Hace 6 años | Por Quinqui a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a yorokobu.es

En julio de 2011 un colaborador de Yorokobu auguraba la inminente muerte de Facebook. Pasados seis años, la red social es ahora muchísimo mayor de lo que era entonces, tiene una influencia más destacada y se ha disparado en usuarios. En este tiempo ha multiplicado su presencia e importancia, y se ha erigido ya en un mercado publicitario digital gigantesco

Comentarios

D

#2 Y si vuelves a tu cuenta de Facebook, descubrirás que sigues ahí.

*Eso me pasó a mí hace años cuando no había botón para borrar la cuenta y había que hacer un rodeo. Ni idea de si ahora se puede borrar la cuenta más fácil y de verdad.

D

#16 Exacto. Pero yo recuerdo perfectamente que me pasé una tarde averiguando como borrar mi cuenta y tras seguir las intrucciones FB decía cuenta eliminada. Al tiempo leí un articulo que explicaba eso de que FB no borraba nada y volví para comprobar y efectivamente ahí estaba todo, que por suerte no era mucho.

También borré a mano todo, ¿pero cómo sabemos que realmente se borró todo? Yo lo dudo. Lo único sería cambiar todo de tal manera que el algoritmo se crea que eres otra persona.

TXinTXe

#11 #16 #17 Hay que dar muchas vueltas pero facebook si que borra tus datos. Lo se por experiencia ya que lo hice hace bastantes años, eso si recuerdo que se dan un 1 mes (o varios, no recuerdo exactamente) de plazo, si en ese tiempo simplemente intentas logear de nuevo la cuenta se queda sin borrar. Pero vamos, que yo lo borré y luego comprobé que se había borrado todo realmente al volver años después (el año pasado) por motivos que no vienen al caso ahora.

D

#46 #21 😂 😂 😂 😂 es como una secta, una vez dentro...

katinka_aäå

#46 En mi caso dejé pasar unos cuantos años entre "eliminar completamente mi cuenta" y registrar una nueva con el mismo correo-e. Con sorpresa vi que la nueva cuenta ya tenía mis datos anteriores. Facebook no borra nada.

D

#16 #11 Hola, es como dices. Yo también borré toda la información que pude. Después no deshabilité la cuenta. Escribí a atención al usuario solicitando un borrado total. Costó mucho pero al final lo hicieron.

D

#33 Muy interesante, lo voy a probar. Gracias.

D

#16 Se puede desactivar y también se puede borrar sin opción a recuperarla. Yo la borré y si intento entrar de nuevo dice que la cuenta no existe. Eso sí, el botón de desactivar es más fácil de encontrar que el de borrar.

D

#44 Vale, esto no estaba así la última vez que probé.

https://www.facebook.com/help/224562897555674

Democrito

#11 Yo debo haberle caído en gracia a algún aprendiz de hacker porque cerré mi cuenta hace años, pero de vez en cuando me llega algún e-mail de Facebook diciendo que alguien ha pedido resetear la contraseña mi cuenta, y también de intentos de acceso a mi correo.
Entonces entré para cambiar el password y poner algo infinitamente retorcido... y les llegó un aviso a mis antiguos contactos diciendo que había regresado a Facebook wall

D

#2 Ni yo (con perdón) lo habría expresado mejor.

D

#2 ¿ Y lo vienes a decir precisamente aquí ?
lol lol lol

D

#32 Yeah, pero aquí leo noticias y digo estupideces. No publico mi vida.

D

#35 Y aunque publiques tu vida no sabemos quién eres.

D

#39 Hombre, por la foto sí. En mi casa me llaman HAL 9000.

D

#41 Pues quítate la foto, pedazo de mono. Uiiii, eso de pedazo de mono me ha delatado...

Trigonometrico

#32 ¿Cuanta gente crees que conoce nuestra identidad real en Menéame? O ¿cuantos meneantes crees que no son anónimos y su identidad real es conocida?

