Hace 8 años | Por ccguy a engadget.com
Publicado hace 8 años por ccguy a engadget.com

Darryl 'Snake Eyez' Lewis recorre el mundo para jugar a Street Fighter (muy muy bien). La mayoría del dinero viene de patrocinadores y torneos, aunque el streaming en directo empieza a ser importante también. Como referencia, el ganador del torneo Ultra Street Fighter 4 se llevó $33.000, y la bolsa total para Capcom Cup 2016 es de medio millón de dólares [en inglés, pero con vídeos]

Comentarios

D

Fabulosa desde fuera, sigue siendo un trabajo, seguro que se levanta un lunes en un hotel de Las Vegas diciendo "otro puto día apretando botones, me debería haber hecho jardinero"

D

#6 pues quizás, debe ser difícil saber que tus ingresos dependen de ganarle a otras personas... El jardinero de "pelea" con arbustos, son bastante más fáciles de dominar

ElPerroDeLosCinco

#9 Todos los trabajos del mundo dependen de ganar a otras personas. El jardinero compite con otros jardineros que prometen hacer su trabajo mejor y más barato. Si eres autónomo, compites con otros autónomos de tu sector. Si eres un empleado, compites con tus compañeros para que el día de los despidos, no te elijan a ti. Si eres un empresario, compites con... la competencia.

Excepto los funcionarios, que son caso aparte.

Joice

#10 Los funcionarios competimos y muy duro para ser los mejores candidatos en un proceso de oposición. Exceptuando dedazos y corruptelas, nadie nos regala nada.

D

#19 Y luego a calentar sillas, porque hagas lo que hagas no te echan

Joice

#32 #38 Imaginaba que me caería la del pulpo cuando escribí mi opinión. Y bueno, a decir verdad, tampoco ha sido para tanto. No seré yo quien defienda al colectivo de funcionarios, pues no soy dado al corporativismo, pero tampoco tengo por qué soportar las falacias ni los topicazos del primero que se cree con el derecho de dar lecciones a los demás porque trabaja en la empresa privada. Antes de conseguir mi plaza de funcionario trabajé en varias empresas privadas, formé la mía propia (que aún funciona y da trabajo a 6 personas) y me encontré con toda clase de vagos. Tantos o más que en la pública. El que nace vago, lo es en la privada y en la pública. La única diferencia es que en la privada hay que disimular mejor. Y por cierto #43 no sé de donde sacas que estudié 2 años. Me costó 4 años y no fue un camino de rosas precisamente, pero en mi promoción había gente que llevaba hasta 10 años peleando. Además, esto no es un club exclusivo, si queréis podéis opositar y luego me contáis la experiencia.

D

#46 El que es vago, no dura mucho en la privada, a no ser que sea el hijo del jefe. Y el argumento de "oposita tú" me suena a Barcenas diciendo, "si te parece mal, métete en un partido a mangonear como he hecho yo" entiendo que en esos cuatro años que estudiaste en tu vida, la dialéctica no era una de las materias.

Joice

#47 Sin embargo la comprensión escrita no parece ser uno de tus fuertes tampoco. Comparar la corrupción pepera con el trabajo público es demagogia pura. Eso de que los vagos duran poco en la privada me hace sospechar que no has trabajado mucho o en muchos sitios. Vagos, escaqueados y pelotas que se enquistan, los hay en muchísimas empresas. Por otra parte, ¿qué te hace pensar que no cumplo con mi deber en el trabajo? Son tus prejuicios nada más. He dejado muy claro que antes de ser funcionario ya tenía un recorrido en la empresa privada, como empleado y como empleador. Em mi vida he estudiado mucho más que esos 4 años y lo sigo haciendo porque me gusta aprender. Aprobar una oposición no cambió en nada mi forma de ser en el trabajo. Escribir comentarios como ése no te deja en muy buen lugar.

ElPerroDeLosCinco

#19 Sí, pero una vez que conseguís la plaza, la tenéis asegurada de por vida a poco que la desempeñéis correctamente. Nadie te va a decir nunca: "lo siento, pero me sales muy caro, te despido y contrato a un novato por la mitad de sueldo", que es algo que ocurre en la empresa privada.

D

#19 Como cualquiera que se presenta a un empleo, sólo que a vosotros se os regala la inmunidad laboral eterna. Tú habrás estudiado un par de años para preparar unas oposiciones, otros seguimos estudiando toda la vida porque nunca estás suficientemente preparado.

ipanies

#17 Es que si te enfrentabas, muchas veces el enfrentamiento no terminaba cuando se te jodían los cinco duros y volaban hostias no virtuales lol lol Debería haber cambiado de amigos ya lo se

D

#18 ostia que mal rollo jajaja

D

#4 Basta entrar a la noticia y ver los videos. Bueno, y darle al coco

ipanies

#5 Negativo por desagradable

D

#8 Que atrevimiento! Te desafio a un combate de sf2, fight!

ipanies

#11 Yo era mas del Cabal, a ese te destrozo!!! lol

D

#14 No lo dudo, pero en ese solo se podia colaborar, no enfrentarse

D

#7 Eso que dices no es cierto, en torneos de SSFIV hay muchos también Yun, Balrog, Sagat, Honda, puedes ver de todo, menos los low tier.

D

#31 Desde luego si que ha cambiado la cosa desde que jugaba yo... Cuando yo jugaba si que había un 90% de personajes de los que yo te digo.

D

#37 El online no tiene nada que ver con los torneos.

JOFRE

al ver la noticia, me ha venido a la mente este videaco:
Gamer nerd gets sweet revenge against trash-talking bully (+thug life)

maria1988

#0 Deberías indicar que está en inglés en el titular.

