Hace 7 años | Por norelventura a facua.org
Publicado hace 7 años por norelventura a facua.org

FACUA denuncia a AliExpress por no respetar las garantías legales de venta en España. La plataforma de venta online ofrece un menor respaldo que el que obliga la ley y ni siquiera permite que todo el proceso de atención al cliente sea en español, pese a que cuenta con un almacén en España.

Comentarios

D

#5 O más mecanizados. Que en china hay mucha industria(está muy mecanizada), y aunque no dudo de la precariedad de muchos de los trabajadores, no necesariamente el que vende es un explotador. Pero no hace falta irse muy lejos para hablar de explotación.

D

#5 claro pq en la fabricación de apple no hay explotación, pq sus productos son muy caros lol

LaGataAgata

#45 Es justo lo que digo, que no creo que los que venden más caros sean más humanitarios, sólo hay más medidas de control, aunque no se apliquen todo lo que debieran.

D

#51 si si, más medidas de control .

Varlak_

#51 o mas margen de beneficio

U

#5 haces suposiciones difamatorias sin conocimiento?

D

#5 vamos, que el corte ingles o inditex miran muy mucho por los derechos de los bangladesies de turno

Artok

#1 pues si, como el resto de comercios de este país

ososxe

#33 No se yo, que en Francia es de un año

m

#33 Si no, sería competencia desleal.

D

#1 Cuando compras en un chino sabes a lo que te atienes teniendo tienda legal en toda España, cuando compras en una web china lo mismo. No conozco ninguna tienda china que dé garantía de nada pero la gente va a lo barato aunque sea malo. Si compras en un chino sabes que un destornillador solo va a servir para roscar dos tornillos y si compras una broca se torcerá en el 2 agujero.

o

#8 pero es Aliexpress quien genera la venta por tanto tiene que dar los servicios que la ley obliga

xamecansei

#17 entonces si me estafan denuncio a wallapop?
No lo se. Es una pregunta real.

Varlak_

#54 tu denuncias a quien haya cogido tu dinero, entiendo.

o

#54 son cosas distintas ya que wallapop no pilla la pasta Aliexpress si

P

#54 No. Wallapop no te ha cobrado un duro, es sólo un portal de anuncios y no se lleva comisión de las ventas ni cobra a los vendedores. Por contra si compras en el corte inglés una prenda en la boutique de Adolfo Domínguez o Burberry es el propio corte inglés quién gestiona la garantía y no la marca directamente.

e

#17 En eBay sucede lo mismo, eBay genera la venta y gestiona el pago en muchos casos. Bueno, lo de generar la venta no lo veo claro en ningún caso. Ponen un anuncio del vendedor y lo incluyen en los buscadores, pero el anuncio es cosa del vendedor. Lo que pasa es que Aliexpress no admite más formas de pago que la suya. Por lo demás yo lo veo como eBay.

imagosg

Aliexpress y Amazón ya poseen una peligrosa gran concentración del comercio mundial. En 5-10 años gran parte del comercio de calle va a desaparecer.
El gran peligro no es internet,es el monopolio que está gestándose a marchas forzadas, en electrónica,ropa, y en breve alimentación.

El que una web "china" de algún tipo de garantía hace que sea noticia en todos los medios, los cuales ni se han informado sobre cuales eran los mínimos legales en España, es lo que tiene basar el periodismo a re-redactar notas de prensa.

x

#78 te equivocas. La garantía la da el establecimiento vendedor. Otra cosa es la que te de tu proveedor a ti.

D

Para varios...

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=URISERV%3Al32022 Directiva Europea 99/44/CE 'Los comerciantes que venden bienes de consumo en la Unión Europea (UE) están obligados a subsanar los defectos que existían en el momento de la entrega y que se manifiesten en el plazo de dos años. Las normas de la UE garantizan un nivel mínimo de protección para los consumidores, especialmente si los bienes no cumplen los estándares prometidos'.

