Hace 16 años | Por --55119-- a elplural.com
Publicado hace 16 años por --55119-- a elplural.com

La fundación presidida por José María Aznar considera que algunos manuales de la nueva asignatura, Educación para la Ciudadanía, manipulan la historia y justifican los atentados terroristas de Estados Unidos del 11-S de 2001 por los conflictos que se produjeron posteriormente en Afganistán e Irak.

Comentarios

D

No es fumar. Hacen lo mismo que Aznar, que le da a la Botella.

D

Confirmado, la FAES está llena de imbéciles retrógrados que rezan porque Franco se levante de la tumba... ains, cuánta gente no debió nacer...

PD: #4 Qué esperas si el líder del PP se llama "Mariano"...

D

Propongo un curso previo a "Educación para la ciudadanía" que se llame "Alfabetización para la conspiranoia"

a

Lo peor de todo es que por decir estas cosas encima reciben subvenciones.

dmart82

Una cosa es justificar y la otra, muy distinta, es averiguar las razones que llevaron a aquel terrible acto, que las hay, por supuesto. TODO tiene unas razones y, precisamente el averiguarlas, explica muchísimo al respecto. No veo que hay de malo en indagar en las causas que llevaron a aquel incidente.

A esta peña de las FAES se les ve el plumero cada día más.

Sandevil

FAES = Fundacion de Amigos de los EStupefacientes.

Si no, no me lo explico.

D

#14, si yo he leído el temario que ordena el ministerio que se enseñe. Son cuatro conceptos muy vagos y razonables pero muy abiertos a lo que quiera el profesor, por otro lado contenidos absolutamente normales en una democracia civilizada. Ya se ha visto, que hay quien no es ni demócrata, ni civilizado.

Así que una cosa es lo que pide el ministerio y otra lo que ponen los textos que puede escoger el profesor. Los textos (protegidos por la libertad de cátedra) van desde lo más retrogrado y apto (si quisiera reconocerlo) para la conferencia episcopal, hasta lo más progro. Lo cual es normal en un país libre.
Así que la asignatura está bien.

D

no confundáis realidad con interés, quieren gobernar a toda costa y tienen seguidores fieles que les gusta oír estas cosas, así que las seguirán diciendo. No me creo que ellos se las crean.

D

Al revés que ellos, que justifican Irak y Afganistán por el 11-S

diegocg

Y que la izquierda está a favor del terrorismo islámico porque son unos relativistas que ven todo desde el punto de vista del otro...

Esa gente está enferma..por lo menos quien los creee

D

¡¡¡¡¡DDDDDDIIIIIOOOOOSSSSSS... ZP ES EL ANTICRISTO!!!!!
Necesita un exorcismo urgente

Anski

FAEStival del humor lol

D

FAES es un THINK TANK. Bueno, eso de "think" les queda un poco lejos, pero si que tienen el mismo objetivo que cualquier otro Think Tank, manipular en la política en función de sus intereses.

Y si para lograr sus objetivos necesitan engañar, difamar, tergiversar y hasta comprar opiniones e influencias, lo van a hacer. Eso es lo que hay, interés político de por medio y nada más.

atzu

#12 La localización de esta noticia debería ser la "Estrella de la Muerte", o la isla de Perdidos, o cualquier punto lejano a una realidad conocida. Pero tío, el Google Maps tiene sus límites.

dankz

¡¡ Joder como se pasan estos de las FAES !!!! Vamos no se ha pasado varios pueblos sino varias galaxias .

cat

¿Pero la Marihuana o María no es ilegal?

- H.J.Simpson

D

Este tio no se entera de lo que realmente ocurrió:

blubluabs

¿No podriais publicar algunas noticias sin fotos? He terminado de comer y me han entrado unas ganas terribles de vomitar.

Neofito

nadie sabe donde se puede encontrar un PDF de uno de estos libros? estoy deseoso de leerlos, debe tener todos los planes para una conspiracion a nivel mundial de la izquierda extremista. Es mas, seguro que han resucitado a Maquiavelo para que escriban la continuacion de El principe, solo que en vez de los medici, seran los temibles rojos los que dominaran la fez de la tierra....

jesusgres

La verdadera realidad es que esta pandilla aún después de haber lanzado a todos sus cruzados en busca de la herejía sólo ha conseguido unas cuantas frases entresacadas del contexto al que pertenecen.

D

Educación secundaria:
Bloque 1:
APROXIMACIÓN RESPETUOSA A LA DIVERSIDAD
Entrenamiento en el diálogo, el debate y la aproximación respetuosa a la diversidad personal y cultural.
Bloque 2:
RELACIONES INTERPERSONALES Y PARTICIPACIÓN
Trata aspectos relativos a las relaciones humanas, desde el respeto a la dignidad personal y la igualdad de derechos individuales, el reconocimiento de las diferencias, el rechazo a las discriminaciones y el fomento de la solidaridad.
Se aborda la participación y representación en el Centro escolar
Bloque 3:
DEBERES Y DERECHOS CIUDADANOS
Conocimiento de los principios recogidos en los textos internacionales.
Identificación de situaciones de violación de los derechos humanos.
Actuación que corresponde a los tribunales ordinarios y a los Tribunales Internacionales, cuando se producen situaciones de violación de derechos humanos.
Bloque 4:
LAS SOCIEDADES DEMOCRÁTICAS DEL SIGLO XXI
Funcionamiento de los Estados democráticos, centrándose particularmente en el modelo político español.
Se analiza el papel de los distintos servicios públicos
Bloque 5:
CIUDADANÍA EN UN MUNDO GLOBAL
Aborda alguna de las características de la sociedad actual: la desigualdad en sus diversas manifestaciones, el proceso de globalización e interdependencia, los principales conflictos del mundo actual, así como el papel de los organismos internacionales en su prevención y resolución.

