Publicado hace 12 años por rojo_ibuprofeno a mallorcaconfidencial.com

El Ejecutivo tampoco apuesta por hacer que los laboratorios comercialicen sus fármacos en formatos más pequeños, en unidosis o a la medida de los tratamientos, para abaratar el gasto de los usuarios y también el del sistema sanitario.

Comentarios

Yata

#4 Seré justo, para hacer ver que no todo es malo. A mi me mandaron hacer una radiografia el lunes y hoy (miércoles) ya la tengo hecha. El viernes ya tengo hora para saber el resultado aunque la chica que me ha hecho la radiografia ya me ha dicho que todo estaba correcto (supongo que se refería a que no había nada grave).

D

La URSS y EE.UU, los de izquierdas y los derechas, los progresistas y los conservadores, el barca y el madrid, los islamistas y los catolicos, el empresario y el obrero, el hombre blanco y el negro..

Todo un mundo bipolar, pero el verdadero problema bipolar del mundo que pasa desapercibido y no crea enfrentamiento es: ricos y pobres..

perchita

#14 Y en ese ganamos de goleada (en número)

Find

#14 Mira que estaba a huevo el yin y yang...

Slant

Lo que buscan a parte de ahorrar en sanidad es ahorrar en pensiones, ya advirtió el FMI que eramos demasiado longevos.

Tiy

Parece que vamos a revivir el "Cuéntame cómo pasó" ese a la inversa, voy a buscar que creo que andará por algún cajón la mantilla de mi abuela...

tocameroque

Siempre ha habido una sanidad de ricos y una de pobres, de hecho los ricos tienen dos sanidades: la que pagan mediante un seguro privado y la que pagan (se supone) como seguridad social a través de impuestos o retenciones.

D

#2 Yo debe ser rico. Pago las dos. O eso pone mi nómina. lol

Delphidius

#3 Tú (y todos) pagamos dos cosas: la seguridad social (que no tiene nada que ver con la sanidad, a pesar del error colectivo que sigue relacionándolas) para asegurarte prestaciones y subsidios (pensión, desempleo, maternidad...). Y además pagamos nuestro correspondiente IRPF, para educación, sanidad, carreteras, etc.

La sanidad debe sufragarse vía impuestos y no mediante pago por servicio porque, de otro modo, quién más la necesita se convierte en el más perjudicado, independientemente de su situación económica. Claro que los ricos no quieren pagarle nada a los demás. Pero los demás (que se supone que somos la mayoría) sí queremos que estas cosas se paguen entre todos.

D

#5 "...y que TODO lo demás sea a gusto del que se lo pueda pagar con su trabajo..."

Lo dices como si creyeses que no debiera ser así.

Pero es que es justo así, como debería ser. Que cada uno se pague lo suyo con SU trabajo. Cosa que es exactamente lo que NO hacen los ricos, que viven del trabajo ajeno, no de SU trabajo, y que se pagan sus yates, sus mansiones y sus lujos con el dinero que roban a los trabajadores, no con el dinero que consiguen con SU PROPIO trabajo.

En este país los conceptos están liadísimos, seriamente liadísimos.

El hecho de que se entienda y asuma un principio por el cual, cada uno se debe pagar sus cosas con SU trabajo, no es lógicamente excluyente ni incompatible con que la gente ponga dinero en común, a través de sus impuestos, para comprar cosas que es mejor comprarlas así, poniendo el dinero en común (por ejemplo, autopistas, hospitales, etc).

Como digo, en este país los conceptos están crítica, dramáticamente liados y confundidos. Este es un país lleno de incompetentes. Si puede considerarse que exista un sistema económico en un país plagado de tanta incompetencia, entonces no creo que poner en marcha un buen sistema económico sea tan difícil.

D

Vamos de guatemala a guatepeor :-(.

Estoy totalmente de acuerdo contigo #5 CUANTA COSA SE VA A TENER QUE DESHACER CUANDO SE ECHE A LA PUTA CALLE AL PP.

