Hace 6 años | Por --175549-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --175549-- a eldiario.es

La célebre marca de sandalias alemanas ha anunciado que deja la plataforma estadounidense de venta en Internet ante su falta de iniciativa en la lucha contra las falsificaciones. En 2016 la compañía germana dio un aviso al anunciar que dejaría de vender a partir de este año a través del portal de Amazon en Estados Unidos.

Comentarios

D

#15 no creo que le pongan el mismo nombre ni que calquen el diseño que por otra parte, no aporta nada.

A

#15 Ahí si que llevas razón. En mi caso ha sido a la inversa, me he comprado un mando que era falso y me ha llegado uno identico al original pero deberían especificarlo.

El_pofesional

#8 Si está muy bien, pero que indiquen que no es el original.

D

#8 Tengo una tv samsung led de hace 6 o 7 años que el mando perdio la impresion de las teclas en cero coma. Me pille un mando universal tirao de precio y aun se distingue la impresion.

Varlak

#17 Yo tengo un perro salchicha que se llama "Salchicha" y es muy majo

D

#20 eres afortunado. Ya te ha enseñado a dar la patita?

Varlak

#29 No, pero me ha enseñado a sacar la salchicha a pasear

D

#30 la salchicha si se saca es pa meterla. Sacarla pa na, es de parguelas

Varlak

#33 Touché

b

#33 JAJAJAJAJAJAJAJAJA. VIne siguiendo este hilo esperando este comentario y no me voy defraudado.

D

#77 ForoMeneame nunca defrauda shur

Darknihil

#8 En el que lleva a trabajadores explotados y peores condiciones de trabajo, en ese está la estafa.

D

#18 ...que de otra forma no tendrían trabajo.

Les ponemos a los chinos sueldos de 2000 euros???

Darknihil

#35 No porque no podemos, aunque soy de la opinión de que ciertas leyes laborales deberían ser universales siendo irrealizable.
Se que es inevitable que si algo es más barato y funcione igual, se compre, pero también entiende que es más barato porque está hecho bajo unas condiciones laborables deplorables y las demas empresas han de competir con ello, mudándose allí y dejando a otros trabajadores sin trabajo o poniendo unas condiciones de trabajo similares, destruyendo la estabilidad de los trabajadores.
El equilibrio entre trabajo decente y consumo asequible es muy delicado y nos lo estamos cargando a pasos agigantados.

D

#39 los chinos ya son grandes consumidores porque sus sueldos han subido bastante

Si no hubieran empezado cobrando 100 euros hace 15 años no tendrían la situación que tienen ahora

Aquí, hablando de convenios, derechos e indemnizaciones por despido se nos ha ido gran parte de la industria, nos han pasado por la izquierda

Darknihil

#41 A, entonces propones que en lugar de mantener lo que tenemos, nos lo dejemos quitar hasta el punto de cobrar un par de euros al día y luego ya se recuperará, ¿No?
Que majo oye.

D

#46 lo que tienes tú??? O lo que tenemos los cinco millones de parados?

Porque si tus condiciones fueran más flexibles, a lo mejor mucha más gente tendría trabajo.

Darknihil

#48 Claro, la solución es tirar por el suelo unas condiciones que ya son malas, para que los parados tengan trabajo. Pues no, si se tiran las condiciones al suelo, los que lo sufran seran los trabajadores y los parados que aparte de optar a aun menos trabajo porque cada uno tendremos que tener 3 para poder comer, no habrá apenas cotizaciones para las prestaciones por desempleo.
Entiendo tu desesperación y tu querer trabajar a toda costa porque te ves con el agua al cuello, pero eliminar las buenas condiciones de trabajo, no es la solución. Más bien es al contrario, por ejemplo, cuantas menos horas extras sin pagar se hagan, más fácil es que empiecen a contratar gente para hacer esas horas que antes se comía una sola persona alargando su jornada a cambio de nada.

D

#49 En España el mercado de trabajo es dual, hay condiciones muy buenas para algunos y para los que llevan mucho en su empresa y muy malas para otros.

Deberían ser intermedias para todos, y facilitar la contratación y sobre todo el despido. Así es en países que tienen pleno empleo, no como aquí que llevamos 30 años con más del 20% de paro, de vergüenza.