D

#26 Hombre lo de manco ya se usa para todo

D

#28 Con todos, y lo digo en serio, Dalshim bien usado o incluso Balrog, y las tortas ni las ves venir. Zangief solo es manco cuando lo maneja la CPU

c

Seguro que mi novia le da a todos los botones y le gana.

D

#13 Esto no es Tekken.

D

"33000 dólares por darle patadas a un balón y niños en el áfrica muriéndose de hambre."

E

#22 ¿Street Fighter patadas a un balón?

D

#7 ¿Profesional del IV y dices esas sandeces? No te lo crees ni tú.

phal

Otro gran ejemplo del mal uso del voto irrelevante. A ver si el nuevo propietario lo cambia por el "no me interesa" y lo pondera de otro modo (o sin cambiarle el nombre...)

k

#7 pues si ha jugado con los orientales, aquí por ejemplo Infiltration le gana con HUGO

E

#7 Y te han votado negativo a este comentario, que no es más que una opinión sobre un videojuego... vaya elementos que están entrando en menéame.

D

#7 En Sf2 no ocurre asi y no lo sabes

N

#7 Tú mucha idea no tienes verdad. Me parece bien que nos hables de tu experiencia en el salón de tu casa y tus amigos en lo que a lo que más llegáis es a c.mk-hadoken, pero decir que a nivel competitivo en SFIV solo se juega con shotos o Chun (!?) es no tener ni idea. Así que no nos vendas tu nivel "profesional".

Todavía si me lo dices de SFIII, te lo acepto, donde todo eran Chuns, Yuns y Kens. Pero SFIV tiene una enorme variedad de personajes válidos para torneo. Prueba de ello es que ni un solo personaje ha ganado EVO más de una vez. E incluso en años en los que se decía claramente que X personaje estaba roto y todo el mundo jugaba con él (Yun en su momento), al final el EVO se ganó con otro personaje que nadie esperaba.

I

Y yo que creia que Zangief era el luchador mas manco del SF2... que equivocado !!

I

#23 yo soy uno de ellos, digo de los mancos, pero es que no me imaginaba que se podia hacer tanto con Zangief...

K

#7 Solo me he echo la cuenta para dirte que esto no es cierto. El ultimo gran torneo (Capcom cup) fué ganado por Kazunoko con Yun (nada que ver con Ryu/Ken). Sólo hay que ver los standings. El señor Snake Eyes quedó quinto en el torneo más importnante que ha habido del usf4, quedando por encima de gente como Infiltration, Momochi, Justin Wong, etc...

Aquí los standings, como veis hay de todo y no solo "shotos" (el arquetipo de Ryu/Ken)

1. Kazunoko (Yun)
2. MCZDaigo Umehara (Evil Ryu)
3. RZRXian (Gen, Poison, Dhalsim)
4. r/KappaPoongKo (Seth)
5. RBSnake Eyez (Zangief, Evil Ryu)
5. r/KappaMisse (Makoto)
7. Keoma (Abel)
7. RZRINFILTRATION (Decapre, Chun-Li)

D

Precisamente yo valoro y me gusta más (incluso por personalidad) aquella gente que no juega con los shotos, véase Smug (Dudley) y PR_Balrog (Balrog), tienen un nivel de especialización bestial con esos personajes y ver como de vez en cuando se cargan los shotos es una delicia ^^

D

#30 Es que los combates de Daigo aburren.

T

El mejor Zangief del globo. Verle jugar entendiendo un poco del tema es increíble. Ningún jugador de Street Fighter me ha impresionado más que este y Daigo, cuyos reflejos son jodidamente inhumanos lol

D

#25 Yo creo que Itabashi es mejor, pero es jodidamente bueno, eso está claro. Tengo ganas de ver cómo se adapta al V y si lo hace con Gief o con Birdie.

D

En el SF2 lo fundo con Blanka. Viendo los videos, parece que la gente solo sepa jugar con Ryu o Ken. Menudos mancos

ccguy

#1 Me figuro que serán las reglas del torneo

D

#2 Vamos, que no has visto los videos de la noticia

ccguy

#3 No soy jugador Me parece una noticia interesante pero lo que para ti será obvio para mí no.

D

#1 #2

Yo también he sido jugador "profesional" de Street Fighter II y IV, os puedo decir que no van por ahí los tiros. Es que por sus características, a esos niveles los personajes están muy desnivelados y realmente es prácticamente imposible ganar con personajes que no sean los del tipo Ryu (Ken, Akuma y compañía) o Chun Li.

Recuerdo que en el SF IV un día me puse a mirar el ranking mundial hace tiempo y todos los personajes del top 200 eran o Akuma o Ken (Ryu había muchos menos), o Chun Li o algunos de ese estilo. Deben ser personajes rápidos y versátiles.

PD: Que ese tío juegue con Zanguief y gane sólo me hace pensar, que no ha llegado a jugar con los masters de este tipo de juegos, que son todos orientales.

E

#1 ¿Manco? ¿Tienes representante en Azeroth?

D

#16 Te ha molestado? Parece que seas tu uno de los que salen en el video. Y si, los ruy ken del primer video son un poco manquetes, un Zangief no se escapa vivo si hubieran hecho bien las cosas

E

#20 Que me va a molestar si no juego al SF, pero solo había lo de manco en el wow

nanobot

#1 Haciendo todo el rato lo de la bola? lol Así me pasaba yo el Mortal Kombat con Rayden

D

#49 No hombre, eso para trolear lol