Publicado hace 15 años por --48455-- a nocache.elconfidencial.com

Unirse al grupo de "no me gustan los lunes" o hacerse fan de Súpercoco son sólo algunas de las actividades a las que más tiempo dedican los usuarios de Facebook. Y que nadie crea que todo esto está improvisado sino que los propios gestores de la red, reconocieron que el gran reto al que se enfrentaban era lograr que los usuarios entraran y permanecieran un buen rato. La respuesta a este reto ha sido el desarrollo de una serie de aplicaciones que permiten al usuario embarcarse en una serie de actividades en las que pueden pasar horas sin fin,.

Comentarios

Johan_Liebhart

¿Y meneame?

D

Como si internet no estuviese hecho para perder el tiempo...

Gazza

Como casi todo en la vida, depende para qué lo uses.

El correo electrónico es la hostia, pero la mayoría de la gente lo usa para mandar powerpoints y correos sobre niños paralíticos que volverán a andar si lo reenvías a todos tus contactos.
El coche está muy bien para hacer viajes a tu aire, sin depender de horarios y rutas preestablecidas, pero casi todos lo usan para recorrer los cien metros que separan su casa del bar.
La televisión era un gran medio de comunicación y entretenimiento, hasta que a todo el mundo le dio por ver y emitir reality shows y programas que cuentan las miserias de los demás y llenó sus informativos de noticias partidistas.

Y así.

panchurret

Esta mañana una ex compi de curro de hace dos años se ha quejado de que no quedábamos. Una hora más tarde otra ha ofrecido su casa para el sábado, mojitos incluidos. A las seis nos habíamos apuntado todos los que tenemos FB. Mientras una prima en Escocia con la que no tengo demasiado contacto ha colgado sus fotos, molan!

FB está lleno de chorradas, pero si pasas tonterías y te quedas con la capacidad que tiene de aglutinar gente (es impresionante cómo ha crecido el último año) y recuperar lazos como que le da bastantes vueltas al email (con el email no recuperas amigos).

D

#8 y #12 yo he estado exiliado dos veces y he hecho todo eso con una herramienta algo viejuna pero eficaz, llamada email. Mano de santo.

D

¡Cuánta razón llevan! Aquí un enganchado, ¡presente! lol

Loe

Pues será el vicio, pero a mi me parece que menéame es útil. Eso sí, deja de serlo cuando te encuentas con el tocahuevos de turno y te pones a echar humo por las orejas, pero mientras... Te informas, y a veces te echas unas risas.

No está mal.

(A ver si dentro de un mes sigo diciendo lo mismo....):D

marlenne

Facebook perdida de tiempo?? gracias a este programilla encontré a todos mis ex compañeros de curso y que no veía hace más de 10 años...

D

¿Pero alguien le hace caso a todas esas tonterías? Yo recibo a diario juegos de esos y ni me molesto en darle al botón de ignorar, tengo tropecientos eventos de esos muertos de la risa, es que ni puse mi cumpleaños en los calendarios de los colegas...

flekyboy

Depende de para que lo uses. El FB puede ser una perdida de tiempo o una forma sencilla de mantenerte en contacto con familia y amigos en la distancia, de manera rapida y sencilla.

Asi como una forma de recuperar el contacto con gente con la que, de otra forma, seria casi imposible volver a hablar con ellos.

D

Quejarse continuamente sobre Facebook sí es una pérdida de tiempo. Irrelevante.

D

#21 Vaya, veo que no fui el único.

alecto

#31 Eso depende de tu voluntad y de si agregas a gente con la que realmente te apetece mantener el contacto. Yo he ido ya a dos quedadas con ex compis de curro repartidos por media España (mucho más cómodo que discutir a vuelta de mail), tengo pronto una de ex del cole que se había interrumpido durante un par de años por dificultades para contactar y coordinarse con gente en lugares muy distintos... Las de la facultad paso de ellas, porque la poca gente que me interesa ya la veo, pero lo otro se va haciendo complicado según pasan los años.

Bad_Religion

Trabajar también lo es... te quita tiempo de menéame.