Y lo primero que habría que hacer es un referéndum y echar al chupa-sangres de JuanCar e instaurar la III Republica y Felipito que ni se acerque

Shotokax

#2 pues los ricos deberían pagar mucho más para que solo hubiera una sanidad y la otra quebrara porque no tuviera sentido.

D

#2 La noticia (ponla como quieras para que parezca que es algo positivo) es que la sanidad de los pobres va a ir a peor.

D

Segregación clasista. Guillotina para el gobierno. Y no hablo de forma metafórica.
#MONARQUIABANANERA

D

La gente puede aguantar los recortes y ajustes si ven que van funcionando las medidas, pero como pasen unos meses y no deje de destruirse empleo creo que va a tener razón Niño Becerra con que no terminan el año en el poder.

lameiro

Naaaaaaaaaa,lo de la sanidad no importa, lo que importa es lo de Repsol. Que no sus enterais.

H

Hoy ya han anunciado que encarecen un 10% las medicinas para "pacientes activos" (entiendo que personas que estén o hayan cotizado) pasando del 40% al 50%, y aquí viene lo gracioso, un pensionista deberá pagar ahora un 10%, cuando anteriormente no pagaba nada.

D

Pues que sepa el gobierno que las gallotinas sirven para todos.
que el sicav no se toca, pero todo los que estamos pagando esta puta crisis somos los que menos tenemos, y esto va a explotar, y no es una noticia que yo dé es que se está viendo venir.

Una cosa es apretarse el cinturón y otra ahogarnos!! y cuando uno está a punto de morirse porque le ahogan demasiado se enfada y deja de ser el hombre pacífico que era.

D

Lógico, encularnos a nosotros vale, pero las farmacéuticas son sagradas....

Es que nunca ha habido un realmente un mercado libre, ni nunca lo habrá. P la economía la domina el estado o la acaban dominando 4 lobbies. Los "liberales" apuestan por lo segundo, que da réditos a sus cuentas corrientes..

Como muestra: repsol

d

una para la gente y otra para los esclavos

D

Que yo sepa, cualquiera que tiene una renta medianamente media-alta, se pilla un seguro médico, así que dudo que los "ricos" vayan a ver algo diferente

D

y a nosotros que? es un problema de los pobres...

D

#17 que gracioso, el personal pasa de ti (no te contesta), y también de tu mente infantil (no te votan negativo)

Minimalista

Una para la casta y los prejubilados de oro, y otra para los parias que aún trabajan o tienen un pequeño negocio.

p

vamos a pagar con nuestras vidas. Y sin tener que ponernos estrellas cosidas en la ropa.

D

Pues yo lo del turismo sanitario lo veo de puta madre. Y no voy a hablar de los ancianos que colapsan las consultas o de los que acaban tirando la mitad de sus medicamentos "gratis" por que les caducan que sino...

albertiño12

#23 ¿Y para cuando vas a hablar de las "ayudas" a los bancos o del fraude fiscal de esos mismos bancos, de las grandes empresas y de los multimillonarios?

Se ha demostrado que en los países en los que se ha implantado el RE-PAGO (que no copago) no ha supuesto un ahorro sino todo lo contrario. Los más desfavorecidos dejan de ir al médico para ahorrarse unos euros hasta que su estado de salud se agrava y tienen que acudir a urgencias y son hospitalizados.

Ya lo dice el dicho: "más vale prevenir que curar"Está comprobado.

Es decir, además de ser una medida injusta con los más débiles es ineficaz.

a

que están buscando empeorar las condiciones de la sanidad pública para forzar a la gente a contratar seguros privados ya hace tiempo que es evidente, basta ver como en el entorno de nuestros políticos se mueven estas figuras de la sanidad privada. Hay jugosos maletines preparados para ir a manos de quien les potencie el negocio.

