Hace 13 años | Por algui91 a genbeta.com
Publicado hace 13 años por algui91 a genbeta.com

Hace dos días os hablábamos de los cambios introducidos por Facebook en su Graph API que permitía, a determinadas aplicaciones, obtener datos como nuestro teléfono o dirección física. Bueno, pues hace unas ahoras la red social ha anunciado oficialmente que suspende dicha posibilidad de forma temporal.

Comentarios

algui91

#1 Y que lo digas

algui91

#4 Está claro, yo tengo toda mi información vacía, hasta en que país vivo

daveruiz

#4 El problema de eso es cuando eres desarrollador y no te deja crear aplicaciones a menos que facilites el nº de teléfono o un nº de tarjeta para 'validar' tu cuenta... Eso si, ya lo he borrado hasta que me lo pidan otra vez.

ArdiIIa

#7 No se de que hablas.... Tengo "Aplicaciones" desarrolladas en Facebook y no me han pedido nada de eso.

Ahora bien y por poner un ejemplo: http://www.facebook.com/apps/application.php?id=107710022602352
Hay aplicaciones invasivas que te sacan hasta el número de calzado (si tu lo permites) y otras "como en mi caso" que el mero motivo de su existencia es tener una serie de "controles externos" para identificar usuarios, votaciones, comentarios... etc...

daveruiz

#25 No te lo pide de primeras. A mi me lo ha hecho a partir de una aplicación que dio algún problema a la hora de validarla (exigencias del cliente que no pueden ser :))

D

#2 Nadie te obliga a hacerte una cuenta de Facebook. Yo no la tengo

Dalavor

#2 Igualito que el PSOE. De primero de política.

sabbut

Assange te da gratuitamente información de las corporaciones y es un villano.
Zuckerberg vende tu información a las corporaciones y es el Hombre del Año. Y ahora se toma un pequeño respiro porque él lo vale.

tommyx

#29 en internet todo se sabee !!! #30 #31

sabbut

#30 Bien, pero ese es solo un montaje fotográfico reciente de la cita original, que es de hace un mes. http://tomasoski.tumblr.com/post/2382703788/what-are-the-differences-between-mark-zuckerberg (20 de diciembre, aunque la original creo que es uno o dos días anterior a eso)

#31 ¿Me dirás lo mismo la próxima vez que diga eso de "hay gato, hay meneo"? Lo digo por saber si tendré que patearme medio Internet para buscar la fuente de eso.

D

#33 Y?

sabbut

#35 Pues eso, ya que me vais recriminando que no ponga la fuente...

D

#36 Yo no te he recriminado nada. Te he dicho donde vi eso que dices.

sabbut

#38 Vale, perdona entonces. Vi que ponías una fuente y que el comentario que iba después del tuyo me recriminaba el no haberla puesto yo, así que supuse que ibas a lo mismo.

Jack-Bauer

#29 , no seas copiota, y si lo eres di la fuente.

NapalMe

Facebook es una herramienta, que sirve para lo que sirve, no le busqueis cinco pies al gato.

gz_style

Con la tontería seguro que obtuvieron millones de direcciones y teléfonos. Por mi parte, la información que debe tener un perfil de Facebook es:
a) Un nombre falso.
b) Una dirección de correo basura. Esa de hotmail que todos tenemos para registrarnos en foros y chorradas por el estilo.

D

#11 pa eso no tener cuenta te ahorra muchos dolores de cabeza...

gz_style

#12 No todo son desventajas en Facebook. Creo que es un servicio que utilizado con prudencia puede ser muy util.

D

A ver... #14, voy a explayarme un poco, intentaré que no sea mucho. Entre las miles de clasificaciones que se puede hacer sobre la gente, me encontré que una era "con perfil de Facebook" y "sin perfil en Facebook". Esto me llevo a revisar los terminos legales de dicha aplicación, algo que como todos no leí cuando cree mi cuenta. Todo eso más la aplicación en si, los muros, las aplicaciones, las intrusiones y demás... me llevaron a tomar la decisión de cerrar mi cuenta. ¿Por qué? Sencillamente no encaja en mi forma de pensar tener un perfil de Facebook.
Y no quiero.
Muchos no lo entienden... alguno incluso me ha dicho que no sou un antisocial y barbaridades de calibre. Ni falta que hace.

PD: por cierto tengo cuenta de twitter pero no lo uso tampoco.