E

ultimas noticias:

los periódicos son una pérdida de tiempo porque tienen sudokus
los ordenadores son una pérdida de tiempo porque tienen juegos
las bibliotecas son una pérdida de tiempo porque tienen revistas
4chan es una pérdida de tiempo porque tiene /*CENSORED* RULES 1 AND 2

Theikand

Pues yo he vuelto a tener contacto con amigos del colegio, de hecho mañana vamos juntos a un cumpleaños, gracias a grupos de ex alumnos. Es como todo, si haces cosas útiles con él pues es útil y si no, pues no.

D

Hace tiempo tuve una discusión con un compañero sobre que era más útil "perder el tiempo" en meneame que en facebook, ya que en meneame te informas o desinformas, aprendes a contrastar a debatir y sacar conclusiones, mientras que en facebook lo más emocionante que puedes hacer es hacerte fan de espinete, supercoco y la señora basura.

D

#7 Dentro de poco el tráfico de ovejitas y "mengano te ha invitado a XXX" superará al tráfico generado por el envío de Powerpoints y BitTorrent en el mundo.

ZeYt

#21 y 27 Como si esto fuera útil jajaja te agregan te preguntan por tu vida les respondes y se habla de quedar no se queda y lo metemos esto en un loop infinito jajaja.
Lo que te gusta a ti es ver como ha empeorado la gente con el tiempo ¿Eh? lol

patgato

A mí también me sirve para estar en contacto con amigos que de otra forma no sería tan continuo y no necesito estar pendiente de la hora para ver si están conectados o no como con el msn.
Como todo, en su justa medida, no es malo.

D

#2 ese artículo sale mañana, no te preocupes que también lo menearé

D

¿HaLGiEN mE AGREgA aL CARAlIBr0(facebook)?
JrAZIAs
P.D. RBD s L0 +

paulflowswag

#2 menéame es un saco

D

Facebook me pareció útil para estar en contacto con personas que veo poco y/o están lejos y compartir cosas con ellos. Luego me di cuenta de que es una pérdida de tiempo, las aplicaciones son una chorrada y muchos grupos una tontería.
La idea podía ser buena, pero al final se quedó a medias. Aunque a los que lo lleven les debe ir muy bien, con tantos usuarios.

t

#8 Te apoyo, martab. A algunos (a ti y a mi, por lo menos) nos ayuda a mantenernos en contacto con los "amigos" verdaderos, compartir fotos, videos y mensajes, y no perder el tiempo fatalmente en esos grupitos ridículos que NO SIRVEN DE NADA, como afirma el artículo.

dakdakdak

Pues yo intento hacer uso sólo para hablar con amigos.. y al final siempre acabo liado con chorraditas. Una total perdida de tiempo. (que al menos recupero no viendo televisión)

Roscharch

TCOSB(The Captain Obvious Strikes Back)

damosu

#61 "Y además, es más difícil que las vea todo el mundo e imposible que alguien ponga tu nombre en el Google y aparezcan tus fotos del p**o feisbuc."
Pues yo me encontré a mi hermana despues de 17 años sin saber nada el uno del otro, yo tenía 10 años y ella 6, busqué su nombre y apellidos en google y tachaaan me la encontré en facebook, ahora hablamos casi todos los días.

D

La vida también y aquí estamos y mira que bien nos lo pasamos lol.

marlenne

#31 Nada de eso... al contrario hemos quedado 2 veces casi todos los compañeros y por lo visto a todo el mundo le va muy bien... es muy gratificante saber que la mayoría han progresado en sus trabajos, han aumentado familia, etc....y no verlos "empeorar"...

c

No estoy en FB, me temo que mis compañeros de colegio deben de estar ya muertos.

p

Facebook consiste en luchar incansablemente por parecer especial ("me gustan los macarrones", "odio las judías pintas") y conseguir ser cada vez más masa.

Pero que cada uno pierda el tiempo con lo que quiera.

Froda

Yo era reacia a entrar en la red social. Al final lo hice y de momento no lo tengo muy claro. De todas formas sólo te roba el tiempo si tú quieres.

De momento prefiero que me robe el tiempo el menéame

Buenísimo el Pensionbook lol

Borg

Capitan Obvious al rescate.

