Publicado hace 12 años por disconubes a noticias.lainformacion.com

La eyaculación frecuente en el hombre mejora la calidad del ADN en los espermatozoides y, por tanto, aumenta las posibilidades de que se produzca un embarazo en la mujer con técnicas de reproducción asistida. En concreto, los investigadores han medido en los espermatozoides el nivel de fragmentación del ADN, una molécula esencial para transmitir información genética que da forma a los seres vivos y de cuya integridad depende la consecución de un desarrollo genético óptimo en el embrión.

Comentarios

D

Pero deja ciego al eyaculador.

Andor

#3 A lo mejor no es suyo lo que tiene entre manos...

largo

#1 Si te casas por la iglesia no, (bueno, eso si follas para crear una familia, que si es por placer también acabas en la ONCE: organización nacional de ciegos eyaculadores).

Furiano.46

#1 Es curioso que en este mismo momento tengas en el comentario 69 de karma!! jajaja

A

78
#18, Si, me he levantado tocahuevos.

D

#18 Muchos se sintieron identificados.

frankiegth

Para #1. lol lol lol

bombillero

fap fap fap

s

#4 Meneo auspiciado con la Fundación de Ayuda al Placer (FAP FAP FAP)

AnonimoPerez

Llego tarde para hacer un chiste pajero?

N

#22 Me da que si;
yo venís a decir algo súper gracioso de penes eyaculando y ya...

Intxamus

#27 Dios! ¡96 horas sin eyacular! ¿Qué clase de masoquistas se presentaron a esas pruebas?

Si yo me tiro 4 días sin eyacular (correrme) te puedo asegurar que cuando ponga el botecito ya será tarde...

DenisDiderot

Ya decía yo que el color azul no era buena señal...


d

#24 lo que me he reido lol

jodeputaespanol

Al que eyacula....Dios le ayuda (BIS)

javimb

esto si que es un meneo con todas las de la ley.

leader

Había leído "eyaculación en la frente"

shinjikari

Si esto fuera verdad, estaríamos dando paseos por el Universo como mínimo lol

capitan-anfeta

Me suena a excusa de pajillero lol

D

Zas! En toda la boca

Moussenger

#14 En la boca o donde sea, el estudio no especifica

rockdan

Hay semen, hay meneo (Me da a mi que muchos de por aquí tenemos un esperma pata negra lol lol)

D

FAP FAP FAP FAP FAP

dandeoz

#29 me lo has quitado de los dedos Fapencio

g

pues vaya mierda. Tendré que ponerme el móvil más amenudo en el paquete, que a mí lo que me va es la esterilidad. Porque dejar de fapearme...

zordon

Pues en los bancos de donación de esperma tienes que estar 4 días de ayuno sin eyacular mínimo( 7 días máximo) antes de cada donación.

D

#8 Soy concejal.

D

#10 de juventud y tiempo libre.

L.A

#7 Tú no puedes donar porque te lo echas todo en las manos.

D

#44 Ese fue un golpe bajo.

L.A

#66 Era mi primer día.

L

#9 Yo creo que eso lo decían los médicos por joder, como aquello de 'tienes que dejar el tabaco, el alcohol y el ir con mujeres'

TDI

#9 La abstinencia durante unos pocos días, aunque menos de una semana, es para poder obtener una cantidad mínima.

D

#5 y de un banco que te esperabas???? tienen que mirar por su negocio como todos los bancos....jajajajaja

A

#5 El artículo habla de la calidad, la fragmentación del ADN es una de las principales causas de infertilidad masculina, junto con el número y la motilidad.

La frase "Las conclusiones de este estudio contradicen lo establecido hasta ahora sobre los períodos solicitados de abstinencia sexual de varios días." se refiere a que solía asumirse que la fragmentación del ADN estaba presente de forma independiente a la producción de espermatozoides. Sin embargo, en este trabajo se ha demostrado que existe un vínculo directo entre ellos, y que si "se almacena" el daño en el ADN se incrementa.

La razón de que para las donaciones de esperma te pidan entre 4 y 7 días de abstinencia es inicialmente por el número; cuando se eyacula se pierde una gran cantidad de espermatozoides, y dado que el proceso de maduración de los espermatozoides dura varios días, para tener un número óptimo es necesario esperar un tiempo. Hay que tener en cuenta que en las donaciones lo que se pretende es obtener muestras de alta calidad y elevada capacidad de fecundación, y para ello, además de la calidad del ADN, es preciso tener un número suficiente.
Precisamente, en este artículo lo que se destaca en el resumen (no he podido leerlo porque es de suscripción) es que ese tiempo que se espera para tener un número "ideal" resulta contraproducente cuando se analiza la calidad del mismo, por ese incremento en el daño del ADN.


