Hace 6 años | Por mima a facua.org
Publicado hace 6 años por mima a facua.org

Las compañías tienen un límite de facturación por defecto. Cuando se alcanza, deben bloquear los servicios y sólo pueden cobrar más si el usuario lo autoriza expresamente

Comentarios

adria

#2 Yo la ultima vez fuera de la UE ~400€ en roaming (mayormente datos)
vayamos sumando

t

#3 #2 Yo si salgo fuera de España desconecto los datos y edito los APN para que no funcionen. Modo paranoico.

D

#19 yo por trabajo no podía prescindir de los datos. De hecho, desde entonces, lo primero que hacemos al salir de Europa es comprar una SIM de ese país.

BM75

#2 #3 ¿Pero no lo tenéis capado a 50€?

D

#27 se ve que no

C

es el mercado amigos!!

z

Recomendación cuando se salga fuera de la zona UE o lo de la estación de esquí desactivad el roaming de datos en el teléfono, es bastante fácil y rapido. Tambien recordar que no te cobran recargo en el roaming en la UE si el uso es 'razonable' es decir gastas menos fuera que en España, si gastas mas te pueden aplicar recargos.

Raziel_2

#5 En la zona UE, no te cobran nada, hagas lo que hagas. El roadming ha sido completamente suprimido.

Me conecto en Irlanda todas las semanas, sin ningún tipo de problema, lo único que el mensaje de bienvenida igual te llega dos o tres días después de haber llegado tu al país.

z

#7 Para un uso normal si, pero tiene un par de limitaciones, si en cuatro meses superas el consumo/llamadas en el extranjero supera que haces en España, te pueden aplicar las tarifas de roaming (dependerá de lo que la operadora considere excesivo).
Y si eres residente temporal te pueden pedir que justifiques la estancia (estudios, beca o contrato de trabajo).
Esto imagino que lo hacen para evitar abusos, ya que si no te harías un contrato con la operadora mas barata de la UE y a tirar de roaming.

cocolisto

#5 No es así.Puedes consumir todos tus datos aunque la media en España sea inferior.Eso que dices no es en ningún caso.Lo que pueden hacer en el caso de consumo durante meses que les indique que estás más tiempo fuera que dentro,es advertirte que tendrán derecho a cobrarte según tarifa tu consumo.Tiene que ser un caso muuuyyyy escandaloso para que pase.

Manolitro

#8 en la letra pequeña de mi compañía (simyo) lo dice claro, en cualquier momento, durante los últimos 4 meses tienes que haber consumido más en España que en el extranjero. En caso contrario te cobran a precio de roaming.

Estoy seguro que todas las compañías tienen especificado lo que es ese "uso razonable" del que habla la ley, para evitar arbitrariedades.

z

#8 Si, se me olvido aclarar que el periodo en el calculan si has hecho mas consumo/llamadas en el extranjero que en España es de 4 meses,. El que lo apliquen mas ajustado o no depende de la operadora que tengas, por eso decía que te pueden aplicar recargos adicionales. Por eso siempre hay que consultar las condiciones de la operadora que tengas.
------------------------------------------------------------
Si pasan cuatro meses y tu compañía detecta que hemos usado nuestro teléfono y nuestros datos más en el extranjero que en nuestro país, nos aplicará de nuevo el roaming con las siguientes condiciones: 6 euros por gigabyte descargado y llamadas y SMS al mismo precio que en España, es decir libres de tasa. El precio del gigabyte gravado bajará a 3,5 euros en 2020, a 3 euros en 2021 y finalmente a 2,5 euros en enero de 2022. A estos precios hay que añadirle el IVA.

cocolisto

#23 Gracias majete por la aclaración.

d

#35 Vodafone, este mes fueron 30 euros, el mes pasado 15...

d

Yo estoy cada mes reclamando el roaming de conectarse el móvil a Andorra estando en la estación de esquí de porté puymorens a unos 15 km de la frontera andorrana. Les he pedido bloquear el roaming de fuera zona 1 (Andorra es zona 2) y dicen q no se puede, ala mínima te la clavan bien.. dos conexiones de menos de 1 minuto cada día son 15 euros. En una fue menos de 100kb y la otra 1 kb... Conozco gente que por un día les llegaron a cobrar 50 euros de roaming. Hoy que ir con 4 ojos

i

#1 ¿No puedes bloquear el roaming en el teléfono?

D

#6 te respondo yo: entonces perderia la conexion de datos si pilla red francesa.
Con suiza es l misma mierda. Al menos ahora no tenemos el problema con francia...

r

#12 Hay aplicaciones que te permiten tener un control pormenorizado. Por ejemplo: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.insadco.roamingcontrol cc #1

d

#22 #26 he ido a instalarla y me dice no compatible con mi xiaomi, tendre que investigar alguna que me funcione

d

#6 como dice #12 yo estoy en francia usando el roaming, en el caso mio estoy en la estacion de Porte Puymorens
https://www.google.es/maps/place/Epic+Porte+Puymorens/@42.5489927,1.7884866,14z/data=!4m5!3m4!1s0x12af7ff719a827b3:0xf928a7923f428964!8m2!3d42.5555013!4d1.8063617?hl=es
como puedes ver no estoy nada cerca de la frontera, por lo que no entiendo por que conecta a andorra, no me extrañaria que tuvieran antenas orientadas a francia para "recaudar"

EmuAGR

#33 Cómo que no estás cerca, si estás al lado. Conque haya una antena para dar cobertura en la zona del pico que tienes cerca es probable que llegue con 850-900 Mhz...

