edición general
122 meneos
3995 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
"Un extraño fenómeno atmosférico" tras el gran apagón en Portugal y España [ENG]

"Un extraño fenómeno atmosférico" tras el gran apagón en Portugal y España [ENG]

Acabamos de recibir información de REN, el operador de la red eléctrica de Portugal. Afirma que el apagón que ha afectado a Portugal fue causado por una falla en la red eléctrica española, relacionada con un "fenómeno atmosférico poco común". REN dice que, debido a variaciones extremas de temperatura en España, hubo "oscilaciones anómalas" en líneas de muy alta tensión.

| etiquetas: apagón , portugal , españa , atmosférico , ren
Comentarios destacados:                                  
#2 Buff, ya me estoy imaginando a los cuñados de turno... Que pereza
Iker va a dar aun mas asco estos dias
Buff, ya me estoy imaginando a los cuñados de turno... Que pereza
Iker va a dar aun mas asco estos dias
#2 Se está frenando el núcleo y perdemos protección electromagnética???
:troll:
#3 esta claro... xD  media
#5 Iker ya esta frotándose las manos y calentadando motores con su tropa de buleros de referencia.
#19 La peor secuela del apagon, es Iker Jimenez.
#3 no, creo que esta es la señal para que venga la flota de raticulin a invadirnos.
Que dios nos pille confesados
#7 Pues Carlos Jesús murió a finales de enero, igual han venido a buscarlo y 3 meses en llegar desde Raticulín me parece razonable :tinfoil:
#22 correcto. Esta todo conectado :troll:
#22 13 millones de naves entrando en la atmósfera generan un pifostio interesante :tinfoil:
#3 Los aliens de la galaxia Andrómeda, contratados por Pedro Sánchez, han cumplido su objetivo. :popcorn:
#2 Cógelo por el lado bueno, relájate y disfruta
#2 Si solo fuera el Iker, escuchar a la Cuca va a ser para vomitar
#2 Yo ya he escuchado que esto es una cortina de humo de Perro Sanxe para tapar la imputacion del hermano.

Tendiendo en cuenta la relacion magufismo-extrema derecha creo que iran los tiros por ahi los proximos dias, mas que por el lado del haarp
#23 #39 Hombre, estaba cantao

Qué curioso que el día del apagón coincida con la imputación del hermano de Sánchez.
x.com/javiernegre10/status/1916848354262241775

Cerrar centrales nucleares, centrales térmicas derribar presas que generaban electricidad, bravo con vuestra puñetera agenda 2030 de los cojones.
x.com/SrLiberal/status/1916858786758742389

Pedro Sánchez ha devuelto este país a la edad media
x.com/billkilgore_/status/1916807912699187684
#77 un aplauso, campeón, lo has descubierto! No te quites el gorrito de aluminio que van a lanzar un láser para eliminar tu memoria.
#94 Que yo no soy el dueño de esas cuentas xD

Lo de poner las citas en cursivas no te ha dado una pista, campeón? :shit:
#77 Vaya panda de colgaos xD

#94 no ataques a quien señala con el dedo.
#94 que mania con matar al mensajero
#23 Pues que investiguen quién es la jueza de instrucción que imputa a David Sánchez y se les aclararán las dudas.
#2 Mira, te comento... esto lo ha hecho el Perro para ocultar lo de su hermano y lo de su mujer y que hablemos de otras cosas. Igual que hizo con la plandemia, ahora se saca de la manga un apagón ficticio.
Además de paso meternos miedo para que se compren armas.
Y si no es eso, ha sido un ataque alien en complot con los israelitas por venganza al cancelar el contrato de armas.
#39 pásame el número de tu camello.
#39 Ponte el gorrito de papel de aluminio, campeón.
#2 Entiéndelo, son solo negocios.
#2 No te metas en twitter si no quieres vomitar o que te salga una úlcera, lo de esos malnacidos va más allá de ser un problema, o les cortamos las alas a los que pagan granjas de bots y les dejamos claro que tienen que ir con cuidado o esto solo va a ir a más, y cuando hablo de cortar el que quiera entender que entienda, no es posible que un grupito de fascistas con dinero paguen a gente de latam por ensuciar toda la opinión pública posicionándose en los principales foros de este país, si la cosa va de dinero, yo quiero comprar sus nombres y/o sus datos, y creo que si otros lo tienen claro como yo no es algo imposible de hacer
#2 Iker Jiménez ha entrado en éxtasis
os acordáis hace unos meses que veíamos auroras boreales en españa... i todos los medios oh que bonito...

