edición general
282 meneos
2018 clics
La extrema derecha ya suma casi un 17% en estimación de voto, su mejor dato desde las elecciones

La extrema derecha ya suma casi un 17% en estimación de voto, su mejor dato desde las elecciones

Vox se mantiene por encima del 14%, según el barómetro de 40dB, realizado antes del anuncio de aranceles de Trump, y la marca de Alvise escala hasta el 2,7%. El PP aventaja al PSOE en tres puntos

| etiquetas: extrema derecha , vox , elecciones , encuestas
Comentarios destacados:                                  
#2 #1 A mí lo que me encantaría es que los ciudadanos usaran la materia gris en lugar de los movimientos peristálticos para votar y que hubiese una proporción 50/50 de medios comunicación conservadores/progresistas. En ese mundo ideal no habría problemas de populismo en ninguna democracia.
Resumo:
-No tienes casa.
-Tu Opel Corsa del 2010 no sirve para circular por las ciudades, aunque pasas todas las ITV y pagas todos los impuestos.
-En tu trabajo te pagan una mierda.

Y los socialdemócratas europeos SE RASGAN LAS VESTIDURAS, porque la gente usa EL VOTO DEL CABREO.

No me alegro, en absoluto, pero creo que está claro lo que pasa.
#7 resumo:
-crees que vox te va a regalar una casa y darte una paga a pesar de estar despotricando todo el día de ellas por tu cara bonita.
- piensas que musk va a cambiarte el open por un tesla porque sois de la misma "cuerda".
-estas convencido de que abascal va a defender los derechos de los trabajadores.

Tu eres un poco tonto y un firme candidato a quedarte sin cara por culpa de los leopardos, como fácilmente puedes comprobar en EEUU.

No me alegro, en absoluto, pero luego a llorar a la lloreria
#11 VOX no va a regalar una mierda, ni ninguno.
Pero dicen obviedades que tranquilizan a la gente que está hasta los cojones.
Yo no les voto ni les voy a votar en la puta vida, ese rollo que me has metido a mi se lo dices a los votantes de VOX o de cualquier partido mierder de esos.

Pero no me quita la razón, la "izquierda" Europea lleva tiempo engañándonos.
#15 La izquierda (¿el PSOE?) no quiere solucionar uno de nuestros problemas más graves, que es la vivienda. Con impuestos adecuados a los grandes tenedores, prohibir a SL la
compra de viviendas y poco más, solucionas de un plumazo el problema. Lo que pasa es están a merced de los grandes capitales y van a seguir poniendo parches que no van a solucionar el problema. Y por eso la gente se cabrea y vota al primer idiota que les promete que todo va a cambiar (aunque no les dicen que va a ser a peor para los curritos).
#26 Y hacer viviendas para ALQUILER social.
Pues no se a que están esperando
¿A perder las elecciones?
#27 Lo prometerán cuando estén en la oposición. Pero, en mi opinión, hacer viviendas es caro y puede que los números no cuadren, en cambio, gravar de manera agresiva a los multipropietarios e impedir que empresas como Blackstone se hagan con miles de viviendas es barato y fácil de legislar. Al menos así se quitarían todos las caretas y veríamos si realmente gobiernan para la gran mayoría de ciudadanos o solo para las élites, mientras el resto peleamos por migajas.
#27 piensa que no es competencia estatal, que podrían crear una línea de crédito para ciudades, pero entre que se aprueba, con junts frotándose las manos pensando en sacar tajada, se aprueba el presupuesto, los ayuntamientos proyectan, los técnicos ratifica, se empieza a construir y se entregan llaves perfectamente puede haber acabado la legislatura. Y sin la reelección asegurada no lo van a hacer.
#30 Vamos, que lo de siempre, el PSOE en la oposición es republicano laico comunista y cuando está en el gobierno sale en las procesiones, dice viva el rey y es amigo de las multinacionales.
#32 picachu sorprendido.
#32 Una de las primeras reuniones de Sanchez tras ser presidente fue ir a New York a reunirse con Larry Fink de BlackRock para no se que exactamente...
#27 las administraciones públicas son reacias hacer vivienda social de alquiler porque probablemente van a tener que desahuciar y esto tiene muy mala prensa.
#27 No deberían, pero construir vivienda nueva para alquiler no es algo rápido. Lo que si es más rápido, después de construidas y pagadas con el dinero de todos, es que cuando pierden las elecciones, viendo los antecedentes, es que esas viviendas de alquiler social acaben en manos de fondos buitre
#26 el problema de la vivienda es solo de quien no la tiene, y esa es la minoría de la población. Los boomer no solo no ven en la escalada de precios un problema (que ni si quiera ven la escalada, cuando Le digo a mi padre los precios flipa cada día), sino que viven en la falacia de si mi casa sube es que soy más rico.
#29 Es que el resumen del problema de la vivienda. Por cada uno de los que se manifestaron este finde, que eran sobre todo "jóvenes" de hasta 40 años, hay varios propietarios de 60 o más que penalizarían a cualquier partido que ponga medidas en favor de los primeros.