Darknihil

#50 Esto... ¿Y los que tienen buenas condiciones es porque se han dado porque si, porque son más guapos o algo o es que se las han peleado con uñas y dientes? Porque no esperes que venga nadie a mejorar tus condiciones de trabajo porque si, si quieres peces, mójate el culo como han hecho otros muchos trabajadores antes que tu.

D

#51 Esquema que se repite a menudo en la empresa española grande o mediana grande:

Padre de cincuenta y algo, ni idea de inglés, no sabe de ordenadores, mueve muchos papeles, lleva más de veinte años en su empresa, sale caro su despido por lo que está contando los minutos para que le prejubilen.

Hijo de ventialgo, carreras, inglés, alemán, máster, etc etc etc, en Londres, sirviendo cafés.

Dirás que el padre se lo ha 'currao' mucho, pero yo creo que simplemente ha tenido más suerte que el hijo.

Darknihil

#56 Pero es que eso ya es culpa de todos y me incluyo por haber permitido una reforma laboral como se ha permitido sin quemar las calles. Y por el fomento de trabajos sin cualificación ninguna, y por la desindustrialización en favor del sector servicios, y por que se valora más el trabajo de un albañil que el de un ingeniero, y todo esto no se soluciona empeorando aun mas las cosas, que es lo que me estabas defendiendo.
Tambien te digo que si el hijo y todos los demás hijos se hubieran quedado a quemar las calles, otro gallo nos cantaría, pero es una utopía pretender que la gente con el agua al cuello se organice para recuperar lo que merecen, es más facil irse y poder comer caliente.

D

#57 en un país "normal", el hijo estaría trabajando y no sirviendo cafés en el extranjero y el padre hace tiempo que habría dejado ese trabajo.

No estoy en contra de la reforma laboral, creo que va en la buena dirección, yo recortaria aún más el coste del despido.

Mira cómo funcionan las cosas en Dinamarca (creo que les va mejor que a nosotros, no???)

Dinamarca es el séptimo país del mundo en PIB nominal per cápita, con 60 718 USD,[49] el decimoctavo en PIB PPP per cápita, con 45 536 USD,[50] y la duodécima economía más competitiva del mundo según el informe de 2016 del Foro Económico Mundial.[51]

Su fuerza laboral es de 2,82 millones de personas y su tasa de desempleo fue del 4,2 % en abril de 2016.[52][53] Su mercado laboral proporciona una alta seguridad, satisfacción y movilidad en el empleo, y está altamente desregulado.[54] La política llamada «flexiguridad» permite que sea muy fácil contratar, despedir y encontrar un trabajo. No existe límite en la duración ni concatenación de los contratos temporales, salario mínimo fijado por ley,[55] limitaciones en las jornadas de trabajo ni en las horas extraordinarias —pero sí una jornada semanal máxima de seis días—, periodo de notificación antes del despido, leyes contra la discriminación de género en la contratación ni compensaciones fijas por trabajar fuera de la jornada estipulada.[56] Además, el seguro de desempleo es voluntario e independiente del Ministerio de Trabajo, aunque las organizaciones que lo gestionan reciben el 90 % de sus ingresos del Estado.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dinamarca

Darknihil

#58 Se te olvida una cosa, también tienen mejor educación que nosotros (no me refiero sólo a la escolar) y mucho más respeto por el prójimo. Y opino que esto tiene muchisima relación en el asunto, cuando comprendes e interiorizas que un trabajador es una persona más como tu, con una familia y demás, se le respeta muchisimo más y se tiene más cuidado en su bienestar y en mantener el equilibrio consumo-beneficios (con esto me refiero a que una empresa no tiene beneficios si el trabajador no tiene para consumir los productos de la empresa), que si solo se ve al trabajador como un número, como se hace aquí.
Ahi has dado en el clavo "en un pais normal" pero es que esto no es aun un pais normal, es un pais que ha salido de una transición chapucera de una dictadura, en la que no se eliminaron para nada las redes de la dictadura y se ha seguido trabajando como desde entonces, a base de favores para enriquecerse uno mismo, y cada vez me da mas la sensación de que o se hace algo muy gordo (dios no quiera que tengamos que llegar a ese punto) o esa forma de hacer las cosas no va a cambiar nunca.