pues eso de que llegue actividad solar tan fuerte que se vean auroras boreales aquí no es bueno,
segun parece ha habido otra actividad solar importante hace unos dias y parece que puede haber sido un evento Carrington lo que ha pasado en España

Eso ¿Puede afectar a algo tan pequeño como la Península? o_o
#21 Lo del evento lo descartaría. A día de hoy una llamarada o emisión potente la habrían detectado y además si fuera así como para tirar abajo algo tan concreto, pienso que habría frito bastantes satélites. Creo que es algo mas "terrenal".
#21 El evento Carrington fue un episodio específico y obviamente no afectó solamente a una zona como la península y el resto nada:

En el año 1859 se produjo una gran eyección de masa coronal o llamarada solar. A partir del 28 de agosto, se observaron auroras que llegaban hasta el norte de Colombia.
El pico de intensidad fue el 1 y 2 de septiembre, y provocó el fallo de los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte.
Los primeros indicios de este incidente se detectaron a

…   » ver todo el comentario
#21 ¿La aurora boreal? ¿En esta época del año? ¿A esta hora del día? ¿En esta parte del mundo y ubicada específicamente en la red eléctrica penínsular?
#56 Las eyecciones de plasma del sol se pueden producir a cualquier hora y en cualquier estación. Lo que pasa es que para ver las auroras necesitas oscuridad, por eso se reportan mas en las noches boreales. Pero estar, estan tambien en verano. Aunque no las veas.
Por otro lado la actividad de auroras es ahora moderada, y solo sobre el polo norte.
www.gi.alaska.edu/monitors/aurora-forecast
#100 Está bien la info que das, pero no has pillado la cita de #56 xD
#21 #41 No ha sido ningún Carrington, la actividad de auroras está en mínimos ahora mismo:  media
#21 ¿Actividad solar de efecto tan localizado como solo la península ibérica?
#21 me parece que eso no tiene nada que ver , si eso nos afectara a nosotros mas afectaría a los paises mas al norte.
#40 ¿Somos capaces de leer la fecha de la publicación de dicha incidencia? 24 de Julio de 2021…
#47 #49 cierto, cierto, mea culpa
Una perturbación en la fuerza :tinfoil:
#17 Ya me lo imagino, Santivago cagando.
#17 0Los caballeros de Ren si.
¿HAARP?
#1 no dudes ni un segundo que ya están con eso los del gorro de plata
#6 "un exceso de generación fotovoltaica, siempre en las mismas horas, que llega a superar la demanda. Es algo de lo que el sector lleva tiempo alertando "

www.elmundo.es/economia/empresas/2025/04/28/680fbd80fdddfffb788b457a.h
#1 Pues tienen razon . El ataque es por la mala atmósfera política internacional. :troll:
#1 yo lo veo claro  media
#32 es el argumento de "The Core" xD
#1 Cambio climático.

