Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a infolibre.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a infolibre.es

Desde el nacimiento del partido han sido inadmitidas al menos siete denuncias o querellas centradas en la supuesta financiación ilegal de la formación morada, la mayoría impulsadas por Manos Limpias.

Comentarios

blanjayo

#5 Este es el motivo por el que en el PSOE son tan monárquicos

D

#5 Y siendo mentira quedará en la retina de muchos palurdos

nemesisreptante

#16 pero por qué conformarte con la imputación cuando puedes meter a la gente en la cárcel por lo que te de la gana como se ha demostrado varias veces gracias a los tribunales europeos que se ha hecho en España.

yosolbap

#16 Tú en cambio lo ves todo desde tu Atalaya de sabiduría, los engañados somos los podemitas tras ver una persecución mediática y judicial desde el mismo día de su fundación

x

#36 mas que engañados, ignorantes. A mí me la suda quién gobierne mientras sea competente. Incluso podría admitir que hubiera copiado su tesis o que pagara unas obras en su casa en negro mientras fuera competente, porque creo que un idiota termina saliendo mucho más caro que un corrupto. No nos comimos una década de crisis porque Aznar y Zapatero fueran corruptos, sino porque eran idiotas. Y no se nos colapsaron las UCIs porque este gobierno fuera corrupto, sino porque eran tan idiotas como para pensar que todo podía esperar el día 9.

Iglesias es un problema por idiota y su ejecutiva tambien, por lo mismo. Si que sea ignorante no es suficiente para que dejéis de votarle, pues a ver si con su corrupción y su hipocresía nos libramos de él. Pero ya nos hemos cargado más riqueza en tres meses que en tres crisis como la década anterior, cualquiera le deja donde está.

c

#16 Ya han abierto juicio oral y no nos.hemos enterado?

p

#16 Es verdad, tremenda secta. ¿Como se llama a la que tu perteneces, Podemos Hating? Lo digo por que te dedicas a ir a las noticias sobre otras formaciones políticas a meter lo de Podemos con varios calzadores...¿Conoces lo de la paja y la viga? Pues eso...Sectas hay muchas y muy variadas.

Y por cierto, la relación es "juicio oral->dimisión", que es lo que dijo Iglesias, no la que tu te quieras inventar. El día que se abra el juicio oral, vienes aquí a soltar tus cosas, mientras tanto tu comentario es fake news como diria Trump .

c

#49 Lo de las "pajas" lo concoce muy bien

x

#49 se llama "los que saben matemáticas"

k

#16 Para mi lo curioso, es que para los medios y mucha gente son imputados, no investigados. Me parece curioso.

g

#51 Es lo mismo, hace años se cambió la ley para cambiar imputado por investigado (la palabra solamente cambiaba)

No se qué medios entras pero si te vas a Publico, Eldiario... no verás una noticia del PP donde se diga investigado, todas dicen imputados. Pues al revés pasa lo mismo (mierda de prensa en España)

g

#16
La guerra es paz, la libertad es esclavitud, la ignorancia es la fuerza

El pasado no existe físicamente, quien controla el presente controla el pasado, quien controla el pasado controla el futuro

Que gran libro leches

j

#16 #16 La palabra "imputación" se usa con mucha alegría. De momento el único que imputa es el denunciante. En esta fase se está técnicamente "investigado". Es decir, el juez cree q puede haber delito e inicia una serie de pruebas de cara a confirmarlo o rechazarlo. Si de las pruebas se desprende la certidumbre para el juez instructor de delito, dictará auto de juicio oral para que el órgano competente realice el correspondiente juicio. En esta fase se está "procesado" o si se prefiere "imputado" puesto que, ahora sí,el juez imputa en ese auto la comisión de determinados delitos a determinadas personas. Si de esas pruebas no se aprecia suficiencia de delito, simplemente archivará mediante auto.

D

#16
Imputación que sabes que quedara archivada.

P

#14 ¿Has leído el código ético de Podemos? Cito:

e) El compromiso de renuncia al cargo público, al cargo interno o a cualquier candidatura a dichos cargos en caso de ser procesado o condenado por las faltas o los delitos que se determinarán en el reglamento que a tal efecto publicará la Comisión de Derechos y Garantías, y que en cualquier caso incluirá siempre los delitos de corrupción, los económicos, el acoso sexual, las violencias machistas, la pederastia y el maltrato infantil, así como los delitos contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, los ecológicos y los urbanísticos.

