Hace 12 años | Por rcbr a trecebits.com
Publicado hace 12 años por rcbr a trecebits.com

Facebook bloquea una extensión que importa los amigos. La guerra entre Facebook y Google+ no ha hecho más que empezar.

Comentarios

shinjikari

#15 Hoy es el primer día que marco dos comentarios como favoritos. Chapó, si señor!

ChukNorris

#15 El caralibro no es culpable de nada, los culpables son los usuarios que han decidido perder anonimato a cambio de comodidad.

#72 El diaspora ese ... ¿para cuando? ya empieza a sonar como el duke nuken forever.

D

#74 diaspora* esta funcionando desde hace tiempo. yo ya tengo perfil.
Como dije es descentralizado, y hay pods de diaspora que permiten registro sin investigación.
Yo estoy usando diasp.org pero hay muchos mas (diasp.eu, etc..)
y lo mejor, desde un pod puedes interactuar con usuarios de otros pods (de ahí lo de descentralizado)

shem

#13 La cuestión es si quieres tener toda tu información en una sola empresa. Desde mi punto de vista internet gana si el pastel está repartido. A mi me parece muy gracioso que la mayoría ve lógico que el bipartidismo es una lacra para el sistema porque anula la capacidad de movimiento pero al mismo tiempo defiende a capa y espada el que una única empresa se lleve todo el pastel de internet.
Por mi parte nunca me pasare a google+, antes dejo de usar las redes sociales, igual que nunca me pasare a chrome.

f

#19 Claro, si no vende tus datos facebook los vendo Google, con lo que solo es necesario que una de las dos empresas te venda para estar jodido al 100%

En el caso de tenerlos solo en una, tendrias un 50% de posibilidades de que esta te vendiera...

Es como tener un circuito en paralelo y uno en serie

De todas formas, me inspira muchisima mas confianza Google que Facebook

D

#18
esa es la verdad

D

#18 Yo probé Facebook por una tía que me dijo de ir, después quedó abandonado como Tuenti. Mucho después volví... ¡Por los juegos!

A

#18 Una afirmación digna de Uncle Barney...Me gusta. lol

c

yo me las voy a pirar a n-1.

D

#1 yo no, aun que es un proyecto libre, sigue sin ser completamente descentralizado (o federativo) como si lo es diaspora o statusnet.

D

#72 que horror...
s/aun que/aunque/g
no me he dado cuenta antes de no poder editar.

mdotg

#72 Sí que es federativo, en http://lorea.org/ tienes una lista con las demás redes sociales a las que puedes entrar con tu login de n-1

D

#86 por eso he dicho que no lo es "completamente", la descentralización de statusnet o diaspora lo he encontrado muchísimo mas intuitivo, integrado y maduro que el de lorea, que da la sensación que sea un "poti poti" de diferentes servicios de software libre. En diaspora o statusnet puedes seguir y comentar a usuarios de otros servidores(pods) de una forma mucho mas intuitiva, añadiendo como amigo a usuarios o grupos así: usuario@servidor (como las direcciones mail o el xmpp).

Puede que solo sean mis gustos...
Un saludo.

Vichejo

#3 lol yo tengo 37 invitaciones y no tengo facebook lol

Waskachu

#4 bien por ti, héroe que eres.

Yo no cambiaré a google+ a menos que me dé más posibilidades y que todos mis amigos también se vayan allí.. incluída mi novia

vinola

#8 Has pensado seriamente lo de tu novia? He visto muchos problemas de pareja gracias a FB. Una red social sin novias puede tener su punto bueno!

D

#8 qué héroe!! tienes novia!!

d

#4 podrias invitarme? defusta@gmail.com

Vichejo

#67 hablaba de invitaciones en facebook, no tengo yo tampoco google +

Waskachu

#10 es otro motivo por el cual no sé si iré a google.

Ya tengo ahí el correo y tiene mis historiales de búsquedas, incluso intenta conseguir mi teléfono y relacionarme su cuenta de email con otras que tengo. No dejaré que tengas mis fotos y todo...

Quién sabe cómo será google dentro de 10 años. Quizá se muere uno de los dueños y toma el relevo Bush

D

#11 O Sadam! desde el infierno...
Puestos a imaginar...

D

#10 Al menos Google de momento no ha puesto trabas para sacar tus datos de sus sistemas. Cosa que Facebook ya está visto que sí en esta misma noticia tienes el ejemplo perfecto.

