Hace 11 años | Por torbe_1964 a labolsa.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a labolsa.com

Facua ha tildado de "burla" la nueva ley anunciada por el Gobierno que regulará la comercialización de preferentes y ha criticado al Ejecutivo por ofrecer "barra libre" a la banca para defraudar al consumidor y proteger así a los "timadores" en vez de sancionarles. "El Gobierno le ha dicho a la banca que tiene barra libre para defraudar a los consumidores".

Comentarios

j

#9 cierto. aunque también hay bancos que no cobran por estar en números rojos

q

#9 simplemente si el BDE se dejara de reformas laborales y se dedicara a lo que le corresponde la deuda de las familias caeria mas de un 10 %, usura, comisionea, cargos incorrectos.... pero que bien se vive defendiendo a los usureros....

D

Facua es la ETA.

D

#3 Y miserable el que piense lo contrario.

D

#3 esperate a que hagan un poco de ruido para aparecer en todos los debates televisivos donde unos "opinadores moderados" empezaran a decir con correccion que están de acuerdo con el mensaje pero no con las formas

Y así es como se destruye todo movimiento en este país

ipanies

Las declaraciones de la rueda de prensa de De Guindos sobre las preferentes han sido para aplaudirle en la cara, no tienen vergüenza, ha metido a todos los propietarios de preferentes en el mismo saco, y a obviado el fraude que supuso la colocación por parte de los "sus" amigos los bancos de este producto a personas sin conocimientos suficientes.

anOnY

El PP pone las leyes a gusto de los banqueros y no al reves, esta es la España que nos queda...

E

Necesitamos como el comer gente de bien que tome el mando de esto.

miguelpedregosa

Regla número 1: no inviertas tu dinero en algo que no entiendas.

Regla número 2: el comercial del banco no es tu contable personal, solo buscar vender más para cobrar más comisión. Le da igual si ganas o pierdes.

Con esto no quiero justificar lo que han hecho los bancos pero un poco de auto crítica nunca viene mal. La cultura esa de creerse siempre más listo que los demás tiene estas cosas.

darkvibes

#28 Me parecen muy bien ambas reglas y razon no les quito.
Pero porque no planteas la pregunta siguiente:
¿Porque se permite a los bancos y cajas practicas que para cualquier pequeño o mediano comerciante serian ilegales y penalizables?

Jiboxemo

#28 Regla número 3 (o corolario del habitual de la barra): A toro pasado todos somos Manolete.

d

El fraude lo tienen que determinar los jueces, no los gobiernos. Separación de poderes sí, pero para todo.

Jiboxemo

#15 Pues las leyes las tiene que poner el senado y no el ejecutivo a golpe de real decreto.

Separación de poderes, ja, que risa.

Rhoin2

El PP es el partido de los trabajadores

D

#7 El único partido de los trabajadores es el PSOE.

tonirodriguez

Como siempre en este pais: gana la banca

n

Cada día me caen mejor estos de FACUA. No se dejan achantar y hoy en día hace falta gente así...

D

Pues con toda la razón, ya ves tú lo que importa que den seguridad a un timo, le cambian el nombre y un par de detalles y continúan tranquilos con las estafas.

solbadguy030882

Es que si lo hace el gobierno no es estafa, es apropiación debida. /ironía off

D

Los timadores deberían estar camino del juicio.

eso es lo que pasa en los estados de derecho, que todos son iguales ante la ley y que quien comete delitos,sea de la clase social que sea, es juzgado en igualdad de condiciones.

El sistema medieval consistía en que la gente de distintas condiciones sociales tenía tribunales dedicados a ellos que los juzgaba de acuerdo con leyes particulares y que personas de ciertas clases nunca iban a ser juzgados por determinados delitos.

lo que tenemos ahora es un sistema judicial medieval.

f

Pues sí,es una burla.Pero es lo lógico .Lo realmente extraño hubiera sido el que el Gobierno hiciese algo que perjudicase a ellos mismos.Y la Fiscalía es la voz de su amo,como el resto del sistema judicial.

quiprodest

#26 No obstante, la excusa para rescatar a los bancos es que "los pobres pequeños ahorradores perderán su dinero". En cambio, estos pobres pequeños ahorradores estafados por los bancos se pueden comer los mocos. Da que pensar sobre si realmente el objetivo último de salvar a los bancos es evitar la ruina de los pequeños ahorradores.

kucho

regular sin castigar supone reconocer que lo han hecho mal, pero te caen bien y no quieres castigarlos. haces el paripe y te vas de cañas con ellos.

