EDICIóN GENERAL
827 meneos
1930 clics
FACUA Sevilla pide la inmediata retirada de licencias a los taxistas que han manipulado sus taxímetros

FACUA Sevilla pide la inmediata retirada de licencias a los taxistas que han manipulado sus taxímetros

FACUA Sevilla pide la inmediata retirada de licencias a los taxistas que han manipulado sus taxímetros. Reclama al delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, transparencia en relación al número de inspecciones realizadas en el sector para detectar este grave fraude

| etiquetas: facua , taxímetros , sevilla
Comentarios destacados:              
#11 A mí lo que me jode es que haga falta que lo pida Facua, cuando debería hacerse por sistema y llevar un control para que no se tenga esa libertad y facilidad para que el ciudadano sea estafado sin más, bien sea por los taxistas o por los poderosos banqueros.
Que menos. Y a la puta carrera.
Como son tan baratos lo que falta es que encima los manipulen. Luego se preguntan por qué suben tanto Uber y Cabify.
#7 Al menos me queda el consuelo de que me estafa un servicio más barato que el taxi :-D
#8 ¿? No los he probado porque los precios que salen en sus anuncios de gmaps son más altos que los de un taxi
#7 Pon otra fuente, que esa noticia es una mierda, de tu enlace:

"El denominador común de las quejas de ambas es la poca profesionalidad de sus conductores. Los usuarios se quejan de que estos se pierden antes y durante la realización de los trayectos ya que la mayoría parecen ser según fuentes consultadas, jóvenes en paro sin ningún tipo de formación ni experiencia similar"

Si todos van con GPS ¿Cómo puñetas se van a perder? Además quien lo ha escrito está claro que nunca ha usado…   » ver todo el comentario
#15 Busca "uber manipulación" ya verás que sorpresa.
#31 Buff, parezco el Comunity Manager de Uber... Otro mas echando mierda.

Busco en Google lo que has puesto y solo me encuentro noticias que es algunos conductores están usando una aplicación parecida para inflar precios (muy parecido al phising de los bancos) Otra donde Uber usa trucos psicológicos para hacer que los conductores trabajen mas (al usuario no le afecta en el precio) y otra donde los conductores manipulan el precio desconectándose de la plataforma para hacer creer a Uber que hay pocos conductores.

Ninguna donde Uber en si engañe o manipule.

Uber no es santo de mi devoción. Es una empresa, y como todas ofrece un servicio, cobra un precio e intenta maximizar sus beneficios. Ni mas ni menos.
#36 Eso con una sola búsqueda. Ahora imagínate lo que podrías averiguar con un poco de investigación. Si crees que solo es una empresa que ofrece un servicio y se limita a cobrar un precio sin engañar a nadie, allá tú.

www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-05-24/uber-cabify-guerra-del-ta
www.eldiario.es/theguardian/Uber-millones-conductores-Nueva-York_0_647
#55 Es que yo no tengo que investigar nada.

En ciencia quien hace la afirmación tiene la carga de la prueba. Yo no puedo probar que algo no existe, pero quien lo dice debe aportar las pruebas, eres tu quien dice que hay un dragón en el garaje, demuéstralo: www.youtube.com/watch?v=H3ZCxm_CaPo

De momento tu y al que contesto solo habéis "probado": Que hay clientes insatisfechos con Uber, cosa normal en un servicio que lo usa mucha gente, que los conductores roban a Uber…   » ver todo el comentario
#15 Aquí uno que en EEUU le cobraron 17$ y nunca vinieron a recogerme. Tardó en "llegar" 15min y luego canceló el servicio. Y digo "llegar" porque nunca llegó. Si os cuento todo lo que me pasó con Uber en EEUU en solo 10 días tengo para aburriros. Y esto es el futuro del transporte? Mal vamos.
#38 !No nos dejes en vilo! !Cuéntanos mas!
#7 Apenas he tenido problemas con ellos, casi siempre sé lo que me va a costar de antemano y alguna vez que ha pasado algo raro, por ejemplo un día cancelé y llegó el coche, he enviado un email y me lo han abonado.