Vichejo

Pues eso es lo que metía yo. Gente con Google + y Facebook busquen aqui el meneo que explica como instalar la extensión pero si la han bloqueado... que Facebook se va a arruinar es un hecho, demasiados problemas de privacidad para una red social, ayer me lo estuvo enseñando un amigo mio para ver si me hacía uno y vamos menos un facebook me hago de todo, demasiada foto y nombre completo y perfiles públicos por defecto... no me gustó nada

telaeh

#2 que Facebook se va a arruinar es un hecho
Eing???
Ya me gustaría a mi acabar arruinado igual que como tú crees que lo hará facebook, con todo el dinero que ya ha ganado en tan poco tiempo...

Vichejo

#29 Me refería a arruinar a nivel de usuarios, en EEUU han perdido 600.000 en pocos meses

D

#30 Te equivocas, en USA ha perdido 6 millones de usuarios en solo un mes.
Facebook pierde usuarios en sus paises pioneros

Hace 12 años | Por dalvarez37 a ticbeat.com


Creo que te confundes con los 600.000 usuarios a los que robaron los datos.

Vichejo

#58 gracias por la aclaración de todas maneras que sean 6 millones justifica aún más mi argumento

D

#63 De nada

NickEdwards

Una diferencia muy grande entre Google+ y Facebook. Google+ te permite salir en cualquier momento, mientras que en Facebook estás encerrado y no puedes exportar tus datos y amigos.

Por cierto, si alguien tiene invitaciones para Google+, le agradecería una que aún no he podido probarlo. Gracias!

b

PORQUE facebook bloquea formas de que otras redes importen contactos desde facebook, si el mismo facebook UTILIZA esa funcion para que importes tus contactos de otros sitios???????

NO es nada reciproco

D

yo es que sinceramente no se si google + va a tener tanto éxito como le auguran , después de dos fracasos sonados en el mundo de las redes sociales google no me inspira demasiado .... pero bueno , tiempo al tiempo , aunque creo que la gente por comodidad se quedara en lo que conoce ...

D

#5 también van a poner el Farmville en Google+, Facebook está perdida lol lol lol lol

D

#5 Es que Google+ es mucho mas continuista que los precedentes sistemas (aunque sigo opinando que Wave tenia mucho potencial). Por lo que no estarás nada perdido en Google+ y que se parece mucho al facebook de toda la vida o al tuenti. Es decir, que es como facebook pero con mejoras importantes: política de privacidad, la clausula sobre la potestad de las imágenes que cuelgas no existe aquí, la videoconferencia y algunas novedades que aumentan y simplifican el manejo de esta red social. Yo la verdad es que andaba cansado con Facebook (eso de darle la potestad de las fotos de mi sobrina porque las colgué en su sistema un día no me mola nada)...

Yo creo que Google+ va a ser un éxito.

D

#5 Facebook tecnológicamente y eticamente no es ninguna maravilla.

Tienen 700 millones de usuarios, pero los problemas de seguridad, de privacidad y de censura son enormes.
Sus problemas de seguridad son tan enormes que hasta causan problemas a las aplicaciones web que usan sus API como ha ocurrido la semana pasada con Hulu.

Además esos 700 millones de usuarios no son sinónimo de éxito cuando se trata de incorporar nuevos servicios, últimamente han lanzado Places, Preguntas, Correo, Descuentos etc y ha fracasado con todos ellos.

Pero el mayor problema que tiene facebook es que todos quienes ahora son sus socios quieren que Google+ triunfe, facebook obligó el año pasado a todas las aplicaciones a compartir los datos de usuarios y a hacer las transacciones mediante facebook credits que tienen un 30% de comisión. Google no obliga a nada de esto y su servicio de pagos tiene el 1.5% de comisión. El año pasado Zynga y otros tragaron a pesar de palmar cientos de millones de dolares porque no había alternativas, pero ahora va a ser diferente.

kampanita

Agur Facebook, Kaixo Google+

mascara

Si tuenti ha triunfado... cualquier predicción lógica se me escapa de las manos

D

A mi Facebook ya me da asco y la tontería de la novedad se pasó a los pocos meses de usarlo...ahora estoy deseando que se hunda y surjan redes sociales infinitamente más sanas como pueden ser Twitter o las que vengan detrás.

p

La actividad pública en las redes "sociales" es inversamente proporcional a tu vida social real. Por mí como si desaparecen.

D

#42 lol Es verdad, tiene muchisimo sentido, si eres un asocial en la vida real seguro que eres el rey de la fiesta en Facebook.

D

Próximamente - The battle for world domination: Google vs Mercadona.