K

#23 Tu hablas de gente que no tiene ni tienda fisica y que por sacarse 4€ vende por ebay. Y si lo venden en España en tienda fisica productos comprados en aliexpress ellos tienen que dar 2 años de garantia y en caso de un producto romperse darte uno nuevo durante 2 años. Incluso ellos tienen que cumplir
Cuando te hablo de competencia desleal Yo te hablo de tiendas que pagan sus impuestos en las ciudades, su seguridad social y tienen que cumplir toda la normativa.
Por unos pocos que no hacen bien las cosas no hay que perjudicar a todos los que si las hacen bien.
Quien quiera comprar productos chinos que lo haga directamente a China con los riesgos que conllevan. Si compras algo en España tienes que tener una seguridad como la garantia de 2 años.

tuiter

#31 En cuanto a que la tienda que vende en España ha de dar dos años de garantía creo que estas equivocado (corrígeme si me equivoco). Los dos años de garantía los ha de dar el fabricante del producto, no el vendedor, salvo en aquellos casos que fabricante y vendedor sean el mismo. Pero vamos que no estoy 100% seguro de esto, que conste. Es decir, en Alliexpres si compras un móvil Xiaomi, por ejemplo, quien debe dar la garantía de 2 años será el fabricante del móvil, no el vendedor.

elareo

De hecho las normas no son españolas per se. Es legislacion comunitaria.

J

Ya se están arrepintiendo los de Aliexpress de haber abierto un almacén en España.

J

#38 Pero es que cuando se ahorraban la aduana era antes de tener almacén en España. Ahora con un almacén aquí, toda mercancía que entre tiene que pagar impuestos. Cuando enviaban desde China directamente al cliente no pagaban nada. O ya me dirás que impuestos y transporte pagaban ellos cuando yo pedía a china un paquete de 1 euro.

D

#58 No se, preguntale a ellos. Del momento que ponen un almacén aquí, es que les parece mejor. En todo caso tu miras el caso de España. Dudo que en Alemania sea así, o en Francia... y lo que tienen no es un almacén en España, es un almacén en la Unión Europea.

J

#73 Es que da igual en que pais pongan el almacen, toda mercancia que entre en ese almacen va a pagar aduanas, encareciendo el producto. Lo único que van a mejorar es el tiempo de entrega. El gobierno chino subvenciona el transporte de China a Europa, pero una vez aquí, si el envío se tiene que enviar a otro país, el gobierno chino se lava las manos.

Por lo que el transporte dentro de Europa lo va a tener que costear el cliente. Y lo peor de todo es que una vez que el almacén de Europa esté operativo, seguramente no se pueda pedir al almacén de China, con lo que nos vamos a tener que comer los precios inflados si o si.

djskala_1

#38 Los que viven en Canarias tienen que lidiar con las aduanas sea el producto de Peninsula o de China... Eso si es un puto atraso.

f

#76 Pues qué curioso yo en Tenerife nunca he tenido que lidiar con aduanas en envíos procedentes de China, no, ni siquiera desde DHL, eso sí, cosas de menos de 100 € normalmente. Y soy nivel A4 en AliExpress ya llevo bastantes compras a mis espaldas. Cuando único me ha parado la aduana han sido paquetes de Amazon y uno procedente de Alemania de un vendedor que supuestamente mandaba de España.

Gazpachop

¿Y lo que mola comprar barato qué??
El tema de los impuestos sobre los que nos sostenemos y los derechos laborales ya tal.

T

Partiendo de que FACUA hace un buen trabajo en términos generales, la denuncia a AliExpress es de lo más absurdo que han hecho.
Primero, porque aunque el almacén esté en España, la venta se sigue realizando en China y segundo, porque el que compra en AliExpress sabe lo que está haciendo y a qué tiene que atenerse. El que compra en AliExpress sin saber dónde está comprando, debería dejar de comprar por internet.