D

#21 tienes razon, facebook sirve para dos cosas, para perder el tiempo, y si eres empresa/ONG/politico/artista... para promocionarte

yo lo tengo y echas algun rato divertido, pero no deja de ser: perder el tiempo

chulonsky

#11 Creo que facebook es la primera página que utiliza verificación de la cuenta por SMS en vez de por el típico email. Asi que al menos tienen un número de teléfono auténtico.

gz_style

#16 Pues será ahora. Cuando yo me registré(hará un año más o menos) no era necesario.

Q

Estarán pensando como sacar rentabilidad a Facebook, y la vía de cobrar al usuario estará descartada porque seguramente pocos estarán dispuestos a pagar por poner ahí sus ocurrencias, para eso tienes el correo electrónico que aún seguiría siendo gratuito..o los blogs gratuitos,.. la única posibilidad es un modelo de financiación tipo google, pero se ve que la primera vuelta estaba basada en obtener dinero de las empresas por obtener datos para hacer publicidad...

Veremos en qué queda, pero igual la segunda derivada será que pondrán publicidad según lo que escribas en tu muro y en el de tus amigos, tipo google.

Que nadie se extrañe que el objetivo prioritario de Facebook después de haber conseguido 500 millones de usuarios sea sacar dinero...

N

Da exactamente igual, sigo sin querer proporcionar mi número de teléfono personal o mi tarjeta de crédito a un grupo que ahora tiene como accionista a Goldman Sachs, para que supuestametne "comprueben que soy yo".
Menuda estafa...

GuL

Eso os pasa por poner vuestros datos privados tan alegremente por Internet.
Ninguna aplicación puede obtener ningún dato mio, por que no hay !!

Hay alguna foto mia, eso si, por pesaos de amigos que se empeñan en subir fotos en las que salgo y soy etiquetado ...

berpre

La seguridad de tus datos en Facebook o en cualquier otro sitio de Internet es cuestión de la persona que lo está utilizando. Si publicas tus datos personales sin ser consciente de lo que haces eso es problema tuyo.

zenislev_v

Para empezar ni siquiera se como permite que se introduzcan esos datos... luego salen noticias como la del tipo ese que se metía en los perfiles de la gente y luego robaba fotos de las víctimas en bolas... y eso aún sin que existiera esta mierda... Facebook, te estás columpiando bien...

Mannu

Yo no tengo puesto mi teléfono en Facebook ni he establecido el nombre de mi madre o mi escuela como pregunta secreta.
Como consecuencia Facebook dice que el nivel de seguridad de mi cuenta es bajo.

Mi pregunta es la siguiente; alguien sabe dónde pone Facebook la etiqueta de ? Porque la pone, .. verdad ?

D

A mi es que me da rabia esa 'necesidad' de tener un Facebook. Que no eres 'cool' o yo que se que... si no lo tienes y todo ese rollo social.

pedrobotero

pero, para que cojones pone la gente su telefono y su correo?

D

"En el comunicado afirman que durante el fin de semana han recibido interesantes sugerencias sobre esta nueva posibilidad por parte de los usuarios y que con este aplazamiento intentarán analizarla con más calma"
las sugerencias van dese "os podeis meter TODOS los servidores por el ano..." a "[CENSURADO][CENSURADO][CENSURADO][CENSURADO][CENSURADO]".

Si es que los usuarios de Facebook sois unos desagradecidos... (yo hace ya un tiempo que lo dejé... aunque mi sombra sigue allí dentro..)

C

Facebook is for fags

N

Facebook QUIERE vuestros datos. Y si no lo creéis todavía echad un vistazo a los grupos de queja sobre cuentas que han dado su número de móvil o tarjeta y no han obtenido el código de respuesta y cosas así. Lugares donde además, docenas de listillos se afanan por conseguir acceso a las cuentas con la excusa del fallo en la funcionalidad...

...y encima ahora le venden un trocito de la empresa a unos de los mayores culpables de la crisis global.

Desde luego no suena tranquilizador.

Ribbit

No puedo creer que haya gente lo suficientemente estúpida como para poner el número de teléfono o su direccción por razones distintas al trabajo.

N

Es que entre estas historias y los abusos de la red por parte de cabronazos que se ponen palotes con los crios...

...dan ganas de borrar el perfil y no volver jamás.

e

DE ESO NADA EL TELÉFONO Y LA DIRECCIÓN SON PRIVADOS.NO HAY DERECHO, ESTOY PENSANDO BORRÁRME DE TODO.