D

#80 Ganará Mercadona.

jm22381

Bueno, ellos sacaron un montón de datos de los contactos de GMail... Relacionada: Google bloquea el acceso de Facebook a los contactos de GMail por no haber reciprocidad (ING)

Hace 13 años | Por jm22381 a cbsnews.com

Ramirez1580

Esto es una auténtica pesadilla, los medios no hacen más que pelearse por la audiencia atacándose entre si. Lo que tendrían que hacer es ofrecer a los usuarios medidas satisfactorias y novedosas, no simplemente herramientas similares a las de la competencia. ¿Donde se ha quedado la creatividad?

a

Pues yo soy google+ y para mi le da 3patadas al FB, mucho mas facil, menos problemas, privacidad a escoger, no se, de momento ando con los dos, pero cuando todos se hayan pasado a google+ byby FB

Tsuki

Pues yo lo he ido probando y viene a ser lo mismo... Eso sí, integradísimo con los servicios de Google (lo cuál a mí me conviene porque uso varios).

La única gran diferencia es la facilidad de hacer círculos y de establecer quién ve qué. En facebook tardé bastante más tiempo en crear dos grupos definidos ( amigos vs gente del trabajo/conocidos). Y aún así cuando agrego a alguien del curro tengo que tener cuidado porque si no lo cambio enseguida, va automáticamente al grupo que todo lo ve y todo lo sabe.

Yo de momento tendré los dos... Y aunque tengo mis preferencias (G+), habrá que esperar a ver qué pasa.

PD: Sí, soy un poco fangirl de Google, qué le vamos a hacer

D

Menos mal que no tengo amigos ¡Jódete Facebook!

D

Si alguien se queda enganchado a Facebook, no le eches la culpa al Facebook échasela a la persona en concreto.
Yo quiero probar lo de Google+, a ver si espabilan y lo abren (sin invitaciones vamos....)

flekyboy

A mí lo que más me está gustando del tema Google+ es comprobar lo rápido que han germinado los fanboys de Google y lo fuertes que son, casi tanto o más que los fanboys de Apple.

En serio, alabar las mejoras de Google+ respecto a Facebook, teniendo en cuenta el tiempo que ha tardado Google en sacar su red social, es muy fanboy. Facebook será más o menos bueno, pero no se le puede quitar el mérito de ser los primeros que se llevaron el gato al agua.

D

A ver señores, que esta aplicación existe desde hace meses. Es decir, que desde hace meses que Facebook permitía que otras personas pudiesen exportar los datos de los perfiles de Facebook, lo que vulneraba las reglas. Ahora lo ha bloqueado por Google, pero a saber quien se ha llevado esos datos todos esos meses. Los spamers se deben haber estado frotando las manos.

areska

Yo no tengo amigos, sólo agregados y familiares lol

woopi

...bueno, a ver de que va el correo ese de A tua foto?!!! :-m

D

Pues yo le doy las gracias a las redes sociales. Nunca antes había quedado tan evidente algunos aspectos de la psicología humana como la de que todos deseamos no pasar por este mundo sin pena ni gloria.

Primero buscamos integrarnos y, una vez integrados, buscamos el liderazgo.

A

Yo yo me pregunto ¿no hubiera sido para Google más barato y efectivo potenciar la red social que ya tienen desde hace años (Orkut) en vez de sacarse de la nada una nueva? Yo usaba Orkut incluso antes de que FB se hiciera popular, pero entre que todos los foros empezaron a llenarse de brasileños (canis brasileños, debo decir) y que se quedó bastante estancado en cuanto a su interactividad, la gente empezó a migrar a otras redes sociales.

Ferran

Esta era la nueva funcionalidad que se esperaba para hoy miercoles? Facebook planea lanzar “algo asombroso” el próximo miércoles

Hace 12 años | Por --259248-- a webadictos.com.mx


#38 Cocacola Company tiene refrescos con diferentes sabores y colores, Google tiene redes sociales para todos los gustos

K

Que alguien me dé una invitación para Google+, por el amor de dos.

Petazetas

Por lo que leo la gente mete sus datos de verdad en el fb o en la red social que toque.

Normal que luego haya quejas, accidentes y "recoño, ¿y esto?" gritados al cielo...

P

Mientras Google no te este pidiendo continuamente tus datos(como en Fb que cada vez que usas una aplicación hay que darle permiso para que acceda a tus datos) Si no lo de siempre, datos falsos...

Jose_Luis_Bernal

Solo una cosa: ¿cómo se dice?
- googlemas??
- googleplus??

PETITROUSSEAU

Yo estoy pensando borrarme de Facebook...te hace que dejes de lado tu vida social real.
La única parte buena que tiene es que te proporciona más cercanía con los amigos que viven lejos, y no sé si compensa a los inconvenientes...