Perder el tiempo es un elección, si no quieres no tienes por que. Puedes ignorar la aplicaciones "tontunas" y seguir la actividad que quieran compartir grupos de personas sin la exclusividad del emilio o la necesidad del trato directo.

Solo es una Radio Patio sin limite geográfico. Y para grupos dispersos con los que apenas tienes contacto directo va de coña. Eso si no supera, ni de buen trozo, ir a tomarse unas cañitas con los colegas de toda la vida.

vilos

Relacionada :Facebook alcanza los 175 millones de usuarios

Hace 15 años | Por TheSeptimus a news.cnet.com

Ahora leyendo por encima los comentarios parece ser que nadie tenia una cuenta en FACEBOOK, parece ser que la cifra ha aumentado en ese tiempo.

dRiBo

Tengo Facebook pero no tengo tiempo = No tengo Facebook

D

Que pasa? Que tenemos que dedicar nuestro tiempo libre a estudiar y a trabajar horas extra o que? No podemos rascarnos los huevos de la forma que queramos?

Sería el mundo un lugar más feliz si en vez de perder el tiempo en el feisbuc lo perdiésemos escribiendo artículos pedantes y publicándolos en internet?

adriatico

Como ya comenté en otro meneo sobre el tema, me estaba planteando seriamente darme de baja en facebook. Además, en los cursos de orientación laboral no hacen más que advertirnos de los 'peligros' de facebook porque cada vez más empresas buscan información sobre sus posibles empleados en internet (¿alguien recuerda al ex-asesor de Obama que tuvo la 'genial' idea de colgar fotos suyas borracho y haciendo el tonto con una foto de la Clinton?). Pero ahora me enfrento a un 'terrible' dilema, y es que hay un montón de bibliotecas que tienen página en facebook (si hasta se ha creado un grupo de apoyo al Archivo Histórico de Colonia, el que se derrumbó). Si quiero usar facebook para hacer networking tengo que:
-Poner mi nombre real
-Quitar mi foto con la camiseta de Slipknot y poner otra más formal
-Borrar las pocas fotos que he subido
-Completar mi perfil
-Controlar mis amistades
En definitiva, casi lo mismo que tengo que hacer en Xing y Linkedin, así que no se qué puñetas hago aquí perdiendo el tiempo...ah, no, es verdad, me estoy informando.

d

Me uní a Facebook hace 4 años ya, y tardé un mes en borrarme. No vale para absolutamente nada. Toda la gente que cuenta que sirve para estar en contacto y ver cómo andan los amigos de otras partes del mundo MIENTE; para eso hay emails y attachments de fotos, y hoy día en Gmail puedes poner una attachment de 100megas de fotos y son más fácil de ver que en el facebook. Y además, es más difícil que las vea todo el mundo e imposible que alguien ponga tu nombre en el Google y aparezcan tus fotos del p**o feisbuc.

Para lo que sirve (y mucho) es para que todo el mundo se crea famoso y con una 'responsabilidad' ante sus 'amigos'. Como nunca se sabe quién te puede ver las fotos y/o perfil, pues la gente intenta poner su mejor cara en facebook. He conocidos chicas cuyas fotos de facebook no tenían NADA que ver con la pinta que tenían en persona, me he sentido estafado y decepcionado. Y tengo amigas que pagan a fotógrafos para hacerse un book y plantarlo en el facebook, y lo ven NORMAL. Luego, horas y horas de entrenamiento de poses, caras y sonrisas frente al espejo y sacarse fotos a uno mismo. Es patético. Todos son (bueno, se creen) Paris Hilton ya.

Y no me digáis nosequé de configuraciones de privacidad. Si yo estoy con una amiga en su casa, lo primero que hace es enseñarme a los patéticos de sus amigos y conocidos en el facebook, sus fotos, lo que hacen, dejan de hacer, etc... una pérdida de tiempo, porque todo el mundo es vulgarmente igual: todos están de fiesta en sitios chupiguays, viajan a sitios que te cagas, son los más guays, salen en las fotos con chicos y chicas guapísimos, tienen bebés... en fin. Que no sale ni UNA SOLA FOTO que merezca la pena, porque son todas falsas y de cara a la galería de supuestos amigos y conocidos.

d

facebook ?