#35 No es tan sencillo. Quien conozca la identidad real de cualquier meneante, tendrá un mapa detallado de su ideología política y de su forma de pensar con respecto a cientos de temas. Esto si que podría equivaler a conocer a alguien mejor que su propia madre.
Y a pesar de ello, Feisbuk me resulta mucho más repulsivo.

Mike_Zgz

#2 Pues parecerá una chorrada y que sigo las modas de algunos "insumisos digitales", pero cerrar mi cuenta de Facebook ha sido de las mejores decisiones que he tomado en Internet.
Inevitablemente todos tenemos nuestros problemas del día a día, y aunque casi siempre te alegras de que a tus allegados les vaya bien, cuando llevas una mala racha muy larga y ves como tus "amigos" comparten su "maravillosa" vida, y muchos de ellos siendo conocedores de tu situación a veces incluso te etiquetan para que veas sus "triunfos", al final te cabreas porque en el fondo están presumiendo de un espejismo y muestran la empatía en el culo. Lo mismo para los que les pasan chorradas y te lo venden como la mayor desgracia del mundo cuando no saben apreciar lo que tienen.
La mayoría somos unos pobres desgraciados que vivimos la vida lo mejor que podemos y no es lo que muchos venden en la redes sociales, amén de que en Facebook muchas veces acabas discutiendo por estupideces políticas o sencillamente porque los demás no piensan como tú e inevitablemente, eso va mermando tu estado anímico.
En fin, pensaréis de mí que soy un envidioso o una mala persona, pero yo mis logros nunca los voy vendiendo porque sé que gente que me rodea tiene problemas y no me siento cómodo mostrando lo bien que me va cuando a otros no y viceversa. Sé que soy un rarito porque a veces no disfruto de muchas cosas que nos da la vida, como por ejemplo disfrutar del calor del hogar esos días fríos lluviosos porque pienso que hay gente viviendo en la calle o animalicos pasando penurias...
Vale, si me leéis ya sé que parezco un zumbado, pero tengo mucho sentido del humor (sobre todo del negro) y soy muy irónico, pero odio cuando los demás desgraciados intentan vender su vida como si fueran marqueses cuando en verdad, al igual que yo, son unos pringados... Hale, ya me he desfogado. Con Twitter soy más feliz

D

#42 Mi experiencia no vale para hacer una regla general, pero la vida de todos mis contactos de Facebook parece la más feliz del mundo, viendo su Facebook, en cambio de todos esos si me centro en los que conozco en profundidad sé que nada es tan maravilloso... En concreto me hacen mucha "gracia" los que tienen mil y ciento fotos de boda o en pareja y sé que tienen más cuernos que un saco de caracoles ambos o que solo dejan de discutir para sacarse la foto... El caso, que a partir de esta experiencia, he llegado a la teoría de que seguramente al resto de contactos que no conozco tanto les pase lo mismo y sus vidas no sean tan estupendas. Por si te consuela. 😝 Que se te lee agobiado.
En cualquier caso, oye, si son tan felices pues ole por ellos.

(La mía es más o menos como sale allí porque apenas subo nada, lo uso para informarme de conciertos, cines, ayuntamientos, clases, cursos y demás historias.)

D

#7 Hay paginas con casi 100.000 seguidores en FB que apenas se muestran sus posts a 100 personas...

Los ignorantes digitales aun piensan que los followers valen de algo.

tiopio

Coto privado no, negocio.

s

#1 ¿Cuántas cuentas de esas que dicen que tienen tienen a un humano entero real detrás?

D

#5 las de negocios tienen por lo menos uno. Habrá humanos con varias cuentas. Y habrá empresas que le lleven esas cuentas a otras empresas

volandero

#5 ¿Y qué? ¿Los cojos y mancos no cuentan como usuarios? ¿O Raúl Gay?

f

#1 ¿pero todavía sigue funcionando feisboook?... ha vale se esta convertido en bado 2.0, para que te vean pagas y paga por ver

D

#4 No parece que se vaya a hundir asi como así, hay muchisima gente ignorante que lo usa, incluso muchos que se creen de izquierdas y usan facebook que no paga ni impuestos en europa, no se que sera peor eso o lo que roba el PP. Asi de incongruentes somos.