Un "raro fenómeno atmosférico" podría provocar cortes e interrupciones de una semana, según el operador portugués
Nos acaba de informar REN, el operador de la red eléctrica portuguesa.
Afirma que el apagón que ha afectado a Portugal se debe a un fallo en la red eléctrica española, relacionado con un "fenómeno atmosférico raro".
REN afirma que, debido a las variaciones extremas de temperatura en España, se produjeron "oscilaciones anómalas"…   » ver todo el comentario
#64 En otras palabras: dependemos demasiado de las renovables. Fui el primero en decirlo y me corrieron a negativos, supongo que seguirá ocurriendo.
#64 No he entendido el fenomeno del todo, pero supongo que no afecta a las lineas de CC
es.wikipedia.org/wiki/Corriente_continua_de_alta_tensión

La corriente continua viaja mejor por los cables que la alterna, pero la alterna es facil de transformar su tension. Con la electronica moderna, es mas facil la conversion de tensión con corriente continua.
#64 Lo siento pero la explication me suena un poco pseudo científica y no creo que tenga nada que ver con la atmósfera
#64 qué variaciones extremas hemos tenido? si estas semanas están siendo bastante estables comparado con otros momentos que hemos tenido de mucho frio o de mucho calor? me suena a excusas para no afrontar responsabilidades. "No es mi culpa, es culpa del cambio climático, ciudadanos dejad de coger el coche y reciclad y veréis como esto no vuelve a pasar"
#1 Me quedo con el ciberataque y ademas no de Putin, sino de Israel
#86 stuxnet
#86 lo dudo. Esos sistemas no estan expuestos normalmente. Vamos, no deberían.
#96 la red de transporte y de distribución si está expuesta indirectamente. Primero porque hay conexión entre red IT de las compañías eléctricas y la red de distribución o transporte para la extracción de datos de cara a la elaboración de estadísticas, históricos, etc, y segundo porque también se habilitan accesos remotos para la realización de intervenciones por parte de proveedores como Siemens, Rockwell o Schneider Electric.
#86 A alguno de los invernaderos con enganches ilegales a la red, se le ha ido la cosa de la mano.
#86 es el efecto 11S para que nos convenzamos en invertir el 2%
#1 El bloqueo de La Liga se les ha ido de las manos :troll:
El mineralismo va a llegar  media
#12 qué manía con culpar a la calcita, el cuarzo y compañía de todos los males!!!
#12 bezoyismo
#12 la pilicula, con Jack Black
Entonces, ¿la culpa es del cambio climático y no por incompetencia del control de red y los actores (eléctricas) implicados?
#4 why not both.gif
#4 En serio, qué pereza...
#4 A ver, es obvio que no tiene responsabilidad alguna el gobierno. Si acaso algún gobierno autonómico del PP, pero nunca de Psoe.
Si esto le hubiera pasado a un gobierno del PP la atunada meneante estaría pidiendo cabezas y diciendo "buenos gestores"...
#59¿De verdad piensas que lo que ha pasado hoy es culpa del gobierno? ¿De qué forma?
#66 jodo, el ministro de sanidad dijo que el 8M estaba de puta madre y no pasaba nada, pero 2 semanas despues todo era culpa de Ayuso. Yo ya me creo todo.... Anda que no le echa imaginacion la gente para cargarle el muerto al de enfrente
#66 Pienso que si no es un sabotaje, entonces tenemos una red tercermundista. Lo del "extraño fenómeno atmosférico" suena como a mala excusa.
Yo no echo la culpa al gobierno en ninguno de los dos supuestos. Pero no me cabe duda de que MNM lo hubiera hecho de ser el gobierno de otro color. No me cabe duda.
Fíjate que en las noticias sale Mazón y la Dana de paseo, no vaya a ser que se pierda la oportunidad.
#59 ¿Has venido sólo a soltar semejante chorrada?

Otro como el frijolito, buscando culpables antes que soluciones. Lamentable.
#75 y si, si no es un ciberataque o sabotaje tienen que rodar cabezas.
¿Más oscilaciones de temperatura que el año pasado?
Ya sabremos más detalles en unos meses.
#9 además, que para afectar a las oscilaciones o frecuencias de las redes eléctricas los cambios de temperatura deberían de ser extremos en muy poco tiempo.

