También estoy de acuerdo con los otros factores mencionados: yo ya he visto los 6 primeros capítulos de la tercera temporada, mientras en TVE están con la segunda. Los espectadores de Ana y los Siete tal vez no se bajan capítulos por internet (ya sé que no es un gran ejemplo), pero los de Perdidos sí.

Y los doblajes... Tremendo, de verdad. Y Perdidos creo que no es de los peores en esto. Esta semana me dejaron Baylon 5 en VO (otra serie muy maltratada por TVE, siempre me quedé con las ganas de ver las últimas temporadas) y el cambio es tremendo: pasar de una voz casi de caricatura constante a otra seria, con sus matices de rotundidad, ironía, rabia, tormento... En fin, yo es que soy de los que prefieren los subtítulos como norma general.

H

Lost en la segunda temporada perdio muchissimo. Muchos misterios y nada resuelto.

S

En Argentina casi no se conoce, no se preocupen

Akron

En que cadena decis que la dan y a q hora?

Peka

Yo me la he visto en la abc en dvd, cada dia un capitulo y se hace super amena.

marccc87

Como #47 y posiblemente alguno más, esta también es mi situación. Supongo que el poder de Internet se nota reflejado en la TV.

vicious

Lost está empezando a tener la misma pinta de Twin Peaks... muy larga, no aporta nada en media serie y al final todo de prisa y corriendo...

Un producto de marketing cojonudo...

heffeque

#50 Noto un ligero resquemor lol

s

En este pais solo triunfa la prensa rosa con poquisimas excepciones. La lista de series buenas que han fracasado en España es largisima y a todas les pasa lo mismo: o bien acaban con tantos cambios de horario que nadie las ve o ni siquiera comienzan a emitirlas. Es muy triste...

morphoide

Pues mi opinión es que no ha fracasado en España, ha fracasado en TV, porque muchísima gente la sigue descargada por p2p, y muchos en VO, solo hay que ver las descargas que se hacen en las webs que a veces superan a algunos estrenos.

Gran parte de culpa es de TVE y otra gran parte de culpa es que no somos tontos y no vamos a esperar a que salga en la tele un capítulo que está en internet de hace 6 meses, porque la serie engancha y mucho.

E

Coincido con la opinión de la mayoría. El problema es el canal de televisión, no la serie. Que la den antes en la FOX pude influir pero, para mi, la clave es internet. Luego vienen otros condicionantes como la pésima promoción, el doblaje o que la segunda temporada lleve a la venta en dvd más de dos meses.
Aplicable a una serie de televisión o a cualquier otra cosa, actualmente hay muchas formas de conseguir un producto antes de que lo vendan en la tienda de debajo de casa, y normalmente en mejores condiciones. Algunos de esos "vendedores" todavía no se han dado cuenta.

d

#53 En cosa de dias no, depende de la serie en cosa de horas.

Nova6K0

A mi esta serie me encanta. Es cierto que la 2ª temporada es muy distinta a la primera, pero por lo menos a mí me encantó. Precisamente por la cantidad de cabos sueltos que dejan, pero que a la vez se enlazan unos con otros.

Por ejemplo el por qué del búnker, nos enteramos por qué cayó el avión y especialmente nos enteramos para que sirve el pulsar la tecla.

Hay que darse cuenta que esta serie es ciencia ficción pero a la vez se basa en experimentos más o menos reales. Es una serie complicada de entender. Es más si un@ se pierde un capítulo, puede perder todo el hilo de la serie.

Salu2

D

La programación es un caos. Seguir una serie en TV es un suplicio, lo que nos obliga a hacer lo que ellos quieren. Esto es, que paguemos por el canal privado de turno o compremos el DVD. Claro que aún les queda un obstáculo: el P2P. Ya veremos qué ocurre...

jotacor

Para que quieres verlo en la TVE1 si puedes verlo en la FOX mucho tiempo antes. Si que tiene éxito, el problema como dicen arriba es que TVE1 y A3 (ya que estamos), son unas "rebientaseries". En cuatro o la sexta, respecto a las series mantienen horarios y la gente la puede seguir pero TVE1 o A3 y a veces Tele5 son insufribles...

D

La nota no responde a la pregunta, sólo se limita a elogiar a la serie. Que es muy buena, sin duda, yo la vengo viendo siempre, pero estaría bueno que intentara explicar por qué es que no funciona.

heffeque

#0 POR KE HEN HESPANIA TRIUNFA HEL JRAN ERMANOOOOOO!!!!

n

bueno por lentos en empezar a emitir la serie sería otra respuesta más, me explico:
nos la bajamos por bittorrent en ingles, y por eso un año mas tarde no tiene ninguna gracia verla en castellano, en cambio en cuatro empezaron a emitir pronto house y me enganché, ahora me debato cada semana entre esperarme y aguantar el chaparrón de anuncios o descargarme todo lo que me queda por ver de la 2a temporada de un tirón en inglés; y no lo hago por que ya me he acostumbrado a las voces en castellano y en inglés me chocaría mucho o,O, resultado: house triunfo en españa lost no, cuando las 2 series me tienen enganchado.

d

Esta serie es genial, pero la verdad soy de los que no la siguen. La he visto varias veces y es muy buena.

kapitolkapitol

se van a cargar la serie...mas o o menos como el cabron del director se cargo twin peaks

ke tiene exito...¿ji no? esperate un momento ke...

en tve es ke son estupidos, simplemente!

Nildur

Esta bastante claro que estamos todos de acuerdo, tanto en por que no ha tenido exito en TVE(yo al principio tb pense q era un programa como la isla de los famosos lol) como en que por eMule/Torrent tiene bastante exito.

Por cierto, a mi la tercera temporada me esta molando bastante, pero el paron este de tantisimos meses...me parece imperdonable. Como si no hubieran tenido suficientes con las vacaciones de verano!!! lol

D

#38 eso mismo es la esencia de la serie, que haya muchos misterios para ver como lo resuelven todo (al final me da que todo va ser espectacular y que el ultimo episodio sera mitico)

D

bueno, los dos ultimos miercoles se han portado, han dado 3 capitulos, sin interrumpir nada mas que entre capitulos. El primer dia me extraño mucho que no pusiesen publicidad en medio de un capitulo, y al ponerlo entre dos capitulos va bien por que puedes ir a mear o a calentar la cena lol

h

no la he visto, pero hablo de lo que vi, la quinta temporada de 24 este verano en Antena 3:

las dos primeras semanas la echaron bien, sin casi publicidad y la serie funcionaba perfectamente en audiencia, la tercera semana le metieron 40 minutos más de publicidad, cortes super largos y los 3 capitulos q antes acaban sobre las 12.30 empezaron a acabar a la 1 y pico. y la audiencia se fué a la mierda. y quitaron la serie y la cambiaron a la tdt y la volvieron a poner.

Johan

El problema no es la serie, es el canal de televisión.

emoticona

Nunca oi hablar de esa serie. Seré la única?

k

Es artificial, las interpretaciones no están a la altura de otras como House, por ejemplo.

manwy

Yo nunca la he visto, pensé que era algo tipo "La isla de los famosos"