H

¿Solo Facebook?

InTheAciD

#7 Totalmente de acuerdo, aunque en resumen quizás, "La misma mier**, con ropa nueva".

Lo que rescato de facebook, es poder enterarme de eventos mas “underground” que valen la pena, de los que no te enteras mas que solo por el facebook.

El resto, pues me remito a #7 nuevamente.

Ah, me olvido, para hacer "marketing viral" y "spam" también sirve.

C

pta.. yo estoy hasta el cuello de facebook y meneame.. jajaj me han atrapadoo..

W

#42 pero que buen comentario, estoy demasiado de acuerdo.

Facebook puede ser una muy buena herramienta de comunicación, pero a veces me dejo llevar por el ocio... Si no fuera facebook, seguramente sería cualquier otra actividad no productiva

m

Internet se diseñó para compartir conocimientos y hoy en día, la mayoría del planeta, lo usa para perder el tiempo.

Es casi como usar una bazooka para matar un mosquito...

X

Yo creo que con aplicaciones como estas, cada quien sabe en que perder su tiempo , no creen? si quieres hacer test inutiles, adelamte...si prefieres sacar provecho de las cosas útiles que si tiene, pues que mejor.

b

SÍ. Una gran pérdida.

D

yo es que soy mas de tuenti...

sirberic

y qué red social no lo es ?

D

Yo tuve uno un tiempo, lo probé y unos días más tarde lo borré. No me parece útil lo que uno puede hacer ahí (eso si, para mí). No obstante si que puede ser útil para personas como #8 y #11 que pueden mantener el contacto con familiares o amigos, que, de otra forma, no podrían tener. Personalmente (tampoco estuve mucho tiempo) me pareció algo confuso de utilizar, con demasiadas aplicaciones y juegos o tests, etc.

charlitox

Totalmente de acuerdo, una pérdida de tiempo total!!!
Bueno, para quien quiera, yo estoy en Facebook pero apenas entro...

e

yo estoy en facebook porque tengo un enganxe con el juego del biotronic!! quien ha superado los 100 mil puntos?

n

Se trata de ir apuntandose a este grupo o a aquello otro y de que poco a poco vayan teniendo más información de uno mismo, gustos, aficciones,...
No crean que hacerse fan de supercoco es una chorrada, junto con otros pequeños datos, se puede sacar muchas cosas.
Todo esto está encaminado a la PUBLICIDAD PERSONALIZADA que cada vez se oye más y que tanto dinero mueve. Pero para llevarla a cabo hace falta información y esta información tan detallada es oro para las empresas de publicidad.

p

Es verdad, puede que sea una perdida de tiempo.... bueno.. voy a conectarme a ver si alguien me ha escrito algo en el Muro!

Fuera bromas, a mi me ha permitido retomar el contacto con antiguos amigos del colegio de los que hacia años que no sabia nada. Creo que solo por eso, vale la pena.

El resto, que si tirar bolas de nieve y otras cosas de estas... si, seguramente son una perdida de tiempo.

T

El facebook lo probe hacia el verano pasado y ya me precio una perdida de tiempo, por lo que ni me moleste en continuar usándolo ;/

h

Primero, decir que facebook es una pérdida de tiempo es falso. Es tu opinión pero no puedes afirmarlo puesto que has mencionado las mini aplicaciones y no la gracia de facebook que es poder contactar y intercambiar fotografías con tus amistades aunque éstas se encuentren a kilómetros de distancia.
Sí, todo lo demás es relativamente estúpido. Pero no Facebook es su totalidad.

Otra cosa esque tú, no tengas muchos conocidos fuera de españa y además dispongas de teletransporte para estar con todas tus amistades o te gastes 100€ en movil cada mes para enviarles sms a todos tus colegas para no perder el contacto.

m

Badoo es el amo por delante de facebook y tuenti. Solo es para ligar con flipad@s, pues si señores. Pero a parte de eso, la estética y los sistemas de comunicación superan a estos, incluso suben las fotos más rapido.

tocameroque

...ja....ja y http://www.meneame.net también....je je.

airamx

Facebook la verdad que es una tontería el tuenti mejor!!!