Publicado hace 14 años por jm22381 a francisthemulenews.wordpress.com

El ruido ha desaparecido al usar un nuevo algoritmo de análisis de los datos. Todo indica que el ruido era un artefacto, un error sistemático. ¿Universo holográfico? Sí o no, depende de tus gustos teóricos, GEO 600 no tiene nada que decir al respecto. Ha pasado muchas veces y seguirá pasando, un error en la interpretación de los datos de un experimento lleva a una noticia en todos los medios. Cuando se descubre el error, casi nadie se entera. Rel.: El Universo Holográfico: Su descubrimiento podría anunciar una nueva era en la Física [ENG]
Hace 15 años | Por jm22381 a sciencedaily.com
Publicado hace 15 años por jm22381
a sciencedaily.com

Los investigadores de la Universidad de Cardiff, que estudian las ondas gravitacionales del espacio, [...]

Comentarios

D

Cuando se descubre el error, casi nadie se entera.

¡Llamen a la buambulancia!

A ver, es portada de Meneame, tanto esta noticia como la anterior. No nos pasemos de víctimas, que yo creo que los que se enteraron del universo holográfico fueron personas lo suficientemente aficionadas a la ciencia como para enterarse de esta otra noticia.

Los que no somos aficionados a la ciencia, leeríamos la otra noticia, y al poco la olvidaríamos, luego leemos esta... y al poco también la olvidamos, con lo que tampoco es tan grave.

Gaesatae

Pues vaya putada. Recuerdo haberme tirado toda aquella noche tratando de entender todo lo que implicaba el descubrimiento.

Darocal

-¿Sabes cómo sé que no estamos en Matrix?
-¿Cómo?
-Porque la comida sería mejor.

Angela_Bennett

Pueess ajá ajá ajá no me he enterado de nada

Neomalthusiano
Catland

Fue un error en Matrix.

o

Me alegro de que la corrección salga a portada, mi llana concepción del universo y los descubrimientos de los ultimos 15 años no cuadraban mucho con esta teoría.

Laloles

Era la vecina pasando el aspirador

D

#2 No, era una proyección de la vecina pasando el aspirador.

Q

Y esto ha salido, pero... ¿y lo que se callarán?

tostadaquemada

¿Y ahora qué hago con el kung-fu?

D

¿Alguien ha visto el 5x01 de The Big Bang Theory? lol

pusilanime_hedonista

creo que si, #15, es esa donde compran una máquina del tiempo, ¿verdad?
Porque para ser la temporada 5 ....

equisdx

WoW!

Toranks

No entiendo cómo usar un algoritmo diferente puede descartar un ruido. Se supone que los aparatos detectores "detectan" algo, o no. No depende del algoritmo que apliques a los datos. Según el funcionamiento del aparato, la existencia de interferencia o no entre los láseres diría si hay ondas gravitatorias o no, con lo cual la existencia o no de interferencia, es la que diría si hay ruido o movimiento, no un algoritmo.
Pero bueno, digamos que no entendí nada entonces lol

D

Uy, se me ha ido por completo lol 3x01, perdón.

Angela_Bennett

Gracias aunq sabia lo que era un holograma lo q no se es muy bien que hace el GEO 600, ni pq un ruido habría demostrado que nos encontramos ante un universo holografico, que había un error hasta alli llego.
Mis conocimientos de física son bastante limitados. Y me maravilla que todos los que votaron positiva esta noticia y la anterior lo entiendan a la percepción.