BM75

#21 No entiendo ese argumento. La responsabilidad no debería ser del consumidor, sino de la empresa que vende. Si dejamos que valga el argumento "el que compra ya sabe a lo que atenerse" es como si anulásemos todos nuestros derechos como consumidores. Es lo mismo que decir: ándate tú con ojo de donde compras, que si te estafan es tu problema, haber mirado antes.
Rotundamente no.

T

#25 Me estas diciendo que cuando vas al chino de la esquina esperas tener las mismas garantías que cuando vas, qué se yo, al Carrefour? Y mira que es SI está haciendo la venta en España desde una empresa o autónomos españoles. Y cuando compras en el chino lo que sea y se te rompe a los 2 días, vuelves a reclamarlo? Y el de la tienda, ¿Te lo cambia/devuelve? Y si no, ¿Vas a denunciarlo a FACUA?

BM75

#46 Si en el chino de al lado compro vasos de plástico, evidentemente que no voy a reclamar. Si vendieran teles y no funcionara, por supuesto que reclamo.

Es un tema de la naturaleza del producto, NO DE LA TIENDA, que tiene que respetar mis derechos sí o sí.
No creo que tengamos que perderlos bajo ningún concepto.

¿Nos quejamos de todo lo que no funciona bien en este país y nos parece bien tolerar esto y perder derechos como consumidores?

D

#46 Depende. Si el almacén está en España alguien con CIF español tiene que hacer la importación. Ese alguien es el propietario. Sino, no puede entrar en España. Por tanto quien te vende es la empresa x con sede social en España.

Esto es así salvo que esté en una zona franca de España en cuyo caso si podría ser como dices.

T

#81 Si la venta te la hace un CIF Español, las condiciones tienen que ser las que rigen en España. Eso no lo pongo en duda. Lo que pongo en duda es que la venta la realice un CIF español. Las triquiñuelas legales que utilicen ya si que no se...

D

#83 Si pasan aduana la venta la hace un CIF español. Sino no pueden pasar aduana. Para pasar aduana alguien de España debe comprar en España.

T

#87 Joder, estoy por comprar algo, lo que sea, y comprobar si la factura me la hace una empresa española o una china.

D

#91 Si viene del almacén de España, salvo que esté en zona franca, la hace una española. Compra, compra. He hecho bastantes importaciones por trabajo y me se al dedillo como funciona.

D

#21 mal argumento. Desde el momento que tienen almacén aquí la venta se hace desde aquí. Los derechos, afortunadamente, son irrenunciables.

T

#27 Por favor, corrígeme si me equivoco, pero mientras no estés comprándole a una empresa con CIF de España, estás realizando una compra en el extranjero.
AliExpress no es más que un almacenista/intermediario. Por ejemplo, sí vería lógico que el almacén de aliexpress en España pagara impuestos sobre los beneficios de las comisiones de las ventas realizadas si estas han sido tramitadas en el almacén de aquí.

s

#47 ¿Y cómo meten el material y pagan las aduanas si no tienen un CIF o importador que lo respalde? Está claro que necesitan a Aliexpress España (o tapadera similar) para poder meter primero la mercancía en Europa y ahí es cuando se "nacionaliza", debe pagar aduanas e IVA y cumplir con las normativas de seguridad europeas para su venta.

Die_Spinne

#62 Se puede importar mercancia sin "nacionalizarla" (despacharla de aduanas) Se llama o se llamaba "despacho a la libre practica" y solo exije que la mercancia se almacene en un DAP (Deposito Aduanero privado) y que se nacionalice/despache cuando se venda aun tercero con cif español, asi que lo que quiere hacer AlliExpress es perfectamente posible (25 años trabajando en comercio exterior)

D

#100 Lo que dije. Un DAP es una zona franca. Si no está en zona Franca hay que nacionalizar.

Varlak_

#47 entonces el corte ingles puede vender por internet sin pagar impuestos en españa y sin dar garantias simplemente montanndo una empresa en china y cambiando su web alli?