D

Esto es denunciable por injurias

D

Aznar es un asno. Sabe de sobra que ÉL nos metió en la guerra en contra de nuestra voluntad, y ÉL es el responsable del 11-M.

Y para despistar arremete contra quien lo dice claramente.

A Aznar habría que juzgarle, condenarle y ejecutarle, como hacen en su querida USA.

gan

[ironic]
Nunca hay que olvidar que Aznar fue presidente del govierno, por lo tanto, debe tener algo de sentido lo que dice.
[/ironic]
Hay dos problemas, primero, que hay gente que piensa esto, y por otro lado, que si fuera por el PP, volveria a ser presentado.
En fin, por lo visto, se acerca el fin(de mi comentario).

Anski

No pongais estas noticias, que una se toma el café leyendo menéame por la mañanita temprano y.. ¡BWAAA-AAA-AA!
A los de las Faes los metía yo en una caja y los sacaba una vez al año.. de verdad..

D

Esto es el texto literal del RD1631/2006 de 29 de diciembre, disponible en:
http://www.mec.es/mecd/gabipren/documentos/files/desarrollo-loe-rdl-eso.pdf

oneras

La Educación por la Ciudadanía es algo que existe en muchos países desde hace mucho tiempo y sin tanto problema. El temario me ha parecido bastante razonable y no entiendo, mejor dicho, sí entiendo el miedo de ciertos poderes fácticos. Igualdad y respeto es algo que todos deberíamos promocionar, pero otros se empeñan en ver que estos conceptos socavan su propia estructura basada en la imposición el miedo y el sectarismo.

B

Joder, hoy parece que les ha dado por hablar a todos los mongolos. Que si la faes y el demonio comunista, que si Rajoy con su primo y el tiempo de Sevilla... Dios, qué asco.

Dalavor

Esto... yo siempre he apoyado la asignatura Educación para la ciudadanía, ya que creo que es algo muy útil para la educación. Pero, en realidad no he leído su contenido. No sé si vosotros lo habéis leído, supongo que sí, al ver vuestros comentarios, en los que opináis con tanta seguridad. En ese caso me gustaría preguntaros si EPC tiene algún tinte político, lo que sería un grave error, y convertiría un buen arma a favor de la educación y la libertad religiosa en un panfleto que pretenda adoctrinar a las juventudes. Espero que no sea el caso.

Quedo a la espera de las respuestas de los que han leído los textos. Y si alguien pudiera decirme donde leerlos yo mismo, quedaría agradecido.

D

Es pequeñito. Esto es a lo que obliga que se enseñe (lo aprobado por el Congreso) a los niños en primaria:
Bloque 1:
INDIVIDUOS Y RELACIONES INTERPERSONALES Y SOCIALES
Propone un modelo de relaciones basado en el reconocimiento de la dignidad de todas las personas, del respeto al otro aunque mantenga opiniones y creencias distintas a las propias, de la diversidad y los derechos de las personas.
A partir de situaciones cotidianas, se aborda la igualdad de hombres y mujeres en la familia y en el mundo laboral.
Un aspecto prioritario, relacionado con la autonomía personal, es siempre la asunción de las propias responsabilidades.
Bloque 2:
LA VIDA EN COMUNIDAD
Trata de la convivencia en las relaciones con el entorno, de los valores cívicos en que se fundamenta la sociedad democrática: respeto, tolerancia, solidaridad, justicia, igualdad, ayuda mutua, cooperación y cultura de la paz.
Trata de la forma de abordar la convivencia y el conflicto en los grupos de pertenencia (familia, centro escolar, amigos, localidad) y del ejercicio de los derechos y deberes que corresponden a cada persona en el seno de esos grupos, identificando la diversidad, rechazando la discriminación y valorando la participación y sus cauces.
Asimismo, desde el reconocimiento de la diversidad cultural y religiosa presente en el entorno inmediato y asumiendo la igualdad de todas las mujeres y hombres en cuanto a derechos y deberes, se puede trabajar el respeto crítico por las costumbres y modos de vida distintos al propio y permite proporcionar elementos para identificar y rechazar situaciones de marginación, discriminación e injusticia social.
Bloque 3:
VIVIR EN SOCIEDAD
Propone un planteamiento social más amplio: la necesidad y el conocimiento de las normas y principios de convivencia establecidos por la Constitución.
El conocimiento y la valoración de los servicios públicos y de los bienes comunes.
o Las obligaciones de las administraciones públicas y de los ciudadanos en su mantenimiento.
o Algunos de los servicios públicos y de los bienes comunes reciben un tratamiento específico adecuado a la edad de este alumnado, es el caso de la protección civil, la seguridad, la defensa al servicio de la paz y la educación vial.

D

#29 ¿Has probado en emule?

D

#14 ¿Que dices ahora?

D

Los atentados del 11-S empezaron a planificarse años antes de que se invadiera Irak, eso es algo que a estas alturas debería saber ya todo el mundo... oh wait

D

Deseducación para la ciudadanía justifica a la FAES

t

El 90% de los comentarios son "argumento ad hóminem", como los de las FAES son unos fachas retrógrados, lo que dicen obviamente son imbecilidades. No me parece un argumento muy bueno.

A mi me da mucho miedo esta asignatura, casi tanto como la de religión, dependiendo de los intereses de los que nos gobiernen irá muy cargada en un sentido u otro, se parece mucho a RTVE.