Es como las pensiones. Tenemos uno de los sistemas de pensiones más generoso con los pensionistas y más extractivo respecto al cotizante (y subiendo), pero es que los que deciden las elecciones son los mayores.
#26 ¿Entonces como el PSOE está a favor de los grandes capitales la gente vota a un partido que está más aún a favor de los grandes capitales? ¿Es esa la explicación?
#78 Yo lo que no comprendo es como alguien con un sueldo menor de 100.000€ y que no tenga rentas puede votar a un partido de derechas cuyas políticas van totalmente en contra de sus intereses. Las banderas de España y discursos falaces no ponen un techo sobre tu cabeza ni te dan de comer. Pero no hay nada como el odio para unir y alienar a la gente.

Lo que me gustaría es ver a un PSOE poniendo en marcha soluciones reales al problema de la vivienda. En cambio, veo que siguen permitiendo a…   » ver todo el comentario
#26 Y hay un partido que SI está dispuesto a acabar con el problema de la vivienda, pero nunca lo votarían porque casoplon feminismo y que hablan con la e.
#26 En el tema de la vivienda y la subida de la extrema derecha hay que tener en cuenta un factor: la inmigración.
Muchos votantes de vox oyen esto de hacer vivienda publica, y la reflexión es "no va a ser para mi, va a ser para el Mohamed y Fatima y sus cinco churumbeles, que llegaron hace poco y apenas (o nunca) han cotizado, porque les van a considerar "vulnerables". Lo ven dia a dia en los servicios públicos y las ayudas.
Ciertas ayudas hay que ligarlas a años trabajados y…   » ver todo el comentario
#26 yo creo que con la vivienda estás un poco equivocado. Los gobiernos no meten mano en este asunto de manera contundente por una simple razón, porque los perjudicados son, en número, inferiores a los que se benefician de esta situación. España, aunque cada vez menos, sigue siendo un país de propietarios y a nadie le gusta que le digan que el valor de su vivienda se va a depreciar, o que llegado el caso no va a poder alquilarla por lo que a él le dé la gana, o que va a tener que hacer un contrato de por vida y que va a ser muy difícil que vuelva a recuperar la vivienda...
#15 Dicen "os voy a robar a todos", así ya lo tenemos claro sí
#15 a la "gente" no, de tranquilizar a alguien es a los cuatro fachas mas mermados, a la gente normal lo que producen es asco y repulsa.
#15 no dice obviedades, dice medias verdades y un montón de falacias refritas para que parezcan algo nuevo. Ahora, si te gusta, ves preparando la cara.
#197 #15 #170 ladrais, luego cabalgamos.....
#11 te resumo, acusas de ser tonto a alguien y te crees con el derecho y la superioridad moral para creer que tu argumento (lamentable) es mejor que el de #7
#11 el único tonto que veo eres tú. Además de maleducado, no veo que nadie te haya faltado al respeto.
La izquierda está acabada, es pan para hoy y hambre para mañana, es paguitas, es vivir de lo que producen otros, es buenísimo pero parasitismo e improductividad,

Y enfrentar, ante todo enfrentar, es lo que más les gusta, aparte de subir impuestos, claro

cc #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12
#11 Es muy maleducado (poner cosas que no ha dicho en boca de alguien) lo que has hecho con #7, o tienes compresión lectora nula.

Tú hablas de votos de voxeros convencidos (que son buena parte de sus votantes, y que son básicamente retrasados, sí), y el otro usuario hablaba EXPRESAMENTE de voto de cabreo (otra buena parte de sus votantes son de ese perfil).

Muchos de esos cabreados votan a Vox sabiendo que son una puta basura (incluso para muchos ultraderechistas seguramente lo sean, por…   » ver todo el comentario
#7 ya veo en los paises donde gana la extrema derecha lo bien que está funcionando esto.
#7 Lo que pasa es que el artículo hace un mal análisis.

VOX simplemente está recogiendo lo que pierde SALF.

Ahí faltan partidos que seguramente se estén llevando lo que pierden los que salen en la gráfica.

