EDICIóN GENERAL
448 meneos
5397 clics
Falacias antivacunas aplicadas a los cinturones de seguridad

Falacias antivacunas aplicadas a los cinturones de seguridad

Este tipo de patraña que he escrito es exactamente el mismo estilo de “investigaciones” que se usan para justificar el movimiento anti-vacunas, poniendo a todo el mundo en riesgo. Si piensas que el método que he usado es horrible, date cuenta que es el mismo que aplican los anti-vacunas. Y enfádate cuando gracias a este método se consigue que resurjan enfermedades como el sarampión y la tos ferina, enfermedades que se había conseguido erradicar.

| etiquetas: antivacunas , cinturon de seguridad , falacias
194 254 4 K 356 cultura
194 254 4 K 356 cultura
Este artículo escrito ridiculizando algunos argumentos será usado en virales como argumento anti cinturones!. Tiempo..
#2 Bueno, el cinturón en principio solo protege al usuario, salvo contadas ocasiones que puedas salir disparado y dañar a terceros.
La vacunas consiguen inmunidad de grupo.
Si algún gilipollas usa este argumento en contra de usar el cinturón en el coche, que no lo use, y que se vaya a tomar por culo.
Además hay multas por no llevarlo, el tema de las vacunas si no fuese porque al final van a pagar inocentes, la falta de cerebro de 4 iluminados, sería para premio Darwin.
#5 blb *
#4 cinturón de atrás protege al que está delante tb.por no hablar de si no mueres o mueres se utilizarán recursos que no se usarían con el consiguiente gasto que no usaría en otras cosas o casos.
#5 Que si, yo entiendo perfectamente la utilidad del cinturón, simplemente quería evidenciar que ambos casos no son comparables en escala de daños generales en potencia, y que el uso del cinturón ya esta regulado, la vacunación no se encuentra en el mismo estado regulatorio.
Además, si propones la vacunación obligatoria, te tachan de totalitarista para arriba. Lo suyo es prohibir el acceso de no vacunados a espacios públicos cerrados, como se esta haciendo en algunos países.
Además la vacunación debería ser gratuita, en España en ese sentido hemos retrocedido, hay vacunas que han desparecido de la lista de la SS por decisiones políticas.
#6 La vacunación o es, o ha sido, obligatoria, porque no ha sido necesario. Todo el mundo comprendía su bondad y se la ponía voluntariamente o sin cuestionarlo. Pero si esto cambia es probable que se haga obligatoria. Hay muchas cosas más totalitarias en nuestra legislación, el uso del cinturón, por ejemplo.
#10 Tengo un bebé, lo estoy vacunando, pero claro nacen sin vacunas y el hecho de que todos estemos vacunados le protege. Si ahora por culpa de los antivacunas vuelven a aparecer enfermedades ya casi extintas, entonces los recién nacidos estarán en peligro... El cinturón puede salvar tu vida, la acción de no vacunarse puede provocar la muerte de quien lo hace, pero en cierto sentido puede considerarse una acción potencialmente homicida por negligencia ya que puede provocar una muerte a un recién nacido.
#6 #10 #11 No entiendo esta discusión de comparar el uso de las vacunas con el uso del cinturón , el autor no busca comparar el uso del uno con el otro. Lo que el autor compara son los argumentos que utilizan los antivacunas con argumentos llevados a lo caricaturesco en contra del uso del cinturón de seguridad, lo que lleva a la conclusión de que los argumentos de los antivacunas son igual de grotescos. Lo curioso es que cuando empezó a ser obligatorio el uso del cinturón, también había quien decía que era peor llevarlo que no llevarlo. Hoy en día creo que esa discusión no existe, esperemos que llegue el día en que tampoco exista la discusión de vacunas sí o vacunas no.
#6 donde "decisiones políticas" significa, nos preferimos gastar el dinero en salvar bancos.

Cada vez hay más vacunas que no están cubriendo la SS, y si las quieres, hay que pagar de tu bolsillo. Esto antes no era así. A ver si la gente se empieza a dar cuenta de lo que estamos retrocediendo en España en sanidad.
#4 Realmente el cinturon protege a todos los que van en el vehiculo. La fuerza con la que sale alguien despedido hacia delante o hacia un lado puede ser suficiente para matar a cualquiera de los demas pasajeros. (Claramente en accidentes serios, no digo tipico golpe por detras en ciudad a 30k/h)

Pero si, por supuesto que las vacunas protegen a un grupo mayor.
#4 No es solo la inmunidad de grupo. Los que queden con alguna incapacidad por no haberse vacunado van a ser un coste para todos.
Meneado y compartido en Facebook
#3 Cuidado que igual convences a más de una de no usar cinturón de seguridad y los que se lo tomen como una burla contra los antivacunas te bloquearán en su facebook por insensible.
#23 Pues un win win, me borran los magufos y premio darwin para el que no se ponga el cinturón.
Pues entre los científicos también hay charlatanes: www.meneame.net/story/fraude-cientifico-revistas-especializadas