A mi al menos que no me esperen en Google+.

sunes

#33 "te hace que dejes de lado tu vida social real." -> Ein? Hombre, algo exagerao, no?? Yo lo uso más ahora que estoy lejos de casa que antes, y no tengo a mis amigos de Espanha cerca, por ejemplo. Pero vamos, facebook no sustituye ni sustitutó mi vida real en ningún momento. Ni internet en general. No sé si habrá otra gente que se ha montado su mundo paralelo en facebook y ahora no se relaciona más que por la red, pero no es lo normal, digo yo

PETITROUSSEAU

#44: Bueno, cada uno cuenta la película según le va...pero yo si tengo amigos que estás tomándote una caña con ellos y están todo el rato con el dichoso iphone...y también me he dado cuenta de que últimamente algún día que podía haber salido me he quedado en casa porque estaba muy entretenida tonteando en Facebook con unos y con otros, cosa que te da la sensación de estar acompañado, además de ser un poco adictivo, jaja!! Yo al menos no doy para llevarlo tó pa'lante, así que el face lo aparco una temporada...

rumplestilskin77

Google se ha convertido en una marca.
Todo tiende a que google y apple se van a comer el mercado tecnológico en breve ...
al facebook le quedan 2 telediarios... y me alegro. Bienvenido Google+

PD: yo soy de los alienados por google, todo lo q hace me parece bueno ¿hay antídoto?

a

para mitad de 2012 chrome será el navegador de internet más usado del mundo, para finales de este año superará a Firefox.
Espero que le pegue una patada en el culo a FB, cuya interfaz y usabilidad es una puta mierda.
#62 Google lleva años demostrando que no funciona igual que las demás empresas(no conozco ninguna siquiera que se le parezca), no sé lo que hará en el futuro, pero por lo que ha hecho y sigue haciendo, tiene toda mi admiración y respeto.

disasteeer

es que nadie se acuerda de tuenti?

D

pfff ni que fueran amigos realmente...

SrgiO.

Como si fueran ganado intentando meterlos en su corral.

zull

Si pones la cuenta de facebook en inglés si que te deja exportar

A

Antes tenía claramente identificado
tweet -> trabajo
meneo -> para quien lo quiera ver
like de FB -> para los amigos
+1 de google -> ¿también para los amigos?

Me sobra un botón...

danao

FB siempre tendra a esos ludopatas que juegan 24x7 a sus juegos adictivos ...

PRefiero que internet esté en manos del que aboga por lo free

s

Es normal que te impida llevarte tus amigos a Google. Es su competencia. Es la ley de mercado.

a

Leches! que triste es todo esto, Facebook se ha cargado el anonimato social y que encima sea noticia que hay otra red social que le va a quitar el puesto... Parece que os peleais por elegir quien quereis que se meta en vuestra vida privada, cuando lo que deberia importar es que vuestra vida es vuestra y de nadie más.

D

#57 En tu vida privada no se mete nadie, si tú no quieres que nadie se entere de que el finde pasado fuistes a la fiesta de la Jessy y de la Vane y te emborrachastes, no lo cuelgues en tu muro con fotos en multicolor, es así de sencillo

a

#84 Que gracia! No tengo Facebook ni ninguna red social parecida precisamente por eso. Así que te equivocas y cuidadito con las afirmaciones que a la Jessy y la Vane no las va a hacer ninguna gracia que las menciones y no te van a invitar a la proxima fiesta tampoco.

P.D.: Se intenta meter mucha gente, ¿conoces los analizadores de webs visitadas? por decir un ejemplo.

o

google+ podria ser mejor que facebook

N

Y a mi que no me mandan la maldita invitación...

K_os

Seguiré esperando que salga Diaspora.

harapo

Vaya. No sabía que era obligatorio para una empresa facilitar a sus clientes el llevarse al resto de sus clientes a la competencia.
Esto sería como si en un Pub FB, le dejaran el micrófono de la cabina a un cliente para comentar que el pub de enfrente (digamos el pub G+) tiene hora-feliz.
Lo normal es que el dueño del pub FB te diga que no puedes usar su micro para recomendar el otro pub a sus clientes.
¿Lo veis ahora más lógico?

Endor_Fino

Sensura hamijos, en internet ai sensura. El jigante murticolor ataca a la red sosial por excel ensia, y kieren derrocar a nuestro Feisbuk. Ke tiempos los de Sonico, nuestra rez

IgnatiusJReilly

#23 Veo tu comentario y no se porque has elegido ese nick... lol