Así no se puede hacer un análisis serio.
#67 no te equivoques, el voto europeo no tiene nada que ver con el nacional o local. El europeo es casi gratis y se vota
1. Mucho menos
2. Sin pensar
#7 Y votas para que te puteen aún más. Eso no es el voto del cabreo, es el voto del gilipollas.
#68 En este país hay pleno empleo porque tenemos un porcentaje altísimo de gente inempleable.
#68 Coméntaselo a los votantes de esas basuras a ver.
#7 mira lo bien que ha funcionado el voto del cabreo en usa
#7 todo eso que dices es cierto, pero tambien según el CIS el primer problema de España es la inmigración.
No la vivienda, no los coches, no los salarios.

Esta clarisimo lo que pasa. Que la propaganda del odio funciona. En la Alemania del 30 eran los judíos y gitanos, en EEUU son los transexuales y los latinos y en España son lo MENAS. El capitalismo siempre encuentra un chivo expiatorio antes de colapsar.
#7 Y ese voto del cabreo no puede ir a otro lado que a la extrema derecha, claro.
#7 Hay otros dos problemas: el primero es que esos "socialdemócratas" muchas veces hacen políticas que están más cerca de la ultraderecha que del centro. El segundo es que la gente se cree que solo hay esa opción de "izquierdas" como voto útil.
#7 Yo creo que lo que pasa es que la gente...vota sin cabeza, no?

- El voto del cabreo...a veces, vale, se entiende. Pero alguien inteligente sabe que, si miramos al pasado, los cambios de gobierno no han solucionado todos los problemas...a veces se perpetúan.

- La noticia dice que ha crecido Vox. Si quieres mas políticas sociales, no se van a solucionar votando a Vox...tampoco he buscado mucho ahora, pero vamos, recuerdo como en su día querían facilitar el despido de los trabajadores que…   » ver todo el comentario
#5 Van a ser unas risas cuando todos los que cacarean por las gilipolleces del feminismo, los rojos, etc. vuelvan a cobrar 700€ de mierda de salario mínimo, más el seguro privado de salud y además, cuando necesiten ayuda del malvado estado, descubran que ni está, ni se le espera.

Pero al menos podrán seguir con las cuñadeces, los empresarios que ahora ven peligrar sus ventas a USA deberían tomar nota del peligro de VOX, aunque no creo que sean capaces de sumar 2 y 2.
#58 Bueno, pero no habrá tantos negros en las películas, al final compensa una cosa por la otra
#70 Me reiría si la realidad no diera tanta pena...
#58 si Podemos/Sumar desaparece, PSOE ya no tiene competencia y no necesita prentender que son de izquierda y pueden volver a dar por culo a los trabajadores con tranquilidad

¿La extrema derecha vuelve al poder?.....la de ganas de ver a sus votantes quejarse como los lloriqueos de los votantes de Trump
#19 Pues son los únicos que hay.
#88 #66 #35 tenéis razón y mal futuro nos espera.
Era por señalar que lo que no se puede aceptar es la corrupción y aunque está puede medrar en izquierda o derecha, en España en concreto, derecha, conservadores y corrupción, siempre fueron de la mano.
La semana pasada hablando con un conocido facha:
----
¡¡¡Es que mira lo que está haciendo Sánchez!!!

¿Qué está haciendo?

No lo sé, ¡¡Pero mira como está todo!!

¿Cómo está todo?

Mal, ¡está todo mal!

¿Y a ti en que te afecta?