T

#69 Lo desconozco. Pero yo no daría esas ideas así a la ligera, no vayan a leerte los del el corte inglés

ann_pe

#80 Si compras una cámara Canon en una tienda española por ley tienes dos años de garantía, otra cosa es que Canon tenga una garantía comercial con coberturas parecidas *. Un soporte telefónico para resolver dudas sobre el funcionamiento de un producto, que es algo que ofrecen varias marcas, es algo diferente a la garantía.



* "Esta garantía no afecta a los derechos del consumidor conforme a la ley nacional aplicable en vigor, ni a los derechos del cliente frente al vendedor derivados del contrato de compra-venta. En ausencia de legislación nacional aplicable, esta garantía será el único y exclusivo recurso del consumidor [...]"

http://www.canon.es/support/consumer_products/warranty/

D

#95 Una cámara reflex no es precisamente un aparato de consumo, entra dentro de la categoría profesional, al igual que por ejemplo los plotters e impresoras de formatos grandes, de A3 en adelante.

Y ya te digo, la cámara venía con una garantía de un año pudiendose extender a dos, no pagué más y solo me cubrió un año, al igual que la optica que compré tambien de la misma marca, en cambio una optica Tamron vino con dos años de garantía.

D

#97 'Los derechos del consumidor' lo dice Canon. Así que Descúbrelo con ellos.

En la legislación comunitaria se entiende como consumidor cualquier persona física, para empezar. Así que eres consumidor aunque sea profesional.

K

#29 No solo es la garantía, al tener una tienda física tienen que pagar un alquiler, la luz, los impuestos, si tienen empleados su sueldo y la seguridad social, el producto tiene que haber pasado una inspección que cumpla las leyes de la ley europea lo cual también cuesta dinero y los aranceles que has dicho.
Además pagas el tener el producto inmediatamente y no tener que estar esperando 4 semanas. A lo mejor un mechero te sale 5 veces más barato pero puede que no pase ningún tipo de control por lo cual puede incluso a llegar a ser peligroso, que te dure solo un día de uso y te lo comas, etc. Y eso esperar 4 semanas a que te lo manden.
Tu como consumidor debes elegir. Yo según mis necesidades compro en un lado u otro. Pero si compro algo que se que esta físicamente en España espero tener unas garantías mínimas.

D

#37 Yo no se que clase de mecheros crees que compro online, pero al menos son recargables lol. Durar duran lo suyo, de hecho me suelen durar mas que los que regalan en los estancos.

Tus 3 ultimas frases es mas o menos lo que vengo a decir yo. Que si creo necesaria la garantía compraré en un sitio que la tenga.

Respecto a lo del almacenamiento la luz y todas esas cosas, ¿en china lo guardan todo al aire libre? ¿o es que alli les regalan los almacenes? Buscame un gasto que sea exclusivo de España y no de china si quieres una excusa para aumentar el precio. Todo negocio con local fisico tiene los gastos que dices, ya sea de China, de Nigeria o de Lepe.

K

#44 ¿Respecto a lo ultimo comparas el nivel de vida de China con el de España?Tanto la luz, como el alquiler, sueldo de empleados,etc es infinitamente más barato en china que en Europa. Por algo todas las multinacionales producen en China.

D

#50 Bienvenido al mundo de la globalización, es evidente que es mas barato, y por eso siempre sera mas barato comprar en China que en España, aunque tengan que cumplir las leyes de garantía, ¿que cojones estabamos discutiendo tio? Y lo dices como si el que te vende cosas hechas en China aqui en España, estuviese pagando alli por la fabricacion lo que pagaria en España. Por favor, piensa las cosas antes de escribir, porque te contradices tu solito.

lucas.rosillofuste

bueno puede dar servicios y garantías a la cosas que guardan en españa.

g

Tenemos que jugar todos con las mismas reglas

A

Pues no lo sé. Si quiero algo con garantía lo tengo que pagar más caro generalmente.

