EDICIóN GENERAL
290 meneos
 

eyeOS 1.0 dahlia

eyeOS 1.0 dahlia es la nueva versión del webOS o sistema operativo on-line eyeOS. Este SO web de nacionalidad española lleva funcionando ya bastante tiempo y con esta remodelada versión dan un gran salto pasando ha convertirse en la opción más sería y potente en el mundo de los webOS...

| etiquetas: webos , eyeos , so
290 0 2 K 791 mnm
290 0 2 K 791 mnm
Tiene webOS la cosa.
Y ¿nadie se pregunta porqué ninguno de los grandes de la red se ha comprado ya una de estas compañías? Quizá es que no hay nicho en dejar de lado completamente el escritorio, ¿no? Estas cosas son curiosidades... pero no les veo yo utilidad práctica más allá de eso..
Para los gurus del PHP (DOM, XML, etc), os recomiendo hecharle un ojo al codigo fuente... esta lleno de tricks sobre estos. Yo me lo estoy mirando y ya solo por el instalador me quede con la boca :-O
Lo he estado probando, es impresionante como lo han escrito esta vez, es mucho "mas mejor". Saludos
Bueno, respecto a que NO es un sistema operativo tengo mis dudas.
Quería citar unas citas del libro de "sistemas operativos, diseño e implementación" del señor Andrew Tanenbaum:

Pag 3 "La mayoría de los usuarios de computadora han tenido algo de experiencia con un sistema operativo, pero no es fácil precisar con exactitud qué es un sistema operativo."

Pag3: "El sistema operativo como máquina extendida"
Pag3 (seguido al titulo) Como ya dijimos, la…   » ver todo el comentario
#3 a menudo la gente que hace software libre no esta condicionada por los "gigantes de la red"
Se puede probar desde demo.eyeos.org , y hay un video introductorio en castellano en forums.eyeos.org/eyeOSVideoEo2xAs/spanish.html (en inglés en www.eyeos.org/about ). Descarga: eyeos.org/downloads :-)
Perdonar mi ignorancia pero, ¿para que sirve un sistema operativo que corre en un navegador que, a su vez, corre en otro sistema operativo?
#0 Corso se te olvidó comentar que es libre, aspecto infinitamente más importante que la nacionalidad que tú le atribuyes:

eyeos.cat
eye-os.de
eyeosfr.org
eyeos.it
eyeos.nl
eyeos.ch

¿Es meneame es español? No lo sé, creado por un argentino que no para de decir cony... lo que me importa es que es libre (meneame.net/COPYING)
#4 :-) oh...wait
#11 no se trata de su utilidad como sistema operativo tal y como lo entendemos, sino de la posibilidad de poder trabajar en grupo, y mantener la información online de una forma mucho mas trasparente para el usuario de pie que lo es, por ejemplo, el ftp.

Por otro lado, en los webOS reales (no entenderíamos como webOS un gran javascript con forma de escritorio) las ventanas se ejecutan en el cliente, emiten mensajes que llegan a un servidor, ejecutan, una labor y retornan, visto asi, un webOS…   » ver todo el comentario
Si se pudiera realizar un "cliente SSH" (a través de https, evidentemente), aunque sólo fuera como proxy (el cliente no el navegador, sino en el servidor donde se aloja la web), sería la pera. Eso, y que una comunidad empezara a programarle aplicaciones...
No me ha dado tiempo a editar #9.

eyeapps.org/

No comments.
(#10) Me respondo a mi mismo. No había caido en la cuenta de algo tan sencillo como lo que explica el video de presentación. Tiene su cosilla
Aunque #12 lleva razón, no es ningún sistema operativo
"pasando ¿ha? convertirse"
Estoy probando el eyeNav, por curiosidad me ha dado por poner en la url demo.eyeos.org, para ver si podía tener un eyeOS dentro de otro, pero no me deja :-(

Eso si, como veis meneame funciona a la perfección :-)

Editando: Si que deja, pinchando en el enlace del comentario :-D
Cumple:
-Gestión de procesos (has visto eyeprocess?)
-Gestión de discos y sistema de ficheros (tu como calificas el sistema de ficheros que tiene?)
-Gestión de red (ahora dime para qué)
-Seguridad (¿un sistema operativo sin seguridad NO es un sistema operativo?)
-Interfaz (supongo que te referirias a esta)
-Gestión de dispositivos (te aseguro de que si vas al servidor de eyeos y metes un pen, te lo reconocerá)

eyeOS no es un sistema operativo que corra en tu máquina. Corre en el servidor y tu eres un simple user que lo utiliza, con acceso a tus directorios y tus procesos.
Os olvidais de una cosa, eyeos corre sobre otro sistema operativo, por locual tiene o puede tener todo lo que antes habeis citado, si alguien lo desea en php, puede hacer una aplicación de eyeos (que no se que tan faciles de hacer serán) para hacer casí todo lo comentado antes.

Segun muchos, el sistema operativo es el que debe protegerte de las aplicaciones, ya que un sistema operativo debe manejar software, y eso lo incluye.

saluditos.
Como curiosidad es interesante..
Pero existiendo ya aplicaciones web para casi cualquier cosa (Google docs, mensajería web, reproductores de música/video, páginas para el almacenamiento y gestión de imágenes..) ¿cuál es la ventaja?
#24 Para mí, que sea libre, que se pueda traducir a los idiomas que quieras y que esté todo junto (en un entorno homogéneo y extensible): 3 en 1, oiga.
Hombre tiene una ventaja frente a servicios de terceros, es libre, y lo puedes instalar en tu propio servidor. A mi me parece una pasada, y ha mejorado bastante la nueva versión.
comentarios cerrados

menéame