¿A mi? En nada, pero lo que está haciendo Sánchez no se puede soportar.
----

Y yo preguntándome la capacidad de persuasion y de lavado de cerebro de los medios de comunicación afines la ultra derecha
#25 Si de hecho hace nada soltaron una barbaridad antidemocratica esta gente de extrema derecha dijeron la barbaridad que la presunción de inocencia no puede estar por encima de un testimonio..... ah no espera que eso fue la vicepresidenta de España y no un nota random que supuestamente te dijo no se que.... no se amigo, igual también la famosa autocritica esa hay que hacerle caso.
#37 y no lo esta, excepto cuando se trata de un señor con tanto dinero como para comprarse a los jueces y que estos ignoren las pruebas que tienen delante.
#84 Si se compra a los jueces porque carajos fue condenado en primera instancia?, por cierto que pruebas han ignorado? si precisamente es lo opuesto, no le condenan porque CON LAS PRUEBAS DELANTE, se ve que la tipa no dijo la verdad punto, a partir de ahí invéntense la paja que quiera, pero si una persona miente no se porque hay que darle la razón si o si, salvo que quiera invocar el derecho de la inquisición de in dubio pro fei, en caso de duda fe, porque todas las pruebas que hay dicen que la…   » ver todo el comentario
#37 la famosa autocrítica es que yo soy el primero al que le pareció mal lo que dijo Montoro, y de hecho se le obligó a rectificar y pedir perdón.
#85 como ya dije en otro comentario tras 3 dias y presiones, la autocritica debería ser el no aumentar las estupideces de tus rivales mientras minimizas las propias.
#37 ¿te refieres a esa vicepresidenta que luego se retractó de sus palabras y las retiró? ¿esa?
#97 ¿la que retiro sus palabras 3 dias después tras la presión de todas las formaciones politicas y jueces y en vez de reconocer la barbaridad que habia dicho solo dijo bueno si se entiende por la literalidad de mis palabras que....?, si esa misma, vaya todo un acierto solo fue en contra de los derechos humanos y tardo 3 dias con presiones en rectificar todo un logro.
#100 Una flagelación pública es lo que necesitamos. Exigimos el espectáculo que quiere los hiperventilados.
#100 Sí, esa. Una persona que sabe reconocer cuando se equivoca. Que 3 días te parezca mucho, deja claro que la autocrítica para ti ya no es suficiente, además debe ser rápida. Y estoy seguro de que cuando además sea rápida, alguna otra pega le pondrás.
#25 Dile a ChatGPT que te ayude la próxima vez. Igual así no notamos que la historia es inventada.
#25 Cosas por el estilo escucho todos los días, quejas abstractas basadas en bulos o en algo no muy definido que no te saben explicar.

Se retroalimentan entre ellos y se ven reforzados por lo que seguramente ven en el móvil gracias a los algoritmos que nos muestran cosas que encajan con nuestra ideología.
#25 lo ves en el cis:
Segun los encuestados el primer problema de España es la inmigración.
Pero a la pregunta del problema que afecta personalmente al entrevistado, la inmigración cae al 5 puesto.

Es todo una ilusión muy bien llevada.
La izquierda está acabada, es pan para hoy y hambre para mañana, es paguitas, es vivir de lo que producen otros, es buenísimo pero parasitismo e improductividad,

Y enfrentar, ante todo enfrentar, es lo que más les gusta, aparte de subir impuestos, claro

#13 #16 #22 #24 #25 #31
#5 ¿Qué han hecho los romanos por nosotros? Verdad?

Claro que tiene que ver, el gran logro es que parezca que solo hay feminismo, y ya la puntilla,... odiar a España.... Porque si... Por la cara...
#5 Desde luego, tenemos un problema gordísimo si la gente prefiere ser facha que feminista...
#45 Igual porque se llama facha a cualquiera que no sea de izquierdas y se llama feminista a excentricidades y locuras sectarias...

Como el término "facha" ya no surte efecto de tanto usarlo cuando no debían ahora los llaman "nazis"... y tan panchos.
Espero que los votantes de entre derecha sean consecuentes con sus ideas y además de no usar la sanidad pública, también pidan a sus empresas el pago íntegro de su salario sin cotizar para la jubilación y que tengan planes privados. Que eso es de zurdos.
#6 si no admites grises creerás que los votantes de izquierdas renunciarán a sus propiedades privadas.
Sorpresa, hay grises
#23 Da un poco de vergüenza tener que explicar algo tan obvio a estas alturas, pero es que sigue habiendo ignorantes repitiendo la misma imbecilidad:

¡Sorpresa! "la" izquierda (así, en general) NO está en contra de la propiedad privada.
#46 Da un poco de vergüenza tener que explicar algo tan obvio a estas alturas, pero es que sigue habiendo ignorantes repitiendo la misma imbecilidad:

¡Sorpresa! "la" derecha (así, en general) NO está en contra de los servicios públicos.
#63 Y que el otro usuario diga algo que no es correcto... ¿justifica que tú vengas a soltar embustes a sabiendas? ¿En qué te convierte eso a ti?

Pregunta retórica, claro, lo que no es ninguna sorpresa es la querencia de la derechita por los bulos y las mentiras. Por lo visto los amáis más que a la patria...
#77 exactamente cual es el embuste? decir que hay grises? que no todo es extrema derecha ni jemeres rojos.

A alguno le duele ver que no es un puro izquierdista
#99 No seas manipulador, por favor, es ridículo que a estas alturas pretendas aparentar que no sabes de qué te hablan. Por lo visto algunos sois incapaces de daros cuenta de que cada vez que abrís la boca os ponéis en evidencia.

