Hablemos de una nueva estrategia de gestión de riesgos corporativos: la cobardía. Resulta que los fabricantes de estufas de gas, como GE Appliances y los representados por la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos (Whirlpool, Samsung, etc.), han decidido que la mejor manera de lidiar con la ciencia que dice que sus productos contaminan el aire de tu casa es... borrar las advertencias de sus propios manuales.
|
etiquetas: contaminacion , salud , politica , economia
Se le llaman estufas en Hispanoamérica.
"En Latinoamérica, se usa "estufa" para el electrodoméstico de cocina (la placa y el horno) porque el término históricamente se refería a cualquier artefacto para calentar o cocinar, incluyendo las primeras versiones modernas del fogón, que evolucionaron a partir de aparatos de leña y carbón".
#8 Te refieres a la vitro o la induccion. La induccion puede tener mas rapides que el gas. Conozco a una que la induccion le quemó la sopa.
#10 Es como las bombillas. Son mas infeccientes que muy sencillas de fabricas. Las de LED, son mas eficientes pero requieren tierras raras y son mas dificiles de reciclar.
Recuerdo que mi madre tenia un difusor para el gas y con el podiamos hacer un bizcocho poniendo el… » ver todo el comentario
En la primera casa que compraron mis padres teníamos cocina de gas y también teníamos un "difusor" para cocinar con las baterías de AMC, necesitaban muy poco fuego y el mínimo era demasiado fuerte, no recuerdo de qué material estaban fabricadas.
www.gadgetscuina.com/difusor-para-fuego-de-gas-21-cm-hojalata-13216.10
Veo otros que son macizos, Supongo que no valen para hacer el bizcocho, el otro generaba una corriente de aire mas templada alrededore del rosco de bizcocho.
Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. ¡Qué dolor limpiar la cocina de gas que tenían mis padres en la primera casa que compraron!
En mi última factura de gas: 0,04 € / KWh
En mi última factura de electricidad: 0,119 € / KWh en período valle (el más barato)
Eso sin mencionar que los quemadores de gas básicos son piezas absolutamente mecánicas sin obsolescencia programada.
La electricidad es muy útil, nadie lo niega, pero no sirve para todo.