Hace 16 años | Por --27865-- a gazzetta.it
Publicado hace 16 años por --27865-- a gazzetta.it

Después de todo lo acontecido durante la semana entorno a la Fórmula 1, según el Daily Mirror Fernando Alonso pagaria 650 libras esterlinas unos 940€ a sus mecánicos por cada gran premio que este termine por delante de su compañero Hamilton. Noticia en Daily Mirror http://www.mirror.co.uk/sport/motorsport/2007/09/17/alonso-pays-to-beat-lew-89520-19801166/

Comentarios

D

#7 dios que malo lol

trollinator

#16, #17: oh, pero de esas 650 libras no tenían que decir nada en casa y podían gastárselas en lo que les diese la gana. Ahora Alonso les ha hecho la pascua haciéndolo público. ¡John, venga, he visto la carrera, saca las 650 libras cabrón!

Grecott

... yo lo que habia oido es que Fernando Alonso pagaria mil euros a cada periodista lloron ingles que deje de publicar gilipolleces de su persona al menos durante una semana..los ingleses hace años que no ganan nada en ningun deporte y ya no saben como vender su patetitos periodicos...les guste o no Alonso ganara el mundial y el año que viene se largara a Renaul donde no espian a nadie y saben tratar a los campeones del mundo...en España se publica que Lewis pagará 5 euros a los mecanicos que desinflen las ruedas del español..:-) en fin mejor con humor y ellos que sigan rabiando...la proxima vez que quieran joder a Alonso en Mclata se lo pensaran mejor...

D

#3 Pues viéndolo desde ése punto de vista, tampoco es una afirmación demasiado descabellada.

Estan locos estos pilotos...

D

#16 #17 Segun telecinco y MQC un mecanico de la F1 gana 6000EUR mes.
http://www.mqc.telecinco.es/dn_579.htm

mencia

No me lo creo, hay una campaña de despertigio con el asturiano Alonso, que ya se está pasando de madre, y creo que se estan cebando con él, al menos que no inventen noticias, que al fin y a cabo merece un respeto es el Bicampeón del Mundo de Automovilismo y como tal merece un respeto de la prensa escrita

P

Desde luego de ser verdad sería una ofensa al equipo. Aunque yo tampoco me creo la noticia. La prensa inglesa está tratando de desprestigiarlo en favor de su niñito. Si leemos la noticia del Daily Mirror: "..he threatened to shop his own team over the £50million Ferrarigate spy scandal". A ver si queda claro de una vez, inglesitos, Alonso hizo lo que legalmente estaba obligado a hacer, ni más ni menos, dar a conocer información de la que él tenía posesión a la FIA. Quizás sus formas no sean las adecuadas en muchas ocasiones en las que le puede el temperamento, pero parece (desde el punto de vista de la prensa inglesa) que el culpable de la sanción a McLaren sea él, en cambio Ron Dennis es un santo que no tiene nada que ver con el asunto, aunque se sabe que ocultó información a Max Mosley, pero de eso no se habla.

X

Dudo mucho que con el tema aun caliente del espionaje y algun que otro soborno que saldrá, Alonso se arriesgue a comprar a los mecánicos
Ahora mas que nunca iran con cuidado de que cualquier que les puedan llamar la atención

mamenol

Ya llegan los "maletines" a la F1?

lol

dale

Ya que se inventan la noticia, podrían al menos no ser miserables. 650 libras... ¿Tienen idea de cuánto puede llegar a ganar un mecánico en un equipo de F1?

Granjero

Lo de los 900 euros no creo que sea verdad. No se cuanto cobra un mecánico de esos pero vamos que le dicen eso al del taller de camiones que está al lado de mi trabajo y le da la risa. ¿900 euros? suena como cuando mi abuela me daba 200 pesetas para ir al cine y a merendar. Para los mortales 900 euros es mucho ¿pero para un mecánico de McLaren?