D

#60 bien, bien, mucho respeto y educación son muy educados y muy rubios pero ni un sólo cometario sobre lo que pongo en cursiva

Eso no vale

Darknihil

#61 Amh, perdón, lo di por sobreentendido. Si, les va mejor que a nosotros, pero tambien hay que tener en cuenta... [el comentario anterior]

D

#62 Te lo voy a poner otra vez,a ver si te queda más claro:

Su fuerza laboral es de 2,82 millones de personas y su tasa de desempleo fue del 4,2 % en abril de 2016.[52][53] Su mercado laboral proporciona una alta seguridad, satisfacción y movilidad en el empleo, y está altamente desregulado.[54] La política llamada «flexiguridad» permite que sea muy fácil contratar, despedir y encontrar un trabajo. No existe límite en la duración ni concatenación de los contratos temporales, salario mínimo fijado por ley,[55] limitaciones en las jornadas de trabajo ni en las horas extraordinarias —pero sí una jornada semanal máxima de seis días—, periodo de notificación antes del despido, leyes contra la discriminación de género en la contratación ni compensaciones fijas por trabajar fuera de la jornada estipulada.[56] Además, el seguro de desempleo es voluntario e independiente del Ministerio de Trabajo, aunque las organizaciones que lo gestionan reciben el 90 % de sus ingresos del Estado.[54] El 77 % de los trabajadores está adscrito a un seguro de desempleo[57] y más del 70 % pertenece a algún sindicato.[58] Los convenios laborales que fijan los horarios de trabajo y los salarios se negocian entre la patronal y los sindicatos, con una mínima implicación del Gobierno. Por el contrario, sí están fijadas la baja mínima por maternidad (126 días), las vacaciones pagadas anuales (25 días) y el periodo de prueba máximo (3 meses).[56]

Darknihil

#63 Pues eso, mejores condiciones, menos paro, lo que te vengo diciendo desde el principio. Pero que también es un pais en que no se permite que se pisotee a la gente, cosa que aquí si, no porque no lo permita el gobierno si no porque los ciudadanos se respetan más unos a otros, cosa que aqui no hacemos, ni sabemos lo que es. Es un pais en el que si no sacas la basura en las bolsas oficiales mediante las que cobran los impuestos, los propios vecinos te ponen una cruz por intentar no pagar impuestos, porque saben lo importantes que son para el estado de bienestar en el que viven. Eso en españa es impensable cuando lo común es competir a ver quien es el más listo evitando pagar menos, incluso llegando a defraudar y el que más defraude, no es que tenga consecuencias, no, es que encima se le ensalza por parte de muchas personas.
Con una mentalidad así olvídate de que funcione una politica como la de dinamarca de golpe y porrazo, habría que tomar medidas a muy largo plazo para conseguirlo y el gobierno no ve mas allá de 3 años y medio. (no digo 4 porque el ultimo medio estan de campaña) y en cuanto se cambia de bando el gobierno, se deshace meticulosamente todo lo del anterior simplemente porque lo han hecho "los otros", sin respetar que sea algo bueno o no para el pais.

D

#64 Me refiero a lo flexible que es el mercado laboral de allí en comparación con el de aquí, pero veo que sales por la tangente

Darknihil

#65 No, más bien tengo los ojos cansados y lo leo un tanto en diagonal, es culpa mia por vaga, no te preocupes, ya siento que me tengas que repetir tanto las cosas, perdona.
Lo de la flexibilidad, lo meto en el mismo saco, puede ser una cosa buena con una mente bien formada y una buena educación, pero aquí no hay de eso. No es de mis medidas preferidas, pero eso es porque soy una manirota y agradezco que "ahorren por mi", reconozco que puede ser buena manera de funcionar con las condiciones adecuadas.

D

#68 para mí no es que sea una buena manera de funcionar, es que si no es así, va a funcionar mal roll

Darknihil

#69 Pero para poder implantarlo y que funcione bien, hay que planear las cosas a largo plazo y volvemos a que de momento no se puede

D

#71 no basta con cambiar la legislación laboral y que no se levante en armas medio país

Cada vez que alguien toca mínimamente la legislación laboral hay tres huelgas generales

D

#57 por cierto, el salario medio en Dinamarca es de 39575 DKK/mes

...lo que a cambio de hoy son 5.316 euros...

https://es.tradingeconomics.com/denmark/indicators

A

#18 La duda la sigo teniendo entre cual de los dos no esta hecho por trabajadores explotados. Por supuesto no lo puedo asegurar pero diría que los dos mandos han salido de una fabrica con identicas condiciones, ninguna de ellas con unos derechos laborales ejemplares...