Que vamos, no creo que hayamos sufrido semejante cambio de temperaturas tan rápidas hoy
¿Que "variaciones extremas de temperatura" puede haber a las 12 de la mañana?
#43 nos cuentan lo que quieren. Como somos tontos...
#43 al menos en Valencia no han existido esas variaciones... Si es cierto, nos vamos a cagar en verano
#82 de que a mi y a otros nos parezca bien que se tire el dinero en eso.

Igual que otros nos jode que se tire el dinero en otras cosas que a ti te parecerán bien.

A ti quién coño te ha enseñado lo que es la democracia? TikTok?
#84 en democracia también existia la figura de escándalo público, hemos evolucionado a mejor y ya no existe, de la misma manera que podemos evolucionar a mejor y no tirar el dinero en putas chorradas televisivas.

A mí lo que es democracia me lo enseñaron en la escuela y la he vivido durante 46 años.
#87 escandaloso lo del La Familia de la Tele. Sí. :shit:
¿No ha sido la PutinETA? Qué decepción.
Yo lo doy todo por bueno si con esto se jode el desfile ese de la parada de los monstruos de TVE que creo que estaba previsto para hoy
#8 qué pena que solo tengas un canal de televisión. Debes tener aún la antena del 1958. Prueba a cambiarla.
#26 Hay más canales y streaming pero ese en concreto lo pagamos entre todos y fastidia.
#45 bueno, la democracia va de eso.
#50 ¿de tirar el dinero?
#82 Mejor que se lo gasten en fútbol, ¿verdad? :troll:
#8 ¿qué parada de monstruos?
#37 Tengo la misma pregunta.
#8 #37 #58 Algún programa que su ideologo de turno le ha dicho que tiene que odiar. Igual hasta le ha dicho como tiene que llamarlo.
#37 #58 Es que no se me ocurre otra manera de llamar a un desfile-cabalgata protagonizado por Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano, Inés Hernand, Rosa Benito, Chelo García Cortes, Kiko Matamoros...
Ni fenómeno atmosférico, difícil de argumentar, ni leches...perece un evento Carrington. Aunque yo me inclinaría más por un probable sabotaje israelí, la gente más pacífica de la tierra...

Espero que los que lo hayan planeado, paguen por todo lo que han hecho, si se demuestra...
#41 Evento Carrington por? goto #_53
#41 sabotaje de Israel. Porque no les compramos las put*s armas.
#73 Yo me inclino más por una explicación más simple: red mal preparada para afrontar problemas, mal diseñada y/o mal mantenida.
Pues yo pienso que ha sido un sabotaje de parte de Israel.

Desde este año han empezado a caer redes eléctricas de países enteros, eso antes no ocurría.
Pues en la comparecencia de Pedro Sánchez a las seis de la tarde dice que no descartan ninguna hipótesis y ha dicho explícitamente que está en contacto con la OTAN. Raro.
#81 raro? No se, a mi me parece el mensaje más normal. Con tampoco tiempo realmente no se puede descartar nada
Esto acaba en un pulso de neutrones provocado por una Supernova a 2500 años luz.
#25 O JA LÁ
#25 si hubiera Titerotes te lo compro
Yo espero por el primo de Rajoy
Ya han vuelto a robar el cobre
+1, que pereza
Tardando están los de siempre en echarle la culpa de Venezuela de todo esto
Esto han sido los americanos para decir que nos han hackeado los chinos
El nuevo pangolín
Pues ya estaría, al que dude le llamamos negacionista y san se acabó, me vuelvo al bunker con las putes
Pues a creerse lo de los hilillos...
vamos, que la culpa ha sido del hijo de puta de dios
Yo creía que era un ciber ataque ruso
#44 Aún no lo descarto  media
#48 jaja ahora todo encaja
#48 no lo dudes.  media
#44 yo de Israel y aun lo creo.
#44 O de algún gUSAno.
«12
comentarios cerrados

menéame