Por otro lado que triste que una escudería como McLaren tenga a un personajillo como Ron Dennis. Yo siempre he sido de "McLaren" desde que Senna pasó por allí (cuando Alonso estaba en Renault el enemigo siempre fue Ferrari, para mí)... pero todo lo que está pasando hace que incluso Ferrari me "caiga" bien, esto es cada vez más un puto circo capitaneado por el señor bajito podrido de dinero de nombre para mí impronunciable. Una pena por Alonso, si, pero también por la F1.

spandau

El insulto facil y gratuíto a un chaval que empezo desde la base completamente, defendiendo a un ingles que no ha ganado NADA todavia, y que ha tenido la suerte de conducir un coche puntero en la F1 en su debut, no teniendo que purgar telemetrias en Minardi ni forma un equipo durante tres años como Fernando Alonso en Renault, es ni más ni menos que decir a todo el mundo:
SOY UN CHULO Y NO TENGO NI IDEA DE LO QUE HABLO PERO INSULTO QUE ES GRATIS.
El que crea a la prensa inglesa hablando de un ciudadano de sus islas ha leído prensa internacinal por un tubo...El Daily Mirrow es como el The Sun pero con más páginas...
Schumacher gano un campeonato en un toque con Villenueve y es el piloto más laureado de la historia, y Senna cerró a Prost mil veces un año en Monaco...
Muchas opiniones baratas vamos las del tipo #67.

cat

Lo rivela il "Daily Mirror"

El fiable periódico Daily Mirror... información contrastada 100%

l

A mi lo que me parece, no se si a vosotros lo mismo es que las últimas carreras están siendo sosas pero sosas, la del pasado domingo se hizo intragable. No se el motivo pero cada vez hay menos emoción en la F1.

D

Pues no se si será verdad pero no veo que tendría de malo, no les paga porque puteen a Hamilton (por ese dinero no lo harían), simplemente por hacer bien su trabajo respecto a él.

#38 lógicamente cada uno apoya a los suyos, no sé que tiene de raro. Sino os gusta Alonso me parece muy bien, pero no es necesaria la descalificación ni el insulto. En España siempre habrá gente con el lastre mental de que lo de afuera siempre es mejor, para una vez que tenemos un piloto campeón, es cierto que no tiene el carisma de Valentino Rossi, pero tampoco Schumacher era precisamente una bellísima persona. A mi me gusta verlo competir, si además me cae bien pues deputamadre, como no es así pues me la suda todo lo que haga fuera de los circuitos pero no dentro de ellos, porque querais o no nos representa.

e-ShEeP

Ya venía diciendo Alonso, desde hace algún tiempo, que cada vez que cambiaba las ruedas en los entrenamientos sentía como si las presiones estuviesen tocadas; le daba la impresión que hasta los mecánicos estaban en su contra, así que habrá tenido que tomar esta decisión, para asegurarse la lealtad de su propio equipo.

CharlesBronson

#23 yo me ofrezco por la mitad de lo que cobra alonso lol

D

#17 Dudo que un mecánico gane 400.000 €. No me lo creo.

Compara: La ficha de Hamilton para este año es de 200.000 € que pueden llegar a unos 500.000 € en función de resultados.

Alonso es conocido por haber hecho grandes regalos a sus mecánicos en Renault cuando ganaba... y Alonso tiene un sueldo de entre diez y once millones de euros. No creo en esa fuente pero, el hecho en sí, sí me parece creíble.

x

¿Alguien tiene idea de cual es el de los santos inocentes en Inglaterra?

D

esto demuestra 2 cosas,
1 que la prensa mierda no es exclusiva de españa, si no que tambien se exporta a otros paises y algunos de aquí la importan.

2 ademas de prensa mierda, no tiene ni idea de F1, ya que los mecanicos de alonso, no son los de la esquina del que lo ha escrito, es decir su padre, y el sueldo puede rondar en algunos casos el millon de euros(jefecillo), y claro 900€ no lo veo yo como una gran inyección economica para esos sueldos.

flashinghurt

Definitivamente hoy no solo ha hablado Ana Rosa Quintana

padre

#16 me suena que cobran unos 400.000€ al año.

D

#68 Las cosas claras y el chocolate espeso. Lo suscribo

D

Bueno.... no voy a entrar en si es verdad o mentira, por que eso nunca se sabrá 100% ( Salvo que el mismo Alonso lo confirme ) pero...... y si fuera verdad.... Qué!.

Es decir, se trata de "primar" un trabajo... Esta bien eso de que todos somos profesionales y sabemos desempeñar nuestro trabajo... pero si te ponen al final del día 50 pavos, no solo por hacer el curro que eso se presupone, sino si completar objetivos concretos..... a que currarias con otra motivación??? Pues eso...

T

joer, ya queda lo que no inventen, pero quien se cree semejante estupidez.

D

#20, pues sí que les deben controlar en casa si no pueden sisar menos de 1000 eurillos de entre 400.000 que dicen arriba que cobran.

D

¿Y eso es más o menos de lo que les paga el papá de Lewis cuando gana su nene?