El artículo de Gosalvez: http://www.fertstert.org/article/S0015-0282(11)02472-1/abstract

Sobre la maduración de espermatozoides y formación del semen:
http://www.embryology.ch/anglais/cgametogen/spermato03.html
http://www.embryology.ch/anglais/cgametogen/spermato05.html

Por si a alguien le interesa saber qué se puede hacer en un análisis espermático: http://www.aebm.org/jornadas/liquidos/LIQUIDO%20SEMINAL.pdf

zordon

#77 Gracias por la información

A

#78 De nada

alexwing

Pues entonces yo tendré un Einstein con el cuerpo de CR9 lol

D

Todo sea por la ciencia...

#15 ¿Ha ascendido desde el 7?

SHION

Must Fap

c

Nuevo argumento frente a la desgana conyugal

Kabuche

Me anuncio:(Fap fap fap) ¡Mujeres, (fap fap fap) tengo buen ADN!

kolme

Eso lo explica todo: ¡la tendencia al onanismo es una ventaja evolutiva!

PussyLover

A estas alturas los frikis debemos sacar genios... chicas ya sabeis donde encontrar buenos donantes. lol lol

Pakipallá

Pues viendo a las nuevas generaciones de humanos, no sé yo si creérme el estudio... porque por falta de extraer lefa no va a ser.

Shelbaith

Mi hijo será un superhéroe

sieteymedio

En mi juventud fui un gran seleccionador de espermatozoides

migueman222

Uff... menos mal porque de lo contrario me iban a salir los niños como amebas!!

Triskel

Vamos, que hace más el PRoN por la especie que los medicamentos

D

Pues yo, que ha caído una pajita diaria como mínimo -salvo en contadísimas excepciones- desde que tenía 9 años... la calidad del ADN de mis espermatozoides debe de ser brutal.

D

Pues ya sabéis a menearla

nportillo

#70 ahh es que hay algo más que menear?, y yo que lo único que hacía era click en el boton que dice menéalo

ragnarel

El ADN de mis soldados es de excelente calidad, pero siempre los envío al suicidio...

D

No hay que fiarse, hay que comprobar la calidad a diario

Zabir

De Menéame sólo ya sale una super raza lol

O

Un estudio con 33 individuos... ohhh!

Engel_des_Chaos

joer con 33 tios y unas cuantas pajas se han montado un mega-estudio con el que conclusionar sobre el resto de millones de hombres que pasean por la tierra y además sale en primera plana ...

CerdoJusticiero

Y sin embargo cada vez somos más estériles. Si no llega a ser por internet ya nos habríamos extinguido...

D

Si lso católicos no pueden pajearse, pero las familias católicas son las que tienen más hijos.... ergo algo falla.

Aquí se pajea todo dios!

Meu

Meneada! (la noticia)

Antichulus

Osea que cuando yo tenga 50 años tendré un superadn en mi espema! genial! tendré hijos superdotados a los 50 mejor que ahora.

D

joder pues mis hijos seran bruce lees, vandames, stallones...

vilgeits

Voy a mirar

y

internet es el mejor entrenador de espermatozoides que existe!!! ajajajaj

p

Dónde pregunto para que me den la denominación de origen ??

D

Recuerdo cuando decían que darse pajas era condenarte al infierno juas juas juas.

s

Ya se lo decia a mi madre cuando me decia !hijo eso no puede ser bueno!

jrmagus

¡Abolición de las corridas!

Oh, wait...

luis.serrano

Que se lo digan a quien por motivos de religión eyaculan una vez al año (oficialmente)

pennywise_191

Estoy empezando a preocuparme, los mios ya deben de estar aprendiendo a sortear el preservativo

c

Ale, todos a cascársela...

A

Ahora entiendo porque hay tanto tarado suelto por el mundo.Hay tanto malfollao por el mundo. Ahora tan solo faltaria que digan que a las mujeres les mejora el ADN si beben leche.

D

Totalmente cierto, mis espermatozoides se comunican entre ellos y atacan usando metodos de comando.

m

vaya! ahora va a resultar que meneársela mucho es bueno para la evolución! lol

D

Pues menudo adn deben tener los mios.... lol

waterluxe

Me quedo más tranquilo!!!

D

El instinto no engaña.

Aerocool

Si ya lo decian: Semen retentum venenum est

i

jakajakakjakajka

A

Con razón hay tantos embarazos juveniles, los zagales le dan a la palanca de cambios antes y después de fornicar con la novieta de turno.