Pero también puede ser que yo quiera pagar hasta 10 veces menos por ese producto en Aliexpress y lidiar yo mismo con la demora en la entrega y prescindir de toda garantía. Si se me estropea compro 2 ó 3 más y arreando.

Esta mañana he recibido una dashcam similar a la que tengo en el coche que me costó 100€ en Amazon. La que compré en aliexpress me costó 11€. Por lo que me costó la que tiene garantía me compro casi 10 en Aliexpress.

Por cierto, ¿cual es la garantía al comprar por Ebay a un vendedor de China o Hong Kong, o a uno de UK?

lucas.rosillofuste

#9 Producto pagas aranceles si es necesario. No tiene garantía de 2 años. Tienes que pagar por la devolución del mismo. Mas motivos para no comprar. Y si compras sabes lo que hay ?

A

#9 #13 Gracias por la aclaración. No me había enterado de lo de la venta directa desde España. Obviamente si venden desde aquí deberían atenerse a la legislación de aquí.

#29 A mí me pasó con una maquinaria de cuarzo (con pila AA) de un reloj de pared con unas agujas ornamentales y péndulo. Aquí no lo encontraba y lo que encontraba era carísimo. Lo pedí a Aliexpress por unos 10€ si mal no recuerdo.

Y la bobina de encendido con el cable que va a la bujía para una motosierra Stihl también la compré a Aliexpress y la motosierra va mejor que nueva. De fábrica siempre le costó arrancar y ahora arranca a la primera. Tres veces más barata que aquí.

Ainur

#9 Yo suelo comprar cosas en Aliexpress, y depende, hay productos que apenas me tardan una semana en llegar (supongo que tendrán tienda aquí) y otros que me tardan 3 semanas o más.
Hay casos que le producto no se corresponde exactamente al de la foto, pero por 1€ que me ha costado pongo 3 estrellas en descripción y ya.

Dependerá de los vendedores que tengan stock en ese almacén. Muchos vienen de china. El de xiaomi fijo que está aquí, que pro cierto, me he ahorrado 170€ en un movil por aliexpress.

D

#7 No, no es así en Europa. Son dos años. También puede ser que voluntariamente uno prefiera que le tomen el pelo o incluso no tener derechos laborales para poder obtener más facilmente un trabajo. ¿Y si resulta que para vender más barato tienen que pasarse los derechos de los trabajadores por el forro? ¿Qué hacemos? ¿Dejamos a trabajadores y compradores que elijan si puede ser así?

Pero para que todo funcione bien hay que establecer una serie de derechos mínimos, porque la realidad es que las empresas van a dar lo mínimo si no se las fuerza. La realidad es que si a las empresas no se las fuerza, en este caso concreto, la garantía estandar se convertiría en tres meses, que es lo que hay en Chile donde no se las fuerza a nada. Y el que quiere más, algo razonable, pues se aguanta.

Me sorprende lo barato que estais dispuestos algunos a vender vuestros derechos.

D

#36 Si no te importa esperar a que tu pedido tarde dos semanas, yo compraría en china. Y no creo que tenga que ver con los derecho labores y te pongo un ejemplo. Yo hace poco necesitaba urgentemente unas pilas de botón. En china costaban 3 euros un pack de 20. Pero como no podía esperar, y eran muy raras, las compré en una tienda de fotografía. Por dos pilas me cobraron 8 euros. Es decir, que según tu estoy perjudicando al trabajor de una tienda que compra en china que finalmente me perjudica a mi, que también soy trabajador. Si hubiera productos de ese tipo made in Spain, diría que si estoy perjudicando a la mano de obra del país. Pero es que ademas resulta que todos esos productos se realizan en fabricas que necesitan muy poca mano de obra, ya que el proceso está muy mecanizado.