Vamos, que a mí el Daily Mirror me inspira una gran credibilidad, aproximadamente igual a la de El Plural o el Libertad Digital.

D

No quiero decir que sea o no verdad esta noticia, pero tampoco es tan extraño que los pilotos hagan regalos a sus mecanicos. Michael Schumacher lo hacia habitualmente con los mecanicos de Ferrari.

Grecott

...Alonso ha demostrado ya varias veces que se pasa por los cojones la presion mediatica britanica...a pesar de lo que le ha caido no se lo penso dos veces para colaborar con la FIA y mandar al pozo de la desesperacion a Mclata...Alonso, campeon mundial nunca debio elegir a un equipo de incompententes para este año...en Ferrari ahora estaria como Dios y bien cuidado...

kiio1

http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_23637.shtml

El Daily Mirror, mientras tanto, reveló que Alonso le ofreció a cada uno de los 15 mecánicos en su parte del garaje unos 1.300 dólares por cada carrera en la que derrotara a Hamilton.

Se informó que Ron Dennis "vetó" la idea instantáneamente porque "era una división en la moral del equipo".

Lito

El Daily Mirror no es muy fiable, pero en The Times tambien lo dicen:

http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/formula_1/article2468987.ece

"His comments came amid unsubstantiated claims that Alonso has been paying his mechanics an extra £700 a race to motivate them in his battle with Hamilton."

D

#32 en el contrato de alonso segun lobato una de las clausulas principales es un coche por carrera. Si hicieran eso le abririan las puertas de la libertad. Y a lo mejor Dennis no quiere que gane el mundial, pero menos lo quiere como enemigo en otro equipo poniendole las pilas a lewis, eso te lo garantizo.

spandau

#c-71" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/214311/order/71">#71# No voy de listo, solo expreso mi opinión sin insultar ...

1º No he dicho para nada que la noticia sea falsa, pero tal y como se le ha tratado en el Daily Mirrow y en AutoBlid, insultando a Alonso me parece amarillista y sin sentido, nunca me ha gustado la manera de expresar una noticia bajo calificativos como chantajista...

2º Cuando digo ganar, me refiero ganar de verdad, como hizo Schumacher en Benetton o Alonso en Renault,...Para mi ganar la Formula Renault Inglesa, y la GP2 es bueno ¿como decirlo?, un pequeño aperitivo...lo que le hizo realmente llegar a F1 es el apoyo incondicional y por contrato desde los 15 con el señor Ron Denis (multimillonario).

3º El padre Alonso se llama José Luís y era un empleado normal de la Fábrica de Explosivo UEE de La Manjoya-Oviedo, el cual pateo Europa y medio mundo por sus propios medios hasta que un tipo llamado Adrian Campos le ofreció ayuda.

4º No quiero luchar para nada con la actitud antichovinista que tiene mucha gente frenta Alonso, pero es un hecho creo que constatado, en España muchas veces cae mejor el de fuera que el vecino.

Goosman

De casi todo lo escrito y dicho últimamente, ni nos han enseñado documentos, ni han habido declaraciones, ni nada. Hasta que Alonso en persona no diga que les da un plus a sus mecanicos, no me creo nada.

djarsik

#28 el 1 de abril, April Fools' Day. Así que queda lejos.

Es otra más de las mentiras de los periódicos sensacionalistas británicos.

ayatolah

#29 en el caso de repostaje y cambio de ruedas los mecánicos son los mismos para ambos pilotos.
Intenta buscar las imágenes de Hungría, de cuando Hamilton esperaba detrás y verás que son los mismos.

D

esta noticia no es creible, nop

elstigma

#65 vale, que ya he visto de nuevo lo de las 650 libras... que son unas horas que no rijo!!

elstigma

Por qué 940€?? Por qué no 950€? o 1000, para redondear del todo... me suena a charanga

Gazza

Ah, bueno, si lo dice el Daily Mirror...

c

#53 a cada uno.

D

si es que ni los mecanicos se libran del mileurismo

t

La imaginación a los ingleses se le acaba.

D

Pero... ¿son 940 euros a cada uno o entre todos? y... ¿que dicen en el equipo de todo esto? ¿a la novia de Fernando y a su familia no le importa tal derroche? ainss... que lio, quedan tantas cosas por resolver...

T

Mentiras y patrañas de la prensa amarillista para desprestigiar a Alonso. Si estas ultimas carreras no hubiese quedado por delante de Hamilton los titulares habrían sido bien distintos.

Que mal está haciendo internet a la F1....