No soy antivacunas pero con tanto dinero en juego y sabiendo lo fácil que lo tienen para manipular resultados científicos conviene mantenerse en alerta.
Artículo genial. Ojalá se extinguieran de una vez los antivacunas, pero gilipollas ha habido desde el paleolítico y no parece que el siglo 22 se vaya a librar de ellos...
Esto no hará cambiar de opinión a ningún antivacunas. Dudo que nada lo haga salvo tal vez la muerte de alguien cercano.
Ya estamos tardando con la obligatoriedad.
#9 Que se lo cuenten a la madre portuguesa. Dios, que tenga que morir alguien por una giliprogrez de ese calibre...
La verdad es que lo clava.
Especialmente la parte en la que habla de "Químicos" no para referirse a señores con bata si no a sustancias químicas, igual que en los textos magufos que suelen ser malas traducciones.
Yo creo que los padres no deberían jugar así con la salud de sus hijos, de verdad que no lo entiendo. Ponen en riesgo a sus hijos y a otros que no pueden vacunarse por alergias a ellas y que se apoyan en la vacunación del grupo para no contagiarse ellos.
Creo que si no quieren vacunar no lo hagan, pero que no se permita a esos niños acceder a colegios o espacios donde hay concurrencia de otras personas. Mi madre me contaba un día que eso se hacía cuando era pequeña, para evitar contagios, así que no sería alg nuevo.
Página paródica, llena de sarcasmo:

Sistema inmune natural

Lo que no te mata te hace más fuerte. ¿Cómo van a aprender los cuerpos de mis hijas a ser más flexibles, a curarse, a ser más fuertes si no se exponen ocasionalmente a golpes y magulladuras?


xD xD xD
#16 También hay lo que se llama exposición controlada, si no juegan en el parque y nunca se caen, les puedes dar palizas tu mismo. xD
#16 nsfw contenido duro.

Aquí una niña mucho más flexible por no usar el cinturon.

youtu.be/WApZNbbPOYQ
Si quieres vivir en sociedad debes vacunar a tus hijos por conservar la salud general de esa población.
En cuanto a lo del cinturón de seguridad también deberías ponerselo a tus hijos pues ellos no pueden decidir si quieren tener daños cerebrales, salvar su vida o tener algún otro daño menor es caso de accidente. A lo mejor deberías no usar tanto el coche, usar más el transporte público, o tal vez prefieras ir en moto o en bicicleta que no tienen cinturón de seguridad que te preocupe.
Vivir en…   » ver todo el comentario
No sabía que el uso del cinturón de seguridad generaba autismo, me lo apunto. :troll:
#18 No sabia que el autismo lleva decadas aumentando exponencialmente, www.geneticliteracyproject.org/2016/09/22/autism-increase-mystery-solv El articulo y los comentarios dan bastante informacion

Los antivacunas son solo uno de los muchos colectivos que creen que conocen la causa pero en caso de estar equivocados, son el grupo mas peligroso
Bravo. De lo mejor que he visto últimamente.
Irónicamente el artículo entero es una falacia.
#28 #25 Se intenta explicar, con una falacia fácil de identificar, otra falacia que para muchos no es tan fácil de identificar.
El clásico mantra aplicable a tantos razonamientos magufos: Correlación no implica causalidad.
El cinturon de seguridad en los aviones en caso de estrellarse solo sirve para que los cuerpos no queden desperdigados y se pueda reconocer quien era el sujeto por el número de asiento. Y esto no es una falacia. :-D

Claro que en caso de turbulencias y el avón hace una maniobra brusca, si no quieres estamparte contra el techo, debes ponerte el cinturón.
Lo de las vacunas y el autismo empezó con un tipo de vacuna triple concreta en EEUU, en niños de una edad demasiado baja para ese tipo de vacuna y hay miles de casos de padres que dicen que sus hijos eran perfectamente normales hasta que els dierone sa vacuna, que les produjo fiebre y daños cerebrales. Hay que separar un caso de clara negligencia por parte de las farmaceuticas y el gobierno de EEUU de las demás vacunas, es decir no vale meter todas las vacunas en el mismo saco ni negar tampoco…   » ver todo el comentario
Hay al menos cuatro antivacunas (o anticinturones,no lo descartemos) entre los presentes. Da un poco de miedito aunque solamente sean 4.
La madre que lo parió. Dejé el artículo abierto para leer en otro momento y cuando lo leí, ni vi el titular ni recordaba de qué iba. A medida que leía, mi cabreo iba en aumento, hasta que he venido aquí a confirmar que se estarían comiendo con patatas al autor y lo he entendido solo de ver el titular del que el artículo carece, jajajajaja. Caí como un pardillo.
comentarios cerrados

menéame