Habla de "procesado o condenado", no de imputado. Y ahora te cito lo que es un procesado:

La Ley de Enjuiciamiento Criminal, en su art. 384 da una definición: “Desde que resultare del sumario algún indicio racional de criminalidad contra determinada persona, se dictará auto declarándola procesada”, es decir, desde ese momento se le investigará como presunto autor del delito (que como el investigado (imputado), no quiere decir que sea el autor del delito). Seguimos estando en una fase de instrucción, en este caso del procedimiento ordinario y por ello la instrucción se denominará sumario. En el Sumario ordinario, el investigado (imputado) pasará a tener la consideración de procesado desde que recae el auto en que así se le declare, término que podrá utilizarse indistintamente con el de investigado hasta que recaiga auto de conclusión sumarial, y con el de encausado a partir de ese momento.

cc/ #15

Xantinpa

#71 es sorprendente como la derecha se conoce a la perfección en código ético de Podemos, pero no siquiera conocen si su partido tiene uno y además les da igual

P

#78 Ya no es una cuestión de izquierdas o derechas, es una cuestión de todo el odio y rencor que hay hacia Podemos...

s

#78 No tenerlo es bastante mejor que tenerlo y pasartelo por el forro de los cojones, al menos no te mienten.

c

#15 Bastante peor que una secta, ya que la mayoría de las sectas van a lo suyo y no quieren imponer sus ideas a los demás.

c

#14 Aún no han abierto juicio.

justaSHUK1

#14 La justicia en España es muy lenta, pero cuando llega, llega con una gran hostia. Si Podemos ha incurrido en algún delito, como persona jurídica por la cual, por cierto, también está imputada, tragarán mierda y el partido desaparecerá. Si son inocentes, también se esclarecerá sin ápice de duda.

redscare

#40 Claro, como con M. Rajoy. O como con el campechano. No te lo crees ni tu lol

justaSHUK1

#55 A ver si no te digo que no, porque no es no pero yo no digo que no, pero tampoco sé si no es no. Algo es, pero no, no es, eso sí que me lo creo.

EspecimenMalo

#14 lo dices como si los periodistas o jueces de este país mereciesen respeto

Shingo

#14 que miedito os da podemos, que mieditooo!

j

#14 Si no recuerdo mal, Pablo Iglesias dijo que en el supuesto de que se abra juicio oral, un político debe dimitir. Imagino que en el código ético del partido dependerá de por qué delito e imagino que por un delito de financiación ilegal seguro que es causa de dimisión según ese código ético. Ahora bien, el procedimiento está en fase de investigación, es decir la jueza de instrucción aprecia que efectivamente hay indicios de delito pero debe realizar determinadas pruebas para comprobar la existencia de delito. Entre las pruebas que puede encargar la jueza puede haber solicitud de informes periciales, toma de testimonios a testigos, registros, solicitud de aportación de documentación, toma de declaración a los "imputados". Después, y solo después de esta fase, el juez de instrucción puede dictar un auto de apertura de juicio oral o entender que de las pruebas practicadas no hay delito o que de haberlo las pruebas no son conclusivas.
Esto mismo fue lo que pasó con el delegado del gobierno en Madrid cuando se le llamó a declara como "imputado" por la pandemia, el 8m y todo aquello.

D

#14
Dimisiones por qué? Por una supuesta caja b decalarada a Hacienda? Por pedir presupuestos? O simplemente porque vuestro bocata de chopped depende de decir tonterías?

D

#14 y tras esas más de 7 patrañas donde periodistas políticos y hasta policías estaban en el ajo, ahí estás suspirando aliviado y seguro disfrutando de que ésta última haya llegado a un juez que decide imputar.

A los palmeros os suda la polla vivir en un país donde reina la mentira y la trampa política porque como se usa para atacar a vuestro enemigo imaginario os rebozáis en ella como marranos en la pocilga. Asco, y pena.

c

#1 Eso será no antes de mediados de 2021.

