Hace 14 años | Por joselanot a regiondigital.com
Publicado hace 14 años por joselanot a regiondigital.com

Vara se reune con la Presidenta de Microsoft España, quien ha anunciado colaboraciones en Sanidad, e-Administración y Educación

Comentarios

D

¡Ibarra, vuelve!

D

#7 no fue el psoe con quien se inicio linex?

vendidos, corruptos, ineptos, fusilanimes son todos, lo unico que cambia es los ojos que los miran bien y mal, pero son todos la misma mierda.

D

#15 Creo que el Software Libre como idea está muy bien, es aplicable a pequeños proyectos siempre que se emplee la tecnología más probada y jamás la última versión de algo. Pero para aplicaciones con cierta criticidad o proyectos grandes echarse a los brazos de una comunidad libre es un suicidio, porque no tienes garantías de nada. Me viene a la cabeza una pequeña aplicación web que tuvimos que hacer en tobago a petición del cliente y donde los plazos se multilpicaron casi por diez porque tuvimos que rehacer entero el framework porque simplemente no funcionaba y no había soporte, con el consiguiente incremento de precio y aún así pérdidas para nuestra empresa. Esto es un pequeño ejemplo.

Una administración pública por mera responsabilidad debe saber dónde puede aplicar los principios del software libre y donde tiene que pagar licencia, ojo, licencia por un producto que funciona, que se sabe el rendimiento que posee y sobretodo la palabra mágica: SOPORTE, que si algo no funciona da un telefonazo y se lo arreglan, porque va incluido en el precio. Imaginate el sistema que lleva las nóminas de los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid que revienta en alguna parte de la arquitectura. ¿que ponen un mensajito en el foro a ver si alguien de la comunidad se lo resuelve?, ¿y si resulta que el sistema lo implantaron hace cuatro años y esa tecnología ya no mola y nadie se dedica a ella?. Microsoft (o cualquier otra grande), tiene muchos inconvenientes, pero siempre va a estar ahí.

D

#14 Te contesto con mi opinión

1. Si la aplicación es inmantenible por las razones que citas, eso se puede ver durante su desarrollo o entrega de la aplicación (revisando el código fuente por una tercera empresa o por los propios trabajadores o funcionarios "receptores" del programa. Sí, puede ser algo pesado, pero creo que vale la pena por seguir manteniendo tu libertad como usuario).

2. Claro que es más fácil encontrar a esos "profesionales" que mencionas, porque sus tecnologías son las que más se están fomentando. Pero profesionales del software libre haberlos, haylos.

3. Dices ¿qué empresas extremeñas pueden realizar grandes desarrollos de sistemas?
Hombre, a este paso, con el apoyo que se les da en la cesión de proyectos... ninguna Es deber de las administraciones públicas fomentar el software libre en la sociedad, precisamente por las implicaciones de ser libre.

Tus posiciones me parecen interesantes y algo en qué pensar, pero creo que son cuestiones que ya están bastante superadas a día de hoy en muchísimas áreas

Un saludo.

D

#3 a ver, mi opinión:

"1. El software de MS lo controla, mediante licencias, la propia MS. Nadie más."
El software que desarrolla la empresa-X no hay quien le meta mano después, suponte una aplicación con 2 millones de líneas de código ¿que empresa se va a hacer cargo de mantenerla? nadie, es que ni se meten y en caso de que lo hagan es con una tarifa del copón.

"2. Los cambios en el software sólo se los puedes pedir a MS."
te digo lo mismo que en el punto anterior, con la salvedad que es mucho más fácil encontrar profesionales versados en tecnología de MS que en lenguajes como Java que ya de por sí empezamos con los problemas de versiones, falta de soporte, etc.

"3. Con una plataforma libre el código es auditable y modificable por cualquier empresa de desarrollo de software (a ser posible local, fomentando el capital interno y no dando dinero a empresas externas que luego no invierten aquí). "
En mi opinión y sin ánimo de ofender, esto es un poco demagógico, ¿qué empresas extremeñas pueden realizar grandes desarrollos de sistemas?. Además Microsoft también invierte en España. De hecho estos contratos supongo que los firmará Microsoft España y no la matriz. Por tanto sí que repercute en riqueza interna.

MS no es santo de mi devoción, pero el software libre tiene muchos problemas, en mi empresa intentamos convencer a nuestros clientes que compren productos comerciales, si quieren código abierto, les regalamos el código, pero meterse en grandes proyectos con Java y tecnologías web inmaduras es un infierno, tanto para nosotros como para los clientes, porque al final a base de horas y horas de consultoría les sale más caro.

D

No hay nada como llenar los bolsillos de nuestros corruptos ¿eh tío Bill? Esos sobres rebosantes de dinero que nuestros políticos cogen hoy son hambre para mañana, pero a ellos les da igual, venden al mejor postor nuestra salud incluida la de sus hijos, como no van a vender todo lo demás.

m

es una verdadera pena. Después de ver el esfuerzo de mucha gente por el SW libre y el conocimiento libre en Extremadura, una vez más, nuestros políticos no están a la altura.

.hF

Las opiniones, valoraciones y reflexiones personales, mejor en los comentarios.

El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.
ads

No hagas comentarios en el texto del meneo, ese campo de texto es para relatar la noticia. Utiliza los_ comentarios del meneo para dar tu parecer u opinión personal.
http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#toc6

kismet

Efectivamente, la Ley 11/2007, que entra en vigor el año que viene, más exactamente el 01 de enero de 2010, obliga al acceso electrónico a las AAPP, pero también obliga a que ese acceso sea interoperable con cualquier tecnología, respetando la libertad de elección tecnológica de los usuarios.

D

Algo o mucho habrá recibido a cambio, como siempre la política vendida al mejor postor.

D

#16 Tienes razón en el argumento del soporte, pero yo te contesto con esto:

- Red Hat.
- Novell/SuSE.

Y si metemos caña, podría salir alguna empresa española, juntando a toda la gente que ha creado esas distribuciones satélite de las CC.AA. (que vaya manera de dividir esfuerzos...).

ronko

Como dirían los mexicanos : ¡aguante LinEx!

D

#5 Nunca olvides quienes la gobiernan, el PSOE siempre fué un partido de vendidos.

D

No tenia Extremadura una distribucion de linux? no era la pionera en eso de la migracion al software libre?

Equilicua

Región digital es casi un órgano oficial del psoe extremeño.
La hemos cagao. Me siento muy defraudado por el sr. Vara. También hacen planes con telefónica, no sé que va a pasar a todos los que damos la cara por linEx, imagino que o regresamos a guindos o acabamos arrinconados en cualquier pasillo.
Los analfabestias digitales están dando saltos de alegría.

D

Valoraciones personales en los comentarios. amarillista al canto

y ahora me explicas porqué con Microsoft es una esclavitud y con la plataforma libre que quieras no lo es.