Si te cuento la de cosas me me han pasado con los taxis, sobre todo de jovencito porque abusan más de los jóvenes que los viejos tenemos ya los colmillos retorcidos.
#7 no se, yo Uber nunca he cogido, pero Cabify me pone el precio antes, lo acepto y vienen a por mi. Yo estaba muy en contra de Cabify, sobretodo porque no me parece bien que se reviente así un modelo de negocio del que viven muchas familias, gente que se hipoteca para comprar una licencia para trabajarla y de un día para otro su plan de vida se derrumba. Defendía esto hasta que cogí un taxi en Madrid con mi maleta, el taxista pensó que era turista y me metió de frente al atasco de Atocha y la Avenida de Barcelona, cuando había al menos dos rutas alternativas mejores. Le pague su carrera y le informé de que ese taxi era el último que iba a coger en mi vida si podía evitarlo.
#7 En EEUU lo he utilizado masivamente y desde entonces no lo cambio por nada. En un país de paletos y chorizos, es normal que se generen situaciones de choriceo.
Vaya vaya, un taxista estafando... qué raro!!!!!
#3 Seguro que los ingresos extra los declaraban tooooodooos.
O sea, todos los taxis de Sevilla.
#4 Nos mandaron a unos compañeros y a mí 3 días a Sevilla (año 2001), y cogimos 12 taxis, pidiendo el ticket para presentarlo a la empresa. Sólo 3 eran válidos, y los otros 9, falsos. Pese a estar alojados a las afueras y trabajar allí mismo, uno incluso nos dio un rodeo que pasamos al lado de la giralda, y le dijimos que no tenía vergüenza ninguna. Para el mismo viaje, la vez que menos pagamos fue 700 pesetas, y la que más, 1200 pesetas. Una diferencia del 70%. Y eso siendo andaluces también. Si llegamos a tener acento de fuera...
#4 Titular alternativo: En Sevilla hay unos 2000 taxis, es decir 2 taxis, el 0.1%, ha cometido un delito.

Vendo antorchas y madera para piras a buen precio.

Pd: Espero que esos 2 pringuen bien y no como las sanciones ridículas que la CNMC pone a grandes empresas.
#48 No. Más bien ESTA VEZ han cogido al 0.1% cometiendo un delito.
Y digo esta vez, porque al ser sevillano sé de sobra como se las gastan.
Cojo habitualmente taxis y siempre tengo que ir "con la escopeta cargada" por que muchos de ellos a la mínima te la intentan colar
Y luego llorando porque viene competencia :palm: .
Es taxi, esta no, esta me gusta me la cobro yo!
#6 Ya te vale.
#6 Prisión permanente revisable para ti. Ya.
Cosas que no pasan con uber y cabify. Viva la transparencia.

Luego te dicen que es más seguro ir con ellos mientras conducen con el testículo izquierdo mientras que, con el derecho, sintonizan la cope. En su coche que huele a tabaco y a rancio.
#10 Uber ya reconoció y tuvo que recular porque engaña a sus conductores con el algoritmo de trayectos. El 1% de los conductores de Uber manupulan las tarifas. Viva la transparencia.
A mí lo que me jode es que haga falta que lo pida Facua, cuando debería hacerse por sistema y llevar un control para que no se tenga esa libertad y facilidad para que el ciudadano sea estafado sin más, bien sea por los taxistas o por los poderosos banqueros.
#11 No te preocupes que bien atentos que están para cobrar las cuotas, altas. y multas.
Para eso si que no pierden tiempo.
#11 Pasan una revisión anual del correspondiente ayuntamiento para que, en teoría, este tipo de cosas no ocurran.

Espero que les caiga una buena todo sea dicho.
Echando balones fuera y haciendo responsable a vtc en 3 2 1..
Y que luego se enfaden porque se les conoce como "los pesetas".
Pues después de lo que se ha levantado con lo de "El pozo" y la granja de turno, me parece lo mínimo que le retiren la licencia... ¿o no?
#16 Qué cojones tendrá que ver?

Estas mezclando el tocino (de El Pozo) con la velocidad (de los taxis).
Pero si ni siquiera necesitan trucar el taxímetro. Mi experiencia con el taxi de Madrid es que en general te llevan bien si saben que eres madrileño, pero pequeños "despistes" no se los quita nadie. Por ejemplo, ir a atravesar la rotonda de Atocha y uy que despiste, me he metido en la rotonda en vez de ir por el túnel de abajo (que estaba libre)... Sumo unos minutillos y metros. Para el cliente individual es poco, para el taxista son unos euros al final de cada jornada.

Otro…   » ver todo el comentario
#17 A mi me lo han hecho varias veces, una vez me metieron en la M30 para ir de Atocha al centro y me sacaron 3.000 pesetas de la época que era una pasta.