D

#42 No se de donde sacas lo que dices. Digo que si tu quieres renunciar a tus derechos como comprador porque dices que te interesa, ¿por qué un trabajador no puede renunciar a sus derechos porque le interesa?

D

#53 A lo mejor es que te he entendido mal, como has hablado de derecho labores.

Varlak_

#53 un trabajador no puede renunciar a sus derechos porque eso tambien afecta a los mios.

D

#65 Veo que lo has entendido bien. Los derechos, sino hay ley, los marca el más fuerte. Por ejemplo, lo dije antes, en Chile la garantía mínima es tres meses. Te compras un móvil Samsung y tiene tres meses. Eso es lo que pasaría si tu tuvieras "derechos" a escoger la garantía, que afectaría a los míos. De la misma manera que si un trabajador puede renunciar a sus derechos, al final afectaría a los míos aunque no quisiera renunciar.

Por eso no tienes derecho a escoger una garantía menor a cambio de pagar menos. Y por eso debe ser así.

Varlak_

#72 ya lo se, es lo que he dicho yo

Varlak_

#7 pues sigue comprando a aliexpress filial china si quieres, pero la filial española debe cumplir las normas españolas

powernergia

Otros como los ladrones de ValueBasket, que se han quedado con el dinero de mucha gente.

D

#85 Yo he tenido un problema con un Samsung al año y once meses y no tuve problema.

D

#86 Te librastes por un mes. Un error de calculo del fabricante

D

#88 Jejeje... Eso mismo pensé. Se quedó muerto. Un ladrillo.

D

Con lo fácil que es pagar con paypal y que te devuelvan la pasta a la más mínima disputa...
Esto es lo que nos quieren colar con El CETA, el TTIP y TISA. Las leyes de tu país valen una mierda contra el abuso de las empresas extranjeras y las multinacionales.

JoseLuCS

cuanto purista... lo siento, pero en mi cabeza no está aguantar dos años con según que cacharros que ya sabes que se rompen con mirarlos y que tampoco necesitas tener 2 años.

JoseLuCS

Espero que Facua me proporcione razones por las cuales necesito 2 años de garantía en cosas que en 2 días están desfasadas....

o

#14 ¿por que la ley de Comercio lo obliga? ¿porque todos debemos competir con las mismas reglas?

powernergia

#41 Es de dos años:

"tener que asumir una carga de la prueba, que le será, en muchas ocasiones, casi imposible; por ejemplo, asumir los gastos que le provocaría recurrir a informes técnicos o periciales"

Si la empresa se niega (en mi experiencia no he tenido problemas dentro de los dos años), puede exigirte a ti la carga de la prueba.

Y eso nada tiene que ver con tu comentario y mi respuesta iniciales.

Evidentemente cuanto mayores sean los periodos obligatorios de garantia, mas duraran los aparatos, y por eso los usuarios tenemos que exigir que se cumplan.

D

#49 Deberías de revisar en el diccionario lo que significa garantía, si a partir de 6 meses tienes que presentar pruebas y cargar con los costes, ni es garantía ni es nada, y te lo dejan bien claro en este parrafo:

"En principio, parece que el periodo de garantía por el que debe responder el vendedor es de dos años, pero esto se desvirtúa cuando a partir del sexto mes de garantía le corresponde probar al consumidor, mediante un informe técnico o pericial, por ejemplo, que el defecto era de origen y ya existía en el momento de la entrega del producto, y que no ha sido provocado por un mal uso."

Que la "Ley de garantías" establezca unos plazos, no quiere decir que a todos los plazos se les debe llamar tiempo de garantía. Aunque la culpa es más del legislador, por llamar garantía a lo que no lo es.

editado:
Por ponerte un ejemplo. Si se te jode el cacharro a los 7 meses de uso, ¿como cojones pruebas que el problema era de origen? Que es el unico motivo por el que aceptarían la devolución. Si tu a eso lo llamas garantía...