Ya sabemos que "la" izquierda es tan mala que necesitas mentir para atacarla, insinuando que rechaza la propiedad privada. Pero que digas eso no retrata a la izquierda, te retrata a ti y a la miseria ideológica que sólo eres capaz de defender a base de tergiversaciones, falacias o embustes. Lo gracioso es que estáis tan acostumbrados a tragaros bulos estúpidos como ese, que ni siquiera entendéis lo obvios que son... :palm:
#63 La derecha, así en general (al menos es su discurso típico) está a favor de bajar/eliminar impuestos. Ergo está en contra de los servicios públicos.
#91 es el pp derecha? ha eliminado cuando ha gobernado todos los impuestos? todos los servicios publicos? sanidad? educacion? defensa? justicia?

tu lógica no se aguanta por ningún sitio
#63 milei? trump?, ayuso?, álvarez de toledo?.... no son de derechas?
#63 jaaaajaaaj. Y te quedas tan tranquilo…
Lo que hay que ver.
#_63 Trump si, y los partidos que aceptan sin discutir lo que diga Trump también. Eso sin entrar en todo lo que han hecho pp y vox para hundir los servicios públicos cada vez que han podido
Edit: lo dejo en #46
#23 Imagino que habrás defendido la misma postura en años anteriores, cuando la frase era "si eres de izquierdas qué haces que no estás recogiendo pobres en tu casa", "vete a vivir a Cuba" o similares...

Porque triunfaron mucho esas expresiones, las veía por todos lados incluso antes del auge de redes sociales "modernas", cuando lo que dominaba internet eran los foros y blogs.
#23 En que parte de los programas electorales de izquierda dicen de renunciar a la propiedad? En cuantos de la derecha a dinamitar el estado y adelgazarlo a la mínima expresión?
#48 #207
#6 Tan consecuentes como los políticos de izquierdas que usan la sanidad privada (Casi todos con MUFACE) y tienen planes de pensiones privado (40% de los diputados del PSOE) o se cagan en las universidades privadas, pero han estudiado en una (Pedro Sanchez).
Pero eso si obrerito que vota al PSOE... yo a lo privado pero tú a lo público.
#48 Es que el PSOE, efectivamente, no es de izquierdas
#48 si piensas que el psoe es de izquierdas es que no has prestado mucha atencion
#48 Oye, y de verdad pregunto: ¿De dónde sacas que el MUFACE cubre a los políticos? Cubre a funcionarios, pero no todos los políticos son funcionarios, ni mucho menos.
#48 Es que al mantra de no hay más gilipollas que el obrero de derechas, habría que sumarle el obrero del PSOE.
Pero decir esto ofende a muchas conciencias...
#48 Ya, pero #6 te habla de los votantes, que son muchos, y tú de los políticos, que son cuatro gatos.

Y el problema del que habla esta noticia, son más los votantes que los políticos. Porque los políticos no son consecuentes en ningún partido. En la ultraderecha menos todavía si cabe.
#6 Me juego lo que quieras a que la mayoría de esos que se quejan de que les roban la mitad del salario con los impuestos luego no harían nada con ese dinero, ni invertirlo ni nada. Se lo gastarían en chorradas o lo dejarían en su cuenta perdiendo valor.
Me encantaría que si una marca no consiguiera, no se, al menos el 4% de los votos a nivel nacional, se le descartara para conseguir representación en el congreso. Así evitariamos a Alvises de turno
#1 A mí lo que me encantaría es que los ciudadanos usaran la materia gris en lugar de los movimientos peristálticos para votar y que hubiese una proporción 50/50 de medios comunicación conservadores/progresistas. En ese mundo ideal no habría problemas de populismo en ninguna democracia.
#2 evidentemente tiene que haber medios de izquierdas y derechas ya no sé si en la misma proporción; lo que no puede haber son medios que apoyen partidos corruptos o instituciones corruptas, ni partidos corruptos.
#19 Hoy día es muy difícil que un medio de comunicación honesto compita en un mercado contra medios comprados por el capital, es la pescadilla que se muerde la cola
#19 es la pescadilla que se muerde la cola.

Con el dineral que mueven las campañas publicitarias de la administración hay muchos medios que viven de eso y los más serviles encuentran en los gobiernos de derechas una buena recompensa, como okdiario con la ayuso.

