Hace 11 años | Por --315889-- a facua.org
Publicado hace 11 años por --315889-- a facua.org

FACUA alerta que los supuestos descuentos que ofertan las eléctricas encarecen la factura hasta un 11%. Destapa la publicidad engañosa del sector y las prácticas fraudulentas de sus comerciales, que acuden a los domicilios para ofrecer descuentos que no existen o están condicionados a la contratación de servicios adicionales.

Comentarios

D

#5 Aquí ya sabemos. Las eléctricas reciben favores del poder a cambio de cargos en las empresas al salir del poder...

joffer

#5 aquí ya sabemos son los propios políticos quienen se suponen nos representan los que diseñan la campaña de marketing y estafa de las eléctricas. Y no pasa nada oiga.

D

#8 Exacto, hay mas de 50 comercializadoras de ambito nacional y mas de 150 de ambito provincial o regional. Hay donde elegir para contratar solo la electricidad.

Ahora si lo que quieres es la comodidad y contratar tambien el gas ciudad es otra cosa, si además quieres servicio de averias y mantenimiento pues como con el teléfono:
O contratas solo la linea, o contratas tambien el mantenimiento de la linea interior y de los aparastos.

rob

#8 Me interesa. ¿Puedes aportar algo de información?

Jaeshi

#17 Gesternova y la cooperativa Som Energía son de generación limpia, y al mismo precio aproximadamente.

D

#10 He probado el comparador. Me confirma como mejor oferta la compañía en la que ya estoy, una de las grandes; a la que, por cierto, me cambié muy harto del trato personal y de servicios que recibía de la anterior. De ésta, hasta ahora, no tengo quejas. Hasta ahora, insisto...

cathan

Es de cajón; no van a pagarle el sueldo a un comercial para que vaya a tu casa y termines pagando menos, ¿en qué mundo una empresa te va a mandar a un trabajador a tu casa para ofrecerte que les pagues menos?. No tiene ningún sentido.

k

#16 Si, a mi el otro día me vino uno diciendo que me cambiaba la factura a dos meses, y. me dijo que quería ver una factura.
Pasé de él, y también se enfadó mucho. Le despedí rápidamente.
La táctica ahora debe ser esa: intimidar con el enfado.

centito

#16 Exactamente lo mismo que me ha pasado a mi en varias ocasiones. Cuando rebates sus argumentos te amenazan con subidas en breve y de malas maneras. Insisten en que estás en una situación que no será legal y que no tienes otra opción que acogerte a sus ofertas.

TocTocToc

#0 Hasta un 11%

D

Gracias. No sé si es un error mío, o que han actualizado la página.#2

TocTocToc

#3 O que las eléctricas han aumentado el margen...

m

Episodio 743 de la serie "Vivir en Españistán".

pablomarn_1

#6 me encantará cuando Cuéntame tenga que explicar todo lo que está pasando, esa temporada será de las más emocionantes...

D

¿Aquí es donde van a parar los políticos que se han esforzado por mejorar las condiciones de vida de los españoles?

ann_pe

#30 Llama a la compañía con la que tengas la luz contratada y una de dos, o te da el teléfono de averías de la distribuidora, o te toma nota para pasarles la incidencia

A

En lo de HC no comentan si ya pasan los recibos o no. Como ya comenté alguna vez por aquí, en casa tuvimos que volvernos a la TUR porque no pasaban los recibos. A finales del 2012, justo cuando entró el nuevo IVA del 21%, nos pasaron una factura de un consumo de gas y luz realizado un año y cinco meses antes. Varios meses de luz y de gas que no nos facturaban a pesar de haber ido a reclamar varias veces. Obviamente el consumo venía grabado con el 21% de IVA cuando el IVA en la fecha del consumo era del 16%.

El mercado "libre" para el que lo quiera. Si seguimos en HC es porque tienen una sede en Gijón dónde puedes ir a reclamar directamente y los que atienden son bastante competentes (dentro de lo que ellos pueden hacer). La atención telefónica la probé una vez y no más. Yo no contrato con ninguna compañía de energía que no tenga sede física de atención en mi ciudad.

Pulgosila

¡Nueva promoción señora! Le ofertamos el ofertón, más ofertoso que se puede hacer, le realizaremos una rebaja inversa de su próxima factura de la luz de un 11% y además, se lo gestionamos sin que usted tenga que hacer nada, es más ya se lo hemos aplicado sin que usted tenga que molestarse en firmar nada.

aguilareal661

algo empieza a moverse tanto en asociaciones , partidos politicos, como en municipios Equo de andalucia ha dado un paso importantisimo equomunidad.org/sites/default/files/la_revolucion_energetica_es_cosa_d
---
¿Y si todos los municipios compraran solo energía renovable, como Rubí? www.energias-renovables.com/articulo/y-si-todos-los-municipios-comprar … ¿Politico... te atreves en tu pueblo?

