Hace 6 años | Por --469159-- a bolsamania.com
Publicado hace 6 años por --469159-- a bolsamania.com

Las cifras de Facebook superan las expectativas de los analistas, pero esconden un punto débil: el descenso en el tiempo de uso e, incluso, de su base de usuarios en regiones como EEUU y Canadá. Allí, la red de redes perdió 1 millón de usuarios, hasta 184 millones usuarios diarios (DAUs), en lo que supone el primer descenso en su base de clientes desde que se tienen registros.

Comentarios

D

#3 facebook es una pagina web, no un imperio, pero si que ha habido otras antes y habrá otras después cuando se vuelvan irrelevantes

F

#14 Myspace

D

#23 tuenti

R

#32 Messenger. Winamp.

efectogamonal

#14 #23 #32 #41 El bar 🍻 🔥

D

#45 #41 mIRC, Ozú, Olé, NescaFIB...

r

#46 Google +

S

#14 Decir eso es como decir que Amazon o Google son una página web. Facebook tiene servicios de anuncios, de consultoría de sus productos. Es dueña de las plataforma de mensajería más usadas del planeta (WhatsApp y Facebook Messenger), del servicio de fotos más popular y usado (Instagram) y hasta ahora superstartups como Snapchat o gigantes como Google (y su G+) no han podido dañarle.

No digo que no pueda caer, pero no se debe menosvalorar a una empresa como Facebook diciendo que "es una página web" cuando resulta que tiene una de las infraestructuras más grandes del mundo.

D

#34 amazon vende productos y servicios y google es un buscador de contenidos. el messenger también era la "plataforma de mensajería mas usada del planeta" y mira donde está ahora.. facebook va a caer en la irrelevancia como todas las páginas web que han ido cayendo hasta ahora

D

#3 Obviamente para 1500 millones de usuarios no es una puta mierda. Cuando tu crees un servicio usado por 1% de lo que se usa FB nos cuentas.

A

#48 Pero si su opinión es que es una puta mierda, #3 puede decir alegremente que es una puta mierda... Parece que la hubieras creado tú. Cuando tú crees una página que la usen 1500 millones de personas defiendela. Cuando menos del 1% de los usuarios digan que es una puta mierda nos cuentas.



D

#56 SÍ, sí. Cada uno puede temer su opinión. Pero hay opiniones de mierda especialmente cuando no hay ni el más minimo argumento.

wata

#57 FB es el Corral de la Pacheca 2.0.
Para mí es una mierda.

D

#58 Ajá. Importante dato. Gracias por compartir.

wata

#60 Es que no sé exactamente que dato buscas en una opinión personal. FB para mi es una mierda. No es un dato objetivo. Si encuentras en opiniones similares personas capaces de argumentar sobre lo que es o no una mierda, me parece perfecto. Mi nivel llega hasta aquí, no pretendo más.

D

#61 No, no. Si ya se ve hasta donde llega tu nivel. No pasa nada

D

#61 no pierdas el tiempo con #62, es un mierder de estos que se pasa el dia retransmitiendo hasta cuando caga por feisbuk, y messenger de feisbuk, que es o mejor del mundo, posiblemente se haga pajas con una foto del narizotas.

D

#67 Lol. Hablas de mi sin conocerme de nada y te permites hablar de "usuarios de mierda".

lol lol lol lol lol

D

#69 hombre con ese avatar de una sevillana de las que se ponen encima del televisor en los años 60 se ve que tipo de persona eres....

D

#70 Nivelazo...

wata

#62 Gracias. Es lo que hay. Al menos yo lo reconozco no como otros.

thingoldedoriath

#40 Por lo que se ve, con unos cuadros de Goya es suficiente

El_Cucaracho

Facebook es para viejos.

Neochange

#11 es gracioso porque es cierto y ahora que me he dado cuenta lo único que quiero es cerrar la cuenta no estar más tiempo

Omóplato

#17 ¿;Los bares qué tal?

D

#19 No veo bares españoles donde se hable de historia, fisica o politica con nivel interesante, los foros lo hacen posible.

estoyausente

#17 Pero no le echéis la culpa a la herramienta cuando el problema puede estar en vosotros (o en el que sea).

FB es una herramienta cojonuda para MUCHAS cosas. Yo la utilizo sobre todo para los grupos. Resulta útil tener grupos u organizar eventos a través de Fb porque está todo el mundo, es cómodo subir fotos (si no son comprometidas, pero bueno las típicas), se puede organizar encuestas, poner post con información... Todo en grupos cerrados claro. Muy útil.