Ni al IBEX ni a la iglesia ni a los gobiernos de derechas ni al psoe le interesa que haya medios de izquierdas, así que los pocos que hay sobreviven por las suscripciones, las migajas de publicidad que se le escapa a la derecha y enviando a sus periodistas a recaudar como tertulianos.
#88 Hombre, que digas eso precisamente cuando el PSOE acaba de aprobar la campaña de publicidad institucional mas grande desde tiempos de zapatero para regar a los medios afines

www.puromarketing.com/9/215007/gobierno-espana-aprueba-mayor-gasto-pub

Mientras impulsa una ley para censurar a cualquier medio discordante...
#2 hay un espectro mucho más amplio que conservadores/progres... incluso dentro de esa falsa dicotomía hay cierta diversidad, pero al capital le interesa que se concentre el poder en pocas manos porque así es más fácil comprarlo.
#2 Entonces votaríamos entre la derecha del PSOE y la ultraderecha del PP. O cristofascismo blando o cristofascismo duro :-P
#2 a mí me parece completamente normal, mira que pedazo de gestión hicieron al frente de la DANA, con el bombero torero al frente de las emergencias, a los de vox yéndose de fin de semana y a Mazón follando en el Ventorro.

La culpa es de Pedro Sánchez y el si necesitan más ayuda que la pidan.

#0 #1 #2 #3 #4 #5
#2 ¿ Es decir que aceptas que los medios de comunicación sean parciales en vez de imparciales? Para así poder escuchar las noticias que te gustan.
#2 Estamos MUY Perdidos si creemos que es un problema de medios de comunicación, es más un problema de emisores de comunicación. Créate una cuenta nueva de twitter, con un correo nuevo, incluso en un perfil de usuario nuevo en un ordenador o teléfono. Abre twitter durante unos días, sin interactuar, solo viendo lo que te ofrece de forma pasiva. Haz lo mismo con los "shorts" de YouTube. Ahí entenderás el auge de la ultraderecha.
#2 Yo propongo dejar de insultar al que luego le tienes que pedir el voto y centrarnos en como arreglar lo que está jodiendo la imagen del gobierno. Go to #215
#2 a mí lo me gustaría es que algunos y algunas políticas de izquierdas tuvieran menos ideas peristálticas para que algunos ciudadanos con poca materia gris, o quizás con suficiente materia gris, no dejase de votarles.
#2 Hoy día lo que no tenemos son gente que quiera informarse, así es que está jodido tener medios independientes masivos
#2 ¿Hacia dónde van a ir los chavales si desde la izquierda se les trata como si fueran judíos en la Alemania de Adolfo? Por haber nacido hombres ya cargan con el pecado original y las mujeres con la inmaculada virtud.
#2 El discurso de "la gente vota mal" nunca muere en la izquierda.
#1 Claro, o directamente que seas tú quien elija qué partidos pueden estar en el congreso o no.
#1 "Así evitariamos a Alvises de turno"

y a Podemos... :roll:
#4 #1 AL BNG, PNV, BILDU LOS REGIONALSTAS DE CANTABRIA O CANARIAS..... En definitiva, un parlamento "mas limpio" y así los del PP lo tendrian mucho mas claro.
#8 te refieres a que lo tendrían más fácil para trincar, no?
#62 no era necesario decirlo. pero era evidente
#8 Para que el parlamento esté más limpio, el PPSOE debe desaaprecer de él. Son décadas de aguantarlos atrincherados en el mismo.

Mientras eso no ocurra, no sirve de casi nada votar. Siempre salen más de la mitad del parlamento controlado por PPSOE.
#8 lo que no puede ser es que el voto de 200,000 personas pese tanto como el de 3.000.000
#_169 Cosa que no sucede con ninguno de los partidos que ha mencionado #8, sino con los dos grandes.
#4 y a partidos regionalistas, a Esquerra republicana... Un genio #1. Un puto genio de la democracia.
#10 ¿Entonces tienes las mismas ideas antidemocráticas que él?
Y no lo digo por los Alvises, lo digo por lo mismo que #9...
#9 En Alemania es así, si no sacas un 5% de votos, no existes a nivel parlamentario.
#4 sal de mi cabeza!!!
#4 Esa es la idea cuando hablan de porcentajes desde la derecha. Pero a Alvise te lo nombra para que empatices con su idea y accedas a darle la razón.
#4 Tranquilo, que de Podemos ya se encargan los hijos de puta que mandan y los subnormales que le hacen la ola a sus Ferreras y Errejones.
Lo triste es que Sumar agachó la cabez para que la tratasen bien y aún así ha perdido más de la mitad de los votos. Se los arrancó a Podemos apuñalándolo y ahora se los deja escapar. La Yoli muy buena dando datos, pero gilipollas perdida para liderar nada.
#1 si claro, claro, no cuela....