Si tienes acento andaluz tienes que hacerte un poco el enteráo y aprender algún truco de cuando viajas con madrileños como, "¿será mejor tirar por tal sitio a esta hora?" o "llévame a nosedonde que está aquí al lado" y cosas así.
#23 Sacar el google maps, mirar el trayecto, y enseñárselo antes de que arranque.
#23 lo mejor es ponerles el waze y que les lleve, yo lo hago sin dudarlo.
#17 Es normal que el taxista te pregunte ¿"voy por tal calle"? Si le dices que sí, la cagas, porque hay que dar rodeo. Si dices que no, entonces te pregunta "¿por cuál prefiere?". Todo para interrogarte y ver si conoces la ciudad y no puede engañarte, o si te la puede meter doblada.
#39 por eso la mejor respuesta siempre es "por donde se vaya más rápido" :-)
#43 Tiempo=! distancia.
#45 la mayoría de la gente prefiere un camino algo más largo con tal de no acabar atrapado en un atasco pagando por ver como el semáforo cambia de verde a rojo
#46 La mayoria de la gente se quejará si o si.
Si el taxista escoge la ruta mas corta en distancia se quejará de que tarda mucho, si escoge la ruta mas corta en tiempo se quejará de que es mas larga en distancia.

Lo mejor es que el cliente ejerza su derecho a la elección del recorrido.

Por cierto, se tarifica por distancia si la velocidad es superior a 15km/h, y la tarificación por tiempo cuando la velocidad es inferior a 15km/h es de al rededor de 15€ la hora, con ello se consigue que lo mas rentable para el taxista sea llegar rápido a su destino, estar parado en un atasco es perjudicial tanto para el taxista (dinero) como para el cliente (tiempo).
#39 Mi record está en decirle q me lleve por X, el tio meterse por Y. Discutir y q parese el taximetro hasta llegar al trayecto q yo le dije y costar la carrera lo q le dije q iba a costar. In your face
(Y esto con unas copillas de más, q le dá merito)

PD: Es lo q tiene tener acento...
Los taxistas en Sevilla roban de maravilla
#18 y no les pasa nada cuando se les pilla.
Le queda 2 telediarios al timo de los taxistas.
Es un gremio que se va a extinguir el solo. Si yo tuviera menos de 60 años y fuera taxista ya me iria buscando otra forma de ganarme la vida porque a la jubilacion igual no llegan. Se quejan de uber pero el dia que el coche sea autonomo, se van al carajo.
#21 y con más de 60 igual le renta más vender la licencia antes de que se hunda su precio aunque les penalicen en la pensión
¿A estos no les tiran huevos ni les queman los coches sus colegas?.

Más daño hacen los malos taxistas que los cabifys y demás.
Lo de los taxis y Sevilla es de traca. Una auténtica mafia organizada con una macrocausa abierta:
www.gacetadeltaxi.com/la-policia-ya-alerto-en-2003-que-las-multas-no-s
Agresiones:
www.20minutos.es/noticia/3156629/0/juzgan-este-martes-cuatro-taxistas-
www.20minutos.es/noticia/3049533/0/sucesos-denuncian-nuevo-ataque-vtc-

Alucinante la pasividad total del Ayuntamiento. Supongo que se llevarán su 3% también, porque de lo contrario no me lo explico.
Aprovecho la ocasión para poner este clásico del taxi:

www.youtube.com/watch?v=qtJxWmaqJrA
El taxi es un servicio muerto... que lo han matado ellos mismos.

En las grandes ciudades estoy seguro que solo se coje o de fiesta o si te lo paga la empresa. Un viaje aeropuerto de Bilbao a Bilbao centro son 30€ y el autobús que circula cada 20 minutos son 1,40€. A todos en la cola nos lo pagaba la empresa.

Y nada, en cuanto llegue el coche autónomo, todos a la calle, porque me llevará borracho a casa y me vendrá a buscar al aeropuerto (el mío, o el de un pool de coches públicos).
La mafia del taxi, nada nuevo. Aquí en España al que no estafa le toman de tonto.
Con las nuevas tecnologías qué imiten a uber.

Una pantalla con la ruta escogida, un precio preestablecido para una ruta en concreto según la hora. Y en la pantalla en grande mostrando la ruta escogida.
Y ya si tienen ganas de hacerlo bien, un sistema indicando las zonas en rojo de tráfico para no discutir con el taxista de por dónde se ha metido.
Esta mafia está condenada a desaparecer.
La peor:En Madrid llegué. en el tren a Atocha, iba a la Estación Sur,como no era al aeropuerto,dos no me cogieron,de escándalo. Llamé. a la poli local,no puse denuncia pero informé. El que me llevó. al final estaba indignado,
Hay de todo,hay que decirlo también.
comentarios cerrados

menéame