¿Hay herramientas que lo hacen? sí. PEro las tengo que explicar y esto lo saben usar todos y lo entienden, lo ven y es cómodo tanto desde escritorio como desde móvil.

D

#24 como herramienta es lo peor que hay para comunicarse o compartir mierda. Si lo que tiene facebook precisamente es que esta diseñado para que el usuario se pierda y no salga de la web. Sin hablar claro de las falsas notificaciones y bots de la propia plataforma...

Randoman

#27 totalmente de acuerdo, es un pozo negro, en todos estos años aún no he entendido esa interfaz, que parece diseñada por monos.

D

#24 No, todos no están.

D

#17 Facebook te da lo que tú busques.

Yo lo uso para seguir a mis fotógrafos favoritos y alguna cosa más de mí interés ya que me resulta más cómodo tenerlos a todos en una app que visitar el web/blog de cada uno.

¿Postureo? Pues claro, como en cualquier red social. Básicamente las redes sociales son eso pero como te digo eres tú el que decide la mayoría del contenido que quieres ver.

xyria

#17 Más o menos como cualquier otra red social, twitter, por ejemplo, es puro ejercicio de narcisismo elevado a la quinta potencia.

squanchy

#17 El público objetivo de facebook no creo que sea una persona formada, con opinión propia, que cuida su intimidad y que le gusta debatir y aprender.

D

Pues si la alternativa es Instagram, vamos apañaos.

D

#22 Es basicamente lo mismo.

D

#7 hay spam a caballo??

D

El dia que nos demos cuenta que contar nuestra vida o cotillear la de otras personas no nos aporta nada positivo avanzaremos como especie.

pitercio

Pues ya es chungo teniendo en cuenta que borrar una cuenta de Facebook es más difícil que comprar un billete en la web de Renfe.

pitercio

#6 Se queda pendiente de borrado y empiezas a recibir cienes de mensajes de spam avisándote que si conectas se reactiva. Después de un tiempo, si alguien mira, por ahí sigues. Miedo da escribir a soporte porque te marcan como "alguien vivo" y el spam puede volverse hípico.

D

#7 Yo había leído que se borra en nosecuantos días, pero no he llegado a probar. Simplemente creo que desactivé la mía en su día.

D

#9 Con el enlace de #6 se borra, no te envían "cientos de emails" como dice #7 pero creo que si que se quedan guardados tus datos en sus servidores. (Información, fotos, mensajes...)

i

#12 Yo me deshice de mi cuenta hace varios años. Como bien apuntáis, cuando quieres eliminarla la cuenta permanece 'dormida' o desactivada hasta un máximo de 90 días (a no ser que contactes con ells y les digas que no quieres esta opción), en donde Facebook elimina toda la información de sus servidores (excepto cosas como registros de entrada y salida, pero que según ellos se disocian del usuario y se usan como estadística). Puedes descargarte una copia de seguridad de todas tus fotos.

No sé cuándo intentásteis vosotros eliminar la cuenta, pero hoy en día no puede ser más sencillo.

D

#31 >>Enlace en las opciones del perfil a borrar cuenta. ¿Quieres borrar tu cuenta? Ok. Cuenta eliminada.
Así sería más sencillo.
Pero no es así, te hacen esperar y te mandan emails para que vuelvas. Si abres Facebook una sola vez (por ejemplo entrando en aguno de los links de sus correos) el proceso se reinicia sin notificarte.
Por cierto, si alguna vez habéis usado Facebook desde el móvil y usáis WhatsApp por mucho que cierres tu perfil ellos siguen mapeando tus relaciones (lo que llaman "estadísticas" de entrada y salida) a través del teléfono y examinando tus hábitos de comunicación. Y luego está el tema del rastreo a través de widgets en páginas de terceros.
A Facebook ya no le llega con sus usuarios, por eso tiene que llegar a sus no usuarios. Y a los países en vías de desarrollo. Y a aumentar el tiempo y la compulsividad de sus usuarios. Y quién sabe hasta dónde va a llegar este experimento.

