Hace 15 años | Por Tanatos a facua.org
Publicado hace 15 años por Tanatos a facua.org

FACUA considera desproporcionados los 24 meses de permanencia exigidos por Movistar en los contratos vinculados al iPhone 3G, con los que la compañía se garantizará, como mínimo, ingresos de entre 980,20 y 3.201,60 € por cliente en ese periodo.La opción que tras 24 meses habrá supuesto menos gasto obligatorio es una de las que representan mayor coste de inicio.

Comentarios

andresrguez

Facua y todo el mundo con un poco de sentido común.

VuLCaNoRz

#9 yo creo que lo segundo, yo desde luego no me lo voy a comprar, de no ser porque la bateria de mi Nokia 3310 se descargaba demasiado rapido y tal, aun seguiria con ese, y ahora tengo un LG de lo mas simplón que me dieron por puntos...
Para mi un Movil es para llamar y mensajes, punto, el resto de cosas no las utilizo...

Un saludo.

glups

¿Pero no estaban prohibidos los contratos de permanencia?

andresrguez

#3 Quedaste aliviado lol

D

Siempre puedes ser un poquitin mas listo y evitar esos 1000€.

Si de verdad estas desesperado por el iphone y no quieres esclavizarte puedes hacer esto:

http://www.xatakamovil.com/2008/07/12-como-conseguir-un-iphone-alibrea

Saludos!

i

Ayer me llamaron para recoger mi iphone. Lo he cogido de 8 gigas. La verdad es que es una pasada, ver como todas tus cuentas de correo se sincronizan. Conectarte a la VPN del trabajo. Estar informado en cada momento de lo que sucede en los temas laborales. Escribir en el es una delicia y ultra rápido(abstenerse dedos de chorizo, ni lo intentéis). La cámara es normalita nada comparada a una réflex. Video no hay. No hay "blutu" pa pasarnos el politono del chiquichiqui. Safari va bien pero no lo veo para una navegación excelente pero si mejor que cualquier otro dispositivo móvil de sus dimensiones. Se ensucia con solo mirarlo. El calendario va de miedo sobretodo para las reuniones o calendarios compartidos. Se pueden ver videos de youtube pero a mi no me sirven de nada. El buzón visual si que va bien, eso de no tragarte a la chica robot lol. La verdad me gusta sobretodo por la Agenda/Calendario/Correo. Se pueden ver los adjuntos más comunes. Que no editar. El gps está bien pero a ver si saca Thomtom algo. De todas formas no lo usaría de gps nunca ya que para eso están los gps. He dicho que se ensucia? Por todo lo demás está bien, puntos malos y puntos buenos.

D

"Las recolectoras trabajan, pero a veces se fugan.
Los zanganos vuelan, y a veces follan.
Sólo la abeja reina es esclava de la colmena."

-- El Club de la Lucha

tobalcd

pero si ni siquiera graba vídeo¡¡menudo palo...yo tengo una htc touch y no veo la diferencia, es más, creo que el iphone sale perdiendo...no sé, no lo entiendo...

LadyMarian

Yo tengo un móvil que graba vídeo, con cámara de 2 Mp, fotos estupendas, reproductor de vídeo y de música (Mp3), me conecto a internet cuando quiero y navego (y meneo) y no es un Iphone ni lo necesito.

LadyMarian

#12 No, pero presumes lo que no te imaginas y si eres de los poquísimos que lo han conseguido el primer día pues ligas más que nadie, eres la envídia de tus amigos y en el curro todos te miran con admiración.

Y el resto piensan que has hecho el tonto, pero eso da lo mismo...

glups

#13 Yo tengo un Funker f501 ( http://www.funker.es/f501.html ), es del tamaño de un mechero no tiene ni fotos ni nada, me vale para comunicarme.
Antes tenia un Alcatel 511 ( http://www.gsmarena.com/alcatel_ot_511-pictures-257.php ) que era un poco mas grande que un mechero, no tenia ni Internuez, y me ha durado !8 años!
Lo siento, pero no entiendo a la gente que quiere un telefono para sustituir a una camara de fotos/video/gipiese y demas por un precio que es el triple o mas.

D

HTC, Nokia, Apple... es que nadie va a pensar en Blackberry?
A mi en el curro me dieron un Blackberry 8310. No tiene tantas pijaditas como el Iphone, pero es un móvil tremendamente sólido, y la duración de la batería impresiona. Además, te avisa de los correos que te llegan a tu e-mail en tiempo real.

pepelivingstone

Y esto es solo de lo que se habla, pero pagar 1400 o 1600 € por el MacBook Air también se las trae. Mr Steve Jobs y la piedra filosofal!!!

Intronauta

Apple hace tiempo que apesta. infinitamente peor que Microsoft (el cual tiene de echo peor reputación)

Lochi

¿Me darán un iPhone en simyo? :P No, pero como para lo que quiero el móvil es para llamar.

