Acabamos de recibir información de REN, el operador de la red eléctrica de Portugal. Afirma que el apagón que ha afectado a Portugal fue causado por una falla en la red eléctrica española, relacionada con un "fenómeno atmosférico poco común". REN dice que, debido a variaciones extremas de temperatura en España, hubo "oscilaciones anómalas" en líneas de muy alta tensión.
|
etiquetas: apagón , portugal , españa , atmosférico , ren
Iker va a dar aun mas asco estos dias
Iker va a dar aun mas asco estos dias
Que dios nos pille confesados
Tendiendo en cuenta la relacion magufismo-extrema derecha creo que iran los tiros por ahi los proximos dias, mas que por el lado del haarp
Qué curioso que el día del apagón coincida con la imputación del hermano de Sánchez.
x.com/javiernegre10/status/1916848354262241775
Cerrar centrales nucleares, centrales térmicas derribar presas que generaban electricidad, bravo con vuestra puñetera agenda 2030 de los cojones.
x.com/SrLiberal/status/1916858786758742389
Pedro Sánchez ha devuelto este país a la edad media
x.com/billkilgore_/status/1916807912699187684
Lo de poner las citas en cursivas no te ha dado una pista, campeón?
#94 no ataques a quien señala con el dedo.
Además de paso meternos miedo para que se compren armas.
Y si no es eso, ha sido un ataque alien en complot con los israelitas por venganza al cancelar el contrato de armas.
pues eso de que llegue actividad solar tan fuerte que se vean auroras boreales aquí no es bueno,
segun parece ha habido otra actividad solar importante hace unos dias y parece que puede haber sido un evento Carrington lo que ha pasado en España
Eso ¿Puede afectar a algo tan pequeño como la Península?
En el año 1859 se produjo una gran eyección de masa coronal o llamarada solar. A partir del 28 de agosto, se observaron auroras que llegaban hasta el norte de Colombia.
El pico de intensidad fue el 1 y 2 de septiembre, y provocó el fallo de los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte.
Los primeros indicios de este incidente se detectaron a
… » ver todo el comentario
Por otro lado la actividad de auroras es ahora moderada, y solo sobre el polo norte.
www.gi.alaska.edu/monitors/aurora-forecast
tambien los de REE x.com/RedElectricaREE?t=3WRiMG5hfxcBVXSerXZmRA
www.elmundo.es/economia/empresas/2025/04/28/680fbd80fdddfffb788b457a.h
Un "raro fenómeno atmosférico" podría provocar cortes e interrupciones de una semana, según el operador portugués
Nos acaba de informar REN, el operador de la red eléctrica portuguesa.
Afirma que el apagón que ha afectado a Portugal se debe a un fallo en la red eléctrica española, relacionado con un "fenómeno atmosférico raro".
REN afirma que, debido a las variaciones extremas de temperatura en España, se produjeron "oscilaciones anómalas"… » ver todo el comentario
es.wikipedia.org/wiki/Corriente_continua_de_alta_tensión
La corriente continua viaja mejor por los cables que la alterna, pero la alterna es facil de transformar su tension. Con la electronica moderna, es mas facil la conversion de tensión con corriente continua.
Si esto le hubiera pasado a un gobierno del PP la atunada meneante estaría pidiendo cabezas y diciendo "buenos gestores"...
Yo no echo la culpa al gobierno en ninguno de los dos supuestos. Pero no me cabe duda de que MNM lo hubiera hecho de ser el gobierno de otro color. No me cabe duda.
Fíjate que en las noticias sale Mazón y la Dana de paseo, no vaya a ser que se pierda la oportunidad.
Otro como el frijolito, buscando culpables antes que soluciones. Lamentable.
Ya sabremos más detalles en unos meses.
Que vamos, no creo que hayamos sufrido semejante cambio de temperaturas tan rápidas hoy
Igual que otros nos jode que se tire el dinero en otras cosas que a ti te parecerán bien.
A ti quién coño te ha enseñado lo que es la democracia? TikTok?
A mí lo que es democracia me lo enseñaron en la escuela y la he vivido durante 46 años.
fue hace dos años. No sabía que habían entrevistado a Javier Prado
tuscriaturas.miraheze.org/wiki/Bestiateca:Monstruos_ibéricos
Espero que los que lo hayan planeado, paguen por todo lo que han hecho, si se demuestra...
Desde este año han empezado a caer redes eléctricas de países enteros, eso antes no ocurría.