D

#41 Son dos años. Los primeros 6 meses tiene un nombre y tu no debes probar nada. Los siguientes 18 meses tiene otro nombre y te pueden pedir que pruebes que es un defecto de fábrica, cosa que normalmente no se aplica.

D

#79 Si hubieses leído hasta el final, son 3 tramos:

"De esta norma hay que criticar la diversidad de plazos que establece: un primer período de responsabilidad del vendedor, un segundo para que el consumidor informe al vendedor de la falta de conformidad del bien al contrato, y un tercero para ejercitar las acciones. Este entramado de plazos crea una compleja y confusa situación para el consumidor, y puede generarle desprotección. "

D

#14 La razón es que la ley obliga a eso en toda Europa. Y FACUA es una organización que está montada para que la legislación de defensa al consumidor se cumpla. ¿Te basta?

Por cierto, es la misma ley de defensa de derechos del consumidor la que instituye las organizaciones de defensa de consumidores.

D

#40 Facua es un partido político enmascarado en asociación de consumidores. Estilo Ausbanc. Y la OCU es un negocio de revistas.

D

#40 #40 Facua es un partido político enmascarado en asociación de consumidores. Estilo Ausbanc. Y la OCU es un negocio de revistas también estilo Ausbanc.

Varlak_

#14 si no quieres garantias puedes comprar fuera de europa

D

Esto pasa por no dar el tanto por ciento oportuno al partído político de turno.
Cuando sepan como funcionan las empresas grandes y algunas no tan grandes en españa no tendrán problemas con FACUA ni con la legislación del país.

D

#28 ¿Hay alguna empresa grande o pequeña que no de los dos años de garantía?

D

#77 Sí hay empresas que no dan dos años de garantía, por ejemplo algunos productos Canon, como las cámaras reflex y objetivos, algunos aparatos de la marca Hp, Dell España hace unos años tampoco te daba soporte de dos años, ahora no se como seguirá el tema.

En Canon por ejemplo si quieres un segundo año te toca pagar creo que unos sesenta y tantos euros.

D

#77 Depende del producto. De china no vas a compra una lavadora, un frigorífico o un televisor(un televisor quizás). Una bombilla o una batería, por ejemplo, no tiene dos años de garantía en Europa. Y para mi las bombillas de bajo consumo son unas estafa porque no duran un peo. En el caso del teléfono, pues reza para no tener problemas ni en China ni en España.

D

Yo, con una mala experiencia de compra a China tuve sufiente. Nunca más, prefiero pagar más pero con unas condiciones mínimas legales de protección.

D

A ver si siguen con GeekVida y similares...

k

Está bien que se exiga dentro de un orden. Peeero que no se pasen de celo.

He comprado mucho en aliexpress. Principalmente productos que aquí es difícil encontrar, y NUNCA he tenido un problema.

Todo ha llegado (algo tres meses después eso sí). En lo que no estaba correcto se me ha devuelto el dinero complentamente o bien la parte que podria corresponder al perjuicio.

El único problema que tiene aliexpress es la tardanza. En el resto tiene tantas o más garantías que cualquier compra por internet a tiendas españolas.

Me parece bien que abran almacén en España. Dará puestos de trabajo y mejorara la economía de donde se instale. Aunque a la larga puede ser perjudicial, como pasó con Amazón que en cuanto a variedade de artículos y precios se ha acabado perdiendo respecto a comprar en su momento en Amazon UK.

G

Deberían denunciar a Apple, no te dan garantía ni quiera del primer minuto en el que compraste el ipad/iphone

Varlak_

#60 fuente? que yo sepa te dan los 2 años obligados por ley.

parabola

Sigue la aventura del Facuo en busca de su paguita

Frederic_Bourdin

Como dejen de vender en España por culpa de FACUA alguien me va a oir.

D

#43 ¿Y que vas a hacer? ¿Cambiarte a dealextreme?

Varlak_

#43 llamame loco, pero si dejan de vender en españa a lo mejor, y solo a lo mejor, es por culpa de eso de no cumplir las normativas y tal, no por culpa de facua.

