Hace 6 años | Por barney_77 a publico.es
Publicado hace 6 años por barney_77 a publico.es

El secretario general de Podem quiere "dejar su cargo en manos" del Consejo Ciudadano Catalán. Este martes ha sido muy crítico con la "intervención" de Pablo Iglesias en Podem, que equipara a la que ha hecho Mariano Rajoy en Catalunya vía 155 de la Constitución. Aún en el caso de que la dirección de Podem votara a favor de su destitución, esta no podría ser efectiva, según los Estatutos de Podemos.

Comentarios

siyo

#1 Macho facha.

T

#2 Machín.

F

#2 macho FACHINNNN

D

#1 ¿Oportunista?

Permíteme que defina la visión que tengo de la política y, sobre todo, de cierto partido político: como un show televisivo al estilo Gran Hermano donde uno tiene que llamar la atención lo que pueda haciendo alianzas, criticando 'a los otros', hablando y actuando según la ocasión porque 'te están viendo' (lo que pienses realmente es indiferente) y poniendo zancadillas al vecino para que no te expulsen de la casa, no baje la audiencia y ganes el concurso.

Lo de dedicar tiempo a trabajar por el país y eso ya que lo haga otro.

unaqueviene

Menudo tío más tóxico. Qué monte su partido.

unaqueviene

#14 pues ya está tardando

F

Viendo esta situación Kafkiana, se me pasan por la cabeza varias cuestiones; por qué están empeñados en autodestruirse, por qué actúan de esta manera ??
En mi opinión, este, (aunque no perfecto) era el único partido, que representaba una idea de construir una España mejor, una sociedad más Justa, social y economicamnete. Y veo que con sus guerras internas, lo único que hacen ,es hacerles el juego a estos partidos que critican ... Resultado, tendremos PPSOeE para mucho tiempo ....

l

#8 demasiado trepa bocazas que no quiere que se le acabe el chollo. Con un poco de sentido común y pensando las cosas antes de soltarlas les iría mejor a ellos y a nosotros

D

jjajaja este tío tiene pegamento en el culo y cemento en la cara lol

k

Habéis leído algo de el, sabéis de donde viene, sabéis como lo eligieron, sabéis que propone, quales son sus propuestas políticas, Fachin por lo menos dice las cosas por su nombre y a la cara.

El problema es que rompe las alianzas de podemos con los indefinidos de los comunes, y algo más gordo rompe con los gorrones de Iniciativa por Cataluña, estos sí que llevan años apuntándose al sol que más calienta.

Informaros un poco.

ailian

#15 Me bastó ver su vergonzosa actuación en el parlament y que quiera ir con la lista independentista en busca de una poltrona calentita.

k

#16 No entendéis lo que no queréis entender.

El 1O no fue solo un hecho por votar fue para decir no a este sistema corrupto, la chispa fue la independencia, pero el hecho fue decir no a estos ladrones y corruptos, eso desperto una nueva manera de ver que se podía oponer al stablishment.

No está con los independentistas, está con la libertad, en contra de fascismo e imposiciones desde arriba.

Por lo menos dice las cosas claras.

Aqui hay más de uno que se vende al sistema por un puesto. Colau pactando con PSC, Pablo renunciando a ideas, Iniciativa por sobrevivir en un vaso de agua. En fin hay para elegir

ailian

#20 Si está con la libertad y contra "imposiciones de arriba", ¿qué hace apoyando a los partidos que cerraron el parlament dos meses, que pretendían derogar el Estatut sin tener quorum, Estatut que fue votado en su día por un referéndum de verdad?

Lo siento pero no cuela.

k

#21 Cuela lo que tu quieras que cuele.

d

#15 Lo que parece es que quiere ser el PSC de Podemos...compartir siglas e ir por libre.

Pero claro, si la militancia de Cataluña le apoya, aqui paz y despues gloria. Lo que deberian plantearse en Podemos es que si no comparten sus ideas con Fachin, y este tiene el apoyo de los militantes de Podemos en Cataluña, tienen dos opciones:

O crean otro "Podemos Cataluña" o directamente renuncian a los votos catalanes.

Pero parece que las ideas de Fachin y el resto de Podemos no son compatibles, y ahora mismo a Fachin le resulta mucho mas beneficioso asociar su nombre a la "marca" Podemos que a la inversa.

D

Compitiendo por ver quien da el mejor espectaculo, para que queremos Nexflix

D

Estas guerras internas es lo que más gusta a los votantes.

l

¡Vete ya!

p

Si se están planteando sustituirle es por qué considera que les está perjudicando y no se puede decir que es una postura antidemocrática como trata de hacernos creer por qué como comenta la noticia se va a consultar a la militancia. Yo no veo lógico que una persona que rompe los acuerdos unilateralmente los acuerdo hechos por el secretario general de Podemos sea secretario general en alguna comunidad autónoma de Podemos y menos después de su comportamiento en el parlament.

Si Podemos se presenta con los independentistas como quiere va a salir muy perjudicado.

javielillo

#18 "Si Podemos se presenta con los independentistas como quiere va a salir muy perjudicado."

Fachin solo mira en su tierra, qué mas le da el daño que reciba Podemos en el resto del estado español.

p

#23 Podem no es independiente a Podemos, por lo tanto debería respetar los principios de Podemos y también velar por el bien común entre Podem y Podemos.

“qué mas le da el daño que reciba Podemos en el resto del estado español.”

Si tan poco le importa el resto de España a Fachin lo que debería hacer es dimitir y fundar su propio partido, al menos por decencia.