Hace 17 años | Por RJNieto a elmundosalud.elmundo.es
Publicado hace 17 años por RJNieto a elmundosalud.elmundo.es

Los fabricantes de tabaco hacen mas adictivos sus cigarrillos. Como los fabricantes esquivan las leyes mundiales que intentar reducir el tabaquismo. El gran poder de las tabaqueras es la "adiccion" y lo manipulan a sus intereses todo lo que les deja la sociedad.

Comentarios

miserable

A mi esto del tabaco me resulta ya cansino
http://meneame.net/user.php?login=ricardo181263&view=history

D

#11 ¿Cuanto cuesta el tabaquismo a la seguridad social?

D

Dentro de poco la gente atracara farmacias para poder comprar cigarrillos.

Y se acabo eso de "¿me das un piti?".... "Pero tu estas loco! y luego que fumo yo cuando me entre el supermono!"

D

Algunas de las cosas del artículo ya se sabían, pero no está de más recordarlas, por su gravedad.

D

Ahi, ahi y luego que me venga el gobierno de turno diciendo que el tabaco mata, pero eso si, cobrandome por fumar.

Panda de hipocritas, aqui solo cuenta el $ (€), todos a adorar el idolo del $

RJNieto

#7 El estado te cobra, no el gobierno.
Hoy en dia el tabaco ya nos cuesta mas de lo que cobran en impuestos por eso el gobierno se ha puesto en serio a intentar reducirlo.

woopi

¿Has fumado alguna vez Ricardo181263?

D

#8 El Estado soy yo, tu, tu vecino.. el Gobierno es el que pone las tasas "sobre las labores del tabaco"

Y en cuanto a eso... "El Estado ingresó más de 7.000 millones en impuestos por el tabaco ..."
www.elmundo.es/mundodinero/2005/07/01/especiales/1120199663.html

Sabes que con esa cantidad financiamos TODA la seguridad social???

RJNieto

Las enfermedades causadas por el tabaquismo causan un gasto sanitario superior a 8.000 millones ya.
Ademas hay que calcular la perdida de productividad, bajas temporales, bajas definitivas.
A todo lo dicho hay que sumarle el beneficio latente. Lo de dejamos de ganar si hicieramos otra cosa.
La idea es como un alquiler, si en vez de gastar y darselo a las industrias tabaqueras, inviertes en tu calidad de vida,(mejor piso, mejores estudios, coche mas seguro,etc)

stashhh

#4 totalmente de acuerdo , en cualquier momento meneame se convierte en un club de fumadores anonimos

l

Si se veía venir...

D

No fumo

RPM

es su forma para no perder clientela...=/
no fumo..:P

/delete