Ver la pagina de Podemos o de Izquierda Unida en facebook me hace llorar.

reygecko

#10 Supongo que te pasa lo mismo con las páginas de Facebook del PP, PSOE, Ciudadanos...

D

#30 Pues si, el PP tanto van de patriotas pero usan una empresa que no paga impuestos en la sacrosanta incluso es extranjera. psoe y Cs no los tengo por izquierda , quizas Cs algo patriotas de pandereta tambien como el PP...

K

#10 Madre mía que cacao tenéis algunos en la cabeza.

thingoldedoriath

#10 Ya se ha encargado su propietario de comprar Whasapp, Instagram... para cuando la gente se canse de Facebook y baje la actividad; tenerlos a todos subiendo fotos y chateando en los otros espacios virtuales

Sí, lo de los "anticapitalistas" progresistas, metidos a colaborar con una empresa extranjera y puritana, me hace mucha gracia...

D

Nunca he tenido vida que publicar.

D

Si no fuera por el uso comercial de Facebook, por mi parte me lo habría borrado hace tiempo.

Endor_Fino

Y si no quiero ser visto ¿me darán dinero?

adria

gracias

s

Por eso no tengo amigos

Bueno, me paso a diaspora ( aún existe eso? )

R

#12 Sí, es por eso.

SowEnesti

Algunos echais pestes y teneis razon en parte, pero tambien depende como la utilices.

No tienes por que compartir desmotivaciones, vecinas rubias y horoscopos negros... Puedes usarla para estar en contacto con colegas que ahora estan lejos, subir fotos de algunos planes que haces con tu chica y estar un poco al tanto de gente con la que no tienes conversaciones a diario....

No todo es mierda infecta.

D

#24 y con Hotmail y Gmail y miles de servicios webmail se consigue eso sin que pueda consultarlo toda España sin conocerte siguiera, a ver como te va ...

depptales

#24 Para eso esta el telefono, les llamas y ya puedes hacer todo lo demas.

D

¿Pero de verdad alguien cree que Facebook es una ONG?

depptales

Facebook es la vieja del visillo.

Endor_Fino

El problema es que muchas veces veo más de lo que quiero ver. Y no hay forma de evitarlo. Y por contra sé que mis contactos ven más de mí de lo que ellos querrían, y más de lo que yo querría (me gustas, comentarios, ...). Y no hay otra forma de evitarlo que no utilizando FB o usar otra cuenta diferente.

D

El ceo de Face puede quemar la "red social" como Neron Roma (ya se q es leyenda) q va a dar igual lol las abejas volveran a la miel.

D

Yo entro a Facebook a chafardear a gente con la que he perdido el contacto, la mayoría lo han ido dejando de actualizar. A mi me recuerda a los chats de los primeros años de internet, que hacían gracia un par de meses, y ya.

Todo por el like

D

"base de datos valiosisima que los usuarios regalan" ... no se que coño van ha hacer con un nombre y una foto de chico ... y eso en el mejor perfil, dando me gusta a todo lo que no me gusta ... ya tienen que ser listos si es verdad que les va bien y no es una burbuja de tamaño universal

jotafer

Estaba visto.....

Pues yo para variar voy "contracorriente" después de años resistiendome abrir una cuenta lo hice hace 1.... pero me puse una norma ...l no agregar a nadie que conozca. ..si tengo que ver o contar algo a un conocido lo llamo y quedo..así de simple y la verdad que estoy bastante contento ,contactar con surfistas japoneses ,alguíen que dibuja en Newyork. .... yo que se... cosas peculiares que de otra manera no podría conocer (he incluso algún que otro seudolige por que no)

D

Siempre que sale una noticia de fb el 90% de los comentarios son de como los mismos usuarios de meneame han cerrado su cuenta de fb, y ahora se sienten superiores al resto de mortales que tienen cuenta

mikibastar

#48 superiores los que nunca hemos tenido cuenta en FB porque nos dimos cuenta de la mierda que era desde antes de ser público 😉