Darknihil

#43 Precisamente por eso, no indiqué cual puede ser, porque perfectamente pueden ser los dos.

Varlak

#8 Nadie está diciendo que la imitación sea peor calidad, estamos diciendo que te venden una cosa como si fuera otra

D

#8 algo como un mando de la tele no es relevante. Algo como un transformador para un ordenador de 1500 o un móvil de 600 sí...

voidcarlos

#8 No digo que los originales sean mejores o los no originales sean peores.

b

#8 O mejor aun: un mando IR para cámaras Nikon se pone entre 20-25 euros en la mayoria de tiendas. Por internet tienes la versión china a 1 euro (CON PILA!!!)

D

#4, #5, cuando habláis de imitaciones en Amazon, ¿os referís a los productos que venden ellos (o al menos envían y gestionan)? ¿O los casos que decís son de terceros que se encargan ellos mismos del envío?

D

#5 Es así.

HaCHa

#5 Es tan simple como sólo comprar en Amazon los artículos que vende Amazon directamente.
Le puedes pedir que sólo te muestre eso.

Yomisma123

#53 Buen consejo

Gaiden

Hace tiempo compré en amazón unos auriculares bluettoth a un chino d estos, el producto tenía muchísimas valoraciones y muy positivas. Aquello sonaba a mil demonios, así que procedí a solicitar la devolución y plasmé mi opinión indicando la calidad del producto y mi sorpresa por el resto de valoraciones. Poco después me llegó un mail del vendedor ofreciendome gratuitamente el módelo superior a los auriculares que yo había comprado, si cambiaba la opinión negativa. Edité mi opinión para reflejar el intento de compra del vendedor, y un par de usuarios respondieron que les había pasado lo mismo..ahí entendí pq tenía tanta valoración positiva.
Contacté con amazon para hacerles llegar ese comportamiento. Me contestaron que gracias y que ellos se toman muy en serio esas cosas.
Pues bien:
-El vendedor ahí siguió y ahí sigue, con miles de artículos a la venta.
-El artículo en cuestión ahí siguió sin problema alguno, a la venta.
-Las opniones sobre el artículo ahí siguieron y no fueron eliminadas.

Así de en serio se lo tomó amazon.

Uzer

Lo cierto es que los chinos (las falsificaciones chinas) han entrado en Amazón y la plataforma no hace nada por evitarlo, algunas veces parece mas Aliexpress que una empresa seria.
Yo para bastantes cosas estoy pasando ya de comprarlas por Amazon (Joder, incluso las he comprado por El Corte Ingles online... )

Darknihil

#12 Anda, pensé que era la única que había comprado en el corte inglés online por estos lares. Una pregunta, ¿A ti te tardaron también 10 días en traer un pedido en stock? Por saber si es cosa general o de la gestión en mi ciudad.

Uzer

#21 10 no, pero 5 si, se ve que su stock es pedirlo al distribuidor, o algo por el estilo (en Madrid)

Darknihil

#54 Aclarado entonces, gracias

m

El trma de los chinos y amazon es muy grave. Encima mucha gente ahora se dedica a pedir prodictos a estos chinos a cambio de "rewies" para mi son opiniones compradas. Y asi muchas veces ni los comentarios te puedes fiar porque estan comprados. Amazon o se pone las pilas o va por el camino equivocado a mi modo de ver. Porque para productos baratos esta aliexpres para casi todo el.mundo. y al final pasara como dice #12 que mucjos clientes miramos otra plataforma como ECI porqie aunque sea 5 euros mas que en amazon, sabes lo que compras y que el servicio post venta, es mejor que bueno

Yomisma123

#34 Eso es lo que más me fastidia.
La gracia de Amazon son las reviews, si son falsas, no tiene sentido.
Y se nota que están entrando falsas a porrillo

m

#67 lo de las opiniones es de juzgado de guardia, porque en la zona que vivo y la gente que conozco que lo hacen es con todos los articulos y siempre opiniones muu favorables sea lo que sea. Y piden articulos de todo tipo. Consoladores, muñecas hinchables, drones, camaras de accion, camara para bebe, porta bebes, herramientas, juguetes de todo tipo y siempre son opiniones con fotos y 4 o 5 estrellas.
Lo poco bueno que tenia amazon era como bien dices las opiniomes

D

Birkenstock vende a esos precios porque fabrica las suelas con platino, osmio, coltán y grafeno sin gluten.