C

Espero que esto no se cumpla...Yo no soy rica y si me urge ir a un medico privado saco dinero de los árboles si fuese necesario.¿Pero que el rico quiera dejar de pagar la sanidad publica?...Eso es como si yo no quisiera pagar un duro mas destinado a la monarquia porque fuese antimonarca!(por poner un ejemplo fresco...) HAY QUE JODERSE! Como recogen para casa...que descaro...

comparte-tdah

Lo que van a conseguir con esto es que las empresas privadas de sanidad se hagan más ricas cada vez y que los pobres que no puedan pagarla pues allá ellos. Ya han advertido que con los nuevos copagos de los medicamentos muchas personas enfermas crónicas van a tener que suspender sus tratamientos porque no van a poder hacer frente al valor de los medicamentos. No hay derecho.

a

A mi lo que me encanta son los mensajes que la gente envía a los programas de debate de Intereconomía y otras y que van apareciendo en pantalla. Todo lo que hace el PP es bueno y fantástico y todas las críticas son malas y culpables. Anda ya! No hay cosa más patética que ser un simple currito y votar al PP. Pues ahí lo tenéis! Disfrutadlo! Deben tener síndrome de Estocolmo.

b

Estos desvara fustes a lo mejor solo duran cuatro años, luego a reparar la mierda que estos van a dejar, están obrando como si el estado Español fuera un Coto Privado Suyo, y si lo queréis comprobar haced unas nuevas elecciones ahora y sabríais lo que cuesta mentir a la gente

Russlov

Un gallifante para los mileuristas que votaron al PP. Bravo!

D

Prometo, que si algún día la sanidad en españa llega a ser privada seré el primero en ir a lanzar piedras contra edificios institucionales Un cristal roto cada día será mi firma. Y si, es una amenaza. Y espero que se una mucha gente. (¿soy un criminal? Que miedo...)

Es importante que no useis seguros médicos. O todo irá peor.

D

Ya existe: se llama pública y privada. No hay problema, mientras la pública vaya bien, cosa imposible porque los puestos fijos implican chulería como en la universidad.

InDubio

Pero tanto ricos y pobres, pagarán más por menos.

felpeyu2

"el Gobierno prepara el terreno de una sanidad para ricos y otra para pobres"
Pues claro, el gobierno es DE DERECHAS y esto es lo que hace la derecha: unos derechos para unos (los que tenemos pasta) y otros derechos para los otros (los que no teneis pasta)... El PP desde luego no está engañando a nadie...

alex_riveiro

Comentarios como #16 o #10 sólo demuestran que aquí seguimos tirando al monte. Nos recortan el estado de bienestar, nuestra calidad de vida, lo conseguido durante años y años por los que llegaron antes que nosotros, y en lugar de preocuparnos, nos ponemos a culpar o aplaudir al bando político de turno. Si un día ocurre una catástrofe nacional en el país, veremos el mismo esperpento. Ah no, que ya pasó, con el 11-M, otro ridículo mundial. Y van...

felpeyu2

#19: sí, lo que logró la izquierda (y no hablo necesariamente de partidos políticos), es decir, la gente quería extensión de derechos e igualdad lo deshace la derecha (como partidos con esas siglas claras, engañados bajo otras, capital o lo que sea). No hay simetría entre izquierda y derecha. Son cosas diferentes. Convendría no olvidarlo.

alex_riveiro

#27 Te das cuenta de que has plasmado a la perfección mi comentario? Has cogido algo que tenía que ver con la gente y lo has metido en la perspectiva de la política.

D

#10 Por eso hay que teneros bajo custodia. Que lo que creéis derechos no son tales porque sí, sino porque lo hemos permitido.

Pero cualquier día le damos la vuelta a la tortilla y luego a llorar y que somos muy malos y comunistas y bla bla bla. Por cierto, que el PP si engañó, en la campaña dijo mas bien otras cosas ( y mira que dijo poco)....

D

Ya tenemos aquí el estudio de este mes de FACUA-PSOE. Esta vez han sido poco originales. Les doy un 3 pelao.