Además, ¿el iPhone no es muy ladritel? Tiene pinta de ser grandote de cojones así que un fin de semana entre cartera, llaves y como encima me tenga que llevar el móvil de guardia no sé dónde narices iba a meter el iPhone.

E

Alucino que cualquier noticia en que aparezca la palabra Iphone llegue a portada simplemente porque hay muchos que se dedican a explicar lo terriblemente malo que es. Entre los que dicen que no necesitan tantas prestaciones y los que cantan los defectos sin haber tenido uno en la mano ya van más de 40 comentarios. Es cierto que mucha gente se lo comprará sólo para vacilar y que los precios de telefónica son abusivos (nadie habla del precio que marcó Jobs) pero el aparato en si es objetivamente destacable y eso el que lo ha tenido en las manos lo sabe.

praxis

#24 Pero... ¿y la manzana? todo el mundo quiere una manzana. Con lo baratas que están en las fruterias.

D

Viendo las colas para comprar el iphone me creo que no hay crisis. O eso, o que los compradores se pasaran este mes sin probar bocado para pagar la pinjaita que del telefono.

Por cierto por los mil leuros te compras un ultraportatil, y por los tres mil ya ni te cuento.

tsakurai

Al fanboy promedio le importa un pepino la coherencia de las finanzas. Quiere su juguetito para fardar de lo molón que es.

B

#5 Te explico, he trabajado varios años en Vodafone: el usuario puede darse de baja cuando quiera, puede romper el contrato, eso si, si se le ha hecho un descuento/regalado un móvil por puntos si que tiene que pagar el porcentaje que le corresponda de los meses que queden de permanencia.

Ponzonha

Yo considero que FACUA debería dedicarse a denunciar otros abusos más serios que un objeto de lujo.

miva

Un móvil con el mejor SO del mundo (orientado al usuario) es un puto lujo.

[Slashdot]

Yes, the iPhone is a phone, but you'd have to be a complete moron with zero vision to look at it and say “it's been done before.” Key features are not only shockingly well presented, but will be difficult to even copy.


•The multitouch screen isn't innovative because it's a touch screen; it's new because it offers a finger gesture system that just makes sense and is intuitive.
•Visual voicemail is obvious in retrospect, but nobody in the last half decade of phone development at Palm or Microsoft thought to fix the problem.
•Ever use an existing phone's web browser? Apple has demonstrated the difference between a placeholder product and a well executed one that actually works.


“At the risk of playing into the hype of the iPhone, seeing is believing with this device.”
-- Gene Munster, Piper Jaffray

“It’s not just candy. These are entirely useful, new ways to use your phone.”
-- Mike McGuire, Gartner

“This product could not have been done two years ago and come to market the way that it has. Yes, I know other devices can do a lot of what the iPhone can do but that’s like saying there’s a lot of other music players out there as well.”
-- Michael Gartenberg, Jupiter Research

D

Lo de Telefonica y Apple es de coña, la primera quiere meternos el dedo en el ojo por un producto que su unica virtud es que tiene telefono, xq como reproductor de mp3 su relacion calidad/precio es realmente lamentable, aparte presume de ser tb un GPS pero kien lo haya probado sabra que es una literalmente una mierda. Apple es monopolista, y sus productos vienen todos capados (por el amor de dios como es q no puedo sacar las canciones que meto en el dichoso aparato?) Luego las condiones del contrato de Telefonica son para echarse a llorar, 2 años de contrato con un consumo minimo exesivo (y solo de voz que si mandas mensajes no te cuentan para el minimo) para que el pseudo movil te salga dentro de lo humanamente financiable. Estan vendiendo humo y me parece lamentable que en los medios se le de tanta coba y no se pongan de manifiesto sus defectos, ademas que es un ladrillo al que no le aguanta la bateria un asalto.

VuLCaNoRz

#22 Yo soy de movistar, y el año pasado me hice de contrato y solo eran 12 meses...

D

Una pregunta tonta, pero pertinente...¿la peña tiene ese dinero para gastarlo en un telefoníllo? (por muy güay que sea) ¿o estamos un poco locos/as?

Dudas

D

Los que lo han firmado, no piensan así. Mejor que deje de pensar por los demás y se dedique a otras cosas más útiles.

D

Lo mejor es que no habrá que obligarles a ponerse un chip de control, ¡¡lo pedirán ellos!!

D

Mi primer comentario de Meneame
nuevo-revolucionario-iphone-apple/1#comment-32

Hace 17 años | Por Pan a flickr.com

repacheco81

#53 cuendo tu compraste tu ordenador lo dejaste tal como estaba o le instalaste aplicaciones.
la vverdad veo que muchos hablan desde el desconocimiento, el iphone trae toda una plataforma de desarrollo para hacer sus aplicaciones, si tienes un poco de conocimiento te las puedes hacer tu mismo, sino intalas el "Installer" y en este momento son incontables las aplicaciones que trae para instalar, coje un iphone/ipod touch tenlo una semana y despues intenta hacer todo lo que hacias con el en otro movil, te sentiras frustrado.