D

Y digo yo, al igual que muchos... ¿qué pasa si quiere incentivar a sus mecánicos? No veo nada malo. Otro tema sería que les pagara por estropearle el reglaje a Hamilton

D

No me lo creo, mas que nada por la fuente original, los tabloides ingleses

D

Supongo que un ingeniero de pista (mecánico) cobrará bastante como para que 900 cochinos euros les hagan motivarse aún más.

Me parece ridícula esa cantidad de dinero, sí, para nosotros míseros mileuristas es mucho pero para esa gente es lo que se gasta en una cena.

También es ridículo culpar a un ingeniero de que las presiones de las gomas están bajas, y que si le dan 900 euros las van a poner bien.

Supongo que entre toda la mierda que hay en la F1 habrá gente que le guste ser profesional.

D

Jo, aquí ya todo vale!

a

Mucha credibilidad tiene el Daily Mirror para sacar estas cosas...

D

y si es verdad, ¿tan malo es?, en el futbol por ejemplo pasa lo mismo y de manera más brutal y descarada.

D

940, ni 1000 ni 900, 940.

i

#68 tu que eres tan listo y lo sabes todo.

1º La noticia ha salido de mas fuentes que de el Daily Mirror

2º El que crea a la prensa española hablando de un ciudadano de su peninsula diciendo que es un santo es que no ha leido presa internacional por...espera, esto no era asi no?¿

3º Hamilton ha ganado bastanten cosas y es el piloto mas joven en asegurar un contrato para la F1. Ya ha purgado telemetrias en otras categorias, o es que te crees que solo conduces si lo haces en la f1? revisate su biografia y veras que SI ha ganado algo, de echo si no lo hubiera echo, dudo que ahora estaria en la F1 y menos en McLaren http://en.wikipedia.org/wiki/Lewis_Hamilton

Respecto a la noticia? no veo nada raro, en todas las empresas hay incentivos y la formula 1 es una empresa gigante asi que no lo veo mal, y mucho menos para los mecanicos

Wolverine

No veo yo a unos profesionales haciendo mal su trabajo para perjudicar al Alonso. Si el equipo no quiere que gane, le basta con quitarle el coche para el resto de las carreras.

Grecott

#19 puede ser...creo que Alonso no se dio cuenta hasta que punto puede ser incompetente un equipo con dinero y con una jauria de pateticos periodistas detras y un jefe de equipo al que un novato puede mandar a tomar por el culo en plenos entrenamientos...se ha equivocado y dudo mucho que algun piloto quiera estar el Mclata el año que viene...

D

#18 Si eligió ese "equipo de incompetentes" es porque eran los que más le pagaban.

fusta

Alonso es burro y tiene la cabeza más grande que la rueda de recambio de mi coche. Es buen piloto eso sí, a la par que un tremendo mamón.

Txibit

Pues yo me lo creo. Si vemos el último repostaje que le hicieron a Alonso en Spa (menos de 6 segundos) y el que le hicieron a Hamilton (más de 6 segundos 2 vueltas más tarde) por lo menos se aprecia más motivación en los de Alonso.

D

Se va a arruinar el rata.

D

Pan, circus et F1

SirLebert

pues a mi si me parece indignante, que les premio por hacer bien su trabajo vale pero porque quede mejor que hamilton? si los mecanicos hacen un trabajo perfecto pero alonso es incapaz de adelantar a hamilton (sino no le saca de pista como el domingo) no cobran por hacer su trabajo de forma perfecta, soy yo mecanico y paso de esos 940€ esta poniendo en entredicho la profesionalidad de sus mecanicos, pero bueno no es la primera vez que lo hace ni el primer equipo donde lo hace, espero que jamas pilote en ferrari.

por cierto alguno ha visto alguna vez a alonso hacer 7 vueltas como las de rosberg un par de grandes premios atras?

D

Me hace gracia que en España Alonso es el bueno de la película, el puteado y todo el mundo le hace la puñeta, y en Inglaterra es justo al revés.

Lo curioso que el españolito medio se cree que es verdad lo que le cuenta la prensa sobre Alonso

fusta

insisto, Alonso es un hijo de puta MUY LISTO (aparte de buen piloto). Pero no deja de poder ser definido como tal por ello.

mowsislak

alonso es un gilipollas

fusta

Alonso es un hijo de puta...pero a la vez, qué listo que es el cabrón o almenos qué bien le asesoran! La que ha liado para salirse de su escuderia..y ahora esto de los 'premios' a los mecánicos..joder..