D

Eso ya lo sabe todo el que compra en AliExpress. Por eso son más baratos y la razón para comprarles a ellos y no a otros.

Ya está la basura de Facua intentando joder, una vez más, a los consumidores. Pero supongo que tienen que justificar las subvenciones.

D

#12 no me vendas la moto, anda, que no cuela. A quien tengo que tener en cuenta? A los mierdas que se compran artículos en Aliexpress por 1 euros y luego lo venden aquí a 10? Qué me ofrecen, dime, porque me gustaría saberlo. Te puedo poner como ejemplo muchos productos de decoración.
Lo que muchos vendedores están haciendo en España es TIMAR, así de claro, TIMAR a la gente que no tiene acceso o tiene miedo a la compra por internet. Y no me vengas con aduanas impuestos y demás porque no. Los sobreprecios son en muchos casos abusivos, y lo saben.

Hay que jugar con las mismas reglas? No, lo que hay es que ser justos por ambas partes. Tan mal me parece que se explote a los chinos por dos duros para sacar un artículo fruto de esa explotación a 1 euro como el españolito listillo que luego lo revende a 1 o 15 sin haber hecho otra cosa que haber pagado 200 y haber pagado aduanas.

D

#12 A mi lo que me pasa con los comercios españoles es que no suelen tener lo que busco, o tienen las 4 cosas estandar que tienen todos. La cantidad de opciones que suele darte cualquier otra tienda, no hace falta que sea china, una alemana por ejemplo, es infinitamente superior, y por norma general (no siempre es así) encuentro los precios mas baratos fuera de nuestro país. Y no son empresas raras, ni tramposas. Lo que no puede ser, es que por ejemplo, un mechero que en la tienda china cuesta un euro, me lo vendan aqui a 5. ¿Tan grandes son los arenceles de aduanas? Yo no me lo creo. Si ya en un euro hay ganancia, no me quiero imaginar en 5. ¿Por que voy a querer comprar mas caro a gente que compra los productos a la misma empresa que se los vende a la web china donde compro? Si me dijeses que aqui te dan un valor añadido al producto vale. Si es por tema de garantías, te lo acepto en artículos electronicos caros, ¿pero en el resto cual es la excusa? ¿Porque el precio del producto es 5 veces superior si la garantía como mucho cubre el costo total del producto? ¿De que se defienden con esos precios? ¿Del no saber gestionar y publicitar como es debido su negocio?


Estoy totalmente de acuerdo en que todos debemos cumplir las mismas reglas del juego, pero que no vengan a revenderme lo que ya compro online multiplicando x veces su valor. Si la tienda compra a china, y yo compro a china. Siempre me va a salir mas barato comprar directamente a china que pasar por el intermediario español. Eso no es montar un negocio, es parasitar en un mundo globalizado, los intermediarios en la gran mayoria de operaciones, en el estado tecnologico actual, sobran.

PD: Quisiera añadir, que tambien hay que aplicar algo de logica, si no te dan garantias, si sabes que existe la posibildiad de que te llegue con fallos, ¿que coño haces gastandote centenares de euros en un lugar asi?

i

#12 Los chupetes para niños tóxicos son una gran idea, no querrás que vayan soltando su baba tóxica por ahí

D

#12 Los comercios online españoles tampoco cumplen las reglas. Todavía tengo una lavadora que es un pisapapeles. Comprada desde la web de la OCU de una de sus tiendas recomendadas. Que ya no recomienda supongo después de la reclamación. Ni la OCU se hizo cargo no contestó y la tienda no reacciona, ni a llamadas ni a correos. Ya van 8 meses. Estarán pensando en que se acabe el periodo de garantía. AL ser la cuantía menor de 400 euros ni siquiera quieren considerarlo como estafa. Ya que el producto fue enviado aunque no funcionase al ponerlo en marcha.

1 2