PPSOE for ever?? No, gracias
#1 Que peligro tenéis los niños.
#1 una idea con la que eliminarias grupos minoritarios válidos

si la gente quiere votar mangantes....
#1 También eliminaríamos casi todo partido nuevo porque si ya es complicado conseguir un diputado imagínate conseguir el 4%
#1 Me encantaría que se implementara un sistema de circunscripción única.
#1 Y de paso al PNV, a Coalición Canaria, a ERC...

Volvamos al Estado centralista
#1 Si pasara eso solo quedaría en el congreso VOX, PP, PSOE y SUMAR

ERC 1,89%
JUNTS 1,60%
EH Bildu  1,36%
EAJ-PNV 1,12%
BNG 0,62%
CCA 0,47%
UPN c0,21%
#1 Entonces ¿sugieres dejar sin voz a grupos de hasta el 3.9% de los ciudadanos? Que poco respeto por las minorias.
Yo pienso que no debería haber límite mínimo: si sumas para un diputado, te quedas con un diputado. Luego que se pongan de acuerdo entre ellos. Se me ocurren varios métodos bastante eficientes para forzar acuerdos.
#1 y a los Podemos de turno. Aunque bueno, según un usuario de aquí que empieza por Har y termina por kon, Podemos esta subiendo en las encuestas y los medios de comunicación les vuelven a tener miedo, por eso salieron a la luz los casos de Errejon y Monedero (sic) xD xD xD xD xD xD xD
#1 Y de paso evitaríamos que se reflejara el sentir de la población.
#1 Ya hay un mínimo del 3% de votos en cada circunscripción para poder tener representación en ella.
#1 Yo diría más. Que gobiernen directamente 8 años cada unos (PP,PSOE) y acabamos con la pantomima de las elecciones, total, es lo mismo que propones y nada iba a cambiar.
#1 y no te olvides de la extrema derecha nazionalista vascacatalana, así los bildus y rufianes se irían con su propaganda nazi a sus cavernas y nos dejarían a todos ennpaz.. voto por tu propuesta, a la extrema derecha ni agua!
#1 Cuidado, que ahi se pierden más izquierdas unidas que extremas derechas xD
#1 Pues te ibas a dejar a casi todas las fuerzas regionales o no bipartidistas fuera.

Yo no soy tan dramático. Para empezar pirque la subida de Alvise no se la cree ni El País. A Sánchez lo único que le queda es el " que viene Abascal" cosa que en parte es cierta ( Vox no acaba de plegarse al voto útil por la derecha, mientras Sumar y Podemos no suman) pero que está lejos de parecerse a otros países de Europa.
El problema de Sánchez es que tiene un lío gordo con su hermano, su mujer…   » ver todo el comentario
#1 Sube a 10, ya puestos...
#1 lo dices por PACMA no? xD xD
#1 tambien se evitarian los partidos nacionalistas, pnv, bildu, erc upn bng, junts... donde hay que firmar?
#1 y a indepes, resolvemos dos problemas de golpe.
#5 Y eso que se ve a la legua que Abascal es un vago, un mediocre, un incompetente y un lamebotas del imperialismo yanki. Si llega a ser un tipo capaz como Mario Conde*, arrasaría en las elecciones.

*Lo menciono porque, condenas aparte, es un tipo de derechas con una inteligencia muy por encima de la media y con capacidad de dirigir.
#24 Yo creoq ue no. El votante promedio de Vox necesita que su líder sea un cenutrio para sentirse identificado.
#59 Eso es, los votantes de derechas no quieren gente competente, quieren a uno de los suyos, alguien con quien empaticen, no alguien a quien mirar hacia arriba, por eso votan a cenutrios que se creen listos
La ultraderecha sabe cómo aprovechar y dirigir la frustración de los humanos y convertirla en odio irracional.

Y votarán en contra de sus propios intereses movidos simplemente por el odio, sin ni siquiera pensar que con la derecha, estarían peor aún.
#18 ya estamos con la derecha, porque el psoe lleva siendo derecha derechona los ultimos 40 años.
Tranquilos, esto lo arregla el CIS
Mal asunto.

Especialmente porque cada vez parece más evidente que acabará habiendo un gobierno Ppero-Voxero :palm:

Lo que tambien resulta evidente es la desconexión izquierda-ciudadano, rrss, medios de (in)comunicación manipulando,...