Hil014

#1 Los acantilados, por la fuerza de la mala mar, y por muy firmes que sean, se erosionan y acaban derrumbandose.

sauron34_1

#1 el problema es que saben lo que calan estás cosas en los votantes de izquierdas. Nos tienen cogidos por la mano. Ellos en cambio, el domingo de elecciones, votar y a misa, llueva, nieve o haga calor.

D

#1 Seguro que alguno de podemos tiene un historial de niño y le robaba los bocadillos del recreo a sus compañeros
Aún les queda pólvora

Coronel_Kilgore_1

#1 Sí, lo mejor.. es que con la cantinela siempre van a ser “los perseguidos”, aun estan verdes en el tema de corruptelas, pero apuntan buenas maneras y progresan adecuadamente, en unos años tendremos a podemitas sectarios defendiendo las corruptelas de “los suyos”, como tenemos a los peperos, sociatas o a los de CDC.. todo cambia para seguir igual.. divide et impera...

t

#3 ¿El tema del rey como "casus belli"? Bueno, de la monarquia.
Uhm, no se. Podría haber sido el detonante. O podría haber sido una más. LLevan 12.
Por otra parte, si Pablito cae, no tardarán en presentar la moción de censura contra Pdrz Snchz (al que por otra parte se la tienen guardada por la que el presentó) A ver si lo de la moción de Vox en diferido no era parte de un plan mas grande.

D

11 intentos 11 fallos a favor de jueces: Lo veis? Podemos no es corrupto.

Una imputacion: Este sistema corrupto de jueces va contra Podemos.

La banca siempre gana.

ur_quan_master

#7 nos lo cuentas cuando salga la sentencia.

Por cierto, lo de imputación ya no existe. Lo cambiaron los del PP porque les recordaba a su ma...

D

#12 Cuando salga la sentencia seran 12 casos a favor de Podemos (veis?, Podemos no es corrupto, lo dice la justicia) u 11 casos a favor y uno en contra (veis? los jueces corruptos estan contra Podemos).

Por el empeño que tienen los podemitas es usar una idea del PP (cambiar imputado por investigado), parece que la palabra duele.

D

#18 La palabra la cambia el PP, los podemitas encantados con un cambio del PP. Culpa por cambiar una palabra?

Cuando dejes de hozar, aprovecha el tiempo con comprension lectora y escritura. Te vendra buen para comprender lo que escribo

ur_quan_master

#21 lo de encantados del cambio lo dices exclusivamente tú.

Toma un negativo por empezar con tonterías de "comprensión lectora".

D

#23 No entender e inventarte lo que digo es falta de comprension lectora. Si tienes otro nombre para eso, dimelo.

He dicho claramente que la ley es del PP. He dicho que los podemitas estan encantados porque no paran de repetir que no estan imputados, prefieren la palabra del PP.

El PP no es culpable de cambiar una palabra, es el responsable. Si el PP no es culpable, menos Podemos.

Si el negativo te hace feliz , adelante!

Xantinpa

#17 lo que duele es la persecución política y mediática, además de los tontos que se la tratan enterita y luego vienen aquí a comentar.

D

#81 La persecucion politica y mediatica se da con todos. Y cuando es para el contrario, nos encanta poner el enlace en Meneame y comentarlo. Al menor indicio, aunque sea un bulo. Cuando es el nuestro, no, ya es todo mentira.

Si no se han enterado todavia, que se busquen otro trabajo.

m

#54 Claro que les produce beneficio, sacaron 7 escaños por Catalunya.

c

#41 Exacto. Y estando en primera plana.nunca.han encontrado nada irregular

t

Podemos es y ha sido caza mayor

Pilar_F.C.

#2 que querrán esconder?, Si ya me parece lo que se conoce... No me puedo imaginarlo. Me mosquea que estén tan nervios por lo que pueda descubrir Pablo iglesias en el cni

HeXmit

#25 Si hay algún partido que dijo algo en contra de lo que ocurría (y ocurre) en Cataluña ha sido Podemos (al menos, proponían soluciones de consenso) dejad ya de llevarlo todo al problema regionalista, carajo.

cosmonauta

#26 ¿Quieres decir el único partido nacional español, no? Porque la visión que tenemos por Catalunya al respecto es de equidistancia total, o sea, no mojarse.