#46 por lo que veo tienes un iphone/ipod touch y estas en completa razon.

j

#3 Mientras 200000 tontos del culo sigan hablando por hablar del iPhone

Te remito a #38, por favor, ¿me podrías pasar un enlace a los documentales que has rodado con tu móvil?, gracias.

¡Todos somos videoartistas! ¡Abajo el iPhone!

L

O lo tomas o lo pagas.

D

#23 Movistar tiene permanencias de 12, 18 y 24 meses.

brokenpixel

#48 lo hiciste sin el jailbreak? tal como viene de casa? pues que cojones me cuentas,yo tambien tengo otro,y es un buen gadget..nada mas

pero el chupapollismo que hay con apple es ridiculo,mas aun cuando son hipercabrones en precios y accesibilidad al usuario

brokenpixel

#39 que tal saben los cachetes de steve jobs?

C

¿FACUA también tiene ganas de salir en la prensa o que? Menuda pesadez con el iphone ¿qué es desproporcionado? ¡Pues no lo compres que ya bajaran el precio! ¿O es que ahora todo el mundo tiene derecho a su iphone?

Esto es ridiculo, menuda campaña de marketing le estan haciendo a apple ¿ha pagado por ella o encima se la hacen gratis?

D

Yo creo que los que se compran el iphone con permanencia son como los que se casan con una tía solo porque está buena. Las quieren para fardar y cuando empiezan a cansarse de ellas no se las pueden quitar de encima.

glups

¿Y la gente necesita tantas cosas para llamar por telefono?

miva

#57 Lo dicho (#49): a complete moron.

miva

#c-64" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/424924/order/64">#64 Ponle # delante del comentario.

a

#20 esos son los mismos q hacían los televisores Telefunker? x'D

miquel

Yo estuve en la cola de los que NO compraron el ifone, era corta y se daba prisa!

p

hay otros móviles mucho mejores que IPhone de Timofonica, por ejemplo HTC Diamond, es más barato y libre...

D

Y las hipotecas de 50 años como van? los de FACUA cada dia son mas gilipollas. Siempre defendiendo al consumidor!

D

Les parece demasiado dos años por un movil que "todo el mundo" anda como perro detras de el y sin embargo no dicen nada cuando obligan a 18 meses por moviles que son unos verdaderos bodrios? la verdad no lo entiendo.

Ladyrock

Menos mal que estamos en crisis y la gente no tiene dinero...
Hay que tener ganas para dejarse ese dineral en un movil por mucho Iphone que sea, hay moviles mucho mejores y más baratos, pero las colas y los dos años de permanencia es lo que tienen por querer ser unos "frikis" en toda regla.

Xal

ya yo lo dije, estoy contentísimo con mi HTC...

D

Menuda tonteria, para acogerte a cualquier programa de puntos de sus "planes azules" tienes que firmar un contrato de permanencia por 18 meses y hasta ahora FACUA no ha dicho nada

editado:
se me ha adelantado #29

j

#52 ¿podrías ser más explícito con tu pregunta? no se qué quieres decir.

s

Me gustaria citar el comentario 46 porque me parce el mejor, pero no se como se cita otro comentario.

D

#58 Gracias, si pudiese votaria positivo tu comentario

D

#33, si me lees, entra en http://www.facua.org/es/noticia.php?Id=1698

Verás cómo FACUA si ha dicho "algo" sobre las permanencias, programas de puntos, etc.

superlopez

Yo solo me pregunto.... ¿porque les da tanta rabia que la gente haga colas para comprarse el Iphone?... ¿que más les da? .... no insulten ni ofendan solamente porque la mayoría lo hace ... ESO SI ES DE IDIOTAS.

j

#14 ¿me podrías decir cuántos vídeos has grabado con tu htc?. Coño, es que parece que la peña usa aquí el teléfono para rodar pelis!!!
Nadie os obliga a comprar el iPhone, por dios basta ya!

D

Pues yo lo pillé en San Francisco el de 8gb por 280€ (el antiguo, no el 3G) y por ahora no me quejo, liberado, cn wifi, mi musica, mis capitulos de futurama y el emulador de NES para el autobus...

piratux

¡Caramba! yo soy feliz sin el iPhone, tampoco necesito el iPod, pero como me quiten el iJamon me muero.

tocameroque

#54 ¿También hace el amor tu iphone....? por que vamos vas a estar enganchado las 48 horas del día, y claro tu parienta te va a mandar a paseo...además con el contrato/matrimonio de telefónica, ya tienes nueva pareja.
Todo lo que hace el iphone para un profesional lo hace una blackberry con mayor producividad y bluetooth total, cámara y MMS....y sobre todo sin contratos de matrimonio....

Rubenix

A partir de ahora, el iPhone me indicará la gente de la que me tengo que reír...