Tras 2 o 3 legislaturas de la derecha y caída evidente del nivel de vida del ciudadano medio a decadas atrás, un gobierno de cambio nuevamente con las manos atadas en todos los aspectos y vuelta a empezar...
#17 Mientras haya PSOE no habrá cambio.
Mientras la información la controlen los poderes actuales, habrá PSOE.
Mientras la justicia la controlen los poderes actuales, cualquier intento de cambio será aplacado.

Ningún cambio significativo se ha conseguido sin lucha y sufrimiento, desgraciadamente.
La lucha no llegará hasta que los que se conforman con las migajas empiezan a quejarse. Viendo este foro y la calle, estamos a años luz.
Afortunadamente, Podemos ha decidido hacer autocrítica y poner al frente a una cara nueva, han anunciado como candidata a una tal Irene Montero, seguro que le dan la vuelta a la tortilla.
#39 probablemente sea la cara mas repudiada de españa
#39 Hace un chupito?
Los discursos de odio funcionan ..
#22 Y si hay justicia es laxa con la corrupción, los bulos y las cloacas, ni te cuento.
#5 Después de lo que han sufrido los británicos de clases medias y bajas con el brexit, y de lo que van a sufrir los estadounidenses de clases medias y bajas con Trump, que aún haya gente de clase media y baja que piensa que con VOX va a vivir mejor, es de psiquiatra.
Democracia, no siempre gusta a los demócratas.
#14 te refieres a cuando casado llamo felon a Sánchez? Vamos, has descubierto que los que votan y apoyan a un partido no quieren que gobierne otro, paren rotativas.
#31 Las tonterías que hay que leer. :goatse: :goatse: :goatse:
#14 No hay democracia sin libertad de información. Dale una vuelta.
Eligen los ciudadanos, en base a una legislación.
#13 Y tan pancho te has quedado. Premio Planeta, por favor!
La culpa es de la izquierda!
#36 las culpa es de las izquierdas moñas y poco útiles
#51 yo estaba pensando más bien en qué la culpa es de la izquierda en general y de Irene Montero en particular.
#55 Cuando gobierne Vox se la echará de menos.
#98 eso no va a pasar nunca. Vox no ha venido a trabajar, sino a forrarse. Gobernar les llevaría a tener que trabajar.
No sé a quien le extrañan estas cifras después de 7 años del tan cacareado "gobierno más progresista de la historia" sustentado a base de crispación, bajadas de pantalones y cambios de opinión.
#40 y eso sin entrar a valorar que les gustaría pasarse la presunción de inocencia de los hombres por el forro.

Alguno aún seguirá preguntándose por qué sube tanto...
han infiltrado la estupidez política en la juventud (principalmente en los varones) así que esa gráfica va a ir a peor con los años
cuando las izquierdas no solucionan los problemas reales de la gente, la gente vota cambio. Es así de sencillo
#56 Y para eso está el PSOE.

La gente no tiene reparos en irse a la extrema derecha, pero sí en irse a algo más a la izquierda del PSOE o, ya puestos, Podemos. Curioso.
#86 Porque la gente no vota usando la razón sino las emociones, y el PSOE no está ahí para servir a la gente sino a sus amos y sus propios intereses.
Los términos derecha hace tiempo que quedaron obsoletos
la culpa es de irene montero
joder, un corrimiento a la derecha de la hostia.
Se avecinan tiempos oscuros, y maldigo al PSOE por no haber sido contundente con el problema de la vivienda, que se lleva viendo venir desde hace años. Ojalá desaparezcan. La única izquierda más o menos real que tuvimos oportunidad de disfrutar fue aniquilada por los medios de comunicación corruptos al servicio del gran capital. Sánchez ha pasado de ilusionarme a parecerme un pasmarote que debería acabar en la cárcel no por delincuente, sino por gilipollas. Discurso vacío e inútil sobre la vivienda, entrevista a Ferreras. Qué puto asco de todo.
El discurso facil engañabobos con soluciones sencillas a problemas supercomplejos, es el discurso ganador.

Y el publico objetivo de todo esto, tampoco es que sea muy crítico cuando la cagan, así que lo sumas...

#33 "Tenemos uno de los sistemas de pensiones más generoso con los pensionistas"

Sin duda.

"más extractivo respecto al cotizante"

Eso no es verdad, un trabajador español cotiza lo mismo que un trabajador de Chile (por ejemplo).

Puedes matizar lo que quieras, pero eso son los datos.
Lo que no recoge es el impacto del apoyo de VOX a los aranceles a España...claro que para eso hay que pensar un poquito y caer en la cuenta de tamaña traición, pero claro si solo lo percibes cuando te crujen el bolsillo y encima le echas la culpa a otros.
comentarios cerrados

menéame