HeXmit

#35 A nivel estatal, sí. De todas formas, tachar al resto del país de equidistantes es cuanto menos atrevido. No sois los únicos que tenéis problemas igual que Madrid no es el puto centro del universo.

editado:
Añado que yo también votaría partidos regionalistas como han hecho en Euskadi o Galicia y a la mierda todo ya, que ya cansa todo el "centralismo".

D

#35 Es que en este caso no hay nada de malo en la equidistancia.
Son dos posturas legitimas, permanecer en España o separarse.
De hecho apoyar el referéndum sin mojarse en el voto es tirar más hacia el lado independentista ya que al menos permite la opción de decidir a la gente.
Y cuando el estado español la ha cagado, que yo sepa se ha posicionado en su contra, con las detenciones y juicios por ejemplo.
Yo estoy a favor de que votéis un referéndum como quiero uno para Galicia, pero me da igual el resultado que salga allí.

A todo esto, no se a cuento de que ha tenido que salir el "y yo más" de que se lleve 10 años sufriendo ese acoso, solo para seguir con ese tema. Desde EH te podrán decir novato en ese aspecto, le pasa a todo el mundo que ose meterse contra el poder, sea quien sea.
Lo sufren los independentistas catalanes, la izquierda abertzale, los marxistas etc...
Así que un vasco te puede decir a ti lo de cuando fueron a por su vecino... El independentismo catalán no ha sido la primera del sistema ni será la ultima.

D

#25 Y más que os deberían empapelar.

c

#25 Bueno Pujol y familia siguen disfrutando de su 3%.
De modo que....

D

#25 En Cataluña la izquierda ya sufría ese acoso, con los Mossos metiendo hostias como panes en las comisarías, montajes policiales para encarcelar a perroflautas, cargas indiscriminadas contra estudiantes que protestaban por la crisis pacíficamente...

Yo personalmente me he partido el ojete de ver a todos los cabecillas políticos que mandaban cuando se perpetraban esos acosos multados fuertemente y chupando barrote. Ver a Mas debiendo 5.000.000 de euros a la Justicia y pidiendo dinero por las redes sociales o al bastardo de Felip Puig hablando de "presos políticos" en televisión es que me provoca la carcajada inmediata, qué quieres que te diga.

Vamos, que nadie me va a vender la propaganda del nacionalismo. No me la venden los nacionalistas españoles, imagínate si me la van a vender los catalanes sabes o qué.

g

#25 Pujol y cia pobrecitos, son unos perseguidos judicialmente

D

#9 Me he despollado con la imagen jaja

d

#9 Te olvidas de la liga nacional de baseball.

Ahora en serio, si estuviese TODA la judicatura y TODA la policía de España ya les habrían condenado incluso sin pruebas, no crees ? Igual decir TODOs contra Podemos es ser un poco maximalista.

No es más sencillo pensar que hay una organización de ultraderecha que lleva denunciando a podemos para poder ensuciar su nombre ? Que hay una parte de la prensa que se le hace la boca agua de pensar en corrupción económica en Podemos y les dan credibilidad (e.g. el informe PISA)? Entiendo que el juez considerará los indicios como algo suficente para investigar. Cuando se vea que no hay nada, se cerrará el caso como ya ha pasado antes.

No entiendo esa necesidad constante de denigrarnos como sociedad constantemente. Si consideras que hay un juez o un periodista que no ejerce su trabajo de acorde a lo que se espera de él di su nombre, y los detalles de lo que crees que hace mal. Eso se puede discutir y razonar, pero esa necesidad adolescente de anular a sectores completos de la sociedad es inutil, destructiva, y parte del problema en vez de la solución.

c

#6 Que se conoce exactamente?..

A ver que sabes que el resto ignoramos...

m

#6 Para empezar todos los chanchullos del Juancar, los que se saben y los que no, su lista de putillas amantes y a saber qué otros trapos sucios. Por no hablar del confidente del CNI que propició los atentados de las Ramblas de Barcelona. Hay demasiado miedo para dejar que alguien normal acceda a esa información, nunca lo van a permitir.

Shotokax

El problema de vivir en un régimen corrupto de dudoso talante democrático es que ya no se sabe qué es verdad y que no. Suponiendo hipotéticamente que Podemos fuera corrupto y se demostrara de alguna manera siempre quedaría la sombra de la duda.

D

Cloacas y mafia a pleno rendimiento.