D

#18 La palabra es impunidad.

No olvides que el dinero desfalcado se lo van a devolver a los de las preferentes con el rescate, es decir, con nuestros impuestos.

r

Politico: dicese del agente de la banca y las constructoras. Y punto.

Olarcos

¿Hasta cuándo vamos a seguir esperando que "alguien" haga algo?

Bast-

#16 Ahí le has dado, es exacto lo que está pasando. Tanto tiempo recibiendolo todo mascadito que ahora también se espera que alguien venga a poner orden y sacarnos de esta, los españoles por sí no se mueven. Quejarse sí, mucho, últimamente se oye mucha queja por todas partes, pero sin intención de dar un paso más. Aquí andamos a la espera de un Robin Hood que nos apañe.

Consentir todo esto? de lelos.

r

Y luego hay que pagarles hasta el último euro si les debes algo. ¿Qué dirá el psoe sobre esto? Supongo que nada, ya que son cómplices de esta estafa.

eltiofilo

Mola mucho la supuesta "solución" que el Gobierno le ha dado a los titulares de preferentes, o sea, ninguna. Porque es lo mismo que han hecho el resto de entidades: canjear por acciones o deuda. Todo esto con el agravante de que muchos recibirán acciones de entidades que se van a liquidar. Excelente solución, sí señor. Al final como de costumbre el Gobierno se caga con Bruselas y los bancos, por supuesto no impulsará que haya responsabilidades en el regulador y el supervisor que son los verdaderos culpable de todo este lío.

Más vale que para 2013 esto mejore un poco porque si no esta gente va a tener que salir de Moncloa por patas.

dragonut

Que pesadilla de país, de gobierno de hijos de puta, sólo saben reirse de sus ciudadanos.

rafaLin

En lugar de perseguir a los asesinos, prohíben usar cuchillos a los que no sean millonarios. Más privilegios para ellos, más limitaciones para nosotros y los estafadores se van de rositas.

Nomada_Q_Sanz

tu exposicion evidenxia que mas que regular, lo que hay que hacer es aplicar la ley.

m

Facua somos todos... todos somos estafados por políticos , banqueros y multinacionales

mmpulido

Y con esto, señores y señoras, se completa otra bonita estafa a gran número de ciudadanos. A partir de ahora las mal llamadas preferentes ya no servirán para estafar a más ciudadanos, ahora quizás incluso haya algún inversor, que sabiendo lo que hace compre las contrariamente llamadas "preferentes".
Bien, ya pueden apostar por la siguientes estafas... (invertir en renovables ya está cogida)...

Macant

¡Ande anda! el menistro de justicia .... aaah que esta persiguiendo al de los dos bocatas de mortadela en Andalucia, ¡vaya personaje tenemos de ministro!

Sr.Rubio

El gobierno haciendo algo ilogico? no...

D

alguien sabe en qué consiste esa nueva ley, en qué afectará a los estafados, donde hay más información?

l

Ellos defenderán siempre a sus amiguitos que después ya les darán un puesto en algún despacho, solo,gobiernan para los de. Su casta.

D

No se puede estafar a tanta gente sin que el banco de España y el gobierno esten al tanto
Y no nos olvidemos que en las cajas estaban y estan los que ahora nos gobiernan y hacen la leyes

otrosidigo

El Gobierno?...la fiscalía, señor de FACUA, la fiscalía es la que se burla.

mekatodo

Multar? Que los juzguen y cumplan la condena si se produce. Asi de sencillo seria en un pais democratico y con Justicia

Tsubasa.Akai

No me lo puedo creer. Nuestro govierno traicinado al pueblo a favor de los banqueros. Me esperaria eso de un govierno del PSOE pero jamas del gran Rajoy, un gran dictador presidente del govierno. Seguro que la culpa es de Zapatero, que obligo a nuestra gran banca, que siempre piensa en los beneficios del pueblo, a hacer un gran timo para que luego el GRAN Rajoy tubiese que solucionarlo con su gran pericia que ha demostrado en estos meses del que es, sin duda, el mejor govierno del mundo.

zupezupejavi

Es normal que hagan lo que les de la gana, a ver , despues conceden un par de hipotecas, dos prestamos por alli y ya esta ,politico convenientemente pagado.