Manny

#9 Yo llevo borrado totalmente casi un año. Primeramente desactive la cuenta porque no lo tenia del todo claro, pero por error la activé en mas de alguna ocasión al picar en algún enlace que apuntaba a alguna pagina de facebook. Al mes y algo de desactivarla decidí que realmente quería borrarme, busque por la red hasta que dí con los pasos exactos que te llevan a borrar definitivamente la cuenta, me costó un poco encontrarlo pero no mas de 10 o 15 minutos. Al borrarla recuerdo que tenias aún 15 o 20 días para arrepentirte. Pasaron esos días y algunos amigos me confirmaron que efectivamente ya estaba desaparecido.
Justamente ayer vi una noticia donde lo explica, no lo he corroborado pero quizás ayude a quien tenga interés en desaparecer de ese patio de vecinos llamado Facebook https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-borrar-tu-cuenta-de-facebook-por-completo-y-para-siempre

s

#7 te llega el spam a caballo?

Joice

#6 Ahí va uno menos para las estadísticas. Gracias por el enlace.

Vrek

#6 Hace años que borré la mía y de vez en cuando me llegan correos a ver si pico, del palo: "hace mucho que no entras" o "actualiza tu contraseña". El último que recibí es que "alguien ha intentado entrar en la cuenta, logea en fb para cambiarla". De esta forma, se reactiva la cuenta, supongo.

Es decir, que borrarse, no se borra.

D

#5 Habla de usuarios diarios, es decir, usuarios activos.

Para este cálculo da igual que hayas borrado la cuenta o no.

D

#5 me has ganado con lo de renfe lol

D

Una pagina de mierda, con un dueño de mierda, con usuarios de mierda, con vidas de mierda, compartiendo mierdas.

Eso es facebook.

D

#21 A ver si el usuario de mierda vas a ser tú....

D

#50 Yo no lo uso así que... En meneame hay gente mas normal que los tarados sin autoestima del facebook.

D

#64 Lo siento, al leerte solo pienso en basura.

angelitoMagno

Los cambios enfocados a potenciar que los usuarios sean "reales" y no páginas virales o webs de empresas empiezan a dar sus frutos.

D

Yo cerré mi cuenta esta misma semana, igual que Instagram.
Me di cuenta de que realmente me importaba una mierda lo que se decía ahí o lo que publicaba cualquiera de mis cientos de "amigos", por que es todo fachada,superficialidad y ganas de ser el centro de atención con indirectas y mensajes profundos para que todo el mundo te pregunte que te pasa.

Kuishi

Pues que le den al Zuckerberg y su mierda de Facebook que saca lo peor de la gente

Arkhan

No tengo claro exactamente qué han conseguido con todos los cambios que han ido incluyendo con los años, porque tanto por mi parte, como por el círculo de gente del que me rodeo no veo más que gente pasando olímpicamente e ignorándolo cada vez más.

Supongo que en algunos círculos, o entre gente que no está acostumbrada a la tecnología puede tener cierta aceptación, o directamente es que no conocían cómo funcionaba antes, pero entre muchas personas cada vez está cayendo más en la irrelevancia.

Barquero_

Tranquilos, se trasladan a Instagram, que también es suyo

D

Yo me borré porque el 99% de mis contactos no ponían nunca nada y solo lo usaban para cotillear.
Ahora me vienen y me dicen que hace mucho tiempo que no saben de mi.

Pedro_Bear

Es obvio que es por los Meneantes que se han ido a Diaspora, la red social inteligente.

a

Pues a mi me la borraron ellos, a algunos de mi pueblo no les gustaban mis comentarios y me denunciaron por falsa identidad. Tenia un seudónimo y me pidieron una fotocopia del DNI para comprobar mi identidad ¿? T como no pude satisfacer su deseo pues ......

D

Yo ya lo borré dos o tres veces y la última creo que ha sido la definitiva. He dejado de saber de alguna gente pero si nos encontramos nos ponemos al día y tan contentos, no se cae el mundo. Y con teléfono y email puedes seguir en contacto con la gente que te interesa.
El problema va a ser cuando Facebook se dé cuenta de que la gente se le está yendo a los grupos de WhatsApp (que son la auténtica red social de moda, hoy en día un grupo de personas no existe sin grupo o grupos de WhatsApp). Entonces lo compensarán haciendo de WhatsApp una mierda y comprando la próxima cosa que les saque la delantera.

Unregistered

Titular alternativo: Facebook incrementa un 50% sus ventas y su número de usuarios aumenta un 14% roll, sensacionalismo de bolsamanía.

D

#2 No en USA....