Selecciona la red francesa manualmente y ya está (siempre que no pierdas la cobertura), a falta de operador local se va a conectar con cualquiera excepto si lo seleccionas manualmente.

d

#34 No puedo por que lo mismo me conecto a redes de orange que SFR, es curioso pero engancho en francia antenas de 3 compañias diferentes, no puedo seleccionar una sola operadora pq si no estaria sin cobertura
No se si conoces la orografia de la zona, pero hay unas cuantas montañas por enmedio, soy radioaficionado y te aseguro que no entiendo como puede ser que enganche las antenas por que la estacion de Porte esta totalmente tapada hacia Andorra, la distancia es de mas de 15 km, por mucho que sea a 800 Mhz no hay visibilidad,

mira este es el dia que me clavaron los 15 euros en enero, sacado de la factura,
las tarifas Tarifa de Viaje Mundo RED son las conexiones a andorra, fueron 3 conexiones ese dia y no llegaron a los 100Kb. el proximo dia que vaya a esa estacion pondre el modo avion cuando este por alli, paso de mas reclamaciones

Roaming en Europa y EEUU Francia ORANGE 28-Ene. 09:19 10 0,0000
Roaming en Europa y EEUU Francia ORANGE 28-Ene. 09:22 86 0,0000
Tarifa de Viaje Mundo RED 28-Ene. 10:05 44 0,0000
Roaming en Europa y EEUU Francia SFR 28-Ene. 09:26 200 0,0000
Roaming en Europa y EEUU Francia ORANGE 28-Ene. 10:10 1183 0,0000
Roaming en Europa y EEUU Francia SFR 28-Ene. 12:12 3988 0,0000
Roaming en Europa y EEUU Francia SFR 28-Ene. 12:25 51 0,0000
Tarifa de Viaje Mundo RED 28-Ene. 12:40 33 0,0000

D

#33 Entre Francia y Alemania ocurre lo mismo. Los franceses llevaban años protestando porque muchos alemanes viven allí, y las empresas alemanas metían mucha caña en sus antenas para darles cobertura en alsacia...jodiendo a los alsacianos con compañías francesas en sus propias casas.

Titin

#1 ¿Y te lo devuelven? A mi me pasó estando en Francia y se conectó a la red Suiza y me clavaron algo más de los 50€+IVA por unos 4MB con Movistar. Reclamé y me dijeron que no procedía reclamación.

d

#15 si, ya van 2 reclamaciones, se ve que comprueban a que antenas me conecto, por que son conexiones de 1-2 minutos, ademas tengo para demostrar que estuve en Francia el 100% del tiempo.

Titin

#32 Gracias! De que compañia?

Yo en la factura me salen conexiones solo en Francia durante todo el viaje, solo esta en suiza.

manwy

#1 El otro día que pasé por Andorra me llegó un SMS con las tarifas y salía a unos 12000 € el giga. 1,17 € cada 100 KB. Una cosa es abusar pero esto ya es pasarse. Como a alguna app le de por hacer el tonto y se descargue unas cuantas imágenes o algún vídeo que te envíen por WhatsApp te puede arruinar.

d

#17 a un chico que conozco le clavaron 50 euros ya que se le olvido desactivar el roaming... no entiendo pq andorra es zona 2 dentro de europa

D

#1 Nunca lo he probado pero parece que hay una aplicación de Android llamada Roaming Control que a lo mejor soluciona tu problema. No sé si habrá otras apps, que te ayuden a bloquear países u operadores específicos.

D

Lo habitual es que se reciba un SMS informando que se ha alcanzado el tope de gasto y si el usuario quiere seguir navegando en Roaming debe dar su consentimiento contestando al mensaje o llamando al operador.

Después de 6 años en atención al cliente en el 1004 he visto de todo....hasta gente que te dice que no ha hecho nada y le han cobrado una pasta..pero cuando entrabas en el historial veías que habían enviado el mensaje de consentimiento y se indignaban cuando les decías que si habían aceptado las condiciones la reclamación era improcedente... Otros clientes, muy conscientes, te llamaban dos días antes y te preguntaban absolutamente TODO sobre el roaming..esos nunca volvían a llamar para reclamar

Errores de facturación también he visto y he tramitado muchas reclamaciones..incluso cuando el importe a devolver era poco yo mismo gestionaba la devolución del dinero...

Ni las compañías son tan malas ni todos los clientes son tan inocentes...

demostenes

A mi con Vodafone me pasó lo contrario. Teniendo contratado roaming gratuito en Europa (verano 2016) me saltaba que había llegado al tope y me desactivaron internet. Ocurrió 2 veces. Ya este verano no se si fallaba igual porque ya no estaba en Vodafone

D

Pepephone no se salta el tope.

l

#18 por desgracia sí. Les estoy reclamando y todo son negativas por su parte.

D

¿Y no hay nada que limite los datos a los GB contratados? por que simyo y alguna otra si te pasas de datos por defecto te empiezan a cobrar cada MB usado, un robo a mano armada para despistados.

Adolfo_Magraner

#10 la mayoria de moviles android tienen la opcion de poner un limite al consumo de datos moviles, en otros sistemas operativos lo desconozco

D

#10 Sí, el prepago.