Suckelo

"El fabricante de sandalias "hipster" ..."
Es gracioso porque la marca es mas antigua que, por ejemplo EEUU como país
#6 O que se fabrican en Alemania y no en china

m

#7 Eso iba a decir yo, son las típicas sandalias detotalavidaTM.

D

#7 #6 #13 así te las puedes poner con calcetines blancos y ya eres el alemán promedio

Cómo se puede pagar más de 55 euros por eso, no lo valen, ni regaladas. En España algo parecido lo tendrías por 15 leuros

Todo mi apoyo a amazon y sus falsificaciones, no tienen ni diseño ni mucha más calidad que las chinas me atrevería a decir

Ya está bien de vender pesetas a duro

https://www.google.es/search?q=Birkenstock&client=ms-android-lge&prmd=simvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiK5_zjqIzYAhUJtxQKHVx3DxUQ_AUIEigC&biw=360&bih=512

nusuario

si realmente son falsificaciones que lo denuncien, pero por vias legales. o es que quieren el monopolio de las sandalias? los otros vendedores seguiran vendiendo en amazon, ellos se lo pierden..

D

Comprar tecnología barata en Amazon es una lotería. Dejé de hacerlo cuando tuve que devolver 2 fundas con batería para iPhone a las que le faltaba el cable de carga (no estándar).

JackNorte

Cuando quieres ahorrar hasta en servicio de comprobador de vendedores y los clientes en este caso el vendedor tiene que defender su marca es un trabajo añadido que desplaza al cliente, en desplazar el trabajo y qu elos clientes se vean perjudicados por algunas cuestiones asi en amazon es por lo que me decidi a borrar mi cuenta, yo entiendo que quieran ganar dinero pero no a costa de los clientes. Por que al final se van despues de aguantar una tras otra.

erotisa

#42

b

#42 Habiendo trabajado en una empresa que vende mucho en Amazon, no puedo sino corroborar el cancer que es Amazon para muchos vendedores y lo poco o nada que les importa las falsificaciones y la venta desleal. Ellos mismos tienen en sus reglas que no se pueden seguir ciertas prácticas y cuando denuncias a alguien con pruebas de que no se están siguiendo las directrices de Amazon, a Amazon se la suda por completo. Mientras ese vendedor les sea rentable, por ellos como si desapareces.

D

Pues que cierre al salir.

Mark_

Sandalias normales, buena calidad: entre 25 y 45 euros.
Sandalias "hípster", buena calidad: entre 55 y 75 euros.

Llámalo "márketing".

D

#37 ahora ya sí

D

#47 10 segundos de gloria, mañana nadie se acordará

Toranks

¿El problema es NO DECIR que NO ES EL ORIGINAL, o decir que ES EL ORIGINAL sin serlo? Porque si es lo primero, la solución es tan sencilla como que los fabricantes originales tengan un sello "ORIGINAL" y listo, para darle el valor extra al producto que supone el ser "original" (para mí es absurdo, yo prefiero que sea barato y funcione).

No veo por qué Amazon tendría que estar obligada a poner un sello negativo que diga "NO ES EL ORIGINAL" si tampoco afirman lo contrario en ningún sitio.

D

Si mañana aparece una marca en Amazon, si no la hay ya, de sandalias bastante parecidas o iguales, a un precio inferior, no me extrañaría nada. No sería la primera vez que Amazon hace eso. Copiar un producto que saben que se vende muy bien y ofrecerlo a precio inferior al original.

Si no recuerdo mal, lo hicieron con un soporte para portátiles que era el más vendido. Salió aquí la noticia.

No eran chinos copiando. Son ellos mismos, Amazon.

anv

Pues más falsificaciones se venderán si no hay acceso al original.

D

No sería la primera vez que Amazon vende un producto bastante similar al que protesta, a un precio más bajo.

D

¿Y a quien coño le importa? Ahora venderán menos aún, primero por que es invierno y nadie quiere chanclas en invierno y Segundo porque van a tener aún menos presencia.

D

#26 De momento están en portada y yo no los conocía. Les echaré un vistazo.

D

#28 están en portada por el morbo de abandonar Amazon, por Amazon no por esa marca que no la conoce ni la madre que la pario.

Kakofonia

Amazon es el Anticristo