D

en las próximas elecciones el veredicto del jurado popular será inapelable?...jajajajaja

D

Parece que la justicia funciona, no son cloacas, no hace falta sacar artículos señalando a los jueces que llevan las causas. A ver si sois buenos y seguís así pase lo que pase

ailian

¿El caso Palau, el 3%, el caso ITV, son ideas políticas?

SemosOsos

¿Un partido antisistema se extraña de que el sistema quiera quitárselo de encima? Que me aspen.
Hasta que no sean el sistema no parará el asedio, y ojalá que nunca lleguemos a ese punto.

D

#46 una vicepresindencia y varios misnisterios...no es sistema...? jajajaja

SemosOsos

#70 todavía no se han hecho con el constitucional ni el supremo. Cuando lleguen ya hablamos.

D

#74 no sé qué quiere decir...o se es sistema o no...Ley de ...seguro que las matemáticas se lo explican...jajaja

SemosOsos

#75 no se en que momento he dicho yo que sean sistema..

D

#77 lo he dicho yo...alma de recipiente de barro...

j

Podemos nació con el pecado original de cuestionar el régimen del 78.A partir de ahí son piezas de caza y el sistema con la complicidad necesaria de los votantes se ha puesto a ello.España no tiene arreglo,la pena es que yo no me puedo pirar.

Battlestar

Cuando gobernaba el PP todas las tramas e investigaciones nos parecían pocas, ahora resulta que los jueces y fiscales inician demasiadas causas
Pensaba que independientemente del color politico todos estabamos por lo menos de acuerdo en que si se piensa que ha habido un tipo de irregularidad hay que investigarla.

P

España no es un pais, es un chiringuito para exprimir obreros de derechas.

En cuanto pueda me largo, no tiene solución.

D

#20 cierre la puerta al salir...

P

#69 Para que no se escape nadie mas?

D

Este acoso continuo es un golpe en toda regla sobre quienes en su día tuvieron la oportunidad de derrocar el orden establecido.

Algarroba

Es cambiar Podemos por PP en los comentarios y la gran mayoría de los que sueltan su propaganda estarían baneados. En fin, la hipotenusa.

S

Veo que Santi tendrá un argumento a esgrimir. Y que esa será la utilidad. Dios sabe cuanto necesitaba relleno para su intervención en la moción de censura.

I

#43 Por ahí van los tiros. Por eso han llamado a declarar a los de Podemos en noviembre y no ahora. Unos meses en los que fantasean que ya habrán derribado al gobierno.

D

El psoe debería estar eternamente agradecido a up, ya que tiene a todo el sector medievo-derechil de este país centrado en podemos y en el coletas

c

#31 El PSOE es necesario para el "nuevo gobierno"

E

Investigad esto: Neurona, Kinema, Asesorías de 700$ por cada whatsup mandado. Rafa Mayoral, Asesorías a ciudadanos ecuatorianos en España. Etc. Han pillado con el carrito de los helados a dirigentes de Podemos. Deben dimitir y renovar el partido.

m

#52 Es muy criptico lo que dices. Amplia más la información, por favor.

Fernando_x

#52 Esa será la opción 13 cuando la actual quede en nada y cuando eso también se quede en nada, saldrá algo nuevo, que también terminará en nada. Cada vez se parece mas a la zanahoria que se pone delante del burro. Nunca llega a alcanzarla, pero siempre sigue ciegamente adelante.

c

#52 Te lo ha dicho la vecina de Calvente?

Herrerii

Es extraño que salga esto justo cuando el asesino de elefentos ak el putero ak el contador de dinero negro se ha tenido que ir de España lol lol lol lol

D

Todo falso salvo alguna cosa

c

#85 En este caso, todo falso. Sin más.

D

#95 Toma, claro.

D

hace corriente...jolines!

m

No subestiméis a los jueces, pueden condenar sin pruebas tergiversando la realidad mediante vergonzosos panfletos "informes" de la guardia civil.

D

Un partido sin mácula

S

Con tanto empeño en apuntalar la idea de que Podemos es un ente angélico y libre de todo mal, cuando se presente el primer caso confirmado de corrupción a alguno habrá que darle oxígeno.

c

#88 Pufffff...

Ya les.está.costando. Y a nosotros.

Cuanto dinero público se.ha dilapidado intentando encausar a Podemos?

1 2