D

Una pregunta! Si me cambio de endesa a iberdrola por ejemplo, y un dia tengo un apagon, a quien llamo? lo digo porque dudo que iberdrola tenga servicio tecnico donde vivo

ann_pe

#28 Lo más rápido sería llamar a la distribuidora de tu zona, te van a atender y de hecho tienen todos tus datos. Pero mira que el teléfono al que llames sea de la distribuidora y no de la comercializadora.

D

#29 y donde miro cual es mi distribuidora?

ann_pe

Y además de que sale más caro hay que tener en cuenta que los servicios de asistencia que tienes que contratar para que te hagan "el descuento" tienen permanencia de un año y se auto-renuevan cada año si no se avisa de lo contrario con 1 mes de antelación
(según pone en la web de Gas Natural: "En caso de resolución anticipada del contrato de Servigas Básico, Servigas Xpress, Servigas Complet, Servielectric Xpress, Servielectric Complet o Servihogar por el Cliente, éste deberá abonar las cuotas pendientes hasta completar el año de duración." http://www.gasnaturalfenosa.es/servlet/ficheros/1297131104028/293%5C549%5CCCGG_Residencial_0212_es.pdf )

McP

Facua ilegalizada en 10, ...

D

Lo que haces es pagar en tu factura el coste del mantenimiento, es decir, que luego no pagas por la revisión de la caldera. Es obligatorio hacer dicha revisión cada 2 años, en mi casa siempre lo hemos hecho anualmente, y los descuentos que incluyen este "mantenimiento con revisión anual", nos beneficia a los que ya hacíamos la revisión anualmente y se obtiene un descuento por el consumo. Facua juega con las palabras y no dice todo, porque no explica que el nuevo precio incluye la revisión anual de la caldera, segun ellos con la tarifa TUR no se revisa y por tanto no se paga??

ann_pe

#26 Si, quizá faltan datos (ten en cuenta que se habla de luz y no de gas), pero lo que venden las compañías para hacer los descuentos es un servicio de reparaciones además del de mantenimiento, y el servicio de reparaciones es un timo por que supuestamente incluye la mano de obra y luego te viene el técnico y te quiere cobrar por las piezas bastante más de lo que cuestan en el almacén oficial, y con las revisiones también se intentan escaquear diciendo que se pasaron y no estabas. En mi opinión para las revisiones de prevención de la caldera lo mejor es que las haga un fontanero de confianza, creo que cualquier empresa instaladora de calderas puede hacerlas, el tema es luego la revisión general que se hace cada 5 años y creo que hay menos opciones, pero seguramente los servicios de mantenimiento+reparaciones no interesen ni económicamente ni por el servicio que dan.

mmpulido

Nos roban, nos roban y ahora además... nos roban más!

Victor_Martinez

contratar la luz con
somenergia

por algún sitio hay que empezar a cambiar las cosas.

Arkhan

Que salía más caro lo tenía bien claro, lo que no me quedaban claro eran los porcentajes. Gracias Facua.

D

A mi compañera de piso le pasó y no es precisamente una abuela inocente. Vino un comercial con identificación de la empresa de gas que teníamos contratada a ofrecer un descuento, mi compañera, que también es comercial, se confió y firmó, luego nos cambiaron de compañía y salía algo más caro. Tampoco le eché nada en cara porque yo no estaba en casa y es algo que me podría haber pasado también a mi, que soy bastante inocentón. No recuerdo que empresa era porque ya hace dos años de esto y nos hemos cambiado de piso, si no la diría.
Otro motivo para no abrir a esta gente, aunque se salga más del tema, es que a veces la policía se "disfraza" de comerciales de compañías del teléfono o de encuestadores, por ejemplo, para recoger algunos datos si tienen alguna sospecha sobre ti. Aunque suene un poco raro conozco un par de caso a los que les ha pasado, algo que tampoco debería ser legal a mi juicio.

Si el infierno existe, está plagado de políticos, abogados y comerciales.

p

A mi me llamaron hace un par de semanas ofreciéndome el seguro de los 4€. Como me olía que era algo así les dije que no pero vamos.. te lo cuentan todo como maravilloso y fabuloso, no hay que fiarse.

Lo sensato es decir que no siempre pero seguro que hay muchos abuelos a los que se lo cuelan.

sanbulls

Pues son todos unos desgraciados,a mi el día 10 me llego una factura de 200€..pues bien,yo solía pagar cada 2 meses un Max de 150€..pues a lo que iba,llame quejandome de la gran subida mas de 50€,teniendo siempre lo mismo enchufado en casa,después me doy cuenta que yo recibí el recibo el día 10 de enero y tenia límite de pago el 30 diciembre..me queje,ya que me llego tarde,ellos echaban la culpa a correos,me queje a correos..y encima me dice Endesa que si no efectuaba el pago pasado mañana me cortaban la luz! y que lo sentían..y que por ser familia numerosa que pida el bono social...y la verdad que no me fio ni un pelo,por mas que me digan que con el bono nunca me harían la subida.

sblancoestevez

No me extraña la cantidad de enemigos que se ha ido creando Facua. Es lo que tiene ser independiente y denunciar las injusticias de algunas empresas.

Moléculo

Vale, ya nos han alertado. Ahora que las denuncien.